Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Ha sido facturado pero hace 5 días que no actualizan se que presentan atrasos pero esta extraño que no actualizen el paquete. .pero si presentan problemas algunos problemas de operaciones en las tunas hacia matanzas .espero que se resuelva ese problema
Erik, se trabaja para que el servicio llegue a manos de cada cliente.
Mi paquetes llevan días en el correo de ciego de Ávila y aún no lo recepcionan. Hay un término para eso. CG642011762MA. Ese es uno de ellos
Idelsys, el envío no está aún recepcionado en la unidad de correos encargado de la entrega, está pendiente de ser recepcionado esa es la razón por la cual no es posible entregar.
Buenas tardes me disculpa le halla escrito en varias ocasiones aclarando dudas.Por él rastreador observo que mis paquetes ( 16 en total)se encuentran ya en aduana( muy contenta) cg642014320ma al cg642014335ma, pero él cg642014336ma(coche de bebe) que llego en contenedor TGBU5494581no lo veo en él rastreador.Mi duda aun continúan trabajando con ese contenedor o es que ese paquete no se encuentran.Espero su respuesta, tenga usted buen día Gracias
Iliana, losoe nvíos aparecen en sistema de acuerdo se trabaje el contenedor, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos pertenecen a las mismas valijas y despachos, esa es la razón por la cual no siempre transitan por los procesos juntos.
Gracias por su respuesta esperaré con paciencia que lleguen los dos además les quiero referir que ya les puse el número del contenedor que es CIAU4304940 y el número que me falta es CG644200002MA y quien lo envía Siomara Gonzalez y quien lo debe recibir es Raquel Gonzalez en 1ra del oeste #55 e/paseo de la paz y alemán Santa clara Villa clara y el teléfono es 55874888 y el de la casa 42294631 en espera de su atención gracias siomara gonzalez
Siomara, estaremos al tanto para notificarle un vez que el envío sea recepcionado por Correos de Cuba, no obstante le hacemos saber que debe mantenerse en contacto con nosotros.
Así será me mantendré en contacto muchas gracias en espera de quedar resuelta está situación queda de ustedes siomara gonzalez
Hola buenas tardes, por favor quisiera saber en q posición se encuentra el contenedor MEDU 7034704 CON salida el 30 de Oct desde España y llegada a p. Mariel el 2 de diciembre por favor si fueran tan amables de responderme gracias
Damaris del Rey, el contenedor al que hace referencia está en la primera posición en el día de hoy para ser extraído de las instalaciones portuarias.
Buenas tardes, Tengo una pregunta muy valida y no creo a ver leido aqui a nadie que haya preguntado. Porque si los paquetes estan arribados, enviados, procesados desde el año 2020, porque tienen la nueva tarifa de los paquetes del 2021. O sea, que la aduana general del Cuba no haya procesado los contenedores a tiempo en el 2020 no veo porque el Cubano de a pie tenga que pagar 95 pesos cubanos por un envio que pertenece al 2020. Me explico? Por favor, que respuesta hay al respecto? Gracias
Ana, es una pregunata bien frecuente, le hacemos saber que los envíos del pasado año están cobrándose por la tarifa anterior, los que fueron cobrados por la tarifa actual, se está trabajando para reintegrar el dinero a los clientes.
Mire este caso. CG642303290MA y CG642303291MA. Estos dos paquetes fueron cobrados a tarifa del 2021 cuando en realidad el contenedor arribo a Cuba en Octubre del 2020. Que me puede decir? Como es que el familiar no ha recibido notificacion de que les van a devolver dinero? Ellos deben ir en persona a reclamar o como es? Muchas gracias de antemano.
Ana, ambos envíos debieron ser cobrados por las tarifas el pasado año, por lo que le sugerimos que comunique con la especialista de Atención al Cliente de la Empresa de correos Hbana Centro por los contacto siguientes para que le digan como proceder. 76464643 atencion.cliente@hbc.correos.cu
Buenas Tardes, No puedo encontrar mi pregunta anterior sobre mi paquete CG640116162MA por lo que no puedo ver su respuesta. La verdad estoy un poco molesta pero tratare de no ser grocera. Su sistema dice que mi paquete fue Entregado a Aduanas el 20 de Octubre del año 2020 a las 10:35 am. Por favor, alguien sabe donde esta el paquete hoy, 11 de Marzo del 2021?
Ana, el envío presenta la atiqueta ilegible y así no es posible proceder a la entrega, le hacemos saber que el operador postal de origen es quien debe reetiquetear los envíos, por lo que la reclamación corresponde hacerla en la agencia donde se contrató y pagó por el servicio. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Muchas Gracias por la pronta respuesta. Me comunicare con la agencia contratada.
Buenas tardes por que el paquete CP001231765SA esta’ facturado desde el 17 de febrero y de ahi’ no se ha movido mas. Gracias
Michael, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Por favor, puede actualizar precios de los bultos pequeños hasta 1 Kg, pues no coincide lo real con lo que aparece publicado en la gaceta oficial número 71, Resolución 346-2020, Anexo VIII
Deibys, las tarifas que están publicadas en la sesión de igual nombre, son las que están vigentes desde el 1ro/Enero/2021 en Correos de Cuba.
Que pasa con 2 envíos me han llegado lis otros y faltan esos desde el día 1 están en camino y aun no me llegan
Ch807726015mt
Cg807726134mt gracias
Alejandro, con relación al envío Cg807726134mt, está culminndo de transitar por el porceso previo a la entrega, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo. Del envío Ch807726015mt no tenemos evidencias aún.
Buen día. Necesito información sobre estos envíos
CG808493816MT
CG808493802MT
Guía marítima 302-00000509
Contenedor FSCU8217054
Gracias
Roxa, el contenedor al que hace referencia está en la posición 18 de los que están en puerto pendientes de extracción para procesar.
buen dia necesito saber si este paquete ya llego . gracias RC 0953 9737 2 IT. gracias
Silvia, como usted puede verificar mediante el sistema de rastreo de esta pagina, el envío no ha salido de Italia país de origen.
Hola y buenos días desde enero me están diciendo ke el parque CP000026736PG está pendiente a recepción en mi provincia matanzas. Yo entiendo que producto a la situación epidemiologica por la que está pasando el país hay cosas cómo estás que tengan su atraso. Pero de tanto tiempo no creo que sea posible por favor pueden nuevamente verificar sobre este envío. Entiendan que ese envío se mando por una necesidad y hace ya casi un año que salió de su destino y aun no está en mis manos
Maylen, henos remitido el caso a la especialista de Atención al cliente de Matanzas, quien se comunicará con usted.
Buenos días. Después de mucho esperar me decidí a ir a ver la persona de atención al cliente en matanzas. Para mi gran sorpresa ella no sabe nada de mi caso es decir no le han informado no le han comunicado no le han …….. me puede decir en qué momento estamos es decir donde está mi paquete?
Maylen, le hemos dado respuesta a este comentario mendiante su correo electrónico.
Buenos días hace más de 6 meses me mandaron 10 paquetes por aéreopostal hemos rastreado los códigos pero salen como que no están en el sistema,nos hemos dirigido personalmente a la oficina y no nos dan respuesta.Necesito respuesta de inmediato reitero fue hace más de 6 meses!Qué pasa con este caso?Qué hay que hacer o a donde hay que dirigirse?Ya no se a donde ir o a quien reclamar!Por que no acaban de entregar todos esos atrasos que supuestamente es por la covid!Necesito mis paquetes ya!
Thalía, las reclamaciones deben ser dirijidas a la agencia donde se pagó y contrató el servicio en origen, Correos de Cuba no puede responder por envíos de los cuales no tiene evidencias en sus sistema. No obstante háganos llegar las numeraciones de los envíos o la numeración del contenedor al que pertencen para localizarlo.
buenas tardes. Tengo una inquietud. Le he mandado un paquete a mi hija Con el código CP000001544FS y ele cobrado 240 pesos cubanos de aforo. Que quiere decir este termino
Rafael, aforo, es el impuesto que impone Aduana a los envíos de acuerdo a peso, valor o contenido.