Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Hola hay algún problema tengo paquetes facturados para matanza desde el día 10 de mayo y no se han movido
Yosleix, le ofrecemos disculaps por las molestias que podamos ocasionarle, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales previos a las entregas y porlo mismo le ofrecemos disculpas.
Para recibir el paquete CC091000728NL con peso 1934 gramos se pago 291 pesos despues de no llegar ni siquiera a su destino final, correos pidio a su destinatario viajar a la cabecera municipal para su recogida.Con que exactamente esta ese pago relacionado si yo previo pague un servicio completo para su envio, asumiendo que correos cuba cobra su parte de ahi tambien.Existe algun envio con excepcion de pago para su destinatario?
Buenos días Reinaldo: Su envío fue aforado por las Aduana por 240.00 pesos ya que excedió el peso que es exento de aforo aduanal que es 1.5kg. El resto del monto pagado corresponde a la prestación del servicio que son 51.30 pesos. Este tipo de envío no se entrega en el domicilio de destinatario, éste debe personarse a retirarlo en la oficina de correso a retirarlo.
Donde cuentes sobre estas tarifas tan justas, nadie lo creera.
Gracias por la pronta respuesta.
Reinaldo, vamos a remitir su inconformidad con las tarifas a la instancia que corresponde.
Hola ! Quisiera saber información de un paquete que mandé desde Argentina Buenos Aires ( Quilmes ) . Por correo argentino . Me notifica salida del país el 26 de mayo miércoles. Muchas gracias Saludos.
Código de envió: RR680545561AR
Buenos días Daniel: En el sistema postal internacional no existen evidencias de que el envío haya sido exportado hacia nuetsro país. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Mi envío CC017526113ES ya se puso la reclamación desde españa y españa dice que Cuba no da respuesta, lo he chequeado y nada qué pasa me pueden explicar, un envío puesto es españa dos días después que esté ya lo recogí donde está este ???? En españa no es… en espera de su respuesta
Buenos días Yunaisy. El Convenio Postal Universal establece que el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto, el remitente como dueño legal del envío es a quien le correpsonde realizar la reclamación oficial en origen donde contrató y pagó por el servicio. El envío no aparece registrado en nuestro sistema, por lo tanto no podemos responder por no contar con las evidencias de que el envío se encuentre en Cuba.
Además sería bueno que en la página se publicara en algún lugar cuanto debe pagar cada mes la persona que recibe la prensa a través de Correos de Cuba, en especial esclareciendo el mecanismo del pago unificado del servicio cuando se reciben periódicos como Trabajadores, Juventud rebelde Dominical y el periódico provincial. Gracias de antemano por su atención. Pueden enviar respuesta directo al correo electrónico pues no encontré la forma de contactar directamente.
Rubén: En la sección «Tarifas» de nuestra página web se encuentra publicada su sugerencia. Consúltela.
Todos los meses el costo es diferente, un mes te cobran un precio y otro mes otro, es por esa razón que solicito que publiquen el costo mensual para no depender de preguntarle al cartero cuanto va a cobrar ese mes
Rubén, usted como suscriptor tiene el derecho de realizar la reclamación a la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
A raíz del día de las madres hice uso de la tienda virtual en Superfacil y al tratar de buscar nuevamente para realizar una compra de productos instructivos para niños resulta que la tienda ya no está, creo que esto no es serio y contradice las políticas del país.
Buenso días Rubén: para poder tramitar su reclamación necesitamos que nos haga llegar la irregularidad a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Quedaremos al tanto.
Hola. Por qué ciertas preguntas como estas, que son de interés general no se responden públicamente?
Gracias
Lissete, no entendemos a que se refiere, ya que todas las interrogantes de los clientes las respondemos.
Hola, por favor quisiera que me informen cual es el valor a pagar por concepto de impuesto Aduanal para os paquetes CU000481973RT, CU000481972RT y CU000481974RT.
Saludos
Buenos días Andrés: Los envíos CU000481972RT y CU000481974RT fueron aforados por 240.00 pesos cada uno y el CU000481973RT es exento de pago de aforo aduanal. Debemso informarle que además de esa cantidad debe pagar por la prestación del servicio que son 95.00 pesos por cada envío.
Muchas gracias
Por favor necesito saber de un paquete con este código cg121024835es.Muchas gracias les agradesco
Buenos días Yarelys: El envío salió el pasado 19/05 hacia Ciego de Ávila. En estos momentos se encuentra pendiente de trabajar la valija donde fue transportado para su encaminamiento hacia su destino final. Debemso informarle que etsas operaciones puede demorar algunso días ya que existen atrasos en las operaciones debido al elevado volumen de paquetería recepcionada en la provincia.
hola desde el 10 de abril volo mi paquete CP001630864xp y ya estamos a 27 de mayo y aun no aparece registrado , me gustaria saber que pasa , porque no me atrevo a mandar mas nada hasta no saber que este medio es seguro, espero su respuesta gracias
Buenos días melva: El envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Quisiera conocer posicion de este contenedor y de estos envíos. LEAU 4905397 Y LOS ENVÍOS son los siguientes
CP001796311SA
CP001796325SA
CP001796339SA
CP001796342SA
CP001796356SA
CP001796361SA
CP001796373SA
CP001796387SA
CP001796390SA
CP001796401SA
CP001796413SA
Estos son los números de los envel mes de marzo para Santa clara a nombre de Raquel Gonzáles . Gracias
Buenos días Siomara: Sus envíos se encuentran transitando por los procesos aduanales, cuando sean liberados por la Aduana podrán continuar transitando por los demás procesos postales previos a su entrega. Ud. puede manatenerse al tanto de sus envíos a través del rastreador de servicios de nuestra página web.
Por favor necesito conocer el estado de CG644200002MA
CG644200005MA
Estos envíos fueron 8 y se recibieron sólo 6 entre ellos uno es de un señor de 94 años sus medicinas fueron enviados a Santa clara a Raquel gonzalez
1ra del oeste no.55 e/paseo de la paz y alemán telef. 55874888
El de la casa 42294637. Muchas gracias
Siomara: Los envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes,el envío CP001275151XP no sé como es posible q diga San Cristobal y no Guira de Melena. Existe algún número q me puedan facilitar de San Cristobal,porq quuzas con todos los datos q tiene el paquete se pueda ir a recoger alla,la equivocación puede ser solo en la direccion del municipio.
Buenos días Arianna: En la oficina de correos de San Cristobal no existe número telefónico para atender a la población. No obstante, podemos asegurarle que la persona destinataria puede personarse a retirar el envío sin dificultad alguna.
Buenas tardes! Desde el 10/4/21 una amiga de Alemania me mando unos documentos importantes para la embajada y todavía no han llegado a su destino final! Solo quisiera saber solo puedo tener precisión del problema o si la carta ya llego a la habana! Su número es F1011A16CB002355595D
Gracias por la ayuda
Buenos días Carlos: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario que nos rectifique el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final.
Hola. Quiero hacer una pregunta. Hay que pagar alguna tarifa por recibir un pequeño paquete nacional, por ejemplo me envían uno de la habana a Camagüey, por recibirlo haya que pagar?
Buenos días: Si, debe pagar por la prestación del servicio. En la sección «Tarifas» de nuestra página web encontará los costos de nuestros servicios.
Buenas noches, escribo porque he enviado un paquete Ref:CP457099975ES, salió de España el 19 de abril. De momento no sé nada de su llegada, ya que voy siguiendo el estado del paquete y ya hice una reclamación en Correos España. En su respuesta me han dicho que no han recibido repuesta de Correos Cuba de la recepción del paquete.
Un saludo.
Rainiel, el envío no presenta recepción en Correos de Cuba, no es posible ofrecer respuestas.