Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

77.665 Respuestas

  1. Yeni dice:

    Hola buen día porque se demoran tanto los paquetes que mandan son cosas necesitadas y la demora siempre es aquí saludos y espero respuesta

    • Bueos días Yeni, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en los procesos y las entregas de la paquetería que nos está llegando de manera humanitaria desde el exterior, no obstante le pedimos nos haga llegar la numeración de su paquete para verificarlo mediante el sistema y poder ofrecer una respuesta. Le ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

    • Mayreen Dita dice:

      Hola. El paquete CP007028312BA está paralizado hacia Centro Habana desde el día 18 de agosto y hoy es 7 de septiembre. Me pueden dar alguna razón de por qué este envío no se mueve hace casi un mes?

      • Buenas tardes Mayreen, el envío está facturado de la Oficina de Cambio Internacional hacia el Centro de Clasificación Postal de Habana Centro, donde luego de culminar el proceso de distribución será entregado al destinatario en su domicilio.

        • Mayreen dice:

          Hola, gracias por responder pero no se satisface mi pregunta. Yo sé donde está mi envío porque lo dice el sitio, lo que necesito saber es cuándo va a moverse un paquete que lleva paralizado en la misma situación casi un mes completo. Por qué no se mueve? Cuándo cambiará de estado? Estas son mis preguntas concretas. Gracias.

          • Mayren: Cómo le informamos anteriormente no podremos confirmarle cuánto tiempo más demorará el envío en encontrarse listo para ser entregado ya que nos encontramos trabajando en condiciones excepcionales que ha conllevado a atrasos en las operaciones.

  2. Elaine dice:

    Para dar una mejor opinión deben ser más ágiles con el tema de la entrega de paquetes y más en estos tiempos de covid q tanto nos hace falta las cosas q nos mandan nuestros familiares..

  3. Buenos días! Hace mas de 15 o 20 días dejé un comentario escrito acá para sugerir y solicitar que activaran el servicio de cobro de giros nacionales a domicilio. La Habana está llena de casos de covid y que se pueda extender este servicio a casa de sus clientes es una necesidad ya q hay personas q no pueden exponerse a hacer cola en el correo porq tienen familiares de elevado riesgo epidemiológico en casa. Por favor esto es urgente para muchos! Considerenlo pronto! Grscias d antemano

  4. Norge Lambert dice:

    Hola, este paquete CP900094974BL entro con otros 4 pero ya no me aparece en el mismo estado, sigue en aduana y los otros en clasificados hacia Santiago de Cuba, cuál será el motivo?

  5. Raul Trujillo P dice:

    Buenas noches, quisiera saber por qué tengo detenidos 2 paquetes con Códigos CP007004470BA y CP007004466BA que llegaron en menos de 1 semana desde Panamá a Cuba y los introdujeron en el Sistema de Correos de Cuba desde el dia 30/7/2020 transitando hasta que llegó el dia 14/8/2020 a CCP Oficina de Cambio Internacional y ya estamos a 7/9/2020 y no acabo de recivirlos?

  6. Lais dice:

    Buenas noches ,necesito saber sobre el estado de unos paquetes enviados desde el 28 de Julio, por favor, aquí les dejo los números:
    CP100000255DR
    CP100000269DR
    CP100000272DR
    CP100000286DR
    CP100000291DR

    • Buen día Lais, ninguno de los envíos que menciona ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas de los envíos.

      • Raul Trujillo P dice:

        Buenos dias y muchas Gracias, parece que milagrosamente ya está en Camaguey desde el dia 7/8/2020 y aún hoy 9/8/2020 no me han avisado ni me lo han traido,no obstante,reitero las Gracias y espero que sigan mejorando este importante servicio que de momento deja mucho que desear ya que Otros paises hacen entregas en menos de 7 dias y Cuba aún se demora entre 30 y 45 Dias para la entrega.Por ej: Mis compras se hicieron el dia 15/7 a las 8:18PM,estan en Cuba desde 26/8 y aún hoy 9/9,no llegan

        • Buenos días Raúl: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, debemos informarle que debido a la situación epidemiológica existente en el país nos encontramos trabajando en condiciones excepcionales que han generado atrasos en los procesos.

          • Raul Trujillo P dice:

            Disculpeme, pero antes de la COVID a mi me enviaron unos Documentos desde La Habana igual por Correos de Cuba y la entrega demoró tanto o más que esta, que aún no llega. En la medida en que seamos capaces de aceptar nuestros errores sin justificarlo todo, podremos ser mejores. Saludos y gracias por su atención.

          • Buen día Raul, Correos de Cuba es una entidad que le habla al cliente con la verdad, no nos escondemos para decir que tenemos atrasos y que estamos trabajando con menos transporte, menos combustible y aún así el servicio no se ha detenido, no obstante aceptamos su criterio y lo tendremos en cuanta.

  7. Gloria dice:

    Pudiera darme informacion de un paquete con numero CG640113540MA, que desde el dia 23 de Agosto esta en Cuba y aun no puedo verlo en data pagina.

    • Gloria si ese envío no aparece registrado el sistema de Correos de Cuba es por una de estas tres causas: 1) que aún no ha entrado a Cuba; 2) que ya entró pero aún está en el puerto o el aeropuerto según la vía por la que viene; 3) que ya está en Correos de Cuba pero la valija en la que viene aún está en el Depósito pendiente de ser abierta y que los envíos que contiene sean escaneados y registrados en el sistema; debe esperar o el remitente reclamar en origen.

  8. Kare dice:

    Estoy indignada al leer tanta mentira. No demora de 30 a 45 dias. Demora mas de 90 días

    • Kare lamentamos su indignación, pero nosotros no decimos mentira, habría que ver los 90 días que usted refiere a partir de momento los cuenta. respetamos su criterio pero diferimos del suyo, de hecho, por la transparencia con que Correos de Cuba trabaja en su sitio web es por lo que lo hacemos público para que usted y nuestros demás clientes vean que no tenemos nada que ocultar, ni siquiera nuestros problemas en la calidad en el servicio que presentamos y que tampoco ocultamos.

  9. Diosvaly dice:

    En julio mande 2 paquete de comida para mi hija que es celíaca y esta embarazada. El envío llegó a cuba el dia 12 de agosto y aún no lo pyedo rastrear por su página. Que falta de respeto tan grande. Cualquiera sabe en que condiciones llegué.

  10. Daniel Perez dice:

    Disculpen alguna informacion de los paquetes que abajo se identifican?Desde el 12 de Agosto tengo la informacion que estos paquetes estan en Cuba.
    CG642302255MA, CG642302256MA

    • Daniel desconocemos de dónde usted sacó la información de que esos dos envíos están en Cuba, porque en el sistema de Correos de Cuba no están registrados y eso es por una de estas tres causas: 1) aún no han entrado a Cuba; 2) ya entraron pero aún está en el puerto o el aeropuerto; 3) ya están en Correos de Cuba pero la valija en la que vienen aún está en el Depósito pendiente de ser abierta y de que los envíos que contiene sean escaneados y registrados en el sistema; debe esperar.

  11. Jorge Luis Hevia Estrada dice:

    Buenos días, quisiera saber porque desde el día 26/8/20 tengo un paquete (CG642003124MA) en Habana Este y de ahí no ha salido, ya desde el 23/8/20 recibí los otros 4 paquetes que me envío mi hija, por favor quisiera recibir una respuesta.

    • Jorge Luis usted mismo puede rastrear y conocer la ubicación de esos envíos introduciendo el código de barra de cada envío, uno a uno, en el Rastreador de Servicios del sitio web http://www.correos.cu luego seleccione el servicio «Envíos» y pinche en «Buscar» y la web le confirmará su ubicación si ya están en Correos de Cuba, si no aparecen el remitente, que es el propietario legal del envío hasta que no esté en manos del destinatario, debe reclamar en origen.

  12. Doris dice:

    Soy Doris Alejo de ciego de Avila, la verdad es que estoy indignada con el servicio que ustedes prestan, desde el día 22 de agosto mi paquete está en zona dos y aun no lo han traído ni me lo dejan ir a recoger, pésimo el servicio de ustedes!

    • Doris por favor el lunes en horario laboral llámanos a nuestra Oficina de Atención al Cliente por los Tef. 76464298 ó 76464217 con el número de código de barra de su envío para nosotros revisar con la Empresa de Correos Ciego de Ávila y ver qué ha pasado con ese envío y resolver el problema cuanto antes.

  13. dayneris dice:

    Hola quiero saber qué información debo poner en un paquete que quiero enviar desde estados unidos por correo para que sea recibido en camagüey y hasta cuanto es el peso q debo poner en el paquete

    • Daynerys en los momentos actuales solo se puede mandar a Cuba paquetería a través de la agencia CubaEnvío, que los hace llegar a través de Panamá por vía marítima mediante los courier privados Cugranca, Bordoy y otros que tienen relaciones contractuales con Correos de Cuba, demoran 30-45 días. Al imponerlo en origen debe reflejar en el paquete nombres y apellidos y dirección particular del destinatario; consulte en esta web la secciones «Tarifas» y «Regulaciones que debe conocer».

  14. Yuliet dice:

    Buen día, qusiera saber el estado de mi envio (número: rr525025086cl) que llego a Cuba desde marzo y aún no he notado ningún avance en su trayecto. Adicionalmente, quisiera me aclaren si existe preferencia para productos de tipo humanitario (medicinas/alimentos). Y si existe alguna diferencia en cuanto al país de procedencia, contando desde que el paquete llega a Cuba y no antes, o si esto no influye para nada en los tiempos de entrega. Gracias de antemano.

    • Yuliet al parecer usted está confundida de envío, pues el que usted refiere con número de código RR525025086CL llegó a Correos de Cuba el 8/08/19 y fue entregado a su destinatario en San Antonio de los Baños el 6/09/19 hace ya un año; usted misma lo puede verificar a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu

      • Yuliet dice:

        Hola,
        Efectivamente el código del envío es el siguiente rr531829476cl, pero exceptuando esa salvedad, mis dudas siguen siendo las mismas. Quisiera saber en qué estado está este envío porque no veo avance ninguno en su trayecto si desde marzo llegó a Cuba, ni siquiere aparece recepcionado. Igualmente, quisiera saber que categoría de envío se consideran humanitarios y si se tiene preferencia en relación a los tiempos de entrega. Gracias de antemano.

        • Buenos días Yuliet: Debemos informarle que desde el pasado 25 de marzo fue suspendido el servicio postal universal, modalidad por la que fue realizado su envío. Por lo tanto, cualquier envío impuesto posterior a esta fecha debe encontrarse en origen pendiente de exportación hacia nuestro país, y asi se evidencia en el historial al rastrearlo en el sistema. A través de su correo electrónico le enviaremos las evidencias. Cualquier tipo de reclamación debe realizarse en origen.

  15. Viviana dice:

    Buenos días, he recibido unos paquetes, por los mismos tuve que pagar $ 55.00 pesos cubanos, pero los mismos me informa la Directora del Correo que debo pagar $ 26 CUC, necesito saber en qué consiste la diferencia de ese cobro.

    CG640108186MA
    CG640108188MA
    CG640108190MA
    CG640108191MA

    Atentamente,

    Viviana Hernández Orihuela

    • Viviana el servicio postal en Cuba se cobra en pesos cubanos CUP, cuyas tarifas están publicadas en este sitio web http://www.correos.cu lo que se le cobra en CUC al destinatario son aranceles aduanales que determina la Aduana, en correspondencia con el peso y el valor del contenido del envío, conforme a lo establecido en las Resoluciones 206, 207 y 208/2014 de la Aduana General de la República.

Responder a Raul Trujillo P Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.