Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Buenas tardes, anteriormente pregunté lo mismo y no me respondieron..la pregunta es,,,cuántos contenedores son los que aperturan diario..muchas gracias de antemano,saludos
Yulien, la apertura de los contenedores está endependencia de la disponibilidad de combustible, la cantidad de envíos que se estén procesando entre otros factores logísticos.
Ok muchas gracias
Hola,quusiera saber que tiempo mas esperarà mi familia por el paquete,esta en Cuba desde el 13 de enero y la aplicacion me dice que esta en proceso de entrega porque no encuentran mi direccion en Cuba.
Yaneisy, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para poder verificar la situación del mismo.
Buenas tardes, necesito saber del contenedor que salió de Panamá en diciembre con el número de guía 302-00000746, que ya se encuentra en el Mariel, que número de orden tiene para aperturar
Beatriz, la numración de los contenedores está compuesta por letras y números, cuando la rectifique podremos localicar el mismo y la posición que presentan en el puerto.
Buenas tardes, en relación a los paquetes que ya reclamé pero aún no tengo la respuesta de lo que ha sucedido con ellos he de señalar lo siguiente: los paquetes con número CG391365845MT, CG391365854MT y CG391365868MT aparecen en el sistema con facturados hacia Camagüey el 22 de Noviembre de 2020 y el CG391265871MT facturado para camagüey el 30 de noviembre de 2020, por lo cual deberían estar por camagüey???. Espero su respuesta.
saludos
Digsan Samper, la provincia de Camagüey ha tenido dificultades con la entrega y la recepción de los envíos debido a la cantidad de valijas que tienen para procesar, por esta razón se están revisando los envíos y la situación de cada uno para proceder a las entregas lo antes posible.
Me podrían decir cuánto se demora un envío después que dice que está clasificado hacia su provincia porque el mío lleva desde el 25 de enero y todavía no lo ha recepcionado en la provincia
Liz Mariam, luego de ser clasificado debe ser facturado y luego recepcionado en la unidad o provincia de destino.
Buenas tardes, tengo un envio realizado desde Miami en el contenedor TCNU2507324, el cual se encuentra en cuba desde el 26 de octubre y aun no aparece recepcionado por Correos de Cuba. ?Por que tanta demora en el movimiento de estos paquetes con la necesidad y escases que hay? seria muy bueno que alguien diera una respuesta convincente sin echarle las culpa ni al covid 19, ni al reordenamiento monetario. Saludos, Gracias
agui, la respuesta debe ofrecerla la agencia donde usted contrató y pagó por el servicio, le hacemos saber que Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.
Buenas Tardes tengo un evio con este número de contenedor RFSU 5008892 y el nim de factura es BA000001124MT necesito saber porque tanta demora se encuentra en cuba desde el 13/12
Maria, el contenedor está en el puerto y es el número de 26 de los que están pendientes de extraer del puerto.
Buenos días disculpen pero eso yo lo se que está en el puerto mi pregunta porque tanta demora con todo desde que llega s cuba es todo tengo varios envíos por distintos lugares y todos están en puerto envie uno desde Miami desde el 11 de Julio y lo mismo la agencia me dice lo mismo en puerto pendiente Gracias
Maria, le hacemos saber que los envíos salen de Estados Unidos hacia Panamá y en Panamá deben ser embarcados en el barco que viene hacia Cuba, dicho barco debe completarse con los contenedores pertinentes, lo cual no es trabajo de un día, una vez el barco esté completo se envía hacia Cuba y aquí debe pasar por los procesos de desinfección en el puerto y luego en Correos.
Gracias por sus respuestas yo entiendo todo el proceso pero es bien demorado desde el 11 de Julio tengo un envío desde Miami y todavía está en puerto una ves más Gracias seguiremos esperando
Maria Torres, le sugerimos que mantenga la comunicación con nosotros para poder informarle una vez sea recepcionado el envío por Correos de Cuba.
Mi esposo y yo hemos escrito ya varias veces y siempre la misma respuesta, nuestro paquete cg750001405mr no acaba de llegar, ya lleva 2 meses en cuba y 3 meses de haber salido de su destino. Revisamos el rastredor y pasan dias entre movimiento y moviminto. Enrealidad no me imagino que problemas puedan tener para no entregar los envios cuando veo varios comentarios de paquetes que llegaron en enero y ya fueron entregados, eso en verdad me entristece mucho porq mi paquete es ropita para mi niña
Kristy, el envío ha sido facturado hacaia la provincia de Pinar del Río, una vez sea recepcionado, será trabajado y entregado como corresponde.
Hola hace una semana les pregunte por un paquete CP000026736PG y me comentaron que ya estaba en mi provincia pero que aún no había sido recepcionado. Pudiera. Decirme si ya está listo para recoger
Maylen, el envío aún no ha sido recepcionado en la provincia de destino, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola,necesito saber sobre los sgtes envios,cp 000211883xm,salio de aduana desde el 16 de diciembre de 2020,los # cp000714381,714395,714404,714418,714421,714483,714471,714466,714452,714449,714347,714350,714364 y 714378,ennespera de su informacion,saludos pues es la 3era vez que les escribo sin obtener respuesta,gracias
Elsa, debe poner las numeraciones de los envíos de manera completa, de lo contrario puede realizar el rastreo usted misma mediante el rastreador de servicios de esta página.
Saludos, por favor quisiera tener noticias del envió No. CP133647104CC pagado el 11/1/2021.
Gracias, cordialmente.
DF_MENOCAL
Daimin, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
ESTIMADOS TENGO UN PAQUETE QUE LE ENVIÉ A MI HERMANA DESDE EL AÑO ANTERIOR Y DESDE EL 28 DE DICIEMBRE ESTA PARA ENVIAR A HOLGUIN . DESEO SABER CUANTO MAS TENGO QUE ESPERAR PARA QUE LO ENVÍEN PARA HOLGUIN PUES CREO YA ES MAS QUE SUFICIENTE LA DEMORA . GRACIAS
Keren, le hacemos saber estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales. No obstante es necesario quenos haga llegar la numeración del envío para poder verificar la situación del mismo.
EL ENVIO ES EL CP001674074BA
keren, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, pendiente de ser facturado hacia la provincia de destino, donde luego de ser trabajado será entregado al destinatario.
MI PREOCUPACIÓN ES QUE DESDE EL 28 DE DICIEMBRE ESTA EN EL MISMO SITIO Y NI SIQUIERA LO HAN FACTURADO . SALUDOS
Keren, su caso ha sido remitido a la instancia que corresponde, le daremos respuestas próximamente.
Hola quisiera información sobre este envío CG090014235MT que fue enviado en este contenedor MEDU6272077 desde agosto y aun no tengo noticias
Doris, el contenedor tiene reporte de arribo a puerto de Mariel, el mismo es el número 27 para procesar en dicha instalación.
Perdón me equivoqué de número de contenedor MRKU3252463 fue enviado en este.. Pueden decirme que tiempo tardará en salir al sistema mi paquete CG090014235MT
Doris, el contenedor ubica la posición 6 entre los que están pendientes de extraer de la instalaciones portuarias.
Gracias
Hola Buenos días, Me gustaría saber cuando estos paquetes se podrán rastrear en el sistema:
CP007499719BA
CP007499705BA
Donde hice el envío, me dijeron que cuando un paquete entra al pais entra a aislamiento en donde se desinfecta para entrar a la oficina de cambio internacional y posterior a este a correos de Cuba. Pero de esto ya ha pasado un mes, cuando lo van a ingresar al sistema para poder rastrearlo.
Saludos
Elaimy, cada envío debe pasar por los procesos de desinfección, pero le hacemos saber que Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.
Hola, Cuál es el tiempo del proceso de desinfectación de un envío?
Saludos
Elaimy los procesos de desinfección de los envíos que vienen del exterior se hace en las terminales aéreas y portuarias por los sistemas fitosanitarios y de seguridad aduanal de que disponen esas entidades, eso no se hace en las plantas de procesamiento postal de Correos de Cuba, donde lo que se relizan son los procesos operacionales, aduanales y de transportación establecidos hasta la entrega de los envíos en destino.
Buenos días yo necesito saber que pasa con un envió que esta clasificado en oficina de cambio internacional desde él día 24 de enero y no se mueve da ahí para su destino que es Cienfuegos. CG121002092ES cuando ya hace una semana recibí dos envíos que se procesaron en la misma fecha. Gracias
Leidy Molina, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.