Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.460 Respuestas

  1. grettel conde dice:

    buenos dias necesito saber con urgencia que ha pasado con un documento que me han enviado desde la univerdad autonoma de mexico. el envio fue realizado el dia 16 de noviembre y se pago un servicio express.el numero es EE903702807MX, por favor me urge que llegue a mis manos.gracias

  2. Lianet dice:

    Buenas noches quisiera saber cuánto debe pagar una persona en cuba para recoger un paquete de 2.185 muchas gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, los primeros 1.5 kg=(30 cuc) que se reciben están exentos de pago, de ese peso en adelante y hasta 10 kg que es el peso máximo establecido, se pagan 20 cuc por cada kg, siempre que el contenido del envío sea misceláneas, de contener algún objeto de interés aduanal, será dicha institución quien determine el monto a pagar de acuerdo a peso y valor. Dispuesto así en las resoluciones 206, 207, 208 de la AGR y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios, vigentes desde 2014.

  3. VLADIMIR SANCHEZ RAMOS dice:

    YO ENVIE UN PAQUETE HACE DOS MESES HACIA VENEZUELA, COMO SE SI LLEGÓ A SU DESTINO O DONDE ESTÁ EL PAQUETE?. SALE HASTA DESPACHADO EN LA OFICINA DE CAMBIO INTERNACIONAL Y HASTA AHÍ, SE SE SABE SI SALIO DEL PAÍS?. MI CORREO ES vlad@hgm.cav.sld.cu

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, le hago saber que el Sistema Integrado Postal no muestra las exportaciones, se debe acceder a un Sistema Internacional para conocer sobre los envíos que van al extranjero. Le sugiero que nos facilite la numeración para poder rastrearlo y darle una respuesta, la misma consta de dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.

  4. MARCELINO SAN ROMAN MARTINEZ dice:

    buenos días para saber un estatus de mi pedido CP332177930BR el cual se encuentra facturado en la oficina desde 25/102016 y ya he reclamado en varias ocasiones a ambos correos y todavía mi envió no ha llegado al destinatario

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Marcelino, de ser posible para usted necesito se comunique con los correos que a continuación le facilito.
      fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu

      • MARCELINO SAN ROMAN MARTINEZ dice:

        buenas tardes pienso que ya he escrito a zulkary y me respondió le escribí a los correos de brasil también, pero lo mas lógico si el ratreo del envio esta en cuba desde el 25/10/16 facturado no esta acá en brasil, esta allá por lógica y ustedes me pueden decir mejor donde esta el envió pues tanta demora se supone que ya no exista mi paquete

        • Atencion a la Poblacion GECC dice:

          Buenos días, su paquete está en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, eso lo puede verificar en le sistema, tenemos un atraso bastante considerable y esto genera demora en las entregas.
          Le sugerí que formulara la reclamación en origen ya que es lo que está establecido por la Unión Postal Universal y en los procedimientos por los cuales nos regimos como institución.
          Aquí mi correo, por favor escríbame por ahí zulkary@ecc.cu

  5. Ernesto dice:

    Hola escribo porque me enviaron un paquete desde Cuba con destino a Venezuela bajo el Código CP002829223CU desde hace varios meses y hasta la fecha no he tenido noticias del mismo

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, según muestra el Sistema Internacional Postal, este envío salió de Cuba el día 9/11/2016 en el despacho 6 0042 y el día 25/11/2016 el país de destino dio confirmación de haberlo recibido en buen estado.
      De tener cualquier otra duda se puede comunicar por los siguientes contactos
      fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu y los teléfonos 76464680 y 76464280

  6. Arianne dice:

    Hola cuáles son los correos donde reclamar por paquetes enviados desde Cuba hacia Europa?la entrega era para octubre y todavía no han llegado.gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, la reclamación debe hacerla en el mismo correo donde fue impuesto el envío, puede hacerla también en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su municipio. Ahora necesito me envíe la numeración del envío para localizarlo en el sistema, dicha numeración debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.

  7. Sergio Argain dice:

    Mi nombre es Sergio Argain y les he mandado incontables correos para saber que pasa con mi envio desde Canada CC223143161CA. La respuesta por parte de correos de cuba (fatima@ecc.cu , geilyn@ecc.cu, zulkary@ecc.cu )ha sido la misma, que tienen problemas con el transporte, todas esas respuestas en realidad son excusas tras una incompetencia abismal . Quiza todas las personas que estamos en la misma situacion, deberiamos quejarnos con la Union Universal Posta ( UPU )

  8. Aracelis d. Alavarez Rodriguez dice:

    Hola, escribo porque envie un paquete desde Brasil CP307076174BR que fue ya recepcionado en Cuba y desde el dia 28/11/16 dice esta en transito para Granma, o sea, hace 10 dias que está en la misma posición. Queria saber cual es el motivo de tanta demora? Agradecida desde ya.
    2016-11-28
    11:18:02 3.04 CLASIFICADO En:Oficina Cambio Internacional
    Hacia: CCP Granma

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, el envío aún está en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, le recomiendo se mantenga en contacto con nosotros para informarle de cada paso operacional por el que transite el envío.

  9. Arelys Vázquez Espinosa dice:

    Hola mis saludos bueno tengo preocupación con el envio CP288232930BR que por error de unidad clasificación lo mandaron para Camagüey lo cual el mismo es de las Tunas y no a tenido más movimiento y los otros dos que mandé junto con ese ya están en las Tunas en mano del destinatario quisiera una respuesta justa sin otro asunto y disculparme la molestia causada
    Dar. Arelys Vásquez

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, ya no se como aliviar su pesar, estamos siguiendo a diario su envío, la valija donde se encuentra el mismo se encuentra en el Centro de Clasificación de Camaguey, en cuanto trabajen los envíos que contiene, el suyo se mandará para Las Tunas.

  10. Abel Armas dice:

    Hola
    Mande un pakete de palma de mallorca de 10 kg a camaguey ya pague 70 euros aki .
    Quiero saber cuantos cuc tengo que pagar allá, lo unico que tiene el paquete son ropas, gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, si el contenido del envío es solo ropa el valor monetario debe ser de 170 cuc, puesto que los primeros 1.5kg =30 cuc están exentos de pago y de ahí en adelante se pagan 20 cuc por kg, de contener algún objeto de interés aduanal se valorará de acuerdo a peso y valor, dispuesto así en las resoluciones 206,207 y 208 de la Aduana Gral. y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios vigentes desde 2014.

  11. Rolando dice:

    Por favor envié dos paquetes desde España para el municipio de Majagua, Ciego de Ávila .
    Estos son los números, CP351303967CG \ CP351303953CG ).los familiares en Cuba dicen haber recibido uno solo y por el rastreador de correos de Cuba refieren que fueron entregados los dos. si usted fuera tan amable de ayudarme a encontrar donde está el error. atentamente Rolando.

  12. Arahit Cordero Hernandez dice:

    buenas tardes, necesito saber sobre el envio cp700005568ib que salieron de españa hace dos meses y aun esta en
    2016-11-16 16:02:02 1.36 RECEPCIONADO En:Mensajería Express
    2016-11-16 16:07:02 1.36 ENTREGADO A ADUANA En:Mensajería Express
    saludos…Arahit

    • Atencion a la Población dice:

      Buenas tardes,
      En efecto, su envío se encuentra entregado a la Aduana. En tal caso le recomiendo se comunique con la especialista de Atención a al Población de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, Yoenia Liens Reina a través de la dirección electrónica: gescomer5@mci.correos.cu. También puede hacernos llegar su dirección electrónica y le contactaremos por esa vía.
      Saludos.

  13. Maryregla dice:

    Saludos, escribi bien el número lo q le puse un O de mas, aquí lo rectifico, CC008391165ES, gracias
    Mary

    • fatima dice:

      Buenas tardes,
      Su envío se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional, listo para ser despachado hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Mayabeque. En los últimos días salió una carga considerable hacia la mencionada provincia, esperamos que en los próximos días salga otra que incluya su envío. Le recomiendo se mantenga en contacto con nuestro departamento a través de las direcciones electrónicas: geilyn@ecc.cu, zulkary@ecc.cu y fatima@ecc.cu.
      Saludos.

  14. grettel conde dice:

    hola buenos dias estoy esperando una entrega que hace casi tres dias me dice está recepcionado, el numero de envio es EE903702807MX.mi nombre es grettel conde y mi correo es grettel@patrimonio.ohc.cu por favor contactenme.gracias

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenas tardes; efectivamente, su envío fue recepcionado en la Oficina de Cambio Internacional desde el pasado 05/12/16. Ahora debe transitar por los diferentes procesos portales por los que son sometidos todos los envíos procedentes del exterior. En los próximos días le será entregado.

  15. Vivian Baum dice:

    Mi Paquete con Numero RB464217947DE desde Alemania esta Clasificado en oficina cambio internacional hacia S-S desde el 28.10.16 y no llega a su destino Jiquima de Pelaez con un Peso de 1,88

    • Atencion a la Población dice:

      Buenas tardes,
      En efecto, su envío se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional listo para ser despachado hacia el Centro de Clasificación de Sancti Spíritus. Desde el pasado 3 de noviembre se puso en marcha la alternativa del Coche Postal parta el traslado de los envíos hacia las provincias centrales y orientales, lamentablemente la frecuencia de salida de los trenes no nos ha dado la posibilidad de trasladar todas las sacas pendientes.
      Saludos.

Responder a Arianne Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.