Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola, un paquetito que está listo para entregar desde el 19 de Julio??????????? Por favor no lo hagan más difícil ya que todos los paquetes no salen juntos ok pero el que esté listo se podrá entregar?
Niurka: Para poder conocer el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo de este. Quedamos al tanto.
Quisiera saber si ya este envío está en el sistema de correo, CG640114203MA
Buenas tardes Danay: El envío no parece registrado en nuestro sistema. Con el código de los envíos Ud. puede utilizar el rastreador de servicios ubicado en el extremo derecho de nuestra página. Si al rastrear los envíos le informa que no aparecen registrados, no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
si el rastreo me dice q ya está en el país lo q no entiendo es eso de q no está en el sistema
Buenas tardes Danay, entonces haga llegar nuevamente la numeración para verificar una vez más el envío. Disculpe las molestias.
CG640114203MA
Buenos días Danay: Su envío no ha sido registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Para rastrear tengo que registrarme en esta página?
Buenas tardes Rita: No, no es necesario. Con el código de los envíos (2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final) Ud.puede utilizar el rastreador de servicios ubicado en el extremo derecho de nuestra página.Si al rastrear los envíos le informa que no aparecen registrados en el sistema,no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física.En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio
Ok pero que aún no me permita rastrear un paquete no quiere decir que no esté ya en cuna, no??
Rita: Si no se encuentra registrado, Correos de Cuba no puede asegurar de que ya se encuentre en el país por falta de evidencias.
He enviado un paquete desde 5 d agosto y todavía no ha llegado a mi familiar. Es más ni el tracking que me dan me dice correos d cuba que no hay ningún paquete con ése número. Pliss una respuesta.??
Buenas tardes Edelis: Si al rastrear los envíos le informa que no aparecen registrados en el sistema, no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Hola. Desde el 11/agosto tengo un paquete retenido en aduana, código CG640111104MA ya contacté con AGR y me dijeron que estos envíos eran responsabilidad del Ministerio d Comunicaciones, a la cual está subordinado Correos d Cuba, escribí a este correo que me mandaron (atencion.cliente@ecc.cu) y aún no recibo respuesta. Por favor usted me puede informar acerca d dicho paquete ya que es un nebulizador para una niña que lo necesita. Espero su respuesta
Buenos días Iraida: En los procesos por los que transita los envíos procedentes del exterior, se han presentado atrasos debido al volumen de paquetería recibida en la planta de tratamiento postal. Su envío fue liberado por la Aduana el pasado 31/08. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final.
Gracias! El sistema dice otra cosa, ósea aún se encuentra en aduana: recepcionado y entrega a Aduana: todo eso el día 11/agosto, 1.42 pm, en Oficina Cambio Internacional, una sugerencia sería actualizar el sistema para d esta forma eliminar las preguntas innecesarias,… espero ya hoy sea liberado d aduana mi Envio. Saludos.
Iraida: El historial no ha sido actualizado porque el envío aún está pendiente de clasificar. El historial que Ud. visualiza no tiene toda la información que brinda el sistema. Parte de nuestro trabajo es brindar respuesta a las inquietudes de nuestros clientes las veces que sean necesarias.
Gracias por su aclaración, espero todo se resuelva lo antes posible y sin contratiempos, y dicho paquete tenga una nueva clasificación. 3 Saludos
Gracias a Ud. Ha sido un placer atenderle.
Hace 7 días que están en la Habana dos paquetes que estoy esperando y todavía ni aparece en el sistema. Cómo pueden ser tan lentos??? Increíble!
Buenos días Ramón: El tema no es la lentitud, si no las medidas que se han tenido que adoptar para evitar la propagación de la epidemia que ha generado atrasos en los procesos.
Bueno os días quiero saber si con el cierre de la Habana los envios siempre van a llegar? Quisiera saber también si estos envíos ya están en Cuba.CP000254141XP
CP000254138XP….CP000272601XP
Buenos días LIdia: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Continuaremos mlaborando en la recepción y entrega de la paquetería con las limitaciones que generan las nuevas medidas aplicadas para evitar la propagación de la epidemia.
Que tiempo demora más o menos desde k uno lo envía hasta k llegue al destino final 3 meses?
Eso depende del lugar de origen y de destino del envío.
Buenos dias. Mi familiar tiene un paquete en Habana Centro desde hace un mes y de ahi no se mueve, EL paquete porta un medicamento que necesita estar tomando y está en falta en estos momentos. el paquete se identifica con el número CP000134594XP. Al tanto de su respuesta, Saludos.
Buenos días Giovanna: Efectivamente, su envío se encuentra en el centro de clasificación pendiente de facturación y traslado hacia su destino final. Le sugerimos que contacte con el Dpto de atención al cliente de la Empresa de Correos de Habana Centro a través del teléfono 76464643 o 76491438 para que le informan sobre el estado de su envío.
Mi nombre es metcedes, quisiera saber si el laque con número de rastreo CP007130300BA ya está en el correo y si mi familia debe ir a recogerlo personalmente, en algún mensaje de ustedes he leído que lo entregarán en el domicilio debido a la situación de Ciudad de La Habana
Buenos días Mercedes: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
hola quisiera comentarle que la CARGA volo a Cuba amparada con numero de guia aerea AWB 136 6249 2231, osea esta en el pais, podria rectificar la informacion, conozco que la Ciudad de La Habana tiene una situacion compleja pero al menos tener una respuesta certera, en la ;pagina no existe la opcion de seguimiento lo cual hace que no se conozca en que lugar esta EL PAQUETE, una sugerencia para mejorar la pagina, lo cual evitaria que los remitentes tengamos que escribirle y esperar respuesta
Mercedes le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Hola, tengo qun servicio premium pagado desde hace muchos meses, de una carta con destino final Sudáfrica desde Cuba, como pudiera, este documento ya se encuentra listo, para ser enviado, como pudiera proceder. Saludos.
Buenos días Sebastian: para poder brindarle información sobre su envío es necesario conocer los códigos de rastreo que deben contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. No obstante debemos informarle que desde el pasado 25 de marzo el servicio postal universal se encuentra suspendido hasta nuevo aviso debido a ala situación epidemiológica existente en nuestro país.
Necesito información sobre 5 paquetes enviados desde Panamá a fiables de Junio. Guía FSCU817445-6 EMCI
302-00000347, la cual ya se encuentra en Cuba. En estos momentos está siendo tramitada por las autoridades aduanales para poder proceder con el despacho y entrega de la mercancía, me informaron de la agencia que envío.
Gustavo: para poder brindarle información es necesario conocer los códigos de rastreo de los envíos que deben contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Quedammos al tanto.
Dejé un comentario y no lo veo y por tampoco la respuesta.
Buenos días Gustavo: Debemos informarle que los comentarios de nueysra web son moderados evitando palabras obsenas y faltas de respecto. Ud. nos escribió fuera del horario laboral, en la mañana de hoy se le brindó respuesta.
Buenas noches quisiera saber sobre mis paquetes enviados
CP000876871SA
CP000886701SA
CP000886713SA
CP000886727SA
CP000886730SA
CP000876835SA
CP000876849SA
CP000876852SA
CP000876866SA
Buenos días Kimberly: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de sus envíos a través del rastreador de servicios de nuestra web.
Buenas noches necesito saber el status de mi envio CP000257908XP
Buenos días Niurka: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.Ud. peuede mantenerse al tanto de su envío utilizando el rastreador de servicios ubicado en el extremo derecho de nuestra página.
Buenas noches, necesito saber en que lugar se encuentra mi envio que procede de Panama
Buenos días Vilma: Para poder informarle sobre su envío es necesario conocer el código del envío que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Quedamos al tanto.