Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
buen dia CP000200996XP CP000201002CU SON LOS NUMEROS SIPUDIERAN VERIFICAR XFA LOS ENVIE DESDE EL 8 DE JULIO
Buenas tardes Yanelis, los envíos no figuran registrados en el sistema integrado postal de Correos de Cuba y por lo mismo no podemos responder por ellos sib evidencias.
buenas necesito saber sobre unos envíos CP000201002XP CP000200996XP
Yanelis, le hemos dado respuesta en otro comentario.
Hola, quería saber si los paquetes es mejor recogerlos en la provincia y no en el municipio, hay cosas importantes que necesita mi familia. Uno de los números de mis envíos es CP000216091XM. Necesito respuesta para saber si mi familia pudiera recogerlos en lugar de esperar su llegada al municipio. Igual creo que debería de agilizar los trámites. Pues en mi caso llevo dos meses y medio esperando que mi familia pueda recibir dicho envío.
buenas tardes Yuliet, vamos a verificar con la provincia, pero la entrega debe ser realizada en el municipio y la unidad de correos que corresponde y más aún en estos tiempos que no libramos del todo la batalla de la pandemia y se está tratando de que no se trasladen los clientes a las instalaciones.
Mi paquete dice clasificado En: Oficina de cambio internacional HACÍA: CCP Artemisa, ya puedo ir a buscarlo o todavía?
Buenas tardes Yendry, aún el envío no está listo para ser entregado al destinatario, el mismo no ha culminado de transitar por el proceso postal previo a la entrega.
Buenas si el envio se recoge en el correo hay que pagar?
Aida, se paga el servicio que se contrtó no importa si retira el envío en el correos o si se lo llevan al domicilio que es lo que está establecido.
Hola niñas tardes el día 7 de agosto hice un pedido el día 10 retiraron el $$ de mi cuenta tengo los códigos pero cuando los introduzco me dice que no tienen ningún pedido con esos códigos en el 2020 que debo hacer? CP007084464BA,CP007084478BA,CP007084481BA
Buenas tardes Alida, los envíos no están registrados en el sistema de correos de Cuba, por lo que no es posible responder por estos por falta de evidencias.
Quisiera saber cuánto hay que pagar cuando se recibe el paquete en la casa.
Buenos días Aida, la tarifa de los envío entregadps a domicilio es de $60.00 MN.
Hola, llevo esperando un envío que llegó a Cuba el 24 de junio, el 18 de agosto ustedes lo facturaron y desde el 22 de agosto aparece como recepcionado. He dejado varios comentarios y he llamado por teléfono preguntando por el envío que tiene medicinas para un anciano que las necesita de manera urgente y no hay manera de recibir una respuesta satisfactoria por esta demora injustificada.
Buenas tardes Olga, le ofrfemos disculpas de antemanos y le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en las entregas, no obstante vamos a remitir su caso a la instancia que corresponde.
Hola a todos, me pregunto si puedo realizar nuevamente envíos de paquetes desde Suiza hacia Cuba. Gracias de antemano.
Buenas tardes Yudith, hasta tanto el servicio postal internacional no que de reestablecido no es posible la importación y exportación de paquetería de ningún tipo, solo se está entregando lo que está entrando como ayuda humanitaria. En el momento de abrir nuevamente haremos extensiva la noticia por nuestros canales de comunicación.
Hola tengo dos envíos ( CU000340815RT y CU000340816RT) que salieron de Panamá desde hace casi un mes y todavía no los encuentro en el rastreo. Me pudieran decir cuál es su estado?
Buenas tardes Reynier, los envíos no han sido recepcionados en el sistema de Correos de Cuba y por dicha razón no podemos responder por los mismos sin evidencias.
Feliz día, nesecito ayuda,mi hija me hizo envíos desde Panamá desde el día 4 d agosto,y quiero saber dónde se encuentra,gracias y espero su respuesta
Juana, para ayudarle, es necesario que nos haga llegar las numeraciones de los envíos, las misma deben tener cada una dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Envío dos paquetes por Globestar. España.
Los paquetes son para Santa Clara, me dicen que el remitente los tiene que ir a buscar a la oficina de Cubanacán Express en Santa Clara. Que tiene que pagar en CUC allí si el peso del paquete supera los 1,5 Kg esto por los tramites de Aduana.
Después que pasen por aduana, Cubanacán Express es quién se encarga de llevar los paquetes a Santa Clara y le cobran en pesos cubanos al remitente 66 pesos cubanos.
¿Esta información es correcta?
Buenos días Patricia, para poder ofrecerle información acerca del envío, es necesario la numeración del mismo, la distribución y entrega del envío estará a cargo de Correos de Cuba una vez sea el envío recepcionado en nuestro sistema y sí la información que domina es real.
el mal trabajo esta a la orden del dia con esta via de envio, mande 10 paquetes juntos y todos estan en diferentes pasos algunos tienen como 8 pasos y otros solo dos, que impotencia y mala gana me queda de volver a enviar ni un chicle por esta via, supuestamente seria de 30 a 45 dias y ya pasan los 50 y solo me dan la respuesta que puedo ver en el rastreador, no resuelven nada, me encargare que muy poco envien ya que no son confiables, cod CG640111012MA CG640111013MA asi hasta el final 21
Buenos días Ada, le hacemos saber que no todos los envíos a pesar de haberse impuesto juntos llegan al destinatario de la misma manera, no todos los envíos se trabajan en el mismo tiempo, con respecto al tiempo de entrega, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las entregas se han vistoa fectadas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas noches, mi preocupación es la misma que la de otros usuarios. Mi envío me dicen que llegó Cuba desde el 2 de agosto y aún no tengo confirmación de la existencia. Sé q están trabajando en condiciones excepcionales y q de beria hacer la reclamación en el país de origen. Lo q necesito saber es si hay posibilidad de que mi envío sea todo un engaño y hasta cuando debo esperar en caso de que toda la demora sea producto a las incidencias de la COVID 19, gracias.
Olga por favor díganos el número de código del envío para poder ofrecerle información al respecto.
Buenas tardes, soy ciudadano colombiano residente en cuba y quisiera saber como han de proceder desde Colombia para los giros internacionales hacia la Isla. A donde deben ir?
Buenos días Juan Camilo, el remitente debe acudir a una agencia o unidad de correos en Colombia y realizar el envío hacia el destinatario en Cuba, este último para poder cobrar debe conocer el código secreto del giro que debe enviarlo el remitente.
Muchas gracias