Kathy, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hola buenos días consulta si un paquete fue enviado a la dirección y persona equivocada cual es la solución que se puede dar gracias por la información
Dioenis Pérez, ltenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu
Pueden tener atraso, pero lo que no es justo que un paquete clasificado el 19 de marzo esté ahí todavía y que otros de fechas posteriores sí hayan continuado su recorrido. A esos dos correo le he escrito y no responden.
Dioenis Pérez, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu
Buenos días tengo un paquete con código RF298636063ES de origen España con destino La Habana ,San Miguel del Padrón. Pregunto :si el paquete está enviado a mi domicilio y el código postal está erróneo que puedo hacer? Gracias.
Muy buenos días.
Por favor tengo un paquete,que desde el día 30/3 se le dió entrada al sistema,desde entonces ahí se encuentra parado ,no ha vuelto a ser tocado.CM392074036CG.
Cuánto tiempo más hay que esperar para que llegue a su destino.
Gracias.
Buenos días: La facturación y traslado de los envíos hacia sus destinos finales pueden demorar varios días ya que dependen de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización. Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en estos procesos debido al déficit de combustible por el que transita el país.
Ya va para un mes este paquete clasificado para Holguín, se le escribe a ustedes y por gusto, salen otros paquetes de fechas posteriores y todo es que tienen problemas con el transporte. Cm001912617rt.
Buenos Días:
Su envío verdaderamente esta demorado en la salida para su provincia. Lo vamos a reportar para que se priorice en la próxima salida para Holguín. Disculpe las molestias ocasionadas. Saludos.
Hola hace 2 meses realice un envío desde Panamá vía marítimo CM001904909RT este es el código de uno de ellos, aún no me sale en sistema, porque tanta demora?
Buenos días: El contenedor GAOU6860377 arribó al país el pasado 01/04. En estos momentos se encuentra en el puerto pendiente de traslado hacia la oficina de cambio internacional donde será desagrupado y procesado.
Buenas tardes el envío EJ381331935ES Salio de la.oficina de cambio internacional del.punto de origen desde el 4 de abril, se hizo la debida reclamación en el punto de origen y explicaron que el envío ya esta en Cuba pero aun no se puede rastrear pues no ha sido procesado por correos de cuba. Cuánto puede demorar este proceso? pues ya hace una semana.. Me podrían responder por favor.. gracias espero su respuesta.
Buenos días: Hasta tanto el envío no tenga registros en el sistema, Correos de Cuba no puede responder por el envío, ya que no tiene evidencias de su llegada al país.
Buenos días, yo sé que si no es registrado por correos de Cuba no pueden responder sin evidencia física. Pero que hago si ya se hizo la.debida reclamación en el lugar de origen y me dicen que el envío EJ381331935ES ya hace más de una semana salió para Cuba. He enviado otros y realmente nunca se había demorado tanto. Alguien me puede ayudar por favor, o solo tengo que resignarme a que el envío se ha extraviado. Por favor me ayudan y orientan. Gracias
Isel, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Necesito saber sobre el paquete CC021754063ES, está hace más de 3 semanas esta en provincia y no se envía al destino.
Me dijeron ustedes que verificaron la situación de este envío y no tengo ninguna respuesta.
Buenos días: La demora en el encaminamiento del envío hacia su destino final se encuentra asociada a la disponibilidad de combustible para su realización.
Buenas tardes.
Verificando la guía CM000598076JL aparece que está entregada en Holguín y ese número de guía es de un paquete enviado desde Colombia hacia Aguada de Pasajeros provincia de Cienfuegos. Por favor atender elcaso. Quedo atento. Gracias.
Luis O. Gutiérrez
Buenos días Luis,
El envío aun no ha sido entregado; investigamos y el mismo tiene destino Cueto, provincia Holguín. En este caso la reclamación la debe realizar el remitente en la agencia contratada.
Buenos días. Escribo por 2da ocasión pues no he recibido respuesta aún.
Realicé un envió a Cuba por correo desde España el día 13 de marzo y quiero saber dónde se encuentra. Por favor necesito me den una respuesta .
CC021772950ES
Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buen dia, envié un paquete y desde acá me dicen que me entregan a mi familia en Vento u Camaguey y ahora me enteré que lo cambiaron de lugar. Me lo pudiera ud localizar, y cuando lo entregan? por favor. gracias
CM000000478EV
Hola buenas tardes por favor que pasa que no acaban de entregar los paquetes a mi hermano ya me dijeron están listos y porque no Los entregan por favor hay enfermos que nesecitan de estos medicinas. Por favor yo entiendo la situación del trasporte pero yo pague para prioridad y Nesecito estos Paquetes sean entregados es cerca para llevarlos gracias . EE006356824GB son 3 paquetes.
Le sugerimos que señalando el número de código de los envíos de su interés, y sus datos y contactos personales, reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cudiroperaciones@mci.correos.cu
Hola, soy médica cubana en misión en México, envío paquetes a mi familia y el envío con número EE983984517MX esta en cuna desde el 7 de marzo y aun no hay cambio en su estado.resulta que en el van medicamentos muy necesarios para mi madre e hijo..envíos de la misma fecha ya están despachados para su municipio en Pinar del Rio..necesito respuesta lo antes posible
Le sugerimos que señalando el número de código del envío de su interés, y sus datos y contactos personales, solicite información o reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos directorageneral@mci.correos.cuatencion.cliente@mci.correos.cudiroperaciones@mci.correos.cu
Buenas tardes, yo soy de la habana y me enviaron un giro internacional…quería saber si en caso de no existir fondos en el correo si se me puede depositar en una cuenta propia o solo me la dan en efectivo y que tiempo demora en llegar el dinero? El dinero fue depositado desde España
Si no existiera disponibilidad de efectivo en el correo en el momento en que usted va a cobrar el giro, usted puede solicitar que el importe del giro se lo depositen en su tarjeta en CUP, un trámite que Correos de Cuba realiza con el Banco y que como promedio demora 72 horas en que el depósito caiga en su tarjeta.
Buenas tardes, me enviaron un paquete desde La Habana para Villa Clara, que tiempo se demoran en ponerlo en el sistema??
Kathy, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hola buenos días consulta si un paquete fue enviado a la dirección y persona equivocada cual es la solución que se puede dar gracias por la información
Nela, le sugerimos realizar la reclamación en origen, donde se contrató y pagó por el envío.
Por favor, denme una razón para que este paquete siga ahí, CM001912617RT. Ya casi un mes, escribo y por gusto.
Dioenis Pérez, ltenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu
Pueden tener atraso, pero lo que no es justo que un paquete clasificado el 19 de marzo esté ahí todavía y que otros de fechas posteriores sí hayan continuado su recorrido. A esos dos correo le he escrito y no responden.
Dioenis Pérez, número del envío?
Este es el dichoso envío, CM001912617RT, ya casi un mes clasificado para Holguín.
Dioenis Pérez, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu
Buenos días tengo un paquete con código RF298636063ES de origen España con destino La Habana ,San Miguel del Padrón. Pregunto :si el paquete está enviado a mi domicilio y el código postal está erróneo que puedo hacer? Gracias.
Lazara, el envío al que se refiere está siendo procesado como corresponde antes de ser entregado al destinatario.
Muy buenos días.
Por favor tengo un paquete,que desde el día 30/3 se le dió entrada al sistema,desde entonces ahí se encuentra parado ,no ha vuelto a ser tocado.CM392074036CG.
Cuánto tiempo más hay que esperar para que llegue a su destino.
Gracias.
Buenos días: La facturación y traslado de los envíos hacia sus destinos finales pueden demorar varios días ya que dependen de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización. Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en estos procesos debido al déficit de combustible por el que transita el país.
Ya va para un mes este paquete clasificado para Holguín, se le escribe a ustedes y por gusto, salen otros paquetes de fechas posteriores y todo es que tienen problemas con el transporte. Cm001912617rt.
Buenos Días:
Su envío verdaderamente esta demorado en la salida para su provincia. Lo vamos a reportar para que se priorice en la próxima salida para Holguín. Disculpe las molestias ocasionadas. Saludos.
Hola hace 2 meses realice un envío desde Panamá vía marítimo CM001904909RT este es el código de uno de ellos, aún no me sale en sistema, porque tanta demora?
Buenos días: El contenedor GAOU6860377 arribó al país el pasado 01/04. En estos momentos se encuentra en el puerto pendiente de traslado hacia la oficina de cambio internacional donde será desagrupado y procesado.
Buenas tardes el envío EJ381331935ES Salio de la.oficina de cambio internacional del.punto de origen desde el 4 de abril, se hizo la debida reclamación en el punto de origen y explicaron que el envío ya esta en Cuba pero aun no se puede rastrear pues no ha sido procesado por correos de cuba. Cuánto puede demorar este proceso? pues ya hace una semana.. Me podrían responder por favor.. gracias espero su respuesta.
Buenos días: Hasta tanto el envío no tenga registros en el sistema, Correos de Cuba no puede responder por el envío, ya que no tiene evidencias de su llegada al país.
Buenos días, yo sé que si no es registrado por correos de Cuba no pueden responder sin evidencia física. Pero que hago si ya se hizo la.debida reclamación en el lugar de origen y me dicen que el envío EJ381331935ES ya hace más de una semana salió para Cuba. He enviado otros y realmente nunca se había demorado tanto. Alguien me puede ayudar por favor, o solo tengo que resignarme a que el envío se ha extraviado. Por favor me ayudan y orientan. Gracias
Isel, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Necesito saber sobre el paquete CC021754063ES, está hace más de 3 semanas esta en provincia y no se envía al destino.
Me dijeron ustedes que verificaron la situación de este envío y no tengo ninguna respuesta.
Buenos días: La demora en el encaminamiento del envío hacia su destino final se encuentra asociada a la disponibilidad de combustible para su realización.
Buenas tardes.
Verificando la guía CM000598076JL aparece que está entregada en Holguín y ese número de guía es de un paquete enviado desde Colombia hacia Aguada de Pasajeros provincia de Cienfuegos. Por favor atender elcaso. Quedo atento. Gracias.
Luis O. Gutiérrez
Buenos días Luis,
El envío aun no ha sido entregado; investigamos y el mismo tiene destino Cueto, provincia Holguín. En este caso la reclamación la debe realizar el remitente en la agencia contratada.
Buenos días. Escribo por 2da ocasión pues no he recibido respuesta aún.
Realicé un envió a Cuba por correo desde España el día 13 de marzo y quiero saber dónde se encuentra. Por favor necesito me den una respuesta .
CC021772950ES
Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buen dia, envié un paquete y desde acá me dicen que me entregan a mi familia en Vento u Camaguey y ahora me enteré que lo cambiaron de lugar. Me lo pudiera ud localizar, y cuando lo entregan? por favor. gracias
CM000000478EV
Buenos días: El envío se encuentra pendiente de facturación y traslado hacia el centro de clasificación que corresponde para procesar la entrega.
Hola buenas tardes por favor que pasa que no acaban de entregar los paquetes a mi hermano ya me dijeron están listos y porque no Los entregan por favor hay enfermos que nesecitan de estos medicinas. Por favor yo entiendo la situación del trasporte pero yo pague para prioridad y Nesecito estos Paquetes sean entregados es cerca para llevarlos gracias . EE006356824GB son 3 paquetes.
Le sugerimos que señalando el número de código de los envíos de su interés, y sus datos y contactos personales, reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Hola, soy médica cubana en misión en México, envío paquetes a mi familia y el envío con número EE983984517MX esta en cuna desde el 7 de marzo y aun no hay cambio en su estado.resulta que en el van medicamentos muy necesarios para mi madre e hijo..envíos de la misma fecha ya están despachados para su municipio en Pinar del Rio..necesito respuesta lo antes posible
Le sugerimos que señalando el número de código del envío de su interés, y sus datos y contactos personales, solicite información o reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos directorageneral@mci.correos.cu atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Buenas tardes, yo soy de la habana y me enviaron un giro internacional…quería saber si en caso de no existir fondos en el correo si se me puede depositar en una cuenta propia o solo me la dan en efectivo y que tiempo demora en llegar el dinero? El dinero fue depositado desde España
Si no existiera disponibilidad de efectivo en el correo en el momento en que usted va a cobrar el giro, usted puede solicitar que el importe del giro se lo depositen en su tarjeta en CUP, un trámite que Correos de Cuba realiza con el Banco y que como promedio demora 72 horas en que el depósito caiga en su tarjeta.