Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días.
Cuando la Habana pase a fase 3 y se reanuden los servicios de Correos, ¿continuará el reparto de paquetes a domicilio? ¿Correos avisará por teléfono o mediante notificación del cartero para que el destinatario vaya a buscar el paquete a la oficina correspondiente?
Patricia, el servicio llegará al destinatario de acuerdo a su particularidad, existen envíos que tienen que entregarsea domicilio porque así se pagan desde origen, otros que deben ser retirados de las unidades a cargo, Correos de Cuba no tiene obligación de llamar al cliente, pero se hace en ocasiones aunque lo establecido es que el destinatario esté al pendiente.
Buenas tardes me hicieron un envío de un Paquete desde Panamá y desde el día 2 de Julio aparece como recepcionado por la Aduana en el Rastreador de Servicios. El número del envío es CP000007107PG quisiera saber qué tiempo puede demorarse en ese estado hasta que lo reciba. Muchas gracias
Buenos días Israel, hasta tanto el envío no sea liberado por Aduana, no puede continuar con los procesos operacionales postales correspondientes por lo ue no podemos precisar una fecha de entrega. Le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servcio la queja debe ser hecha desde origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Hola. Yo encontré mi envió que dice que desde el día 14 está en camino a Villa Clara. ¿Que tiempo puede demorar la entrega después de esto? Pues hoy es 18 y no llega aun
Buenos días Moises, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mdiante el sistema y poder ofrecerle una respuesta.
Buenas tardes,necesito saber si desde España puedo enviar dinero por correo ,mediante giro electrónico (UPU) a Ciego de Ávila,y en qué correos se puede retirar.
Gracias y mis felicitaciones por el trabajo realizado antes y durante la pandemia.
Saludos.
Buenos días Nilda, desde España usted puede realizar envíos de dinero mediante el servicio de Giros Postales Internacionales, los cuales pueden ser cobrados por el destinatario a los 15 minutos de haberse impuesto, teniendo la clave secreta del mismo. La provincia Ciego de Ávila ofrece el servicio en la unidad de correos Ciego 1 y se está trabajando para brindar el servicio en Morón.
si entraron pues los segui desde que salieron de aqui hasta que entraron al puerto del Mariel
Carlos los envíos que usted refiere pueden haber entrado al puerto de Mariel, pero la planta donde se registra su entrada a Correos de Cuba y donde se procesan para su envío y entrega al destinatario está en Vento y Camagüey en La Habana y hasta tanto no aparezcan registrados en el Rastreador de Servicoos de este sitio web http://www.correos.cu no podemos ofrecerle información, hay que esperar a que sean registrados en nuestro sistema.
Hola necesito saber si mi paquete dice facturado que tiempos maa demora en ser entregado y como hacen la entrega me pueden responder
Yoselin necesitamos que nos diga el nñumero de código del envío que usted refiere para poderle ofrecer información al respecto.
Hola buenos dias, mi madre ya recibio el ultimo paquete de los tres que le habia enviado , PA000253871JL de echo queria informarles que se robaron el acondicionador , ya entiendo el porque de la tardanza en la entrega, muchas gracias
Iayden lamentamos lo que nos dice, pero le aclaramos que Correos de Cuba responde por la integridad fisica del embalaje del envio y el peso de origen a destino, no por el contenido, de todas maneras dígale al destinatario que establezca su reclamción en nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los Tef. 76464680, 76464298 ó 76464217 o por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu para realizar la investigación correspondiente.
Hola. Saludos al colectivo de Correos de Cuba. Dado que el resto de las provincias pasaràn a la 3era fase post-COVID19, con excepciòn de La Habana y Mayabeque, quisiera que me informaran, por favor, si ya se restablecerìa la recepciòn de bultos postales procedentes del exterior a esas provincias que pasan a la fase 3. Saludos
Martina aún cuando todas las provincias pasen a la Fase 3, no se podrán restablecer los servicios de envios postales internacionales hasta que La Habana no esté en Fase 3, porque es por la capital por donde entran y salen del país las aerolíneas internacionales en las que viaja el correo y es en La Habama donde está la planta de Correos de Cuba donde se procesan los envios postales para dirigirlos hacia sus respectivos destinos.
Buenas días!
Una pregunta. Tengo entendido que en Cuba se paga por los paquetes de 1.5kg 11 pesos o 45 pesos, depende de la vía. Ahora, yo estoy en Quito, Ecuador, cuál sería la vía que puedo enviar para que el destinatario pague 11pesos?.
Muchas gracias de antemano.
Arisley la respuesta a sus preguntas las encontrará en este sitio web http://www.correos.cu en las secciones «Tarifas», «Regulaciones que debe conocer» y «Correos en Covid-19».
Desde CG640 111455MA, hasta el CG640111484MA, Proceencia de Miami EU y fueron enviados por la agencia y llevados en barco. Por favor sean serios con su trabajo y trabajen correctamente con su pagina para rastrear envios.
Carlos con todo respeto pero en Correos de Cuba somos personas serias los que trabajamos y atendemos sus comentario, le esclarecemos que las fronteras de Cuba aéreas y maritímas están cerradas y está suspendido el servicio postal y de paquetería internacional desde el 25 de marzo a causa de la Covid-19, sus envios no han entrado a Cuba, usted mismo lo puede comprobar con el código de barra de cada envio en el Rastreador de Servicios de este sitio web,
Estoy tratando de rastrear unos paquetes que envie con cubapack y que entraron a Cuba desde el pasado dia 10 y aun ustedes no me pueden brindar informacion o no me permiten rastrearlos.
Buenas tardes Carlos,
Por favor háganos llegar la numeración de los envíos (dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final) y el país de procedencia para verificar si pertenecen al Courier Cubapack que entrega Correos de Cuba o fueron impuestos a través de la agencia con el mismo nombre.
Saludos.
Buenos días quisiera saber sobre un paquete por favor el número de rastreo es CP 000133727xm.muchas gracias
Buenas tardes Dailen,
Según sistema, el envío fue entregado a su destinataria el pasado 14 de julio.
Saludos.
Hola envie 3 paquetes junio 5 a mi familia, aun no lo han recibido , pero cuando le doy a rastrear el paquete me dice que no aparece en el sistema, les voy a poner el numero de los tres por si fueran tan amables de ayudarmen por favor, CG642300799MA, CG642300798MA, CG642300797MA, gracias de antemano.
Buenos días Maite,
En efecto, sus envíos no aparecen registrados en nuestro sistema postal por lo cual no podemos afirmar que se encuentran en el país. Desde el pasado 25 de marzo Correos de Cuba suspendió la entrada y salida de envíos desde y hacia cualquier país, se prevé que el servicio quede restablecido a partir que La Habana entre en la 3ra fase de recuperación post Covid 19.
Saludos.
Necesito saber cómo enviar dinero al extranjero
Buenas tardes Lazaro, de Cuba al extranjero mediante Correos de Cuba no es posible realizar ningún envío momentario, le sugerimos consulte otra vía.
Hola. Quisiera saber cual es la situación del envío CP340000245DR? Pues hace mas d una semana q debe haber arribado a Cuba. Saludos,
Luis Alfonso Lescaille
Buenas tardes Luis, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no podemos ofreer razón de este, le sugerimos que se haga la reclamación en origen donde se contrató y pagó por el servicio.