Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola necesito saber que tiempo se demora mi envío en llegar a Matanzas….!!!CP400001506GC…!!! Son medicamentos y los necesita una persona mayor que está grabe…!!! Gracias
Buenas tardes Roberto,
El envío fue recepcionado y entregado a la Aduana el pasado 26 de marzo, aún no ha sido liberado. Hasta tanto no lo liberen, no podrá ser clasificado para su posterior facturación hacia el centro de distribución correspondiente.
Buenas tardes, desde el 9 de diciembre se me enviaron dos paquetes CU000470860RT Y CU000470862RT, hace ya 3 meses y más y todavía esos envíos no se encuentran en el sistema. Contienen medicamentos, como podría saber que esta pasando? Necesito que me respondan
Buenas tardes Arianna,
Es probable que hayan llegado a Cuba pasado el mes de enero, háganos llegar el número del contendor para verificar su arribo y ubicación.
Buenas tardes, deseo saber de este envió CG121010536ES, ya que ayer me contestaron ustedes que ya fue liberado pero en el sistema no sale me podrían decir porque no sale en el sistema ya que yo me voy guiando para avisar a mi familia, saludos
Saimir, no sale en el sistema hasta que no pase a clasificación,
buenas tardes hacé varios dias me dirigí a este portal con una pregunta y ni siquiera lo publicaron alguien me puede decir el por que
Buenos días Gladys,
El día 29 de marzo respondimos sus comentarios, uno a las 10:57 am y el otro a las 11:40am, usted nunca nos envió la información solicitada.
Hola, soy de Santiago de Cuba,en los primeros días de este mes recibí 9 paquetes de 10. Quisiera saber dónde está el paquete que falta no tengo ningún código para rastrearlo, nunca recibí la notificación de ninguno. Solo tengo los códigos de la agencia de envío:1121200334784 y de entrega: 308987
Bueno días Yeny,
Requisito indispensable para rastrear los envíos es el código de tracking, sin ese dato es imposible ubicarlo.
Hola quisiera saber si el servicio de DHL esta activo en Santa Clara, Villa Clara
Buenas tardes Silvio,
El servicio DHL está activo en todo el país.
Tercer intento de que publiquen mi pregunta.
En las disposiciones de Correos aclaran que los envíos que contengan medicamentos, en su totalidad, y hasta 10kg de peso no se les cobra arancel de aduana, sin embargo un paquete de 1,5kg solo de medicamentos le cobraron al destinatario 40 CUP.
El paquete llevaba en su declaración de aduana de España, lo que contenía: medicamentos. CC017439595ES
¿Me pueden explicar?, por favor.
Buenas tardes Patricia,
El envío no está aforado por la Adana, el pago que efectuó el destinatario del envío es por el servicio de Aduana y de Correos que nada tiene que ver con el contenido y el peso.
Buenas tardes. El envio de paquetes realisado el 23 de septiembre del 2020, en contenedor Nro-MEDU_6272077,CON LOS CODIGOS SIGUIENTES. CP195186699CE, CP 195186708CE,CP 195186711CE YCP195189236CE, CP195189240CE, NESECITO CONOCER UBICACIÓN
Buenas tardes Florencio,
El conte nedor arribó al puerto del Mariel el 7 de enero, se encuentra pendiente de extraer del puerto, lo cual debe suceder en los primeros días del mes de abril.
Bayamo 1 a parte de malas respuestas tienen paquete desde el 24 para repartir. Cuanto tiempo requiere su entrega? Fueron a preguntar y su respuesta es como sabíam q estaba allá. Como si ni estuviese bien informado en su webp
Cp000001337fs
Buenas tardes Jaime,
Debido a la situación epidemiológica de Bayamo, el 100% de los envíos se está entregando a domicilio. El envío CP000001337fS será entregado mañana en el domicilio de su destinatario. También se realizaron gestines con respecto al envío CP000001387fS remitida por usted la queja a través del correo institucional
Muchas gracias por gestión
Ha sido un placer.
Buenas tardes, quisiera saber que lugar ocupa en la cola para ser extraído el contenedor MEDU 7297254 ,gracias.
Buena stardes Maikel,
El contenedor está en la posición 6. Le advertimos que aún cuando sea extraido continúa en el mismo orden hasta ser procesado, o sea, después de extraido puede demorar antes de ser trabajado en la planta.
Gracias, pero es importante saber que ya está más cerca.
Buenos días Maikel,
El contenedor se encuentra en la posición 5. Debemos advertirle que el hecho de que sea extraído no significa que va a ser procesado inmediatamente, el proceso se realiza en el mismo ordenen que van saliendo del puerto.
Desde el 26 de marzo está en el correo#2 una lavadora que envíe hase 6 meses a ciego de Ávila cuál es el problema que no la entregan
Buenas tardes Mirelys,
Háganos llegar el número de envío para verificar.
cg916802741mt ese es el numero de mi seguimiento yo estoy revisando desde que salio de aduana y esta en el correo #2 de ciego de avila desde el 26 de marzo gracias
Mirelys, el envío está listo para ser entregado en la oficina de correos Ciego de Ávila 2.
Buenas tardes, con fecha 28 de febrero entró a la aduana el envío CG351506085ES y a esta fecha no ha salido, me podrian decir cuando saldrá de la aduana, saludos
Buens tardes Nancy,
El envío arribó con la etiqueta ilegible (datos del destinatario) por lo que la agencia (Cugranca) debe re etiquetarlo para que pueda continuar con los procesos hasta su facturación hacia su destino.
BUENOS DIAS QUISIERA SABER DEL ENVIO CP001245600SA LLEVA VARIOS DIAS ESTANCADO EN FACTURADO PODRA AYUDARME SALUDOS
Buenas tardes Lliliam,
El envío fue recepcionado desde el 23 de marzo en el canal rojo de la Aduana (debe ser abierto a la inspección en presencia del destinatario). le recomendamos contactar con Aduana a través del teléfono 7640-0437 para que le informen en qué fecha se debe presentar a la inspección.
Hola me pueden decir el estado de mi paquete Cp007502730ba por favor
Buenas tardes Yamila,
El envío fue recepcionado en el centro de distribución de San Rafael y Marqués González ayer, 29 de marzo. La destinataria puede pasar a recogerlo cuando desee.
Buenas tardes. Me podrían decir, por favor, en que estadío está dicho envío, RF223811492ES. Está desde el día 19 del mes en curso, en la Oficina de Cambio Internacional. En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo. Gracias.
Elvira Medina.
Buenas tardes Elvira,
El envío fue facturado hacia el centro de clasificación de la provincia Camagüey, aun no ha sido procesado.
Buenas tardes. A qué se refiere con que no ha sido procesado ¿que aún no llegó a Camagüey? Muchas gracias, como siempre, por su pronta respuesta y por aclarar las dudas.
Un cordial saludo.
Elvira Medina.
Elvira, el envío ya está en Camagüey pero, debido al gran volumen de envíos recibidos en el centro de clasificación, existe demora en los procesos.
Estimados Señores: muchas gracias por aclararme la duda. Seguiré en contacto con ustedes. Un cordial saludo y hacen una labor encomiable.
Elvira Medina.
Ha sido un placer