Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días quisiera saber el estado de uno de mis envíos,CP630000045CG,gracias
Yailemy, el envío está pendiente de ser recepcionado en la provincia de destino, para luego de ser trabajado proceder a la entrega al destinatario.
buen dia es posible tener noticias de estos paquetes enviados por dhl uno es 5241628512, 4794872051. gracias
Silvia, los envíos fueron recepcionados hace dos días en Correos de Cuba, una vez transiten por los procesos operacionales postales correspondientes, serán entregados al destinatario.
Por Dios , me realizaron unos envios (4) el primero de ellos con el codigo CP001269859XP, y llegaron a Cuba desde el 11 de Marzo (hace ya mas de 1 mes), y esto lo se por el tracking que se realiza desde el remitente, y aqui aun ni aparecen en el sistema.
A esto le llaman ustedes eficiencia, o esa palabra la usan solamente para salir en las noticias, o cual es el motivo verdadero….porque no dan una explicacion abierta por television?
Rafael Alvares, le ahcemos saber que Correos de Cuba responder por los envíos una vez que los mismos sean recepcionados en el sistema, pueden estar en Cuba , en el puerto en alguno de los contenedores que están pendientes de aperturar y por tal motivo no se visualizan en el sistema nuestro y esa es la razón por la cual no podemos responder por ellos. La reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio.Sobre el tema ya hablamos en el NTV.
Y porque en mas de 1 mes y medio esos contenedores no han sid abiertos, quien es el responsable de tamaña ineficiencia
Rafael, le hacemos saber que se están sacando del puerto semanalmente cinco o más contenedores, en Correos de Cuba se están trabajando hasta 12 horas para agilizar los procesos y erradicar los atrasos que estamos presentando.
Dios….cualquiera que lea los comentarios de ustedes llora, no sabe si de rabia o de dolor, pero el caso es que se la pasan diciendo que estan trabajando para eliminar los atrasos y estos bultos llevan sin empezar su distribucion mas de 2 meses….yo pienso que aqui hay su granito o granote de ineficiencia…no creen?
Rafael, respetamos su opinión, aunque no la compartimos.
Holaalos paquetes q envie desde 11 noviembre 2020 agencia gallo travel miami destino a camaguey Cuba q me dijeron q estaban siendo procesado hoy fue entregado un solo paquete ,faltan 4 por favor como funciona eso es q llegan por separados es ,cp001060910xp, cp001060907xp ,cp001060898xp ,cp001060884xp y cp001060870xp responderme por favor
Maria Martinez, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo.
Estimados Señores. Tengo una duda que espero que Ustedes me puedan aclara. Una carta certificada, que no llega al kilogramo y otra que no llega al medio kilogramo ¿Cuando el destinatario la va a recoger a la oficina de correos (en este caso en Camagüey) debe de abonar algo? Los envíos están exentos de pago aduanal. Si al destinatario le cobran algo, éste se p uede negar o qué tiene que hacer? En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.
Elvira Medina, están exento de pago de aranceles aduanales, pero el servicio contratado se paga, ya sea Servicio Postal Universal o de agencias y courrier privados.
Muchas gracias por su respuesta y su aclaración. Se comentan muchas cosas que no son ciertas, ya lo saben ustedes. Por ese motivo me dirigí a ustedes, que son legos en lo referente a estas cuestiones. Muy agradecida como siempre.
Un cordial saludo.
Elvira Medina, no tiene nada que agrader, estamos para mantener informado al cliente.
Hola. Necesito información acerca del contenedor CXDU2264256, donde deben estar los envíos CP001535730SA y CP001535744SA.
Gracias
Alexis, el contenedor al que se refiere está pendiente de extracción en las instalaciones del puerto.
Hola que falta de respeto desde septiembre mi hijo me mandó unos paquetes y esta son las santas horas que no e recibido nada como si los paquetes fueran suyos
Marvelia, para verificar los envíos han entrado al sistema de Correos de Cuba, es necesario que nos haga llegar la numeración de los mismos.
Buenas tardes, desde el mes de Noviembre de 2020, em Angola realise un envio con codigo RR002684815AO
Irene, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada. El envío no ha tenido recepción en Correos de Cuba.
Hola, quisiera conocer la situación de el siguiente envío por favor. El número es RP000364840MX porque ya lleva 52 días en camino desde México y el resto de la paquetería que salió junto a esa ya ha sido recibida. Gracias!!
Celia, la respuestas deben ofrecerlas en la agencia donde se impuso el envío, el mismo no ha sido recepcionado por Correos de Cuba.
Buenos días, estoy i interesado en uno de los servicios que ustedes ofrecen y se trata de arrendamiento de estanquillos o gasetas. ¿¿¡como puedo hacer para esto. ??? Soy de Villa clara Ranchuelo. Gracias
Adrián, le sugerimos se dirija a la Empresa de Correos de su provincia para que le esclarezcan todas las dudas. atencion.cliente@vcl.ecc.cu telef: 42 227663
Buenas tardes recepcionado 20 de abril ccp Holguín ?significa que llegó hoy de la Habana? cp456700398es
Muchas gracias.
Carlos, el envío ha sido recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de Holguín, ahora debe ser facturado hacia la unidad de correos que debe entregarlo al destinatario.
El numero de contenedor titu 9906744 esta carga fracturada 12 de julio 2019 empacadora AVA desde Panama via marítima quisiera saber si esta carga está en Cuba y dónde me tengo que dirigir en espera de su atención
Dayamit, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Envié una CARTA CERTIFICADA EXENTA DE PAGO EN DESTINO RF 224513637ES (03/03/2021) desde Madrid. Pagué por ella 14,75€ que es lo estipulado para un peso inferior a 500 gr. y al recibirla el destinatario , LE HAN COBRADO INDEBIDAMENTE 60,00 cup!!! para su entrega, sin constancia de pago, No entiendo este cobro, Y lo que está estipulado por Correos de Cuba, es el pago para pesos superiores a 1,5 Kg. Necesito, por tanto, una respuesta sobre este cobro indebido y su devolución al destinatario.
maría Elena, el destinatario debe realizar la reclamación en origen como está establecido, no obstante vamos a remitir su inquietud a la instancia que corresponde.
Hola buenas tardes muchas gracias por atender mi solicitud
Buenos dias, que significa que el paquete CP100000541PG y CP100000542PG diga que esta en la oficina de paqueteria courrier 2?
Loyda, los envíos están siendo procesado por Aduana en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, una vez sea liberado por dicha entidad, trasitarán por los procesos operacionales postales previos a las entregas.
Mande unos paqueticos a las tunas, camagüey y ciego, que desde febrero decían estar en camino, x suerte los de las tunas y ciego ya los tienen mis familiares, lo extraño es q no llegan los de Camagüey, no entiendo como, pero bueno quisiera que me dijesen pq están camino a la provincia dsd el 8 de marzo y aún no llegan, los códigos son CP000002245FS al CP000002248FS, si pudieran ser tan amables de gestionarme en que proceso están? Gracias
Alennis, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos, pero además no todas las provincias tienen el mimso flujo de paquetería y no todos pueden llegar a manos del destinatario en el mimso tiempo, no todas las provincias reciben envíos con la misma frecuncia, son muchos los factores que influyen a la hora del trásito de los envíos.