Servicios en línea

Tienda Virtual de Correos de Cuba

Disponibilidad de mercancías

Disponibilidad de fondos



38.709 Respuestas

  1. Ofelia Figueredo Mendoza dice:

    Buenas tardes tengo 3 envíos para Camaguey reportados en camino hace más de un mes CM001978693RT ,CM001978691RT, CM001978689RT, ESTOY CONSCIENTE DEL DEFICIT DECOMBUSTIBLE pero en otros enviados a otras provincias en fechas posteriores ya están en los domicilios,Camaguey debe dar ina explicación más convincente y no sé si los envíos son despachados por orden de llegada o los primeros son los últimos,gracias.

    • Atención a la Población EMCI dice:

      Buenas tardes:
      Se están haciendo las tramitaciones necesarias para despachar en esta semana los contenedores que tenemos pendientes, uno de ellos es de Camaguey. Disculpe las molestias ocasionadas. Saludos.

  2. Juan Carlos Mendieta dice:

    Buenas, para conocer de un envío realizado desde España, con fecha 14 de Agosto 2024 y con el código RF306035451ES y aún no aparece en el sistema.

  3. Maritza dice:

    Buenos días hace más de una semana estamos esperando que el paquete con código RF306837435ES, el cual ya está facturado y clasificado pase a la zona postal

    • Buenos días Maritza,
      Según nos comunica la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Centro, la demora se debe a la situación existente con el combustible, los envíos deben ser trasladados el próximo lunes hacia sus destinos, en su caso la oficina de correos Habana 3.

  4. YANELY dice:

    BUENOS DIAS POR FAVOR ME PUEDE AYUDAR CON UN PAQUETE QUE ESTA FACTURADO PARA GRANMA DESDE EL 12 DE AGOSTO Y AUN NO SE ENTREGA , CODIGO CM001977051RT

  5. Luis O. Gutiérrez dice:

    Buenas tardes.
    Por favor, para saber el envío desde Colombia de los paquetes CM000600424JL y CM000600438JL con guía master 111-60405811.
    Quedo atento. Muchas gracias.
    Luis O. Gutiérrez

    • Buenos días: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  6. Oscar castañeda vega dice:

    Buenas tardes , los paquetes CM001989771RTEE987426947MX desde el 17 de septiembre salio rumbo a santiago de cuba, lleva 1 semana y se mantiene en el mismo sitio. Podrian informarme ? .
    Muchas gracias.

  7. Juana Ibis dice:

    Buenas tardes,
    Necesito saber cuando mi paquete CC022216658ES,que ya está en el CCP HC Reina 14, será enviado al centro de distribución de 10 de octubre. Muchas gracias

  8. Adamis dice:

    Buen día, desde el 22 de agosto tengo un paquete Facturado pendiente a enviar a Camagüey ya 1 mes y nada que no sale porfavor necesitamos respuesta me urge ese paquete ya 3 meses y nada que no lo envían código CM101010608GX

    • Adamis, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu

  9. Yadira Argota Pérez dice:

    Saludos
    Escribí preguntando por el CM000001414EV, que aparece en el sistema, y me respondieron: los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.

    He probado los código desde el 1010EV hasta el 70, donde hasta el numero 69 aparecen excepto el mío.. Me pueden dar otra explicación ante de hacer reclamo oficialmente por relaciones exteriores, ya que el envio fue producto a un servicio consular.

    • Yadira Argota Pérez, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.

  10. Maydelis dice:

    Buenas quisiera saber con relación a este envío 210039201, 210039202, 210039203, 210039204 y 210039205 desde Italia donde dice q su fecha de llegada a Cuba fue el 22 de septiembre y aun no tengo noticias de el

  11. Yaquelin dice:

    Hola, les pregunté sobre mis documentos (respetuosamente), el pasado 20 de septiembre y aún no recibo respuesta.

    • Yaquelin, es necesario que nos facilite la numeración del envío.

      • Yaquelin dice:

        Desde el día 28 de agosto me enviaron unos documentos en sobres certificados, desde Camagüey hacia Canadá, con números de rastreo RR002178346CU y RR002178332CU pero desde la mañana del 10 de septiembre están facturados en el CCP de Camagüey para salir para el OCI y nada pasa. Mis dudas son: ¿Este tipo de correspondencia se envía junto con los paquetes grandes?
        ¿Que tiempo estiman ustedes, debe pasar para que la correspondencia salga de Cuba a Canadá?

        • Buenos días: El encaminamiento de los envíos con destino el exterior de Cuba, depende de la planificación de vuelos y de los espacios asignados en estos para su realización. En el caso de sus envíos, la facturación donde fueron trasladados hacia la OCI, fue confirmada su recepción el pasado 23/09. En estos momentos deben encontrarse pendientes de trabajar para transitar por los procesos previos a su salida. Le sugerimos mantener el contacto para informale sobre su salida, ya que el rastreador de servicios de nuestro sitio web, no está vinculado al sistema donde son regitradas las exportaciones.

  12. Leyani dice:

    Buenos días desde el domingo 8 de septiembre me envíaron un paquete desde Venezuela y todavía no sale en su sistema,me puede informar cuál en qué estado está,pq todavía no lo encuentro

    • Buenos días: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  13. Alexander Jaramillo Cambara dice:

    Buenos días quisiera saber con relación a este en vivo CM200060090KY con destino Holguín que es desde el 22 de septiembre está en camino y no llega el mismo fue entregado desde bolivia en el mes de junio

  14. Yoleisi Vázquez Correa dice:

    Buenas noches, desde el mes de Junio me enviaron un paquete desde Francia a Sancti Spíritus, sin tener noticias aún de dónde está el envío. Pudieran ayudarme, por favor

  15. Laura dice:

    Buenas tardes. Quisiera saber de un envío con número 156206 a nombre de Ana Margarita Báez Rodríguez

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.