Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola.
He realizado un envío con número de rastreo RF225847883ES. Me aparece como que ha sido recepcionado en Cuba. Quisiera saber un estimado de tiempo entre esta recepción y el momento en que será entregado. Gracias
Laydee, el envío será entregado al destinatario una vez que culmine de transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega, la fecha no la podemos precisar debido a que estamos presetando atrasos en las entregas.
Buenos días, el envío CP000002347FS que ustedes consiguieron reencaminar hacia la Oficina 5 -agradecido por ello- sigue facturado desde el 25-3. Estamos a la espera de su recepción para ir a recogerlo. No son muchos días para que lo registren como recepcionado?
Gracias
Jaime, vamos a verificar la situación del envío.
Buenos dias
Tengo paquete cp000001383fs con 17 dias de transito de granma a Bayamo. Luego lo q demore reparto. ES NORMAL? Ya vi situacion covid pero son muchos no?
Jaume, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Buenos días, el envío CG391345885ES se mantiene sin cambio de estado (ENTREGADO A ADUANA) desde el día 2/3/2021, sin que se me informe por esa instancia que el mismo presente dificultad alguna, espero su respuesta. Gracias.
Mileidy, le sugerimos que la reclamación sea hecha en origen donde se contrató y pagó por el servicio, debido a que existen envíos con problemas en las etiquetas, los cuales no se pueden entregar por deficiencia en la información.
Buenos Días !
Me podrías dar información acerca de este envío CC017532357ES , fue enviado desde el 8 de Marzo desde España.
Alberto, el envío no figura recepcionado en Correos de Cuba, la información que muestra el sistema internacional, es la recepción y llegada a la Oficina de Cambio Internacional de España.
Buenas escribo para saber porque mis paquetes de códigos CU000450619RT y CU000450634RT me sale que está clasificado en la oficina de cambio internacional y no se mueve de ahí desde el día 30 y los demás paquetes que venían con esos ya están aquí en las tunas .
Héctor, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo.
Holaaa desde el 11 de moviembre 2021desde miami Agencia gallo travel hize 5 despachos Cpoo1060910xp ,Cpoo1060907xp ,Cpoo1060898xp .,cpoo1060884xp y cpoo1060870xp Graciasss
Maria, los envíos están siendo procesados como corresponde, para proceder a la entrega posteriormente, le hacemos saber que debe arreglar las numeraciones ya que luego de las letras los primeros números son ceros no O.
Buenas noches me puede decir por qué mi envío cp970226941ac se demora tanto en la aduana y no sale para su destino
Leanny, el envío está siendo procesado por Aduana, una vez dicha entidad lo libere, transitará por los procesos operacionales previos a la entrega.
Buenas, escribo como cada semana, pues lleva 3 semanas que el contenedor no camina a ver si de está semana ya se movió pues si todos se mueven me imagino mis paquete tambien ya este extraido. En caso de no ser por fabor aparte de decirme ubicación digame una dirección a donde uno personalmente puede ir a ver que digan donde están mis cosas, van 4 meses. Tengo bebé pequeño y veo que después de estar adelante dejó moverse y lo demás lo hacen
El # es TCLU5897912 , CG144389318MT,
Yuleidy, el contenedor aún no ha sido extraído de las instalaciones del puerto, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenas tardes Por favor pudiera decirme cuanto debo pagar x un paquete de 1.5 kg que estoy por recibir?
Nelly, la respuesta a su interrogante la puede encontrar en la sesión Regulaciones que debes conocer de esta página web.
necesito me ayuden pues hace varios meses envie un paquete a cuba con las medicinas de mis padres con el código CU000434561RT y me sale facturado en emci-aduana canal rojo desde hace un mes y no llaman a mi destinatario para ver el porque. favor explicarme que puedo hacer.
Wilian, el envío está pendiente de recepción en la unidad de Canal Rojo, de donde le harán llegar un aviso para al entrega del envío.
Hola buenas tardes en el rastreador me salio hoy q mis envíos se encuentran facturados hacia habana15+CDD, q significa esta operación y después de este paso q seguiría?
Ahora quisiera también saber si un bulto se pasa de 1.5 kg, por ejemplo si pesara 3kg cual seria su tarifa?
Otra duda : algunos de mis envíos están a nombre de mi mama también,yo pudiera recogerlos por ella puesto q es una persona de avanzada edad? Bueno gracais de antemano espero sus respuestas,gracias
Yeysi, si están en estado de facturados, significa que están pendientes de recepción en dicha unidad para proceder a la entrega al destinatario, los envíos de su mamá para retirarlos debe tener un autorizo de ella.
Mis paque son octubre Aqui dicen gue estan patio de la duana. Dime algo. No es facil.
Los mande por vargo. Octubre 23 -2020
Dulce, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para poder ofrecerle una respuesta.
Hola buenas tardes porque da retenido mi envío CP200769757OM
Buenas tardes Margarita,
El envío no está retenido, está pendiente por la Aduna de que pase al canal Rojo (abierto a la inspección en presencia del destinatario)
Buenas tardes,podrían informarme acerca de los envíos
Por Bordoy Courier que aparecen en Consignatario hace más de un mes y no me aparecen en el rastreador de correos aún,los códigos son:CP007612299BA y CP001698447BA.Gracias
Gisela, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.