Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.688 Respuestas

  1. Nuria dice:

    http://www.upu.int/en/the-upu/member-countries.htm revisar qué países pertenecen a la UPU, si tu país está, podrás saber dónde se encuentra tu paquete. En http://www.17track.net/en rastraer varios paquetes al mismo tiempo, mostrará el status actual de tu paquete, origen y siguiente destino, también usar las páginas web oficiales de cada servicio postal por país

    • Gracias Nuria, agradecemos su comentario, Correos de Cuba también dispone en su web http://www.correos.cu con un rastreador de envíos postales y de otros servicios, así como un acceso para que los clientes puedan emitir sus comentarios y reciban respuesta de la organización.

      • Nuria dice:

        Gracias a ti, los que seguimos paquetes destino Cuba, conocemos el enlace con correos de Cuba para conocer el estado de nuestro envío, las personas escriben preocupadas, no todas tienen información para saber donde buscar, quienes atienden a la población podrían ayudar mas en este sentido, lo siento pero no siempre hacen el mayor esfuerzo en sus respuestas, a veces muy escuetas, el sentido de la solidaridad se tiene, no esta reñido con la falta de recursos. Saludos

  2. Leyanis carcases la rosa dice:

    Hola quisiera saber si El envío EK014691650DE ya se encuentra en ciego de Ávila y cuando sera entregado
    Gracias

    • Leyanis su envío está en tránsito hacia Ciego de Avila, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones debido a factores objetivos de transportación, lamentamos las molestias ocasionadas, le pongo copia de la ultima fase de su encaminamiento:
      Diciembre 23, 2016 11:25 AM
      FACTURADO
      Peso: 9.74 Kg
      En:Mensajería Express
      Hacia: CCP Ciego de Avila

      • Leyanis carcases la rosa dice:

        Hola gracias por responder,pero quisiera saber que pasa con mi envio por que hoy a ido mi esposo a la oficina de Clasificación en ciego de y correo y le an dicho que mi envío todavia Esta en la havana, de verda que esto es una falta de respeto lo que esta pasando ya Yo e reclamado en alemania Yo soy cliente dhl y tengo carta de dhl no ostante mi paquete fue enviado por mensajeria express que no es nada barato y e enviado 9 paquete desde noviembre,necesito saber cuando sera entregado

  3. Katia dice:

    Buenos días.ya les escribo con pena y hasta algo disgustada.hice la reclamación con cuestionario aqui en Brasil y hasta llamé para correos de Brasil siendo que la respuesta es que mis paquetes fueron enviados para Cuba desde los días 29 y 30 de noviembre.escribí a la dirección que uds envían y nada que responden.realmente me gustaría recibir una respuesta convincente pues ya no sé a dónde dirigirme entre Brasil y Cuba.códigos CP474102436BR y CP474102440BR.muchas gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, ninguno de los dos envíos aparecen aún en el Sistema Integrado Postal, por lo que le repito que debe hacer la RECLAMACIÓN OFICIAL en origen mediante la planilla CN-08 , para Correos de Cuba esos envíos no se encuentran en le país, puesto que no tienen recepción alguna, es decir no tenemos evidencia que demuestre que los envíos están aquí.

      • Patricia dice:

        Soy una usuaria habitual de Correos. Con frecuencia se hacen reclamaciones de envíos, existen páginas web desde donde hacer un seguimiento de los mismos antes de llegar a Cuba. En este caso me dirigí a la pagina de Correos de Brasil y allí aparece que el envio se encuentra en tránsito hacia Cuba, con lo cuál se deben dirigir a la oficina de origen a realizar la reclamación pertinente.
        http://www2.correios.com.br/sistemas/rastreamento/resultado.cfm

      • Nuria dice:

        Artículo RL 154. Reclamaciones. 2.6 El primer operador designado en recibir de un cliente la fórmula CN 08 y
        los comprobantes deberá indefectiblemente terminar su investigación en el plazo de diez días y reexpedir la fórmula CN 08 y los comprobantes al operador designado correspondiente.

      • Nuria dice:

        Hola, soy usuaria igual que tu. Los paquetes no creo que se pierdan, ya pasaron por la aduana de Brasil y supuestamente debieron salir los días 29 y 30 hacia Cuba, si ya entregaste el CN 08, Brasil debe investigar y debe pasar los comprobantes a Cuba porque ambos son miembros de la UPU y eso dice el manual de la UPU en caso de reclamaciones. Pero tienes que reclamar desde Brasil que es el origen.

    • Nuria dice:

      Y en caso de que se pierda, que no creo que eso pase puedes pedir indemnización, hay algunos casos en los que no procede, busca el articulo 24 del manual de la UPU para reclamaciones, el manual esta publicado en la web, el enlace para correos de Brasil en caso que se pierda es:
      http://www.correios.com.br/para-voce/precisa-de-ajuda/o-que-fazer-se-sua-encomenda-nao-chegou
      Espero que esto ayude a los cubanos que estén en Brasil, que veo son muchos.

  4. MARCELINO SAN ROMAN MARTINEZ dice:

    RECTIFICO ENVIÓ RR098302161BR ESTATUS DEL MISMO

    • Marcelino, el envío que reclama está clasificado en la Oficina de Cambio Internacionales de Correos de Cuba en La Habana en tránsito hacia el Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos Mayabeque, lamentamos las molestias ocasionadas, tenemos atrasos en las operaciones debido a problemas objetivos de transportación, le pongo copia de su encaminamiento:
      Diciembre 20, 2016 03:26 PM
      CLASIFICADO
      Peso: 0.6 Kg
      En:Oficina Cambio Internacional
      Hacia: CCP Mayabeque

  5. MARCELINO SAN ROMAN MARTINEZ dice:

    buenas tarde preciso saber de este envió que es muy importante también para mi hija de dos años que precisa ese medicamento para la inmunidad estatus del mismo CPRR098302161BR

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, si el comienzo del envío es RR con los nueve dígitos y las letras finales BR, se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, con destino Centro de Clasificación de Mayabeque.

  6. Arahi Salabarria Ruiz dice:

    Hola buenos días.Les escribo porque envié desde Brasil un paquete que según el rastreamiento de aquí salió el día 22/11/2016 ,con número de objeto cp432646349br y aun no sale en el sistema postal de Cuba.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, cuando un envío no sale en el Sistema Integrado Postal, se debe a que no ha sido recepcionado aún, de lo contrario no ha entrado al país. Le sugiero hacer la reclamación oficial en origen por el imponente del envío.

  7. jose Maria dice:

    Hola, habría algún problema para enviar un bulto pesado y grande de unos 40 kilogramos desde Cuba a España?, saludos

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, el peso máximo establecido para enviar y recibir encomiendas o bultos postales por Correos de Cuba es de 10kg.

  8. Yilan dice:

    Hola queria saber cada que tiempo salen los envios por el ferrocarril como médio alternativo a los problemas de combustible porque desde dia 20 tengo 4 paquetes clasificados para stgo de Cuba y nada q se actualizan los.caules tienen mas se 2 meses desde que los envie
    Rr011565034BR
    Rr011565025br
    Rr011565017BR
    Rr011565048br

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, la recepción de estos cuatro envíos al Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba es del 19/12/2016 y la clasificación desde el día 20/12/2016.La fecha exacta de la salida del Coche Postal ahora no la tengo, pero en cuanto salgan los envíos se lo hago saber.

  9. Lianet dice:

    Muchas gracias ,ya conocía su posición ,lo q me interesa saber es el costo de cada envío y si el q fue retenido en aduana presenta algún aforo aquí les dejo nuevamente los #
    CP019966965SA
    CP019966943SA
    CP019966957SA
    Muchas gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, según muestra el Sistema Integrado Postal, el primer envío está exento de pago y los otros dos vienen aforados por $12.00 cuc cada uno.

  10. ALFREDO MIGUEL RODRÍGUEZ BRITO dice:

    BUENOS DIAS, VUELVO A PREGUNTAR POR EL ENVIO CP483564737BR QUE SE ENCUENTRA CLASIFICADO EN EL CENTRO DE CAMBIO INTERNACIONAL DESDE EL DIA 1 DE DICIEMBRE Y AÚN NO HA TENIDO MOVIMIENTO ALGUNO, SIN EMBARGO HAN SALIDO YA CIENTOS QUE SE CLASIFICARON MUCHO DESPUES, EL TRANSPORTE AL PARECER NO ES EL PROBLEMA Y SI PIENSO QUE ES UN FALLO EN EL SISTEMA POR NO SEGUIR UN ORDEN LOGICO,SE QUE ES UN PROCESO CONTINUÓ,PERO POR FAVOR REVISEN LOS QUE SE QUEDAN DETRÁS.SALUDOS

  11. Idaimis Ramírez C. dice:

    Muy bien aquí les va los códigos de los envíos como me pide:
    RF095128923ES
    RF095128676ES
    Gracias nuevamente.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, en cuanto los envíos sean recepcionados en el correo, estarán listos para ser entregados al destinatario.

  12. Roberto dice:

    Es cierto lo q leo un envio al extranjero impuesto día 21 Dic en Holguín y día 4 aun en Holguín? «Al servicio de todos» y sin rapidez añadiría yo. Q puede motivar tamaña lentitud? Tendré derecho a saber? No hago comentarios sobre el proceso hasta la imposición para que….

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, estamos presentando atrasos en las entregas y las exportaciones.
      Vamos a revisar su caso y le daremos respuesta, también el imponente y dueño legal del envío puede hacer la reclamación en el correo donde impuso el mismo.

  13. Elba Esther Caballero Stevens dice:

    Falta de atención de las oficinas de atención a la población , nadie atiende incluyendo el de la presidencia , demora acerca de un medicamento que entró a Cuba desde el 25 de noviembre y está esperando desde el 7 de diciembre a que sea enviado al correo que me corresponde .El número es
    CP715534535FR

    Elba Caballero Stevens -Calzada de San Miguel 3043 entre Artola y Beltrán .Teléfono 76910471

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, vamos a revisar el caso y le daremos respuesta lo antes posible.

      • Elba Esther Caballero Stevens dice:

        Urge el medicamento , es un tratamiento por 5 años que no debe ser interrumpido ,llevo 3 tomándolo , quisiera saber las causas por las que después de la salida de Aduana tiene que estar más de un mes en manos de correos , de Francia en 3 días ,de Vento a San Miguel del Padrón , no se sabe cuánto Gracias por responder

        • Atencion a la Poblacion GECC dice:

          Buenas tardes, lo primero que necesito para poder ayudarla es la numeración del envío para saber el estado que tiene en el Sistema Integrado Postal.

          • Elba Esther Caballero Stevens dice:

            Saludos y gracias por responder .El número es CP715534535FR , está desde el 7 de diciembre esperando ser tarifado .Elba Caballero Stevens -Calzada de San Miguel 3043 entre Artola y Beltrán .Teléfono 76910471

  14. Idaimis Ramírez C. dice:

    Hola, necesito me aclaren , cuando el sistema me dice sobre un paquete:
    Facturado
    En:CCP Guantánamo
    Hacia: Guantánamo 3(P)
    Que significa ,ya está en dicha provincia???
    Gracias de antemano.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes,el término de facturado se le da a los envíos que están a punto de salir o ya salieron a su destino a su destino. En este caso facturado hacía Centro de Clasificación de Guantánamo de acuerdo a lo que nos comenta.De todas formas le sugiero me facilite la numeración del envío para buscarlo en el Sistema Integrado Postal.

  15. MARCELINO SAN ROMAN MARTINEZ dice:

    buenas tardes preciso de una respuesta pues mi familia llamo a la oficina de atención a los correos de mayabeque y ahi le informaron que mi envió con un restos de otras valijas se extraviaron y por el seguimiento del blog me dice que esta en la oficina internacional con destino a mayabeque facturado CP3321177930BR ESPERANDO RESPUESTA .

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, entonces le sugiero hacer la reclamación OFICIAL en origen por parte del imponente y por aquí el destinatario debe dirigirse a la Empresa de Correos que le corresponde para que le den una respuesta acertada, hasta tanto no se lleva a cabo la investigación no se puede determinar que sucedió.

      • MARCELINO SAN ROMAN MARTINEZ dice:

        bueno por mi parte la reclamación a los correos de brasil esta hecha, tendré que llamar a mi familia para que la haga por la parte del destinatario , pero lo que me llama la atención que hace dos meses me vienen diciendo que el envió estaba en la oficina de cambio internacional y que no se había perdido, por fin cual es el resultado para que yo por mi parte realizar bien la reclamación oficial.

Responder a Yilan Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.