Buenas tardes, mi numero de envio es CP300030500SC y cuando reviso me dice que esta Entregado, facturado en En: Oficina Cambio Internacional Hacia: Habana 15 + CDD. Por favor podrian decirme cual es el paso a seguir, dice que esta entregado pero mi familia aun no lo recibe, Muchas gracias por su atencion,
Monica
Hola Monica, el envío ha sido facturtado en el día de ayer, ahora falta que sea recepcionado en la unidad de entrega Centro de Distribución Domiciliar Habana 15.
Buen día. Deseo saber cuál es la demora de la mensajería hacia la Unidad del Lucero. Desde el día 23 salen en sistema en movimiento hacia Lucero y nada. No es culpa de la Covid en este momento. CP001063920SA chequeen y verán
Rey, Correos de Cuba está presentando atrasos considerables en los procesos operacionales postales y por dicha razón las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Yuseli, desde Chile se puede enviar paquetería lo en estos momentos aún el servicio postal internacional está detenido, hasta tanto las aerolíneas no reanuden sus vuelos no es posible la exportación e importación postal.
Buenas noches,quiero saber que pasa con un envió que desde el día 1 de Noviembre esta clasificado hacia Holguin y aún no es facturado hacia dicha provincia,ya han pasado 9 días y esta estancado en ese proceso,quiero saber que esta pasando,gracias.
Sarahi, de antemano le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en los procesos y por dicha razón las entregas se han visto afectadas.
Buenos días Juan García, el envío no se muestra en sistema como entregado, dice que está recepcionado en la unidad de correos encargada de la entrega Camagüey 2, el destinatario puede acudir a la unidad a retirar el envío.
Buenos días Magela, para verificar los envíos es necesario tener las numeraciones, no obstante le hacemos saber que Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el Sistema Integrado Postal.
Desde el 26 del mes pasado los envíos aparecen facturados, pero no llegan al correo. Quisiera saber por qué se demoran tanto para la entrega al correo, llevan mas de 12 días facturados y todavía no entregan. Saludos cordiales. Los códigos son: CP007230286BA
CP007230269BA
CP007230255BA
Hola Enrrique, el tiempo no es posible poderlo determinar en este momento debido a que estamos presentando atrasos en los procesos y debido a ello las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes me gustaría saber que puedo hacer para localizar varios envíos que me hicieron desde Estados Unidos y me dijeron llegaría vía correo pero los rastreo y no los encuentro.
CP100112755Xm
CP100112778XM
CP100112747XM
CP100112781XM
CP100112733XM
CP100112764XM
Yamisley, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Frank, usted debe comunicar con la directora adjunta de la empresa de correos Habana Centro por los siguientes contactos para que le esclarezca su duda. LILIANA 52098725 lili@hbc.correos.cu
Le escribí correo a Liliana, como Ud. me indicó. Me respondió diciendo que estaba entrando a una reunión, que al salir me diría a que hota podía pasar a recogerlo.
No me ha vuelto a escribir. Algo curioso, el sistema de seguimiento de esta página dice que el paquete está en el correo de Santa Catalina y ella que esta en Vento y Camaguey.
Por favor, pueden ayudarme en este sentido. Gracias
Buenas tardes Frank,
Remitimos su comentario a Lili. Le informamos además que, debido al gran cúmulo de envíos, fue necesario habilitar otra oficina «Santa Catalina», una ubicada en Santa Catalina esquina ave de los Ocujes y otra en Vento y Camagüey.
Buenas tardes. Debo decir que hoy al mediodía recogí mi paquete en Habana Centro donde fui muy amablemente atendido por Lili y las demás compañeras de allí. Fue rápido. Gracias
Buenas tardes por favor me pudieran explicar quien responde por un envío que ya se encuentra en el país y todavía no se encuentra recepcionado por correos de Cuba lo cual veo por los comentarios que esto puede demorar fácil 3 meses, en ese tiempo quien responde o indica el estado del mismo ya que tengo entendido que internacionalmente existe una ley que automáticamente que entra al país se debe escanear para su rastreo y supervisión.
Marlen, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén en el sistema, la reclamación a su inquietud es en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
No entiendo cómo es que hay que reclamar en el país de origen sí ya ellos cumplieron su trabajo en 5 días pusieron el envío en Cuba. Se supone que estando en Cuba responda correos de cuba
Buenos días Marlen, le hacemos saber que el Convenio Postal Universal dicta que los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, que cualquier tipo de reclamaciones e inconformidades con el servicio la reclamación corresponde hacerla en origen donde se realizó y pagó el contrato.
Buenas tardes, realice un envió en el mes de septiembre desde Ecuador con el código CU000369254RT a la ciudad de Camaguey y al realizar el rastreo del mismo sale como facturado en la cuidad de Camagüey desde el 26/10/2020, mi familiar se ha acercado a las oficinas y no le dan respuesta alguna, ¿porqué si ya esta en la cuidad tardan tanto en entregarlo? Agradecida de antemano de su respuesta
Ingridfrb, el envío aún no ha sido recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de la provincia, por lo que no es posible entregarlo si aún no ha culminado de transitar por los procesos operacionales previos a la entrega.
Hola. Q quiere decir q mi envil esta clasificado. Q tiempo demora para ser recepcionado en el lugar de entrega?? Me lo traen a casa o debo recojerlo?? De ser recojido digame la direccion donde debe ser recojido. Mi numero d envio es CP300153225SC
Hola
Se puede enviar un teléfono móvil por correo a Cuba?
Cuanto hay que pagar para recogerlo. ?
Es obligatorio enviar la factura? Lo digo porque el teléfono es de uso
Muchas gracias por su atencion
Saludos
Buenas tardes Jose, si es solo un teléfono y es de gama baja, el envío está exento de arancel aduanal, es decir que solo paga $11.30 MN servicio postal internacional O $55.00 MN de acuerdo al servicio courrier o privado, de contener otro articulo el envío aduana determina el monto del arancel a imponer de acuerdo a peso valor y contenido. Para más información verifique la pestaña Regulaciones que debes conocer de la página principal de esta web.
José, Correos de Cuba aún no ha definido la fecha del restablecimiento de los servicios de envíos postales internacionales, solo se está recibiendo paquetería courier por vía marítima.
Buenas tardes necesito conocer el estado de dos paquetes que envie hacia cuba
Mailin, le hemos dado respuesta en otro comentario.
Buenas tardes, mi numero de envio es CP300030500SC y cuando reviso me dice que esta Entregado, facturado en En: Oficina Cambio Internacional Hacia: Habana 15 + CDD. Por favor podrian decirme cual es el paso a seguir, dice que esta entregado pero mi familia aun no lo recibe, Muchas gracias por su atencion,
Monica
Hola Monica, el envío ha sido facturtado en el día de ayer, ahora falta que sea recepcionado en la unidad de entrega Centro de Distribución Domiciliar Habana 15.
Hola necesito saber donde queda la oficina de correos de puentes grandes.alguna referencia x favor.Gracias
Annia, la unidad CDD de Puentes Grandes está ubicada en Ave: 51 e/t Herrera y Cañongo cerca de la cervecera La Polar.
Buen día. Deseo saber cuál es la demora de la mensajería hacia la Unidad del Lucero. Desde el día 23 salen en sistema en movimiento hacia Lucero y nada. No es culpa de la Covid en este momento. CP001063920SA chequeen y verán
Rey, Correos de Cuba está presentando atrasos considerables en los procesos operacionales postales y por dicha razón las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola buenas noches. Me puede informar si desde Chile puedo enviar paqueteria a Cuba?
Yuseli, desde Chile se puede enviar paquetería lo en estos momentos aún el servicio postal internacional está detenido, hasta tanto las aerolíneas no reanuden sus vuelos no es posible la exportación e importación postal.
Buenas noches,quiero saber que pasa con un envió que desde el día 1 de Noviembre esta clasificado hacia Holguin y aún no es facturado hacia dicha provincia,ya han pasado 9 días y esta estancado en ese proceso,quiero saber que esta pasando,gracias.
Sarahi, de antemano le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en los procesos y por dicha razón las entregas se han visto afectadas.
CU000346488RT Aparece como entregado y aun no lo han recibido, favor aclarar
Buenos días Juan García, el envío no se muestra en sistema como entregado, dice que está recepcionado en la unidad de correos encargada de la entrega Camagüey 2, el destinatario puede acudir a la unidad a retirar el envío.
Envie unos paquetes desde el 9 de Septiembre y entiendo que tienen retrazos pero es que ni tan siquiera aparecen en el sistema de ustedes!!!
Buenos días Magela, para verificar los envíos es necesario tener las numeraciones, no obstante le hacemos saber que Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el Sistema Integrado Postal.
Desde el 26 del mes pasado los envíos aparecen facturados, pero no llegan al correo. Quisiera saber por qué se demoran tanto para la entrega al correo, llevan mas de 12 días facturados y todavía no entregan. Saludos cordiales. Los códigos son: CP007230286BA
CP007230269BA
CP007230255BA
Hola Enrrique, el tiempo no es posible poderlo determinar en este momento debido a que estamos presentando atrasos en los procesos y debido a ello las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes me gustaría saber que puedo hacer para localizar varios envíos que me hicieron desde Estados Unidos y me dijeron llegaría vía correo pero los rastreo y no los encuentro.
CP100112755Xm
CP100112778XM
CP100112747XM
CP100112781XM
CP100112733XM
CP100112764XM
Yamisley, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Hola, cuanto tiempo más debo esperar para recoger un paquete que está en el correo de Santa Catalina desde el 23 de octubre? Gracias. Un saludo
Buenas tardes Frank, usted debe facilitar la numeración del envío para verificarlo y decirle en qué unidad usted puede retirar el envío.
El número es CP950049709DR. Gracias por la hestion
Frank, usted debe comunicar con la directora adjunta de la empresa de correos Habana Centro por los siguientes contactos para que le esclarezca su duda. LILIANA 52098725 lili@hbc.correos.cu
Hola:
Le escribí correo a Liliana, como Ud. me indicó. Me respondió diciendo que estaba entrando a una reunión, que al salir me diría a que hota podía pasar a recogerlo.
No me ha vuelto a escribir. Algo curioso, el sistema de seguimiento de esta página dice que el paquete está en el correo de Santa Catalina y ella que esta en Vento y Camaguey.
Por favor, pueden ayudarme en este sentido. Gracias
Frank Amores
Buenas tardes Frank,
Remitimos su comentario a Lili. Le informamos además que, debido al gran cúmulo de envíos, fue necesario habilitar otra oficina «Santa Catalina», una ubicada en Santa Catalina esquina ave de los Ocujes y otra en Vento y Camagüey.
Buenas tardes. Debo decir que hoy al mediodía recogí mi paquete en Habana Centro donde fui muy amablemente atendido por Lili y las demás compañeras de allí. Fue rápido. Gracias
Gracias Frank agradecemos su comentario, el cual se lo haremos saber a la dirección de la Empresa de Correos Habana Centro.
Buenas tardes por favor me pudieran explicar quien responde por un envío que ya se encuentra en el país y todavía no se encuentra recepcionado por correos de Cuba lo cual veo por los comentarios que esto puede demorar fácil 3 meses, en ese tiempo quien responde o indica el estado del mismo ya que tengo entendido que internacionalmente existe una ley que automáticamente que entra al país se debe escanear para su rastreo y supervisión.
Marlen, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén en el sistema, la reclamación a su inquietud es en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
No entiendo cómo es que hay que reclamar en el país de origen sí ya ellos cumplieron su trabajo en 5 días pusieron el envío en Cuba. Se supone que estando en Cuba responda correos de cuba
Buenos días Marlen, le hacemos saber que el Convenio Postal Universal dicta que los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, que cualquier tipo de reclamaciones e inconformidades con el servicio la reclamación corresponde hacerla en origen donde se realizó y pagó el contrato.
Buenas tardes, realice un envió en el mes de septiembre desde Ecuador con el código CU000369254RT a la ciudad de Camaguey y al realizar el rastreo del mismo sale como facturado en la cuidad de Camagüey desde el 26/10/2020, mi familiar se ha acercado a las oficinas y no le dan respuesta alguna, ¿porqué si ya esta en la cuidad tardan tanto en entregarlo? Agradecida de antemano de su respuesta
Ingridfrb, el envío aún no ha sido recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de la provincia, por lo que no es posible entregarlo si aún no ha culminado de transitar por los procesos operacionales previos a la entrega.
Hola. Q quiere decir q mi envil esta clasificado. Q tiempo demora para ser recepcionado en el lugar de entrega?? Me lo traen a casa o debo recojerlo?? De ser recojido digame la direccion donde debe ser recojido. Mi numero d envio es CP300153225SC
Yasnier, aún el sistema no especifica el lugar de entrega.
El lugar de entrega es cumanayagua-cienfuegos. Necesito saber cuando puede ser recojido
Yasnier, el envío podrá ser retirado de la unidad una vez haya sido recepcionado en la misma.
Y cuando sera recpcionado?? Llevo 4 meses en espera
Buenas tardes Yasnier: El tiempo exacto no se lo podremos precisar, dependerá del volumen de paquetería pendiente de procesar.
Hola
Se puede enviar un teléfono móvil por correo a Cuba?
Cuanto hay que pagar para recogerlo. ?
Es obligatorio enviar la factura? Lo digo porque el teléfono es de uso
Muchas gracias por su atencion
Saludos
Buenas tardes Jose, si es solo un teléfono y es de gama baja, el envío está exento de arancel aduanal, es decir que solo paga $11.30 MN servicio postal internacional O $55.00 MN de acuerdo al servicio courrier o privado, de contener otro articulo el envío aduana determina el monto del arancel a imponer de acuerdo a peso valor y contenido. Para más información verifique la pestaña Regulaciones que debes conocer de la página principal de esta web.
Muchas Gracias por la respuesta. Una ultima pregunta, actualmente ya están despachando paquetes? Gracias
José, Correos de Cuba aún no ha definido la fecha del restablecimiento de los servicios de envíos postales internacionales, solo se está recibiendo paquetería courier por vía marítima.