Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Cg391362901mt, por donde anda que no me muestra el buscador .
Buenos días Maykel: Su envío fue recepcionado el día de ayer 22/12 en el centro de clasificación de Villa Clara. En estos momentos está pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final.
Buenos días, ante todo, reconocimiento para la persona que atiende y responde estos comentarios por su atención y paciencia. Tengo un envio CG143377450MT que después de un mes y medio de estar clasificado a mi provincia, me vuelve a poner «salida de aduana» por segunda vez, podria usted explicarme? Yo se que esta clasificado como canal rojo.
Beunos días Yonadrys: En esta situación tenemos un grupo de envíos que al parecer hubo alguna irregularidad en el sistema y se visualiza esta operación a pesar de que ya han sido clasificados. Ya tramitamos con Sistemas, debe resolverse en lo próximos días. Si envío está pendiente de traslado hacia la provincia de destino por Aduana, en cuanto su envío esté listo para su entrega le será notificado.
Buen dia por favor necesito saber si el envio CU000423325RT ya salio de Aduanas y en que situation esta, gracias.
Buenos días Teresa: Su envío no ha sido liberado por la Aduana. Debemos informarle que este proceso demora algunos días ya que dependerá del volumen de paquetería pendiente de transitar por esta revisión. Si lo desea puede contactar con la Aduana Postal y Envíos a través del telefono 76400437 o a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu para que le informen sobre su envío.
Buenos dias envie 4 paquetes desde el mes de julio y alguno tiene medicina que mi familia ocupa y nada que hacen la entrega .los numeros de rastreo son CP300435991SC . CP300432411SC. CP300430480SC. CP300321251SC.
Quiciera saber hasta cuando mi familiar tiene que esperar por los paquetes .porque el envio lo pague bien caro.
Buenso días Yiliana: Sus envíos fueron recepcionados el día de ayer 22/12 y entregados a la Aduana para su revisión pericial. Cuando sean liberados serán clasificados, facturados y trasladados hacia su destino final. Debemos informarle que tenemos atrasos en las operaciones por lo tanto no podremos asegurarle qué tiempo especificamente demorarán en estar listos para su entrega.
Mi situación es que mis paquetes según nos informaron desde tampa tienen los mismos código de otros que entraron y entregaron a alguien, pero nos dicen que ya los míos están aquí y los códigos son CG750002927PA Y CG750002913PA, necesito que se me revise en la entrada del 21 de diciembre y ya me aparece un tercero con el codigoCG750002901PA se nos comunicó que entraron junto, con dirección Rodríguez 653, lugano 10 octubre
Beunos días Raúl: Ud. debe comunicarle a la agencia que no pueden ser etiquetas duplicadas porque el sistema no lo permite, estos envíos debiron ser re-etiqueteados y asignados otros códigos que deben ser informados por esta agencia. Esas numeraciones cuando las rastreas siempre informarán su entrega en Camaguey. El otro envío está siendo revisado por la Aduana, una vez liberado será clasificado, facturado y trasladado hacia el centro de distribución que corresponda.
Buenos dias, de un envío de 9 paqueticos sólon aparecen en Correo Santiago de Cuba son estos 6.
CP133-556-315CC.
CP133-556-329CC.
CP133-556-351CC.
CP133-556-380CC.
CP133-556-394CC.
CP133-556-332CC.
Quisiera saber por el estatus de estos tres que faltan.
CP1335563466CC.
CP133-556-363CC.
CP133-556-377CC.
Saludos.
Buenos días: Sus envío fueron facturados el día de ayer 22/12 hacia el centro de clasificación de Santiago de Cuba, pendientes de clasificación para el centro de distribución que corresponda. Excepto los envíos CP133556380CC y CP1335563332CC que están calsificados en la oficibna de cambio internacional pendiente de facturación. Sobre los 3 ultimos envíos ya fueron liberados aduana y están pendientes de clasifición excepto el CP133556377CC que está pendiente de liberación.
Buen día, quisiera saber el estado del envió CG391395238MT, desde el da 16/12/2020 está entregado en aduana y permanece sin movimientos.
saludos
Buenos días Gabriela: Efectivamente, su envío está siendo revisado por la Aduana. Debemso informarle que este proceso demora algunos días ya que dependerá del voluemn de paquetería a trasitar por revisión aduanal. Si lo desea puede contactar con la Aduana Postal y Envíos a través del teléfono 76400437 o a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu para que le informen sobre el estado de su envío.
buenos tardes ,desde el 28 de agosto envie 3 paquetes a cuba,segun la documentacion tiene salida el 28 de septiembre para cuba y aun no aparece en el sistema de correos,existe algun sitio para darle seguimiento,porque ya va para 3 meses de salida y aun no sabemos nada,,tampoco entiendo por que tanta demora ,cuando el mundo entero en semanas reciben sus paquetes y pagan menos que los cubanos,muchas gracias
Buenas tardes yunier: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
CU000429346RT dice que esta en camino pero hace mas de una semana no se mueve y esta en el mismo lugar,podrian informarme si llega en este mes? gracias
Buenos días Ysmael: Su envío no ha sido liberado por la Aduana. Le sugerimos que contacte con ellos a través del teléfono 76400437 o al correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu .
CK230312210FR este numero de paquete se me puede infomar si esta en cuba pues son medicinas .gracias
Buenos días Jorge: En nuestro sistema no existen evidencias de que el envío haya sisdo exportado y que haya entrado en nuestro país. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos días, necesito me den una respuesta ,tengo estos tres paquetes CP100083714XM ,CP100083728XM ,CP100083731XM desde hace un mes en matanzas que por equivocación de ustedes lo mandaron para matanza y era para sacti spiritu (reparto colon ) ,y todavía hoy no ha llegado a su destino ,por favor los necesitamos son medicamentos para niño ,quisiera saber donde se encuentran en realidad ,gracias
Buenos días Telvia: Sus envíos ya fueron recepcionados en la oficina de cambio internacional pendientes de re-clasificación hacia su correcto destino final.
Disculpeme es que ya eso me lo han respondido en comentarios anteriores y no acaban de llegar, se lleva un proceso pero deberían darle prioridad ,o tener otro mecanismo de provincia a provincia y no tener que esperar a una nueva recepción,
Telvia: No es lo que está establecido, se violaría procedimientos si se hiciera de la forma
Telvia: No es lo que está establecido. Si se hiciera de la manara que Ud. propone se violarían procedimientos. Esplicarle que los procesos postales y aduanales se realizan manualmente en nuestra planta de tratamiento postal, situación que provoca que ocurran errores humanos.
Buenas noches
Señores quisiera saber pq tanta demora en la aduana por favor con las cosas y envíos q compramos y q no llegan en tiempo aunq haya problemas por la covid ya estamos en en la nueva organización y esas cosas q hemos comprado desde finales se sept y octubre no hayan sido registrados en el correo de cuba por.favor q den una explicación o alguna respuesta…. hay cosas de.primera necesidad q la familia necesita
Buenos días Isnier: La información que Ud. nos solicita no podremos precisarla ya que si los envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba y no podremos responder por ellos. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos dias. Hice un envío de Ecuador CU000400197RT y se registro el 1ro de diciembre. el otro envío que hice ya llego a Gtmo hace mas de 10 días y este nada, no se mueve de lugar. Que tiempo más hay que esperar??????
Buenos días Roelbis: Su envío no ha sido liberado por la Aduana. le sugerimos que contacte con ellos a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o a través del teléfono 76400437 para que le informen sobre el estado de su envío.
Buenas noches, tengo un paquete perdido desde el mes de octubre que recibí los demás, me canso de llamar y solo me dicen que no aparece en el sistema.
A nombre de María Eugenia Couso Acosta
CU000336022RT, enviado desde Panamá.
Quisiera una respuesta por favor
Buenos días Maria Cristina: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Quisiera saber si todos los envíos de paquete se hacen entrega al domicilio gracias
Buenos días Xiomara: El servicio a domicilio se solicita una vez que es contactado el destintario para innformarle que en envío está listo para ser entregado. No obstante, debemos informarle que este proceso puede demorar algunos días ya que dependerá de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización.