Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola información sobre este envío CU000423325RT, gracias
teresa, el envío está pendiente de ser recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino, donde luego de ser trabajado será entregado al destinatario.
Creo que no leyo mi mensaje completo. Si. fue entregado, pero abierto y faltaban productos y en su lugar colocaron otros que se comercializan en Cuba. Que falta de respeto. Se puso la reclamacion, pero hasta cuando van a permitir el robo para poder subsistir. Esrto es un queja como otras miles que tendran .
Aneisy, es necesario que nos haga llegar algún contacto para comunicar con el destinatario para que nos haga saber los detalles de la entrega y poder sugerirle como proceder a una reclamación.
Aduana,segun sistema de rastreo aparece recepcionado desde el 16 de diciembre del pasado año en la Oficina de Cambio Internacional,al buscar en nuestro sistema automatizado de despacho,el envío no aparece aún presentado a los controles de aduana ni registrado en los reportes de irregularidades o algún tipo de infracción,sugerimos solicite información a Correos de Cuba,Atentamente,Dalida Oliveros FernándezOficial de AduanaAtención a laPoblación.Alguna informacion del envió CG391395238MT
Gabriela Grcía, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Ok, muchas gracias
Hola necesito saber de un envío de un combo que me mandaron desde el 9 de octubre del 2020 por correo y cada vez que lo rastreo no me sale y ya estamos en febrero y nada q me sale y ni yega por favor necesito respuesta
Madelaime, la reclamación debe hacerla en origen, en la agencia impositora donde se contrató y pagó por el servicio.
A solicitud de ustedes el nùmero de envio es CP000819551XP para conocer fecha de procesamiemto del envìo por la Aduana. Es el segundo bulto que recibo de 4 enviados el 24 de septiembre 2020. El primero paguè 55.00 MN y este segundo bulto me cobraron 95.00 MN. Yo misma lo recogì y tengo entendido que todos los envios del 2020 se debe pagar 55.00 MN. Por favor necesito una respuesta. Gracias.
Rosa, se pagan $95.00 MN si retira los envíos de la unidad de correos y $100.00 MN si recibe el servicio de entrega a domicilio porque Aduana aumentó el precio del servicio, no obstante le hacemos saber que se le aplica la nueva tarifa a los envíos que se hayan procesado y tengan salida de Aduana a partir del día 1ro/Enero, los procesados antes deben ser cobrados por la tarifa anterior.
Hola buenos dias anteriormente pregunte lo mismo quiero saber que tiempo demora de un proceso a otro mis paquetes lluevan alrededor de una semana en l aduana si en cada una demora una semana o mas dempraron mucho en lluegar a el destino final que ya de por si han demorado cp001384809sa son 7 pero puse el ejemplo de uno .gracias
Yusimi, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.
Hola la semana pasada escribí preguntando sobre el precio a pagar de unos paquetes. Ahora recibo un correo de la paquetería proveedora del servicio aquí en España donde me informan que el precio a pagar es por la tarifa anterior pues el contenedor MEDU3741720 arribó a Mariel el 6 de noviembre. Ustedes me dicen que es por la fecha de procesamiento de aduana, quien miente y quien dice la verdad? Espero respuestas.
Marvel, se pagan $95.00 MN si retira los envíos de la unidad de correos y $100.00 MN si recibe el servicio de entrega a domicilio porque Aduana aumentó el precio del servicio, no obstante le hacemos saber que se le aplica la nueva tarifa a los envíos que se hayan procesado y tengan salida de Aduana a partir del día 1ro/Enero, los procesados antes deben ser cobrados por la tarifa anterior.
Buenos días, por favor necesito saber la situación del contenedor MEDU6272077, es que envié algunos paquetes a mi familia desde el 2 de octubre y me dicen que está en el puerto del Mariel desde el 5 de enero, pero es que envío medicinas y otros artículos muy necesarios, es mucha la demora, ya son mas de 4 meses, si pudiera decirme cuanto le queda al contenedor para que lo despachen, gracias de antemano.
Yadira, el contenedor ocupa la posición 28 entre los que están pendientes de ser extraídos del puerto de Mariel.
Como es posible que me digan hoy que el contenedor está en la posicion 28, si el día 8 de febrero, les pregunte y me respondieron que ocupaba la posicion 25, que tenía 24 contenedores delante, no puede pasar que 8 días despues tenga mas contenedores en lugar de menos. Algo está funcionando mal.
Yadira, en los últimos reportes el contenedor ocupa la posición 27, le ofrecemos disculpas por la confusión.
Buenos días ¿Me podrían decir si ya está restablecido el servicio de giros internacionales de España a Cuba? Leí, no sé si será de rigor, que ya están establecidos desde el día cinco de febrero. Es el motivo por el cual me pongo en contacto con Ustedes para saberlo de primera mano. Muchas gracias y un cordial saludo en espera de sus noticias. Elvira Medina.
Elvira, efectivamente el servcio de Giros Internacionales está funcionando sin problemas.
Como puedo saber el numero de lista de contenedores q estan proximos a desagrupe de PTY-express. Estoy esperando desde septiembre ,
Ernesto, la agencia impositora es quien debe facilitarle la numeración del contenedor y con esta nosotros podemos localizarlo en las instalaciones del puerto.
Buenos dias.
Por favor necesito saber en que proceso se encuentra el paquete (CG805224188MT) ya que conjuntamente con este vienen 6 paquetes y ya estan en el proceso de entregado a la aduana, sin embargo del mismo antes mencionado no existe ninguna informacion. En Espera de su Respuesta..
Ivet, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenos días por favor me pueden decir el que situación esta el envío CP000026736PG.
Maylen, el envío según muestra el sistema está pendiente de ser recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de Matanzas, donde luego de ser trabajado será entregado al destinatario.
Ayer les comenté su respuesta y aun no me han contestado. Yo necesito saber dónde dirigirme para que alguien me explique cómo es posible que se necesiten tantos días para recepcionar un envío. Eso sin agregar que ese envío salió desde julio 2020 por favor esto es demasiado. Estas irregularidades dan motivo a insatisfacciones manifestaciones y comentarios negativos producto a este mal trabajo. En espera de respuesta saludos
Maylen, la reclamación corresponde hacerla en origen donde se conttató y pagó por el servicio, le hacemos saber que Correos de Cuba responde por los envíos una vez sean registrados, antes no es posible por falta de evidencias.
Buenos días, me gustaría saber sobre un envío con numeracion RZ139677930GB. En qué estado se encuentra y dónde y cuando pudiese ir a recogerlo.
En espera de una pronta respuesta
Saludos
Lizzie, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Hola necesito saber de este envío CG442246717MT, CG442246725MT, CG442246734MT,
Lisvett, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hola,me gustaria saber cuantos paquetes de kilo y medio puedo recibir en un año natural,se que hasta 200 puntos en un solo envio puedo recibir,lo que quiero saber es si me pueden enviar en multiples ocaciones en un año natural,siempre que no sobrepasen los 200 puntos,gracias
Julio Cesar, no existe límites para el recibo de envíos postales en el año, usted puede recibir cuanto le manden.