Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
me puede decir si se pueden envar celulares en los envios de 1.5 kilos
Buenas tardes Mailen,
Si, es posible.
Hola quisiera saber de los envío CG121014705ES y CG121014714ES están facturado hacia el cotorro desde el día primero de abril, cuánto tiempo va ha estar en esa fase, nunca me han llevado envío hasta el cotorro, así lo que se demoran más, saludos
Buenas tardes Maira,
Remitimos su inquietud a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Este, quien después de invesitigar le hará llegar la respuesta vía correo electrónico..
Buenas tardes.
Cómo puedo saber las agencias de Estados Unidos de América que están actualmente enviando paquetes a Cuba??
Buenas tardes Yudelkis,
Ninguna agencia en Estados Unidos tiene contrato con Correos de Cuba. Los envíos recibidos procedentes de Estados Unidos viajan a través terceros países por agencias subcontratadas: Gran Castor, X SPRESS, SER CARGO, Bluefields… entre otras.
Hola, quisiera saber si el contenedor RFSU5001809 ya fue procesado pues en el mismo viene una bicicleta que le enviaron a mi niña desde Panamá el 18 de noviembre de 2020 y aún el código para rastrearla no sale en el sistema, el cual es CP000031679BF. En espera de su atención.
Buenas tardes Maiyolis,
De acuerdo a los datos que nos aporta el manifiesto, en el contenedor RFSU500180-9 no viajó el envío CP000031679BF, sin embargo fueron procesados 8 envíos a su nombre: CP000048864BF al 871BF, los cuales se encuentran en el centro de clasificación de la provincia Matanzas unos y otros ya fueron procesados en el mencionado centro y facturados hacia la oficina de correos de Cárdenas.
Buenas tardes. Al igual que he hecho otras veces para quejarme de la lentitud en la entrega de paquetes, hoy digo que he advertido cierta mejora en el servicio, a pesar de las dificultades por la pandemia. Los envíos que he hecho, en estos últimos meses, van llegando a su destino y en buenas condiciones. Es de esperar que la mejoría vaya en aumento. Muchas gracias. Saludos.
Guillermo, le agradecemos que reconozca el trabajo de Correos de Cuba.
Gracias a ustedes. Y a seguir esforzándose para que haya las mínimas quejas posibles y la mayoría de los usuarios estén contentos con el gran trabajo que ustedes hacen. Saludos.
Buenas tardes Guillermo,
Gracias por sus palabras!!!
Buenas tardes, por favor me hace falta saber cuanto más se puede demorar un paquete que a salio de España desde 24 de febrero. Ya se que esta en la oficina de cambio. Pero pregunto. Que tiempo mas tengo que esperar. Por favor me pueden verificar, este es mi código CC017467738ES Gracias.
Arelys, una vez el envío sea recepcionado en la unidad de correos de la localidad de Cardenas, podrá ser entregado al destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora.
Continuacion :
Los familiares alla en Cuba estan pagando por segunda vez el envio solo por el hecho de recibirlo y a un monto mas elevado que el pagado al ser enviado, incluso haciendo la conversion de monedas. Eso es inaudito. Ademas , porque la tarificacion se da en USD? Por favor digannme a donde puedo dirigir mi queja. Gracias.
Daz, en Cuba el destinatario paga el servicio que usted contrató en origen (servicio courrier o de agencias privadas), el impuesto aduanal lo determina el peso, valor y contenido del paquete que se envíe. La persona destinataria puede realizar la reclamación en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su provincia o localidad.
tengo 2 paquetes desde el año pasado y aqui dice que me lo trataron de entregar pero es mentira pues a mi casa no han llevado ni siquiera una notificacion y me dijeron en el correo que no me lo pueden rastear y que para recogerlos devo tener la notificacion perocomo obtenerla si no me atienden
Pedro Ariel, para poder ofrecerle una respuesta, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío.
Holaaa desde noviembre 11de 2020 despache 5 envios de Agrncia gallo travel miami me dicen q esta en Manifiesto 31 ,cp001060910xp ,cp001060907xp , ,cp001060898xp ,cp001060884xp ,cp001060870xp
Maria Martinez, los cinco envíos están facturados hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino, donde luego de recepcionados, serán facturados hacia la unidad de correos encargada de la entrega.
Por favor cual es la demora en mi envío 2928684183 DHL esta estático HACE VARIOS DÍAS. y salió desde el 24 de Marzo de chile con entrega estimada día 5 de abril. Quedo atenta.
Odilsa, elenvío ha sido facturado hacia la provincia Artemisa, una vez sea recepcionado en el Centro de Clasificación Postal donde luego de ser trabajado, será facturado hacia la unidad de la entrega.
Buenas tardes, necesito saber si ya comenzaron a procesar el contenedor FSCU 8217054. Es que no me salen los paquetes en el rastreador todavía. Gracias y tengan linda tarde.
Roxa, el contenedor al que hace referencia ha sido extraído de las instalaciones del puerto, el mismo está pendiente de procesar.
Hola, buenas tardes, quisiera saber si en Cuba están entrando aviones de carga, ya que hicieron un envío desde MEXICO por vía aérea y aún no sé nada al respecto, muchas gracias de antemano.
Liana, estamos recibiendo envíos vía aérea, por lo que le pedimos nos haga llegar la numeración del envío y la guía a la que pertenece el mismo para localizarlo y poder ofrecerle una respuesta.
Buenas tardes, los envíos que fueron realizados x vía aérea desde MEXICO, los cuales según la agencia llegaron el 9 de febrero de este año y se encuentran en la EMCI, tienen la siguiente numeración: CU000507963RT , CU000507601RT, CU000507781RT. X favor espero me ayuden y me puedan decir el estado en q se encuentran. Muchas gracias de antemano.
Liana, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Saludos. Necesito saber sobre estos envios, provenientes de Guayaquil, Ecuador:
CU000462106RT
CU000462127RT
Ambos salieron desde hace un tiempo del lugar de Origen. Agradecida de antemano
Ivita2009, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hola Buen dia
que quiere decir peso rectificado en un paquete que aparece ya en la aduana?
Barbara, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo y poder ofrecerle una respuesta.
Hola buenos días,
Es nuevamente para saber sobre un envío que se realizó hace ya bastante tiempo, desde Enero, que tiene código CP001488766SA.
He investigado y tengo también el número de contenedor que arribó por el puerto de Mariel:
PICHU/(CXDU2264256)/(XPMCU21004/CCT/MAR/036)
Quisiera conocer la situación de este envío y en qué momento lo podré recibir.
Un saludo,
David
David, el contenedor al que se refiere está pendiente de extraer del puerto.
Muchas gracias por esta información,
Cómo podría tener entonces una idea de cuándo sería extraído el contenedor? Es que según he averiguado, hace ya algún tiempo que está allí.
Quien sería el responsable de la demora en la extracción? Correos de Cuba o un tercero?
Un saludo,
Buens tardes David,
Correos de cuba en los ultimos meses ha recibido un volumen de envíos que no tiene presedente en la historia de Correos, lo cual ha provocado una considerable demora en los procesos operacionales.Hemos de informarle que cada contenedor puede tener entre 5 mil y 19 mil Kg y entre 18 mil y 10 envíos, todos los procesos se realizan de manera manual por lo que ha sido necesario extender el horario laboral… esos son los motivos de la demora.