Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días. Me piden dar una fecha estimada de mis pedidos? Están en la Habana desde el día 11 de agosto y todavía no los han enviado a mi provincia. CG642002511MA y CG642002509MA. Gracias
Buenas tardes Sheila,
Según sistema, ambos envíos fueron facturados el pasado 22 de agosto, hacia el Centro de Clasificación de la provincia Villa Clara, donde una vez procesados serán facturados hacia la oficina de correos correspondiente para su posterior entrega. Le informamos que la entrega puede tardar algunos días debido a la cantidad de envíos recibidos en el mencionado centro.
Hola desde el día 13 de agosto esta registrado CU000332912RT como que ha entrado al país, me pueden decir más menos en cuanto tiempo llegará a mi correo? Además tengo estos otros envíos por recibir que fueron enviados para Cuba desde el día 4 de agosto y todavía no me aparecen en el sistema CU000338535RT CU000338542RT hasta el 47RT…alguien me puede informar al respecto
Buenas tardes Galina,
Los envíos no aparecen registrados aun en nuestro sistema por lo que no podemos confirmar el arribo a nuestro país. Debido a la gran demanda que ha tenido el servicio existe un considerable atraso en las operaciones. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Hola. Necesito saber el estado del envios con los siguientes codigos: CP000379478XP. CP000379481XP. CP000379495XP. CP000379504XP. CP000379518XP. CP000379521XP
Buenos días Elizsbeth,
Sus envíos no se encuentran registrados aun en nuestro sistema. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo. Le informamos además que existe un considerable atraso en las operaciones debido a la cantidad de envíos recibidos.
Muy buenos días ,otra vez les escribo despues de tantas veces por favor el envio CP340008500DR ya perdí la cuenta del tiempo que lleva facturado en ventó 2 y cuando será entregado quisiera una respuesta buena no la misma de siempre x q ya es demasiado tiempo.
Buenos días Yuliesky,
El envío se recepcionó en Vento 2 (Humbolt y P) el pasado 21 de agosto, en los próximos días debe ser entregado en el domicilio del destinatario. Lamentablemente existe una considerable demora tanto en los procesos como en la entrega debido a la gran demanda que ha tendido el servicio. Correos de Cuba está procesando diariamente entre 8 y 9 toneladas de envíos (el doble de la cantidad habitual).
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola se puede enviar paqyeteria de 1.5 Kg de España a Cuba. SALUDOS
Buenos días Mary,
El servicio postal se encuentra suspendido desde el 25 de marzo, desde España estamos recibiendo envíos impuestos a través de empresas privadas como: Fernandez de Solas (AFS) y Lacus Solution SL.
Desde el dia 12 de agosto llegaron mis 3 paquetes a La habana y aun ni siquiera los puedo rastrear!!! Me dice que no existe esa numeración…por lo que aún estan en la aduana en proceso de desinfección! Cuanto tiempo toma esa desinfección! Nuestra familia en Cuba necesita con urgencia todo lo que le queremos hacer llegar!
Buenos días Dayamis,
Si los envíos no aparecen registrados en nuestro sistema no podemos confirmar su arribo al país. No obstante, le informamos que debido a la gran demanda que ha tenido el servicio, existe demora en las operaciones; es importante que se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Hola.puedo enviar un bulto postal con miselanias desde costa rica y cuanto seria el pago por 10 kg. En cuba
Buenos días Mayito,
El servicio postal está suspendido desde el 25 de marzo debido a la situación epidemiológica existente a nivel mundial, está previsto quede restablecido cuando la Habana entre en la 3ra fase de recuperación post Covid 19 (con el inicio de las operaciones en los aeropuertos). En estos momentos solo estamos recibiendo envíos impuestos a través de agencias privadas que arriban a nuestro país vía marítima.
Con las nuevas medidas para disminuir los contagios de covid, ¿seguirá trabajando aduana y correos? Como se intentará el teletrabajo.
Buenos días Patricia,
Correos de Cuba continuará brindado servicios, respetando siempre las medidas establecidas y el distanciamiento social.
Gracias.
Ha sido un placer.
Un envío desde México aquí en Cuba como se paga en cuc o cup
Zahily, depende del peso y del contenido. Si contiene artículos duraderos será aforado por la Aduana de acuerdo al listado de valores. En cuanto al peso, hasta 1,5 Kg es exento de pago y a partir de 1,5 hasta 10 Kg el destinatario deberá pagar 20 CUC por cada Kg.
Hola me enviaron un paquete de correos de México el día 31 de julio es EE961344565MX con fecha de llegada ayer quería saber si ya estaba aquí muchas gracias
Buenos días Zahily,
El servicio postal está suspendido desde el 25 de marzo debido a la situación epidemiológica a nivel mundial. De acuerdo a las normas establecidas quedará restablecido a partir de que la Habana entre en la 3ra fase de recuperación post Covid 19 (con el reinicio de las operaciones en el aeropuerto). En estos momentos solo estamos recibiendo envíos impuestos a través de empresas privadas que arriban al país vía marítima.
Lo mismito que otros clientes, saben que las personas lo necesitan y no se esmeran, no entiendo que eso paquetes desde el 6 ni se mueven por favor hay personas mayores que no tienen nada y no pueden salir, conciencia por favor
Buenos días Niurka,
Correos de Cuba, a pesar de la situación epidemiológica en que se encuentra la Habana, no ha dejado de recibir y procesar entre 8 y 9 toneladas de envíos diarios (casi el doble de lo habitual), todo ello de manera manual y con la mitad del personal que se requiere, lo cual ha ocasionado atraso en las operaciones y posterior entrega. No es falta de conciencia, es sacrificio y esfuerzo para que, aun con retraso, lleguen los envíos a sus destinatarios.
Saludos.
Solicito agilizar un paquete que contiene jabones para una bebe de 8 meses, el paquete llego a la aduana el 10 de agosto y a la fecha sigue alli represado, el numero es CP170700165GH enviado de Colombia.
Buenos días Gonzalo,
El envío debe ser liberado por la Aduana para que Correos de Cuba culmine las operaciones y lo facture hacia el Centro de Clasificación de su provincia.
Saludos.
Hola, me pueden brindar un status de la siguientes paquetes: CP000752813SA CP000752827SA CP000752830SA CP000752844SA CP000752858SA CP000752861SA CP000752875SA CP000752889SA CP000752892SA
Buenos días Glissel,
Sus envíos no se encuentran registrados aun en nuestro sistema. Debido a la gran demanda que ha tenido el servicio hay atraso en las operaciones. Le sugerimos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Hola, que es muy demorado el servicio desde el 11 están los paquetes para mi familia facturados en Vento 2 y uno listo para entregar y no lo acaban de entregar ?????????????
Niurka, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en las entregas y por lo mismo le ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle y le pedimos mantener el contacto con nosotros para poder ofrecer respuestas del momento de la entrega.
Hola varios paquetes que envie han sido facturado desde el 19 de Agosto y dice que estan en camino ha Santa Catalina. Puede mi familia ir a recogerlo. Uno de los numeros de factura es cp000102441xp
Buenas tardes Aisa, si los envíos están factutados aún no están listos para entregar al destinatario, por lo que le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para ofrecerle respuetas acerca del momento en que los envíos estén listos para ser entregados al destinatario.