Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Le escribo desde España, resulta que quiero enviarle un dinero a mi madre que vive en la provincia de Matanzas y por la información que tengo no existe ninguna oficina en la provincia de Matanzas a donde pueda enviarle el dinero. Por favor, pueden ayudarme, hay oficina en Matanzas donde si realizo en giro internacional mis familiares de esa provincia puedan cobrarlo allí mismo sin necesidad de trasladarse a Ciudad de La Habana, teniendo en cuenta que mi madre vive en Jovellanos.
Ud. puede enviar a su familia un giro postal a la oficina de correos Matanzas 1 donde recientemente comenzó a brindarse ese servicio y que está ubicada en la cabecera provincial, aún en los municipios no tenemos ese tipo de servicio, debe avisarle a su familia la clave del giro para que lo vayan a cobar cuando lo imponga que llega en 5 min. después de haber sido impuesto.
Muchas gracias por su respuesta, no sabe lo feliz que me hace, por último podría decirme la Dirección y número de telefono de la Oficina de Correos Matanzas 1.
Muchas gracias.
Yoander, la oficina de correos Matanzas 1 está ubicada en la calle Medio No. 64 e/ Ayuntamiento y Santa Teresa, código postal 40100, toda esa infomación la puede encontrar en nuestra web http://www.correos.cu, solo tiene que leer bien sus carpetas y ahí está casi todo lo que necesita saber sobre Correos de Cuba, sds
Hola nuevamente lés escribo envie 4 paquetes el dia 3 de agosto Los 4 salieron para cuba el dia 10. De ellos 3 Ya fueron recepcionados el pasado dia 22 pero del cuarto todavia no entra em el sistema el correo de aca me informa que efectivamente salieron Los 4 para Cuba el código de paquete que falta es RR011564691BR.espero por su informacion
Buenos días,hemos buscado y efectivamente su envío no se encuentra en sistema aún.Le recomiendo que se mantenga en contacto con nosotros y en cuanto dicho sistema lo muestre se lo haremos saber.
Saludos,mi esposo hizo un envío de 6 paquetes desde México.En la página de Correos de México dice desde el día 16/8: Pieza depositada en valija y enviada a oficina del país destino.Aquí en Correos de Cuba sale que no han ingresado paquetes con esas numeraciones.Él reclamó en México y dicen que ya se enviaron a Cuba.Qué tiempo debe pasar para poder ver el rastreo de los paquetes en la página de Correos de Cuba?Les agradecería cualquier información.
Buenas tardes Elizabeth: Hasta que no esté registrado en nuestro sistema no está en manos de Correos de Cuba, y la demora en su registro depende de la cantidad de valijas que haya que procesar. Manténgase al tanto sus envíos mediante el rastreador de nuestra web o escribirnos a fatima@ecc.cu, geilyn@ecc.cu, zulkary@ecc.cu. Sldos.
el 5 de Julio, mi hermano desde Republica dominicana me envió un paquete, según le dijeron el servicio era rapido, en 15 días hábiles ya lo tendría, han pasado 1 mes y dentro de pocos días llegaremos a 2 y aún según la oficina de Correo Zona 14 este no está registrado en el sistema, no sabe si está o no está en el país, aunque a mi hermano en R.Dominicana el miercoles pasado le dijeron que ya estaba en Cuba; el bulto tiene como referencia el RR160440999DO.
Buenas tardes: Su envío fue recepcionado en el día de hoy 31/08/16 en nuestro sistema, ahora deberá transitar por los procesos postales por los que son sometidos todos los envíos procedentes del exterior. Puede mantenerse al tanto del estado de su envío mediante el rastreador de nuestra web o escribirnos a fatima@ecc.cu, geilyn@ecc.cu, zulkary@ecc.cu. Sldos.
evisen el rastreador del dia 24/8 que dice
Estado del envío
23/08/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
Número de envío: CP446523557ES
Fechas Estados
08/08/2016 Admitido
10/08/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
15/08/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
15/08/2016 Retenido en Aduana
18/08/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
Buenas tardes, ya le contestamos vía correo electrónico. Sldos.
Armando Fiandor Gonzalez
Desde el 8 de agosto salio 2 paquetes para Cuba con el mismo numero pero diferente direcciones pudieran decirme donde esta segun rastreo dice lo siguiente:
Elodia Luisa Gonzalez Toledo
Dirección: Emilio Nuñez 177 apto c-4 entre Aranguren y Enrique Villuenda
Segun el estado de envio dice que salio de la Oficina de Cambio el dia 18/8 donde fue a parar el de mi amigo si llego a Haban15
Número de envío: CP446523557ES
Buenos días, los números que se asignan a los envíos certificados son únicos para cada uno, por lo que aconsejamos que reclame en origen el otro paquete porque el que tenía esa numeración, ya fue entregado al su destinatario el día 26/08/16. Saludos.
PORQUE SI CUANDO IMPONGO UN ENVIO HACIA EL EXTERIOR QUE EN CORREOS ME PERMITEN ENVIAR LO QUE CONTIENE DENTRO –LA ADUANA NO LO DEJA SEGUIR COMINO A DESTINO–POR FAVOR PONGASE DE ACUERDO CORREOS Y ADUANA PARA QUE LOS ENVIOS LLEGUEN MENOS TARDE QUE LO QUE SUELEN LLEGAR YA QUE DESPUES HAY QUE HACER OTRO ENVIO Y ES MUCHA MOLESTIA,HAY ENVIOS QUE SE REALIXAN PARA QUE LLEGUEN UN DIA DETERMINADDO Y ESTO HACE QUE LLEGUE MESES E INCLUSO AÑOS DESPUES,MERECEMOS ESTAR BIEN INFORMADOS ,EL PUEBLO LO MERECE
Las oficinas de Correos de Cuba al recepcionar un envío postal para exportación tienen en cuenta las regulaciones establecidas por la Aduana y por el correo del país de destino, por lo que si usted tiene alguna insatisfacción con lo implementado por la Aduana, por favor, dirija su reclamo a la web de la Aduana http://www.aduana.co.cu
LO QUE SUCEDE ES QUE TE CITAN PARA CORREOS PARA DECOMISARTE EL ENVIO UNA COMICION INTEGRADA ADUANA Y CORREOS,CUANDO LO HABREN VEN TODO ESTA BIEN SOLO TE PIDEN DISCULPA Y NO SON CAPACES DE ASUMIR EL ERROR,NADIE LOS SANCIONA POR EQUIVOCARSE CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE DE NUEVO CON TANTOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN CORREOS DE TRANSPORTACION A ENVIAR EL ENVIO PARA SU DESTINO Y SE PERDIO TODOS LOS MESES QUE HAN PASADO,CREO QUE NO ESTA CORRECTO ESE PROCESO,CUANDO SALE DE CORREOS DEBE SALIR TODO LEGAL
Hola, en el comentario anterior le sugerimos se comunicase con Aduana para que pueda evacuar todas sus dudas.
Aquí les facilito además los correo nuestros fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu
Hola !!
Pueden darme respuesta de un paquete que he enviado y hace un monton esta en Clasificado pero no entiende este no sale nunca del Clasificado hasta el destino final.Aqui el numero CD655887595NO saludos y espero a sus respuestas.
Lamentablemente su envío continúa clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de La Habana para el Centro de Clasificación Postal de Las Tunas, seguimos presentando problemas objetivos con la transportación postal y existen atrasos en la distribución de los envíos postales hacia las provincias, le reiteramos nuestras disculpas, por favor, manténgase en contacto con nuestra Oficina de Atención al Cliente, a través de los correos de: fatima@ecc.cu, geilyn@ecc.cu, sulkary@ecc.cu
El pasado dia 21/07/2016 envie via correos de brasil, un paquete de 1485 gr, codigo: rr027813357br, en el momento de ser retirado por mi familiar en Cuba no fue posible porque debia abonar 300 cup o 12 cuc, ya que aduana declara en el paquete 3 relojes, cuando envie solo 1, no se donde esta el error, quisiera que se me aclarase este mal entendido, gracias
Erislandis Osorio Lores
Sp, Brasil
Buenos días, su envío efectivamente está aforado por 11cuc y el sistema muestra que entró al país por canal naranja, lo que quiere decir que contiene algún objeto de interés aduanal.
Aquí le pongo los contactos de Aduana General de la República para que se comunique con dicha institución.
publico@agr.aduana.cu
Muchas gracias, entraré en contacto con el correo facilitado
Serían tan amables de explicarme por qué cuando pongo en el rastreador me sale la misma información fecha de imposición y ese mismo día una hora más tarde pasado a Oficina de Cambio Internacional, eso realmente no me dice dónde está el paquete, pues esa fecha la conozco. Me refiero a paquetes depositados el 14-7-2016 (RR001825171cu) y 21-7-2016 (RR006215968cu). Podría tener alguna idea de dónde están, como puedo rastrearlos y hay idea de llegada al destino?
Buenos días, la información de los envío que salen del país en el rastreador solo llega hasta la Oficina de Cambio Internacional, para saber más detalles tenemos otros mecanismos a nivel de empresas, le comunico que el envío RR001825171CU salió de Cuba en el despacho 0103 el 5/8/2016 y el país de destino dió confirmación de recibo, en el caso del envío RR006215968CU salió de Cuba en el despacho 0054 en fecha 16/8/2016.
Quisiera saber porqué se demoran tanto (más de tres meses), los envíos (paquetes) postales desde la República Dominicana si en Cubranca me dicen que ya están en Cuba desde hace meses.
Estamos confrontado atrasos en la entrega de la paquetería a sus destinatarios y demoras en las operaciones por las limitaciones con el transporte y el combustible. Ud. como dueño legal del envío, según lo que establece el Convenio Postal Universal, debe realizar la reclamación en origen si lo desea. Ud. puede mantenerse en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos fatima@ecc.cu, zulkary@ecc.cu o geilyn@ecc.cu .
Quisiera saber, si los atrasos son incluso para La Habana. Cuánto están tardadando los envíos en salir del centro de recepción postal nacional? Lo pregunto para tener una idea de cuándo podré ir a recoger mi documento, recibido ahí el 29/08.
Lamentablemente tenemos atrasos en la distribución de los envíos hacia las provincias, debido a problemas objetivos que presentamos en la transportación postal, le sugerimos que se mantenga en contacto con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los correos de sus especialistas: fatima@ecc.cu, geilyn@ecc.cu, zulkary@ecc.cun, por favor, envíeles el número del envío que espera.
El kl,cuanto esta, no comprendo,cobran mucho mas,estan pidiendo 22 cuc el servicio y tramites cambien señores afuera lo mismo que ustedes, no somo ricos, somo trabajadores cubanos, eforsamos un poquito para que nuestas familia puedan vivir un poquito, precio, no hay que responder que la demora esta en el combustible, aqui Es caro, Es hasta tu casa el servicio y se paga una ves… Si quieren estar a la altura comienzen por el exemplo de Los otros paises, no Es problema politico, Es un proble Eco
La decisión de cobrarle en CUC no corresponde a Correos de Cuba; los impuestos aduanales en pesos cubanos CUC se establecen por la Aduana General de la República (AGR) conforme a lo establecido en las Resoluciones No. 206, 207 y 208 de la AGR y la Resolución No. 300 del Ministerio de Finanzas y Precios, puestas en vigor el 1ro de septiembre de 2014; en caso de cualquier reclamo Ud. lo debe dirigir a la AGR a través de su web http://www.aduana.co.cu.
Hola,he recibido un documento desde Alemania a través del correo; el cual está en Cuba desde el 25/08 me notificaron q ya ha sido recepcionado en el Centro de Tratamiento Postal Nac. Mi pregunta es si yo puedo ir a recogerlo en ese lugar o si debo esperar a que llegue a la oficina de DHL de 26 y 1ra en Miramar que es la dirección de destino?? En ese último caso, cuánto tarda en llegar ahí??? Me urge este documento.
Espero respuesta. Gracias.
Buenas tardes: Efectivamente, en la mañana le contestamos vía correo electrónico informándole que su envío fue recepcionado en el día de hoy. Sobre su interrogante le informamos que los envíos internacionales deben someterse a procesos postales que son inviolables, así que será imposible que pueda recogerlo donde se encuentra en estos momentos. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
He mandado seia paquetes a Ciego De Avila y ya salieron de Aduana,la ultima vez que los rastre estaban clasificados para Ciego de Avila hoy miro y mis envio se han desaparecido,por favor que ha pasado.
Sonia: Definitivamente debió ocurrir algún error con nuestro rastreador. Vuélvalo a intentarlo, si se repite el inconveniente comuníquese con nuestros correos de Atención al cliente: fatima@ecc.cu, zulkary@ecc.cu o geilyn@ecc.cu con gusto le atenderemos. Sldos.
Actualmente resido en Europa y le envie un tablet y un disco externo a mi hermanito, por correo es carísimo el envío a Cuba, vale más el envío que lo que envias, por la entrada de un tablet 120 cuc y la entrada de un disco externo 60 cuc que le exigen pagar a mi madre cuando en Cuba se paga en la otra moneda y siempre se ha pedido por cualquier dispositivo electrónico el valor en moneda nacional. Quisiera saber de esa nueva ley que ahora se aplica, por favor.
La decisión de cobrarle en CUC no corresponde a Correos de Cuba; los impuestos aduanales en pesos cubanos CUC se establecen por la Aduana General de la República (AGR) conforme a lo establecido en las Resoluciones No. 206, 207 y 208 de la AGR y la Resolución No. 300 del Ministerio de Finanzas y Precios, puestas en vigor el 1ro de septiembre de 2014; en caso de cualquier reclamo Ud. lo debe dirigir a la AGR a través de su web http://www.aduana.co.cu.