Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.688 Respuestas

  1. Leyanis carcases la rosa dice:

    Hola buenas tarde me podria desir si estos envío ya salieron para ciego de avila
    350031850847
    Cy680906322de
    Cy680906319de
    350031850730
    Gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, siguiendo el orden que usted utilizó he buscado el segundo y tercer numero en el sistema y no aparecen recepcionados por Correos de Cuba, le sugiero rectifique ambas numeraciones para intentar nuevamente y además haga la reclamación en origen mediante el modelo CN-08.

  2. lina dice:

    por favor decirme que pasa con paquete CC008562758 desde 16 diciembre dice clasificado en oficina cambio internacional hacia CCP holguin HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR PARA SU ENTREGA ESPERO LO ENTREGUEN ANTES DEL 20 ENERO ,GRACIAS

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, para buscar su envío en el sistema, necesito me complete la numeración del mismo, debe tener dos letras iniciales,nueve dígitos y dos letras finales.

  3. Marilyn Montesino dice:

    Buenas tardes, he enviado unos bultos por colisimo internacional de Francia desde Diciembre y aun estan clasificados, segun muestra el sistema. Uno de ellos desde el dia 8/12/2016, que pasa???
    CC 684602352FR recibido desde 6/12/2016
    CC 684602318FR

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, ambos envío ya se encuentran facturados, uno para el Centro de Distribución Domiciliaria de Centro Habana y el el otro para el correo que le corresponde.Estamos presentando problemas con la transportación y esto nos ha generado atraso en las entregas.

      • Marilyn Montesino dice:

        Que debo hacer??? Ir a recogerlos????
        Gracias mil, por su atencion.

      • Marilyn Montesino dice:

        En el dia de hoy me he personado a la oficina de correos de Centro Habana, como bien dicen mi pqte està facturado (CC684602318FR) 9/1/17. Es un colisimo internacional, lo que indica que el remitente paga mas por el servicio y la brevedad. La administradora me plantea que hasta el sabado, no serà recepcionado porque tienen muchos paquetes, como puede ser posible que tarden una semana en recepcionar???…Vale la pena comentar del otro pqte que es el mismo caso y refiero anteriormente. Gracias

        • Atencion a la Poblacion GECC dice:

          Buenas tardes, estamos presentando problemas con la transportación, lo que está generando atrasos en las entregas.La reclamación oficial de estos envíos debe hacerse en origen y por el dueño legal del envío que es el imponente, hasta tanto no llegue a manos del destinatario.

  4. Saludos por enésima vez. He preguntado varias veces por el paquete CW192056289US enviado desde Puerto Rico destino a Santiago de Cuba, según el rastreador el paquete se encuentra en espera de ser enviado a Santiago de Cuba, pero ¿Hasta cuando hay que esperar? Santiago de Cuba es una gran ciudad hacia donde salen varios medios de transporte diarios, supongo que sea el transporte el problema subjetivo del que se sujetan para justificar la tardanza el envío. ¿Cuanto más tengo que esperar?

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, le pedimos disculpa por las molestias ocasionadas a causa de la demora en la entrega, estamos presentando problemas logísticos de transportación que sobrepasan nuestros alcances.Su envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería listo para ser facturado al Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba.

  5. Melvys Hernandez Diaz dice:

    Buenos dias, ya hasta pena me da escribir reviso dia por dia y nada de cambios, a pesar que en un momento me dijeron que procesarian mi solicitud. Mi envio esta clasificado desde el 29 de Agosto para Ciego de Avila, mi preocupacion es que el destinatario saldra del pais el 27 de este mes y entonces? Alguien podra recibirlo? El codigo es CP371340297BR nuevamente Gracias

    • Patricia dice:

      Melvys: ¿Usted ha puesto una reclamación en la oficina de origen? Con el resguardo de la admisión del envió, hágalo. Le tienen que responder y pagarle a usted. Correos Brasil le pide explicaciones a Correos de Cuba, por esta demora, que todo indica que es un extravío, si fuera así le tienen que indemnizar.
      En el caso de que el envío llegase a destino y nadie lo recogiera lo tienen que devolver a lugar de origen.
      Saludos.

      • Patricia dice:

        Por cierto el papel del reguardo nunca lo entregue. En la oficina de origen le deben hacer una fotocopia para añadir a la reclamación que interponga. Ese documento (el reguardo) es la prueba de que usted hizo el envió. Los Correos tienen un tiempo estimado para que usted inicie la reclamación y están en la obligación de contestar.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, le acabo de responder por correo electrónico.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes Patricia, la demora no es motivo de extravío como usted supone, no es un secreto para nadie que estamos presentando problemas objetivos con el combustible y la transportación de los envío, lo que genera atraso en las entregas.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, hace un rato le respondí vía correo electrónico.

  6. Yemichel dice:

    CC008632140ES desde el 28 de Noviembre envie este paquete y todavia hoy no lo han enviado al correo donde hay que ir a recogerlo. Y no me digan que es por falta de combustible porque es en La Habana. Por favor diganme que es lo que ocurre con mi paquete? Ustedes no dejan que la familia vaya a recoger el paquete a vento y camagüey pero tampoco lo envian a donde hay que recogerlo. No entiendo nada.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, la situación que presentamos con el combustible y la transportación es real y la misma genera atrasos a la hora de las entregas de los envíos a los destinatarios, su envío está en perfecto estado clasificado en Oficina de Cambio Internacional con destino al Centro de Distribución Domiciliar El Lucero.

  7. Leyanis carcases la rosa dice:

    Hola quisiera saber donde esta el paquete con numero EK014691650DE esta desde El 25-11-2016en cuba y desde El 23-12-2016 en trancito a ciego de avila me an dicho a principio de año ya hoy estamos a 9 y nada y yo lo envie por mensajeria expres pienso que ya esto es demasiado falta de respeto que no hay tramporte y Combustible por me parese que bastante carro pagamos para recojer los envíos que hacen con ese dinero por que me parese que entran millones de paque a cuba y no son gratis

  8. MARCELINO SAN ROMAN MARTINEZ dice:

    Buenas tardes para saber de un estado de estos dos pedidos enviados por mi RR098302161BR y CP332177930BR saludos

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, el primer envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería y el segundo está, según sistema facturado para el Centro de Clasificación Postal de Mayabeque.

      • MARCELINO SAN ROMAN MARTINEZ dice:

        buenas tardes se que esta clasificado en la oficina de intercambio internacional con destino a mayabeque pero ya va para casi tres meses hasta cuando mas va esperar mi hija de dos años por un medicamento para la inmunidad que esta precisando de el y automáticamente me dan esa respuesta de que ten serios problemas con el combustible y son tres ofreciéndome esa respuesta por favor resuelva me ese problema

  9. Vivian Baum dice:

    el paquete con Numero RB464217947DE desde Octubre todavia no ha llegado a su destino Jiquima de pelaez, sin enbargo los que mande el 6 de dicienbre ya estan en casa

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, el envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de Empresa de Mensajería, con destino Centro de Clasificación Postal de Sancti Spiritus.

  10. ZOÍNA dice:

    BUENAS TARDES.
    DESDE EL PASADO 22 DE DICIEMBRE SALIÓ DE LA OFICINA INTERNACIONAL (ESPAÑA) UNA CARTA QUE CONTIENE MEDICAMENTOS HACIA CUBA Y MI PREOCUPACIÓN ES QUE A FECHA DE HOY 9 DE ENERO AÚN NO SE HA REGISTRADO EN LA ADUANA ( ES COMO SI AÚN NO HUBIESE LLEGADO A CUBA O QUE NO LO HAYAN RECEPCIONADO).
    AGRADECERÍA QUE ME DIERAN UNA RESPUESTA AL RESPECTO YA QUE SON MEDICINAS PARA UNA PERSONA MAYOR QUE DEPENDE SU SALUD DE LAS MISMAS.
    Nº REFERENCIA: RF09794107ES

    • ZOÍNA dice:

      RECTIFICO EL Nº DEL ENVIO
      RF097941018ES

    • Zoina dice:

      Rectifico el Número de envío
      RF097941018ES

      • Atencion a la Poblacion GECC dice:

        Buenas tardes, el envío no se encuentra el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, le sugiero hacer la reclamación en origen, pues hasta no encontrarse recepcionado en nuestro sistema no podemos dar tazones del mismo.

        • ZOÍNA dice:

          Número de envío: RF097941018ES
          Fechas Estados
          20/12/2016 Admitido
          23/12/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
          Evidentemente una vez más nos toca esperar a que aparezcan los envios. No corresponde hacer reclamación a la oficina de origen porque desde el pasado 23 de diciembre salió a Cuba. Esto es un poco de suerte, sólo nos queda rezar y poco más!
          No obstante muchas gracias por su respuesta por lo menos ha sido rápida.

          • Atencion a la Poblacion GECC dice:

            Buenas tardes, si usted es la imponente del envío, es la única que puede realizar la reclamación OFICIAL en origen mediante la planilla CN-08, es un derecho que usted tiene como dueña legal del envío.

  11. Elba dice:

    Quisierasaber si correos tiene control acerca de los pasos de cada envío porque mi hija mandó uno para Santiago de Cuba que nunca llegó y de momento desapareció del rastreador .CódigoCP361254713BR .Si no existe ese contorl deben establecerlo para ganar en confiabilidad

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, mediante el Sistema Integrado Postal, Correos de Cuba lleva una estadística bien datallada de lo que se recibe en el país y la posibilidad de que desaparezca un envío del sistema es poco usual, el envío no presenta recepción en dicho sistema, para Correos de Cuba este envío no exixte, le sugiero se realice por el imponente la reclamación OFICIAL en origen mediante la planilla CN-08.

      • Elba dice:

        El envío estuvo hasta que fue enviado para Santiago de Cuba , fue buscado varias veces en Vento y Cmaguey y en Lucero y aparecía ,mi hija fue indemnizada en Brazil ,si me envía una dirección de correo mandaré el mensaje donde se ve que ella reclamó .Se lo comunico porque opino que hay alguna brecha en la seguridad informática y observo en usted preocupación y ocupación ,no aspiro a que aparezca , solo un milagro puede lograrlo ..Es una alerta que como revolucionaria quiero hacer

        • Atencion a la Poblacion GECC dice:

          Buenas tardes, nuestros correos del departamento de Atención a la Población son los siguientes
          fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu

          • Elba dice:

            Disculpe pero la personas a las que me remite no contestan los correos , ni los teléonos ,si me dirigí a usted es porque veo que se preocupa y ocupa pero a esas personas no les escribiré , si usted lo dese puede comunicarseconmigo a traves de mi correo -Gracias por responder

  12. Karel Mederos Perugorria dice:

    Hola, ¿Puedo enviar una paquete a Tailandia? Espero respuesta

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, usted puede enviar bultos postales desde Cuba para cualquier parte del mundo, siempre y cuando cumpla con lo establecido.

  13. Idaimis Ramírez C. dice:

    Buenos dias,una vez más a preguntar por mis paquetes.El rastreador me dice:intento de entrega.Yo pregunto , intento de entrega a quien y cuándo,mi familia ni ha sido llamada ni ha recibido notificación alguna de parte del correo de Guantánamo para recoger.
    Aquí les dejo los códigos y por favor dígame algo.
    RF 095128923ES
    RF095128676ES
    Gracias.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, ambos envíos están listos para entregar a destinatario en el correo Guantánamo 3, el intento de entrega que aparece, es el puesto por el Sistema Integrado Postal, pudo suceder que el cartero no lo hizo efectivo en tiempo, puede que el aviso no se haya podido imprimir y por eso aparece en el rastreo y el destinatario no lo sabe aún. Le sugiero que se comunique con el destinatario para que recoja el envío lo antes posible en el correo.

  14. Iliana dice:

    Quisiera saber porque mi envió CC008897014ES, que desde el día 28 de diciembre se encuentra en la Aduana, según he visto. saludos

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, el envío fue recepcionado por Correos de Cuba y entregado a Aduana, mientras no sea devuelto a correos no podemos hacer nada.
      Le facilito a continuación los contactos de la Aduana Postal para que se comunique con ellos TELF. 76400437 y el correo atencion.poblacion@postaladuana.cu

      • Iliana dice:

        Le agradezco la respuesta ofrecida pero el correo electrónico que me ha dado al parecer no está siendo utilizado porque el correo enviado es devuelto, quisiera saber si tiene otro correo para escribir. Saludos

  15. Lukas dice:

    Buenos días! Tengo una duda sobre el estado de mi paquete RL743643341DE.
    Según el rastreador se se intentó la entrega el día 4 de enero, pero en la casa de la destinataria no dejaron ninguna nota.

    Me preocupo que el envío se devolverá al remitente. ¿Dónde se encuentra el paquete ahora? ¿Es necesario recoger el paquete en alguna oficina?

    Muchas gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días, el envío fue entregado entregado al destinatario en el correo Habana 36 en San Agustín el sábado 7/1/2017 a las 12:05 pm según muestra el sistema.

Responder a ZOÍNA Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.