Que piensa de nosotros

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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

77.629 Respuestas

  1. maria gonzalez dice:

    Es increíble que con tantas necesidades que tiene todo el pueblo cubano, correos de cuba y la aduana no sean capaces de distribuir la mercadería que reciben.

    • Buenas tardes maria: Conocemos las necesidades, pero lamentablemente estamos atravesando por una situación epidemiológica complicada, en la que se ha tenido que adoptar medidas sanitarias que inciden directamente en la calidad de nuestros servicios, para evitar la propagación de la pandemia. Además, debemos informarle que nos encontramos trabajando en condiciones excepcionales debido a la COVID-19, situación que nos ha generado atrasos en los procesos.

  2. Galia Fernández dice:

    Hola, tengo un envío de julio desde Panamá pendiente de entregar, código CG150022051MT. Según el rastreador no hay ningún envío con ese código. Por favor aclarar si es que no lo tienen en sistema o que realmente no ha llegado porque tengo la factura y me dicen en Panamá que la carga esta en Cuba.

    • Buenas tardes Galia: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  3. Disneldo luis dice:

    Hola soy coooerante cubano el guinea ecuatorial y necesito saber si existe colaboración con el correo de este país a fin de enviar paquetes. Por favor me gustaría conocer cuáles son los requisitos y tarifas del servicio. Si pudieran por favor aclarar cuál es la diferencia entre el servicio Express y el normal. Le agradezco de antemano su ayuda.

    • Buenas tardes Disneldo: El servicio postal continúa suspendido hasta nuevo aviso debido a la situación epidemiológica existente a nivel mundial. En estos momentos estamos recibiendo paquetería enviada a través de agencias privadas que operan a través de un tercer país. en la sección «Regulaciones que debe conocer», «Tarifas» y «Servicios» encontrará más detalles sobre sus otras interrogantes.

  4. Nora dice:

    Hola el 26 de julio mi paquete llego procedente de panama con el numero CG150023744MT
    Hasta cuando hay que esperar que salga en el rastreador y se entrege al beneficiario es en la Habana gracias nora

    • Buenas tardes Nora: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

      • Nora dice:

        Bueno en panama me dicen que fue enviado en el vuelo del 26 de julio por eso me dieron ese numero ellos contactaron con uds y dice que tuvieron problemas en el rastreador que ya lo arreglaron pero uds tienen vultos sin abrir x atrasos del covid gracias nora

        • Buenos días Nora, el atraso nuestro está en el proceso operacional, pero hasta que el envío no sea recepcionado en sistema Correos de Cuba no puede dar respuestas acerca del mismo por falta de evidencias, el rastreador nuestro los problemas que ha presentado son de conectividad, lo que no interfiere en la actualización y seguimiento de los envíos por el mismo.

  5. Carolina dice:

    Hola buenas tardes, quisiera saber que tiempo demoran en entregar los paquetes porque los mios están recepcionados en la Habana desde el 18 de agosto unos en CCP Habana centro y otro están en Santa catalina. Y aún no me los entregan.

  6. Olga dice:

    Hola mi envio es CP000815354SA, salio de Panama en agosto 9, y me dijeron que esperara de 7 a 10 días, ya pasaron 17 dias y me sigue diciendo esta pagina que no encuentra mi codigo, estoy preocupada, me pueden decir que esta sucediendo ya que ese paquete ya debería de estar en cuba, gracias

    • Buenas tardes Olga: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  7. Lazaro dice:

    Buenos dias antencion a la poblacion me gustaria saber por que en esta pagina no se pueden observar las noticias del dia a dia cada vez que me conecto es con dia santeriores y no me dan acceso a las paginas de intranet nacional solo las pagina de correos de cuba

    • Buenas tardes Lázaro: No comprendemos su interrogante. Nuestra página web publica noticias relacionada a la actividad postal y a actividades realizadas por nuestras entidades o alegóricas a fechas conmemorativas. Es actualizada semanalmente y se incluyen informaciones puntuales según su realización. Para las noticias del día a día, existen otros sitios con este fin, que al final de nuestra página se encuentran enlaces con ellos.

  8. yanelis dice:

    buen dia hice envios marítimos de paquetes CP000201002XP CP000200982XP NECESITOsaber si ya están en cuba

    • Buenas tardes yanelis: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de sus envíos a través del rastreador de servicios de nuestra web.

  9. Ginela dice:

    Hola Quisiera saber por donde estan mis paquetes, ya que lo he puesto varias veces en su buscador y no me sale informacion alguna del los mismos.
    CP007136042BA
    CP007136039BA
    CP007101635BA
    Gracia spor su ayuda q ue tengan buen dia
    Ginela

    • Buenas tardes Ginela: Al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido registrados en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  10. María del carmen sanchez gonzalez dice:

    Bnos días en el día de ayer escribí para saber los bultos cg000001187wm y el cg000001213wm que salieron facturado para Camaguey el 17 de este mes y aún no han sido recepcionados en la provincia y no me han contestafo

  11. Damián dice:

    Buenas necesito saber hasta cuándo hay que esperar para enviar paquetes desde Rusia a Cuba porque veo que otros países realizan envíos y de Rusia no se puede y si tienen alguna fecha pronóstico por favor háganlo saber saludos

    • Buenas tardes Damián: La decisión de aperturar el servicio postal universal no depende de Correos de Cuba. Hasta tanto no comiencen las operaciones comerciales en los aeropuertos y La Habana no se encuentre en fase 3 de recuperación post – COVID, esto no será posible.

  12. Ana dice:

    Hola me gustaria saber si desde rusia ya puedo enviar paqueticos para cuba para ayudar a la familia

  13. ADA FLORES dice:

    si yo envie todos los paquetes juntos por que hay algunos que tristemente solo tienen 2 pasos y ya llevan mas de 48 dias que fueron enviados, es una falta de respeto que se supone que la entrega se hace de 30 a 45 dias y ya estan superpasados de tiempo y ninguno entregado, CG640111012MA, los demas solo cambia el ultimo numero, es decir desde el 12 hasta el 21, que mas tiempo tengo que esperar para que hagan su trabajo aunque ya fuera de tiempo?

    • Buenas tardes Adna: Lamentamos que Ud. ese criterio sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las moelstias ocasionadas. No obstante, debemos informarle que nos encontramos trabajando en condiciones excepcionales debido a la COVID-19, situación que nos ha generado atrasos en los procesos. Que los envíos hayan sido impuestos y viajado a la vez no quiere decir que sean procesados de la misma manera en ello influyen varios aspectos operacionales.

      • ADA FLORES dice:

        entiendo lo del covid pero es inconsevible que supuestamente unos esten en el correo que no se han entregado y otros esten con solamente 2 pasos en la aduana y lo principal es que deben de avisar que van a demorar 3 mses o 10 para asi el cliente decide si gastar su dinero o no o si le es factible enviar por esta via o simplemente no enviar nada para evitarse el disgusto ajeno que provoca esta situacion, sin contar que por el covid se han demorado en extremo

        • Ada, le hacemos saber que las quejas, reclamaciones e inconformidades con el servicio deben ser efectuadas en origen donde se contrató y pagó por el servicio, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas una vez más.

          • ADA FLORES dice:

            y con ustedes tambien que son los que se demoran, sean serios

          • Ada, la Oficina de Cambio Internacional está procesando diariamente de forma manual entre 8 y 9 toneladas de envíos (el doble de lo que habitualmente se procesa) con la mitad del personal que se requiere para ello, debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa el país. Si somos serios y realizamos un esfuerzo sobrehumano para mantener el servicio. Es una pena que existan personas como usted, que no valoran nuestro trabajo.

  14. Iraida dice:

    Hola! Envíe 6 paquetes en junio, d los cuáles hay tres paquetes en aduana, uno d ellos es un equipo médico para una niña, su peso es 1.56 kg, hay algún problema con el peso que aún ese paquete está en aduana desde el 11/agosto? En cambio dos ya fueron entregados y uno está en camino hacia mi provincia, porqué si los 6 paquetes fueron enviados el mismo día, llegan poco a poco? Saludos

    • Buenas tardes Iraida: Que los envíos hayan sido impuestos y viajado al mismo tiempo, no quiere decir que sean procesados de la misma manera, en ello influyen varios aspectos operacionales.

      • Iraida dice:

        Hola! Gracias por su respuesta. Ahora Lo que necesito saber es si ese paquete d 1.56 kg tiene algún problema por sobrepasar 1.5 kg, ya que el mismo es un equipo de aerosol para una niña, lo que entraría por medicamentos, por favor quisiera me informaran al respecto. Saludos

  15. Yuliet dice:

    Hola buenos días estoy escribiendo porque desde el día 11 de agosto llego mi paquete a cambio internacional villa Clara, y no ha sido enviado a manicaragua que es donde mis familia res lo deben recibir. Necesito respuestas de porque tanta demora. Uno de los números de envío es CP000216091XM. En espera de su respuesta. Muchas gracias.

    • Buenas tardes Yuliet: Su envío fue facturado el pasado 22/08 hacia el centro de clasificación de Villa Clara. En estos momentos está pendiente de recepción. La demora está relacionada con la cantidad de envíos recibidos en el mencionado centro, lo cual ha traído como consecuencia atraso en las operaciones.

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