Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días…Necesito saber el estado de los siguientes envíos:
CC017438056ES
CC017462276ES
CC017462364ES
CC017468129ES
GRACIAS.
Nilda, los envíos según muestra el sistema, están clasificados en la OCI Oficina de Cambio Internacional de España, país de origen.
Hola. Hace una semana escribí para tener información sobre el contenedor GSIU6304960, llegado desde principios de febrero. Me gustaría saber en qué posición se encuentra. Gracias de antemano.
Samy, el conteendor al que se refiere está en las instalacioens del puerto, ocupa la posición 26 de los que están pendientes de extraer de dicha entidad.
? Y me pudieran decir por qué contenedor van actualmente? Qué tiempo me queda para seguir esperando? Otros 3 meses más. Hay medicinas importantes para niños ahí.
Samy, le hacemos saber que Correos de Cuba extrae los contenedores en el orden de su llegada, que cada contenedor puede contener hasta 900 bultos y más, que cada bulto puede contener 100 envíos, que cada contenedor puede tener 18 mil Kg y más y que cuando se abre un contenedor se procesan los envíos en el orden en que están ubicados…
Hola buenos días a mi me enviaron un paquete desde España y el rastreador me dice que está recepcionado en CDD habana del este que significa eso gracias
Adriel, es encesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema y poder ofrecerle una respuesta.
Hola su número es Cg121006341es gracias
Adriel, el envío está listo para la entrega en el Centro de Distribución Domiciliar ubicado en calle División e/t Cardenas y Máximo Gómez Guanabacoa.
necesito me ayuden que debo de hacer pues un envió que realice a cuba el pasado octubre de 2020 me sale ahora que se encuentra en oficina de cambio internacional, hacia EMCI_ADUANA(canal rojo) su codigo es CU000434561RT. que queire esto decir y que hacer.
Wilian, Canal Rojo es uno de los canales de selectividad de Aduana, el envío contiene algo de interés aduanal y por eso está clasificado para canal rojo, usted si el destinatario solo debe esperar a que le notifiquen el día para retirar el envío en la unidad que correspone.
Me dijeron k el contenedor LAEU4910376 estaba en el 21 para su salida. Cuanto puede demorar. Si me pueden dar una fecha próxima. Gracias
Marlene, no podemos precisar fecha, le hacemos saber que esa operación se realiza en puerto.
Buenas tardes. Por favor, necesito saber si el envío CG090014969MT, que se encuentra desde el 10 de marzo en Infanta y P debe ser recogido allí , o este lugar es un centro de recepción y debo esperar a que aparezca en Habana 9, como casi siempre era, anteriormente. Ayer hice esta pregunta y no obtuve respuesta. Gracias
Reyna, efectivamente, el destinatario debe acudor a la unoidad para retitrar el envío.
Este es el número de contenedor que me dijeron que estaba en el puesto 17 ZCSU850392-7 por eso quisiera saber porque puesto van si me faltan muchos contenedores por delante me habían dicho que estaba listo para procesar próximamente
Raúl, el contenedor al que se refiere está en la posición 16 de los que están pendientes de extraer de puerto, aún le falta 15 contenedores por delante para salir de dicha entidad.
Buenos días porque tanta demora quisiera saber más o menos cada cuántos días habren un Contenedor para más o menos tener una idea gracias
Raúl, le hacemos saber que Correos de Cuba extrae los contenedores en el orden de su llegada, que cada contenedor puede contener hasta 900 bultos y más, que cada bulto puede contener 100 envíos, que cada contenedor puede tener 18 mil Kg y más y que cuando se abre un contenedor se procesan los envíos en el orden en que están ubicados…
Desde diciembre/2020 envié 5 paquetes para mi mamá y hasta hoy 16/marzo/2021 aún no lo tienen en su poder pls que tiempos más se necesita para que llegue a su destino
CP00036911-36912-36913-36914-36915
Mara, para verificar los envíos es necesario que copie cada uno de manera correcta, deben tener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.
Hola El paquete numero rr817860204se ya esta recepcionado. desde ayer y veo no se mueve. y para para habana 6. cual es el proximo paso. y cuanto cuesta 2kg que lleva el paquete. gracias.
Lennart, el envío debe ser procesado por Aduana y una vez liberado por dicha entidad, transitará por los procesos operacionales postales previos a la entrega al destinatario.
Buenas noches
Yo envié a Camagüey 10 paquetes desde octubre 2020, estos se encuentran desde el 3 de marzo 2021 facturado en OCI hacia CCP Camagüey ¿Quisiera saber por qué no se han movido de ahí?
¿El tiempo estimado para ustedes que estos paquetes lleguen a sus destino?
CP300001455FS
CP300001456FS
CP300001457FS
CP300001458FS
CP300001459FS
CP300001460FS
CP300001461FS
CP300001462FS
CP300001463FS
CP300001464FS
Gracias por la atención
Lazaro, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Hola me puede aclarar una duda tengo retenido en aduana un paquete desde nov/20 que se me informa debía retiquetear cosa que se efectuó en la agencia impositora de echo eran 2 y ya él mismo se encuentra transitando los siguientes procesos, esto se efectuó delante de la remitente.Mi duda presenta algún problema él $ cg642005128ma que aun se encuentra retenido.Gracias espero su respuesta para poder reclamarlo. Gracias
Iliana, si los representantes de las agencias impositoras en Cuba no realizan el procesos de reetiquetear no es posible proceder a las entregas. La reclamación corresponde hacerla en origen.
Buenas tardes, quisiera saber cuándo será procesado el contenedor MEDU6272077
Elisabeth, el contenedor al que hace referencia está ocupando la posición 6 de los que están pendientes de extraer de las instalaciones portuarias.
Hola envié una silla de ruedas hace 6 meses y aún mi familiar no lo recibe es con carácter urgente con el número CP000617813XM
Ciro, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenas Tardes porque una vez los envíos están en correos de cuba demoran tanto los procesos mi envío esta desde el día 2 en mensajería express Artemiza y de hay no se ha movido no entiendo porque tanta demora Gracias
Maria Torres, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Cuando se pueden recoger los paquetes CG391447160MT y CG391447173MT
Alain, el envío CG391447173MT está listo para entregar al destintario en la unidad ubicada en calle P e/t Infanta y Humbolt, el envío restante está pendiente de recepción en dicha entidad para proceder a la entrega.
Acabo de recoger mis dos envios en Infanta y Zanja a pesar que en la aplicacion dice que es Infanta y P, para colmo me dieron un paquete de mas que no era para mi, al darme cuenta del error hago la devolucion sin salir del correo, me devolvieron el dinero que me cobraron de mas pero no me dieron evidencia escrita que devolvi el paquete. Segun las compañeras que me atendieron no era necesario. ¿ Que pasa si ese paquete se extravia y el dueño no lo puede recoger? ¿ Quedo yo como responsable?
Alain, usted no puede ser responsable de un error que no cometió.