Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes.
Tengo 3 paquetes que salieron el 12 de enero y aun no aparecen es que no se demoran 90 dias.
Cp000051925bf al 27 .
Gracias.
Ramon Herrera, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenas tardes necesito saber el estatus de mis paquetes, escribo y no me dan respuesta
CP001425840SA
CP001425854SA
CP001425868SA
CP001425871SA
CP001425885SA
Daira, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Mis paquetes tienen este número de guía BL002-00000027
me podría decir su situación
Yadidza, elenvío no figura en el Sistema Integrado Postal, por lo que no es posible ofrecer respuestas sin evidencias.
Quisiera saber donde se encuentra mi envió con este número de contenedor 000-00000122 y de rastreo CP001500569SA
Grabiel, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Por favor, hace ya casi 4 meses que le subieron el precio a los sellos postales. Ahora un sello para Europa cuesta 24 pesos, y antes solo 0.75. Por qué ese precio, por qué 32 veces más de su precio original? Ya he escrito varias veces y nadie me da una respuesta coherente, lógica. Será posible que yo tenga que renunciar a un hobby de 25 años por la ineptitud de unos pocos?
Catalina, las tarifas de los servicios postales cambiaron desde el 1/Enero/2021, las mismas se analizaron por un colectivo de expertos y conocedores de temas postales y económicos y así quedaron aprobadas, le hacemos saber además que en dichas disposiciones partipan el Ministerio de Finanzas y Precios y otras entidades para aprobar y disponer de las tarifas, no son pocos y mucho menos ineptos como usted piensa.
Hola, no entiendo porque los envíos que se tramitan como EMS llegan a Cuba y le dan el mismo lugar que los demás, se supone que uno paga más por ese servicios, gracias
Yuliet, le hacemos saber que no son trabajados igual, lo que sucede es que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales que impiden y limitan la transportación y entrega de los envíos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes, necesito saber sobre la situación de unos paquetes q envié para Cuba desde Ecuador, hace 15 días me informan q salieron y aún no salen en el rastreador.
CU000461461RT
CU000461462RT
CU000461463RT
CU000461464RT
CU000461465RT
CU000461466RT
Taimé, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenas tardes q tiempo demora en llegar a Bauta
Yailemy, le ofrecemos disculpas por no poder precisar el tiempo que pueda tomar la llegada del envío a la provincia de destino, estamos presentando atrasos bien considerables que limitan las operaciones postales correspondientes antes de las entregas.
Ahora supuestamente correos de cuba va a indemnizar a los clientes por demora o extravío de los paquetes,se arruinarán… bueno yo tengo un paquete que fue enviado desde el dia 5 de este mes y estas son las fechas que ni siquiera sale en la base de datos.
Amanda, le sugerimos que se documente bien acerca del tema, Correos de Cuba siempre y cuando se ha demostrado que somos culpables hemos indemnizado a cada cliente de acuerdo a los establecido por resoluciones vigentes.
Por favor hoy contacte nuevamente con el correo de Suecia el paquete de medicinas que mande tenía que haber sido entregado en 5 días EE250543725SE fue enviado por EMS internacional exprés. Y no aparece el paquete de medicinas ni está registrado todavía
Judth, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Antes Correos cobraba al destinatario sobre los 12 pesos cubanos por el servicio de paquetería internacional (recepción y reparto) . ¿Ahora cuanto hay que pagar a Correos por eso?
Patricia, le hacemos saber que correos mantiene la s tarifas para el servicio postal universal($1.30 MN) y el de paquetería courrier o de agencias privadas ($95.00) lo diferente es el pago del servicio de Aduana que ascendió a $50.00 MN.
Gracias.
Me hicieron un envío desde Pinar del Rio el día 29 de marzo , vivo en Sancti Spiritus el código es CP000268772cu. Demora más correos de Cuba que envíos desde el exterior ????
Glendys, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que debido a la situación sanitaria existen en el país hay muchas provincias que tienen los accesos cerrados por lo que la distribución y entrega de los envíos se ha visto afectada.
Buenas tardes, una cafetera eléctrica se puede enviar? Y cuánto pagarían en cuba?
Josefa, comunique con Aduana por los siguientes contactos para qeu le esclarezcan sus dudas. 76400437 atencion.cliente@postal.aduana.cu
Buenas tardes les escribo por 2 razones una es para q me digan q quiere decir motivo retencion en mi paquete CP001698376BA y si pudieran aclararme y saber si los envios de equipos los estan entregando a domicilio
Janny, el envío al que hace referencia está clasificado como canal rojo, lo que indica que será entregado en la unidad correspondiente, no será entregado a domicilio. Registro motivo de retensión es cuando el envío etá siendo procesado por Aduana, ya el mismo fue liberado por dicha entidad.
Y donde sera entregado entonces???
Janny, será entregado en la unidad que atiende canal rojo en la provincia.
Hola tengo una compra y no se por donde va no m aparece y ya esta en tiempo d entregarse soy d santa clara y el codigo d envio es CG191622141PA y el numero d contenedor es 13662518643 quisiera saver algo de eso gracias d ante mano
Jose Raul, la guía 13662518643 está prealertada, pero no ha tenido confirmación de arribo al país.
Buenos días…tengo 3 envíos hacia Nuevitas :
CC017438056ES
CC017462276ES
CC017462364ES Los mismos están facturados hacia el CCP de Camagüey desde el 13 de abril y no se mueven.
También tengo otro envío hacia Ciego de Ávila: CC017468129ES ,y desde el dia 15 de abril se encuentra facturado hacia Ciego de Ávila 2 (P) ..Cuándo podrá llegar a su destinatario.
Saludos y gracias.
Omaira, la situación delas dos provincias que menciona es bien complicada, amba tienen los Cnetro de Clasificación abarrotados de envíos pendientes de procesar debido a que están trabajando con limitaciones debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria, tenemos conocimiento de que existen en este momento municipios de provincias por los cuales no es posible el paso de transportes. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.