Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días,
Con la apertura parcial de fronteras en el país a partir del 1 de agosto, quería saber si se estima que correos retome también el envío y recepción de paquetería internacional.
Por otra parte, quisiera saber si es posible el envío de cartas o postales desde el exterior por el momento o solo se puede mandar dinero por ahora.
Gracias de antemano.
Reciban un cordial saludo,
Eva Soler
Buenos días Eva: Hasta tanto no comiencen las operaciones en los aeropuertos y los vuelos comerciales, no será posible el restablecimiento de los envíos postales y paquetería internacional. Hasta el momento, no existe confirmación oficial de que a partir del 1 de agosto será aperturada la frontera, por lo tanto no podemos asegurarle esta información. Debemos esclarecerle que Correos de Cuba tiene contrato con España, Chile, Ecuador y Uruguay para el envío de giros internacionales.
Hola, puedo enviar por correo un patinete eléctrico? Y deser así cuanto tendría que pagar el destinatario de arrancel aduanal? Gracias
Buenas tardes Kod,
De acuerdo a las normas vigentes si es posible, siempre y cuando la velocidad máxima no sea superior a 50 Km/h y la potencia del motor no exceda de 1000 Watt. El aforo depende del listado de valores que posee la aduana, en tal caso le recomendamos se dirija a la Aduana Postal a través de la dirección: atencion.poblacion@postal.aduana.gob.cu
Saludos.
Buen día mi inquietud radica en que desde el día 8 de junio envié un dinero a Guisa Cuba desde Uruguay y hoy 17 de junio aún el destinatario no ha podido cobrar el giro y la respuesta es que no tienen el efectivo me pregunto no existe un fondo fijo en esa unidad destinado a esas operaciones, tendrá el cliente que cargar con las irresponsabilidades de otras personas.
Buenas tardes Osmany,
Cada oficina pagadora de giros internacionales tiene un fondo asignado para tales efectos pero, desde el comienzo de la pandemia la cantidad de giros internacionales se ha duplicado lo cual trae como consecuencias que se agote el efectivo en las unidades. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
Buenos días, quisiera saber si ya está restablecido el servicio de envío (desde el exterior), de paquetes de 1.5 kilogramos?
Buenos días Asela: El servicio continúa detenido, hasta nuevo aviso. Una vez restablecido será informado a nuestros clientes mediante nuestros canales de comunicación. Sldos.
No Me entregaron copia de la factura de un envío del Pedregal el dia 12/6/2020 imcumpliendose con lo establecido. Ver http://www.correos.cu/2020/05/20/recomendaciones-a-quienes-reciban-las-compras-de-las-tiendas-virtuales-en-transporte-de-correos-de-cuba/
Buenos días José Luis: Cualquier reclamación o duda al respecto debe redirigirla a TIENDAS CARIBE: Email: clientes@trdcaribe.co.cu Tef. 80040294 o CIMEX Email: atencionalcliente@cimex.com.cu Tef.80000724 según corrreponda. Sldos.
Hola,mis saludos,quisiera saber si en estos momentos puedo recibir paquete desde el Reino Unido,gracias por su tiempo
Buenos días Ondina: En estos momentos se encuentra detenido el servicio de recepción de envíos postales y paquetería internacional debido a la situación epidemioológica existente en el país. Una vez restablecido será informado a nuestros clientes mediante nuestros canales de comunicación. Sldos.
Buenos días
Envíos de regalos a Cuba! ¿La persona que recibe el regalo tiene que pagar una tarifa para recoger el regalo?
En la página principal de este sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu usted encontrará respuesta a su pregunta, consulte las secciones «Regulaciones que debe conocer» y «Tarifas»; además le recomendamos que consulte las regulaciones de la Aduana cubana en el sitio web http://www.aduana.gob.cu
Thank you very much. ??
Hola
Donde puedo visualizar un mapa con los códigos postales?
Vivo en Alamar y me han dicho q aquí hay 3 códigos 12500 12600 12700.
Como saber
Descargue en su celular (si tiene sistema operativo Android) la aplicación APK de nuestro sitio web http://www.correos y allí encontrará un Mapa Postal con los datos principales y códigos postales de cada una de las oficinas de correos del país, le esclarecemos que en el caso de Alamar el código postal es 12500.
Hola. ¿Puedo enviar una transferencia por la oficina de Correos de España a la oficina de Correos que está en la Carretera Central en Ciego de Ávila?
Buenas tardes Ana,
Los giros internacionales se pagan en las oficinas principales de las cabeceras provinciales, en el caso de Ciego de Ávila en la oficina de correos Ciego de Ávila 1, ubicada en Chicho Valdez esquina Marcial Gómez. Está previsto que próximamente se incorpore al servicio la oficina de correos de Morón.
Saludos
Buenos días. ¿Puede otra persona, no el destinatario de un giro internacional,ir a recoger el dinero a las oficinas de Correos en Cuba?
Buenos días Patricia, no es lo que está establecido, los giros deben ser cobrados únicamente por su destinatario, pero en caso extremos se pueden realizar gestiones para realizar la entrega, si el destinatario está hospitalizado, si está encamado etc, se puede hablar con la administración del correo para realizar la entrega.
Pero en el caso actual de evitar desplazamientos a personas mayores, por ejemplo: ¿puede la hija del destinatario, con el carné de identidad del destinatario, ir a cobrar el giro?. Es en Ciudad Habana adonde quiero enviar el giro internacional. Allí las distancias son grandes, tengo entendido que no hay trasporte urbano. No necesariamente una persona tiene que estar encamada u hospitalizada dadas las circunstancias actuales, para no poder desplazarse.
Patricia, le sugerimos que la destinataria o la persona que esté en condiciones de cobrar el giro se comunique con la entidad y exponga la situación, en estos momentos por la situación epidemiológica existente hay giros internacionales en municipios de provincias que se están pagando en las mismas unidades de la localidad. Siempre y cuando la unidad principal tenga conocimiento.
Gracias.
Buenos días
Me gustaría saber cómo llenar un sobre de carta para Cuba ?
Buenas tardes Ricardo,
No sabemos a qué se refiere exactamente: en la esquina superior izquierda debe poner los datos del remitente (nombre, apellidos, dirección completa) y en la esquina inferior derecha los datos del destinatario (nombre, apellidos, dirección completa incluyendo municipio y código postal).
Saludos.
muchas gracias por la respuesta rápida y eficiente. Un saludo
Ricardo: Ha sido un placer atenderle.
Estoy reclamando la entrega de un bulto a su beneficiaria q desde el 27 de marzo está en camaguey se presentó lo del Covid y claro se los problemas presentados le entregaron uno y el número cg471085858es desde el 21 de mayo lo facturaron al cp 3 de la ciudad de camaguey lo recepcionaron el día 2 de junio y hoy q mañana y no se lo entregan quiero me ayuden en esto ya que creo aparte de las cuscunstabcias mundiales debemos solucionar las cosas ya q ha habido atrasos gracias un cordial saludo
María del Carmen el envío que usted refiere se encuentra en la oficina de correos Camagüey 3 en trámite de entrega a su destinatario, hemos comunicado su reclamo a la especialista de atención al cliente de esa empresa y lo va a revisar, ella ya tiene su correo y le dará respuesta y si lo prefiere usted se puede comunicar con ella (se llama Yudaisi) por el correo atencion.cliente@cmg.ecc.cu
Hola. Quisiera saber quien autoriza los comentarios pq hace tres días hice un comentario exponiendo mi caso, para nada fue ofensivo ni falta de respeto y no se publico
Buenos días Hany: El día de ayer le brindamos respuesta donde le solicitamos el código de rastreo para poder brindarle información sobre el envío de interés. Quedamos al tanto. Slds.
Hola me gustaría saber sobre este envío, lo envié en marzo y sé que todo se detuvo hasta el 5 de mayo.. RR531853740CL aparece recepcionado el 7 de mayo… es ropita para una bebé y me preocupa nazca y no lo reciban sus padres a tiempo para poder usarlas.
Buenos días Mayra,
El envío no ha tenido entrada en nuestro país. La fecha que usted ve (7/05/2020) es la clasificación del envío en la Oficina de Cambio Internacional de Chile. Desde el pasado 25 de marzo, debido a la situación epidemiológica, Correos de Cuba suspendió la entrada y salida de envíos desde y hacia cualquier país, situación que se mantendrá hasta tanto no se restablezcan las operaciones en los aeropuertos.
Saludos.
Hola..ya se que por las medidas tomadas por la pandemia hay ciertas regulaciones..pero me gustaria saber si una vez ya normalizado el servicio..se podria mandar giro hacia españa..muchas gracias
Buenos días. El servicio de envíos postales y paquetería internacional continúa suspendido, hasta nuevo aviso. A través de nuestra entidad no es posible realizar envíos de dinero desde Cuba hacia ningún país. Desde España hacia Cuba si existe la posibilidad de envíos de giros internacionales, el cual se ha mantenido funcionando a pesar de la situación epidemiológica existente en el país. Sldos.
Hola , quería hacer dos preguntas :
1. Si yo mando un paquete a Santiago de Cuba ( cuando sea posible enviarlo) le cobran al destinatario por recibirlo?
2. Si yo envío a Santiago con giro internacional no le cobran al destinatario no? Y cuánto es el mínimo que se puede enviar? Gracias
Belen: 1) al destinatario del envíos postales internacionales Correos de Cuba sólo le cobra el servicio postal en pesos cubanos CUP conforme a las tarifas que están publicadas en nuestro sitio web http://www.correo.cu si el envío se pasa de 1,5 kg la Aduana le impone aranceles en CUC; 2) por los giros internacionales no se le cobra nada al destinatario, solo se le paga en CUC (1×1) y usted puede enviar hasta 1000 dólares o euros en el día.