Servicios en línea

Tienda Virtual de Correos de Cuba

Disponibilidad de mercancías

Disponibilidad de fondos



37.797 Respuestas

  1. Buenos días.
    Necesito saber sobre la situación del siguiente envío.
    CC022709848ES
    Desde el día 5 de abril está en camino a San Germán Holguín y no acaba de llegar, en cambio uno del día 14 de abril con código CC022754073 ya está en Holguín destino a San Germán.
    Cómo se entiende que este último llegué y y el anterior no de señales.
    Atentamente: Caridad

  2. Arianna Patel Mora dice:

    Buenos días Quisiera saber por qué están en camino estos dos paquetes CM002080645RT desde el 13 de abril y el CM002071938RT desde el 20 de abril camino a villa clara y aun de ahí bo se han movido. Gracias de antemano

    • Arianna Patel Mora, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu

  3. Xiomara dice:

    Tengo 2 envíos CC022770270ES…CC022770218ES salieron para Cuba.desde España desde el 8 de abril y aún Cuba no los tiene registrado..21 días en tránsito envíos que siempre han estado en Cuba a los 7 días recepcionados..

    • Xiomara, el envío de su interés no aparece registrado en nuestro sistema, lo cual significa que no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como propietario legal del envío debe reclamar al operador postal del país de origen. La tramitación de los envíos internacionales son responsabilidad del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no lleguen al operador postal de destino.

  4. Jorge Luis dice:

    Buenos días tengo un paquete facturado hace dos meses y todavía no llega a su destino me dijeron que iban a revisar el caso haca ya varios otro día que escribí necesito una respuesta preferiría una solución CM002066966RT

    • Jorge Luis, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu

  5. Mirelys Arzuaga dice:

    Buenos días hice un comentario y no resultó ofensivo no entiendo porqué no lo publicaron solo reclamaban porqué tengo varios paquetes clasificados a Granma desde el día 11. CM002085455RT CM002085458RT CM002085666RT CM002084747RT CM002084748RT CM002085657RT CM002085658RT, sin embargo paquetes que se recepcionaron hace apenas 3 días ya fueron facturados a Granma desde el día 26, ya esto no es falta de combustible es falta de organización, espero respuesta.

    • Mirelys Arzuaga, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu

  6. Yusleivy Moreno Miranda dice:

    Buenos días.. hace 2 meses realice 2 envíos desde México 14/2 y el 01/03 ambos dice correos de México que el día 26/03 estaban en valija hacia el país destino… Guías EE994630912MX/ EE994631484MX.
    Necesito saber sobre estos envíos… Saludos

    • Yusleivy Moreno Miranda, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.

  7. Dioenis Pérez dice:

    Por favor, qué pasa con estos envíos que siguen sin moverse, van para 40 días en el mismo lugar. CM002074845RT, CM002077304RT y CM002077306RT.

  8. Elio dice:

    Buenas noches como puedo saber si este paquete ya esta en Cuba EE994518374MX. Segun correos de Mexico salio el 8 de abril.

  9. Sandra dice:

    Hola.vuelvo a preguntar por dos envíos realizados desde México a cuba y desde el día 26 de marzo me dice que fueron depositados en valija y enviados a país de destino.ya hace 29 días y todavía no aparecen donde están.los números son EE995088217MX y EE995088203MX.

  10. Marilin dice:

    Mi bulto NoCP077792938IT es enviado de Italia el 15 de febrero y un no he entregado a mis familiares en Morón.Lleva 75 días .

  11. Estoy preguntando hace días por un envío que hice a España código RR000805516CU que según rastreo está desde el día primero en la recepción de las oficinas de cambio internacional,nadie me responde pero lo que hay mal trabajo en la información del proceso del envío pq ya el remitente me confirmó la llegada y por el rastreo no informan la salida y otro envío con código RR000805555CU que no se del mismo,gracias.

    • Buenos días Wilfredo,
      El sistema de rastreo no está vinculado al sistema de exportaciones por lo que solo podrá ver la información hasta la llegada a la Oficina de Cambio Internacional en Cuba.
      El envío RR000805516CU, según sistema internacional se recibió hoy, 24 de abril, en la ofician de destino y no se ha podido entregar por problemas con la dirección. En cuanto al RR000805555CU, aun se encuentra en el Centro de Clasificación de Sancti Spíritus.

  12. Viviana López dice:

    Estoy muy preocupada le envie un sobre para Estados Unidos Ee001487156cu desde el 26 de marzo,la última actualización de rastreo del paquete es del 12 de abril con el título IMPORTACIÓN CANCELADA .Ese paquete contiene información de estudios universitarios de mi esposo que se lo exige su universidad en Philadelphia ,estamos desesperados no sabemos donde esta nuestro paquete y no sabemos porque sale como cancelada . Por favor agradecemos cualquier ayuda o información.Saludos.

    • Buenas tardes Viviana,
      El envío salió de Cuba con destino Panamá como país de tránsito el 7 de abril, según sistema internacional, el día 12 Estados Unidos detuvo la importación. Trasladamos su queja a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y cambio Internacional para que se investigue

  13. Graciela dice:

    Hola, quisiera saber para cuando llegará a su destino el paquete CM211028819GO

    • Buenos días: La informción que Ud. nos solicita no es precisa. La demora en el encaminamiento del envío hacia su destino final, está vinculada a la situación que presenta el país por el déficit de combustible, situación que nos está generando atrasos considerables en estas operaciones. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  14. Dorelis dice:

    Buenas noches, necesito saber q situación es la q existe con los paquetes después q se facturan, pies supuestamente después de ser facturados ta van para la provincia de destino y el mio por ejemplo q es una vicimoto eléctrica la facturaron desde el día 19 de abril para ña provincia de Holguin y aun no llega a su destino, quisiera q me explicaran cual es la situacion. Mi paquete es el número CM002058299RT.

    • Buenos días: Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que cuya solución no depende de Correos de Cuba.

      • Meliza dice:

        Hola quiero saber por el paquete CM210051963GO, pq no lo han enviado para ciego si está en las oficinas de cambio internacional desde el 14. Y el viernes llegó una rastra de paquete. Me puede dar una explicación convincente

        • Meliza, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu

Responder a Jorge Luis Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.