Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola soy del Municipio Boyeros y stengo 3 envios que entraron en la Oficina de Cambio Internacional desde Agosto 26, por error al introducir mis datos mandaron mis paquetes a Correos Habana Centro.He llamado en disímiles ocasiones y la respuesta es que hay que esperar ahora a hacerle de nuevo toooodo el proceso nuevamente para mandarlo de nuevo para cambio Internacional y de ahí para mí localidad.Por favor necesito una respuesta.
Buenos días Alymar,
Si el error fue cometido por el Courier contratado, le recomendamos, de acuerdo a lo establecido contractualmente, que el remitente realice la reclamación al Courier. Correos de Cuba no puede cambiar la dirección hasta tanto no haya sido notificado el cambio.
Saludos.
El envio CP007096958BA fue clasificado en la oficina de cambio internacional el dia 14 junto con otro envio que ya se encuentra en la provincia de matanzas, me gustaria saber por que aun este se encuentra en dicha oficina
Bueno días Barbara,
Evidentemente sus envíos no fueron procesados a la vez por lo que se encuentran en diferentes valijas, una salió y la otra quedó pendiente de facturación. Para la transportación existe un límite de valijas, de esta manera se garantiza el traslado equitativo de envíos hacia el resto de las provincias.
Saludos.
Hola como puedo rastrear unos paquetes que me enviaron por avión. Saludos
Mariela: Con el código de rastreo Ud. puede utilizar el rastreador de servicio de nuestra pñagina hubicado en el extremo derecho. Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias. En caso de cualquier reclamación debe realzarse en origen que fue dode se contrató y se pagó por el servicio.
Hola deseo saber por que al rastrear mis paquetes no puedo ver el peso de los mismos.Saludos
Buenos días Mariela: Conforme a lo establecido en el Convenio Postal Universal y como es práctica internacional en la web del resto de los operadores postales del mundo, Correos de Cuba decidió eliminar de su sitio web la información pública del peso de los envíos, ya que ello sólo corresponde conocerlo al remitente como propietario legal del envío y al destinatario una vez que lo reciba. En lo adelante el rastreador nuestra web sólo informará la ubicación del envío.
buenas tarders, necesito saber sobre varios paquetes que van hacia la provincia Granma pero aun estan en camino hace mas de 15 dias, podria ser tan amble de informarnos cuando sera la posible entrega, uno de los numeros es este: CP000200038XP.
Gracias!
Buenas tardes Mario: El envío fue facturado el día de ayer 16/09 hacia el Centro de Clasificación de Granma. Regularmente cuando es registrada esta operación es que ya salieron hacia la provincia.
Buenas tardes cuando un paquete dice facturado por Oficina de cambio Internacional que significa? cuando es que lo transportan a Provincia?
Buenas tardes Carlos: Regularmente cuando los envíos son facturados es que ya salieron hacia su provincia de destino. No obstante, hasta tanto no sea trabajada la facturación en el Centro de Clasificación no será comprobada la información.
Estoy a la espera de dos paquetes CP000029324PG y CP000029334PG pero cuando pongo los numeros en el rastreador no me da informacion ninguna.
Buenas tardes Yeissel: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias. En caso de cualquier reclamación debe realzarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos dias, quisiera saber sobre varios envios que realice desde EU y Panama.
-El de EU fue hecho en junio numero de rastreo es CA120201014601 no se si sea un numero valido solo es el que tengo.
-Los de Panama son CP007152120BA , CP007152133BA, CP007152147BA.
Cuando utilizo el sistema de rastreo me dice que no se encuentran registrados.
me pudiera brindar alguna informacion por favor.
Buenas tardes Aylin: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias. En caso de cualquier reclamación debe realzarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. La numeración del envío procedente de Estados Unidos no es correcto.
Hola envíe 4 paquetes hace como un mes y ahora reviso y me dicen que esos paquetes no están todavía cuanto tiempo hay que esperar los números de rastreo son CP950161328DR CP950161314DR. CP950161300DR Y CP950161291 OK necesito respuesta
Buenas tardes Maytee: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias. En caso de cualquier reclamación debe realzarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos días quisiera saber q le falta a los paquetes PA000266666JL y PA000268066JL para pasar a facturación? Pues llevan más de 1 semana en la misma oficina de cambio internacional y no entiendo la demora ahí si nada tiene q ver con la situación actual en la misma oficina si la justificación es el transporte? Quedó pendiente por favor de su respuesta pues esos paquetes los envié desde el 9 de agosto va para 2 meses y en las líneas de atención sólo dicen q ya van a salir para holguin
Buenas tardes Dalia: La facturación dependerá de la disponibilidad de transporte y combustible. No obstante, debemos informarle que debido a las medidas sanitarias aplicadas en la capital tenemos limitaciones para la transportación de la paquetería hacia sus destinos finales.
Buenos dias!! Hace unos dias escribí solicitando información sobre unos bultos que desde el 01.09 estaban clasificados en Mensajería Express hacia el CDD Cienfuegos y aún siguen sin cambiar su estado. Los localizadores son: CP900117162BL ,CP900117180BL ,CP900117193BL ,CP900117202BL ,CP900117216BL ,CP900117220BL ,CP900117233BL ,CP900117247BL. Hay otro localizador clasificado posterior a estos que ya llegó al destinatario. Podría darme más información? Saludos
Buenas tardes Elizabeth: Debemos informarle que debido a las medidas sanitarias aplicadas en la capital tenemos limitaciones para la transportación de la paquetería hacia sus destinos finales.
Hola buenos días,me gustaría saber q pasa con mi envío, compre el combo el 17 de agosto y ya tengo el código, pero lo pongo y me pone q no hay nada con ese código, me gustaría saber q pasa y si ya al tener el código significa q ya esta en Cuba o solo q salio para Cuba ,gracias
Buenas tardes Yadis: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias. En caso de cualquier reclamación debe realzarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos días
Yo kisiera saber si este número de contenedor ya está en cuba pk en Panamá me dicen k salió desde el 30 de agosto con mis envíos. Gracias
Buenas tardes Yuliet: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. No obstante, debemos informarle que que los envíos al llegar al país transitan por proceso de cuarentena y desinfección que demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería pendiente de este proceso.
Estos son los números de envíos.
CP000902739SA
CP000902742SA
CP000902756SA
CP000902761SA
CP000902773SA
Buens tardes Yuliet: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos dias:
Mis envios desde USA (CP450082034DR Y CP450082048DR) han sido recepcionados, segùn el rastreador, en la Oficina de Cambio Internacional el dìa 15.09.20. Me pudiera decir que paso procede a continuaciòn y el tiempo esperado de recepciòn en el domicilio? Gracias, Liliana
Buenos días Liliana: Su envío está siendo procesado por la Aduana. Una vez liberado, deberá ser clasificado, facturado y trasladado hacia provincia o municipio de destino. El tiempo exacto para su entrega no se lo podemos asegurar ya que debido a las limitaciones provocadas por las medidas sanitarias aplicadas recientemente, tenemos atrasos considerables en las operaciones.
Buenos días, hace 4 días le doy seguimiento a mi paquete, ya estaba clasificado y me lo mandaron hace 37 días y el 16 salió de Panamá, no entiendo porque ahora me dicen que no aparece ningún paquete con ese numero,sin otro asunto y esperando su atención el # es CP000877980SA, atentamente Adalis de la C Morales
Buenos días Adalis: Su envío si está en el sistema. Fue facturado el día de hoy 17/09 hacia el Centro de Clasificación de Villa Clara. Compruébelo Ud. misma.