Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes, cuál es el procedimiento para enviar una carta certificada desde Cuba para España?, puede ser online o en formato impreso. Gracias.
Anamary la correspondencia internacional por correo postal se envía en formato impreso, para mayor información consulte en nuestro sitio web http://www.correos.cu las secciones «Servicios», «Tarifas» y «Preguntas frecuentes».
Buenas tardes, me gustaría saber el estado del envío CP200852009GC, que se realizó desde el mes de septiembre de 2020 y aún no aparece en el rastreador de servicios.
¡Gracias!
Yaima, le hacemos saber que hemos verificado el envío y efectivamente no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo que no es posible ofrecer respuestas sin evidencias, no obstante le sugerimos tratar de conseguir con la agencia impositora la numeración del contenedor, para ver si es de los que están pendientes de extraer de las instalaciones del puerto.
¡Muchas gracias por su respuesta!. La agencia con la que hicimos el envío nos informó que era por vía aérea no marítima y que el vuelo en el que iba el envío llegó a La Habana el día 15 de septiembre de 2020. ¿Es posible en este caso saber el posible estado del envío?
Yaima, es una pena no poder ayudarle.
Buenas tardes podrian informarme si el contenedor
Contenedor No: FSCU8217054 (ZIMUPAN2020489) ha sido extraido el puerto y si no que posicion ocupa ,gracias
Buenas tardes Dariab: El contenedor se mantiene en el puerto pendiente de extracción. En el nuevo formato del recurso que utilizamos para informarle a nuestros clientes solo nos permite comprobar su status.
Gracias
Ha sido un placer atenderle.
Hola. Estoy esperando paquetes desde el mes de noviembre de 2020 con destino a Caimito Artemisa y aún no tengo noticias. Si pudieran ayudarme.
Códigos de los mismos.
CP300002327FS
CP300002328FS
CP300002329FS
CP300002330FS
CP300002331FS
CP300002332FS
CP300002333FS
CP300002334FS
CP300002335FS
CP300002336FS
Por favor necesito respuesta. Gracias
Buenas tardes Aracelis: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos días quisiera saber sobre estos envíos CU000547778RT y así sucesivamente hasta CU000547790RT
Buenas tardes Yamilka: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. Nos puede hacer llegar el número de contenedor o guía aerea, para poder verificar si ya se encuentra en Cuba y en qué situación está.
Vivo en Barcelona España y quiero enviar un paquete de medicamentos al reparto Flores Playa La Habana. ¿Puede indicarme cual es la vía y el procedimiento más rápido para que llegue allí cuanto antes? Le agradezco de antemano su respuesta.
Buenas tardes Frank: En estos momentos la vía más expedita es el servicio de DHL ya que el servicio postal internacional depende de la planificación de vuelos comerciales hacia y desde el país de origen, ya que esta es la vía por la que viaja este servicio y se encuentran limitados. En la actualidad no pudieramos asegurarle las fechas de entrega, tenemos atrasos considerables en las operaciones.
Buenos días quería saber si el contenedor RFSU5008892 ya está en Cuba y si es así que posición tiene para extraer del puerto. Gracias
Buenas tardes Froilan: El contenedor ya fue extraído del puerto, en estos momentos se encuentra pendiente de aperturar para su procesamiento.
Buenas.Tengo un paquete recepcionado en aduana desde el 24 de enero21 .Hasta cuando hay q esperar para recoger?Tres meses me parece mucho tiempo.
Buenas tardes Anorys: Para revisar la situación de su envío es necesario conocer el código de rastreo.
Hola, buenos dias. Estoy esperando paquetes que fueron enviados desde el mes de febrero con destino Sancti Spiritus y aun no se nada. Si me pudieran ayudar. Estos son los codigos:
CP001697472BA
CP007609119BA
CP007637083BA
CP007637097BA
BA000001725MT
Por que se demoran tanto, hay algun problema?
Su envió aún no ha sido registrado por el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por ende no podemos brindarle información sobre su estado, usted puede mantener el seguimiento de sus envíos mediante nuestra página web http://www.correos.cu también puede hacernos llegar el numero de contenedor en el que viajaron y para poder ampliar la búsqueda y enriquecer la información a ofrecer.
Buebas tardes, ya estoy al tanto como darle seguimiento. Por la pagina que enviaron los paquetes me dicen que los paquetes pequeños de aseo y alimento vienen por via aerea y hace mas de un mes que estan en consignatario. Hay alguna via para saber el estado de los paquetes en la aduana y porque demoran tanto
Yailin, usted puede verificar cada envío mediante el rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando hayan sido recepcionados por Correos de Cuba.
CP007502730BA este paquete ustedes me dijeron hace más de una semana que estaba en correo san Rafael pero todavía no llaman a mi hija si puede mande el número de teléfono de este correo gracias
Efectivamente está en el Correo de San Rafael, puede pasar a buscarlo cuando desee.
Este envio es una bici elec. El rastreador me dice q ests en EMCI ADUANA INTER. CANAL ROJO CP300489511SC POR FAVOR Q ES ESO y despues de esto q tengo q esperar. Gracias
Buenas tardes margarita: Su envío fue clasifocado hacia Canal Rojo, lo que quiere decir que debe ser enrtegado en presencia de agentes aduanales. S encuentra clasificado, pendiente de factiración y traslado. Mentanga el rastreo, cuando se encuentre RECEPCIONADO en canal Rojo estrará listo para la entrega. Le llegará un aviso para que se persone a retirarlo.
Gracias muy amable
Buenos días quisiera saber si el contenedor RFSU5008892 ya está en Cuba y si es así en que posición está en estos momentos.
Kirenia: El contenedor ya fue extraído. En estos momentos se encuentra pendiente de aperturar para su procesamiento.
POR FAVOR, mi paquete No. CP133647104CC perdido , desviado a Stgo Cuba con otro destinatario.
Uds me pidieron los datos de ma familia por buscar en el sistema. Yo les enviw los datos el 28/3/21. Asiris FERNANDEZ RODRIGUEZ. A ESTRADA PALMA #462. 10 DE OCTUBRE, LA HABANA.
POR FAVOR, pueden darme una respuesta.
Gracias de antemano,
Cordialmente.
DF_MENOCAL
Buenas tardes Daimin: El envío tiene otro destinatario. La agencia contratada pudo haber duplicado etiquetas y su envío debe contener otro código. La reclamación debe realizarse en origen.
Hola quisiera saber sobre unos envíos fueron impuestos en el mes de enero en Islas Canarias en Aliexpress los números son CE195006896MT y CE195006882MT,si pudieran decirme qué tiempo demoran Saludos Karelia
Buenas tardes Karelia: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. Si cuenta con el número de contenedor o guía aérea nos lo puede hacer llegar para poder verificar si ya se encuentra en Cuba y en qué situación está.
Hola me piden el número del contenedor sólo veo dice Albarán y contenedor 4 poca información espero puedan ayudarme
Buenos días Karelia,
Ese no es el número de contenedor, debe ser una combinación de letras y números
Hola yo quisiera saber legalmente qué tiempo puede demorarse un paquete desde que llega al Mariel hasta la entrega,porque me enviaron cosas necesarias para mi hija hace dos meses y nada. Porqué permiten que las agencias envien si no tienen capacidad???
Buenos días: Ciertamente la infraestructura del GECC tiene una capacidad de procesamiento, distribución y entrega menor a los volúmenes de paquetería que en este periodo se han recibido en el país. Nos hemos mantenido brindando el servicio y nuestros trabajadores han trabajado en todos estos meses de pandemia porque existe comprensión y sensibilidad de la importancia y necesidad del contenido de esos envíos para las familias cubanas. Con retrasos, pero activo el servicio.