Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola por favor quiero saber q tiempo demora un envío en ser entregado ya hace un mes del mío y nda ….gracias
Buenos día Claudia, para poder verificar el envío mediante el sistema y responder acerca del estado del mismo, es necesario la numeración, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Quisiera saber si paquete CP000068967SA lo han recibido y qué tiempo estimado de entrega uds. Preveen bajo las actuales condiciones
Jorge Luis, el envío que menciona no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias de que exista. Le hacemos saber que si existe inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Y si existe la constancia por parte del origen del servicio, que el envío está en el puerto del Mariel y no ha sido recepcionado por correos de Cuba (o sea de error) a quién se le reclama o quién responde por eso?
Mario, todo tipo de reclamación debe ser hecha por el remitente en origen donde se contrató pago por el servicio.
¿Pero es que del punto que la carga está en el puerto de quién es la responsabilidad de darle seguimiento?
Mario, usted contrató y pagó por el servicio a una empresa privada, Corroes de Cuba solo se encarga de la transportación y entrega, pero todo tipo de reclamación es al courier o agencia donde se contrató el servicio, Correos de Cuba puede brinda información y seguir el envío mediante sistema una vez el envío haya sido recepcionado en el mismo.
Buenas tardes, mis paquetes son: CG806500678MT, CG806500681MT, CG806500695MT, CG806500704MT,
CG806500718MT, CG806500721MT, CG806500735MT, CG806500749MT, CG806500752MT, CG806500766MT, desde el 24 de Agosto fueron recepcionados en Oficina Cambio Internacional,algunos dicen FACTURADOS en Habana Centro hacia Santa Catalina, quisiera saber que tiempo o que más falta para que lleguen a su destinatario en el Vedado?
Maria Cristina, sus envíos están transitando por diferentes procesos operacionales previos a la entrega, en estos mementos no es posible precisar fecha de entrega debido a los atrasos que estamos presentando. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes.El día 7/6/2020 desde Tenerife vía Marítima me enviaron 3 bultos de 1,5k,he buscado en la página y aún después de 3 meses y habiendo confirmado su arribo a Cuba por la transitaria ,no aparece ni registrado en la página de correos. ¿Cuánto hay que esperar con las necesidades que atravesamos en nuestro país?No les duele eso a los dirigentes y trabajadores de correos? ¿Cuándo va aparecer la eficacia que tanto necesitamos en correos de Cuba? Gracias
Buenos días Barbara, hasta tanto los envíos no figuren en el sistema Correos de Cuba no puede responder por los mismos, no obstante debe enviarnos las numeraciones para verificarlos y responder con seguridad.
Estoy esprando 3 paquetes.
CP000865364 dice encaminado a sant
Cp000865347SA facturado sta. Catali
CP000865378 SA vento 2 facturado.
Me puede decir la diferencia entre sta. Catalina y vento 2
Me puede informar por favor gracias
Buenos días Georgina, ambas unidades son Centros de Clasificación Postal, pertenecientes a la Empresa Habana Centro, encargados de las entregas de envíos a domicilio en estos momentos.
Buenas hace mas de 15 dias la hermana de mi esposo envio unos paquetes de Panama y no los puedo localizar los codigos son:
CU000359203RT
CU000359204RT
CU000359205RT
CU000359206RT
CU000359207RT
CU000349208RT
Por favor me puede decir en que estado estan estos paquetes.
Buen día Rachel, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Mi envio CP007180939BA AUN NO ESTA RESECIONADO.
Buenas tardes Odirza: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias.
envie dos paquetes en agosto que van para Santa Clara los No de codigos son CP007108378BA Y CP007108381BA quiero saver si ya estan en correo de Santa Clara gracias
Buenas tardes Maria: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes, por favor, ya rastree tidis lis envíos hechos a la Habana Cuba por sus códigos y sólo hay dos q faltan por facturar y estan situados en Habana del Este. Mi madre está con demencia senil y necesito q le llegue lis alimentos q ella necesita y medicina, gracias.
Buenas tardes Marisa: Los envíos postales de paquetería pueden ser impuestos en origen el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar y por la misma persona y no todos tiene obligatoriamente tiene que llegar todos juntos, eso depende de factores operacionales y de transportación. Tenemos atrasos en las operaciones debido a factores objetivos que afectan nuestros procesos, debe esperar a que le lleguen.
Si yo se, pero con lo caro q lo cobran aquí en USA como allá correos de Cuba, era para q el servicio fuera excelente, no dejarlos almacenados tanto tiempo cdo uno los envía por la necesidad de la familia, esa respuesta no satisface mi pregunta, pensé q si pedían comentarios era para dar una respuesta q satisfaga al cliente. Muchas gracias.
Marisa: Lamentamos que Ud. no esté conforme con nuestra respuesta. Le pedimso disculpas por las molestias ocasionadas.
quisiera saber situación de los enviosCPOOO193116XP, CP000193121XP, CP000193133XP, ESTOS ENTRARON A CUBA APROXIMADAMENTE A INICIOS DE AGOSTO
Buenas tardes Olga: La valija donde fueron transportados sus envíos fueron registradas el día de hoy en el centro de distribución Habana 9, pero aún no ha sido trabajada para la entrega. Esta operación puede demorar algunos días debido al volumen de paquetería recibida en el mencionado centro que ha conllevado a atrasos en las operaciones.
QUISIERA SABER SI AL ESTAR FACTURADO UN PAQUETE(CU000041734LT),EN EL DIA DE HOY ,SEGUN ME APARECE EN RASTREADOR,PUDIERA SER ENTREGADO DE INMEDIATO EN CORREO ,SEGUN DIRECCION DEL DESTINATARIO
Buenas tardes Marta: hasta tanto no sea recepcionado en la oficina de correos Habana 13 el envío no estará listo para la entrega. Manténgase al tanto del envío a través del rastreador de servicios de nuestra web.
Buenos días, quiero saber si perdí el número de guía puedo rastrear por el nombre del destinatario o de la persona que hizo el envío. Cómo puedo hacer??
Buenas tardes Annia: El código de rastreo se le asigna al envío una vez que es impuesto, por lo tanto el remitente es quien debe averiguar por éste en origen. Sin este código (2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final) no es posible rastrear el envío, ya que es sistema no permite realizarlo de otra manera.
Buenos días nuevamente. Mi envío con número CG640115202MA. Llego a cuba puerto Mariel desde agosto 26 según recorrido, ya hace un mes y ustedes increíblemente aún no lo tienen registrado. Me pueden decir a quien debo dirigirme para que expliquen que está pasando.
Gracias de antemano.
Buenas tardes Cristina: Su envío no parece registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba. La reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Mi paquete CP000193045XP aparece como recepcionado en Habana Centro. Por favor puede explicarme los siguientes pasos y a cual teléfono puedo llamar. El paquete va para el municipio Cerro
Buenas tardes Mara: El envío hara debe ser clasificado, facturado y trasladado hacia el centro de distribución que corresponda. Cuando el envío esté listo para entrega le contactarán para gestionarla.
Qué pasará al paquete cuando esté a está etapa de procesamiento
CG027298883GH
Buenas tardes Kwame: Su envío fue clasificado por la Aduana el día de hoy 24/09 hacia Canal Rojo, lo que quiere decir que debe ser aperturado en presencia del destinatario y agentes postales y aduanales. A Ud. le avisrarán cómo se realizará el proceso.
Quiere decir que van a llamarme no?
Kwame: Exactamente.