Servicios en línea

Tienda Virtual de Correos de Cuba

Disponibilidad de mercancías

Disponibilidad de fondos



38.567 Respuestas

  1. Carolina dice:

    Buenos días necesito saber en donde puede mi papá recoger un paquete que ya lleva más d 60 días en Cuba procedente d USA, lo han mandado más de tres veces hasta el Ministerio d Comunicaciones y no tienen respuestas, dicen que ese paquete no está en Cuba, cuando en VACuba dicen que está en el país. Los números de rastreo son: CP950173391DR
    CP950173388DR
    Gracias

    • Buenas tardes Carolina: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  2. Yurina dice:

    Buenos días tengo un envió desde EEUU del día 28 de septiembre con código de envió CP215512012GC y aún no se nada de ese envió por favor pudiera recibir alguna respuesta

    • Buenas tardes Yurina: Su envío no ha sido registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  3. Hola necesito saber sobre el envio CP000680056XP.
    Gracias

  4. Elaine dice:

    Buenas noches, quería saber por manifiesto 28? Pues desde septiembre está en cuba y aún no hemos recibido noticias alguna del mismo. Creo que es recomendable ir informando la población por donde se está desagrupando pues así no se genera tanta inquietud.

    • Buenas tarde Elaine: Nuestro sistema no se trabaja con los números de manifiestos, si no con códigos de envíos que deben contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final.

      • Elaine dice:

        Muchas gracias por responder, y disculpe por preguntar por un numero de manifiesto, desconocía como ustedes lo identifican.Por favor aquí le dejo mis numeros de paquetes:CP000326620XM
        CP000326634XM
        CP000326648XM
        CP000326651XM
        CP000326665XM
        CP000326679XM
        CP000326682XM
        CP000326696XM
        CP000326705XM
        CP000326719XM
        CP000326722XM

  5. Ania dice:

    Por favor necesito saber si mis envíos fueron clasificados para el CDD LUCERO ahora me dicen q será facturado en Vento 2 para ser entregado si el CDD Lucero queda en mi municipio

    • Buenas tardes Ania: El centro de distribución El Lucero está colapsado ya que tienen gran volumen de paquetería pendiente de procesar. Con el objetivo de viabilizar las entregas se adoptó como medida clasificar hacia otro centro de distribución. Cuando se encuentren recepcionados en Vento 2 podremos especificarle donde deben ser entregados.

  6. Armando Antonio Pérez Perez dice:

    Buenas tardes
    Quisiera saber cuanto puede demorarse mi paquete que es una bici electrica que fue recepcionada el 14 de Octubre y salió Aduana el 2 de Noviembre. Ya la clasificaron el día 6 y nada de facturar para Villa Clara. PG000012122MT. Resulta que el PG000012123MT era mio tambien (pieza de un split) y hace casi un mes que me lo entregaron. Mi hermana le mandaron paquetes CP000043341PG recep 30 y ya Facturado. No entiendo nada. Un saludo

    • Buenas tardes Armando, estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, le hacemos saber que no todos los envíos se trabajan y entregan en el mismo tiempo, no todos pertenecen a las mismas valijas ni despachos y no todos contienen lo mismo.

  7. Mariuska dice:

    Hola quisiera saber mi envío de motorina donde se encuentra bulto 5726 y guía máster 13662496910

  8. Mariuska dice:

    Hola el número correcto de envío de la motorina es CP007243599BA su rastreo dice entregado central Colombia, las tunas desde el 6 de noviembre y aun no he recibido llamada para recogerla, era para recoger en camaguey pero realmente no se donde la enviaron si a camaguey o las tunas, gracias

    • Buenas tardes Mariuska, al parecer existe la posibilidad de que la etiqueta de su envío haya estado duplicada, si se fija el envío entregado tiene un peso de 1.50 kg y una motorina no es posible que pese así, le sugerimos que sea hecha la reclamación en origen como corresponde, donde se contrató y pagó por el servicio, en otras ocasiones ha sucedido que las etiquetas estén duplicadas y sean envíos diferentes.

  9. Buenas tardes, que tiempo demora la entrega de un envío si ya se encuentra facturado en el CCP Mayabeque? Si me contestaran se lo agradecería muchísimo.
    # de envío: CP000577235XP

  10. Mariuska dice:

    Hola mi envio CP007324479BA correspondiente a una motorina que debe entregarse en camaguey me dice que está entregada desde el 11 de noviembre pero aún no he recibido llamada para recogerla. Me pudieran decir en qué situación está?

  11. Yasnier dice:

    Hola. Necesito saber donde se encuentra mi envio numero CP300153225SC

  12. Miguel dice:

    Hola buen día, hace unos días me dirigí hacia la zona postal habana 13 dnd se encontraba mi envio CG805500138MT, por reparación fueron trasladados y me dijeron que estaba en 110 y 3ra, donde no pudieron decirme que estaba ahí porque no tenían sistema ni se podían despachar, hoy me dijeron que los están trasladando a Puentes Grandes. Agradecería de antemano si me pudieran decir la existencia física dnd se encuentra.

  13. Lizzel dice:

    CLASIFICADO
    En: Mensajería Express
    Hacia: CCP Habana Este
    Qué significa este paso donde se encuentra el paquete para ir a buscarlo?

  14. Ania Fong dice:

    BT, ya tengo mis envíos en el sistema pero necesito saber q significa Facturado en Vento 2, podrían explicarme por favor? Gracias

  15. He perdido la cuenta de las veces que he tratado de obtener información por este medio sobre el envío CP000262284XM destinado a mi cuñada Sara Amelia Rojas Martínez y todavía, ni ella, ni yo hemos sidos atendidos y aclarado esta situación, tenemos la preocupación por su posible extravio, después de llevar más de 2 meses de facturado.

    • Carlos, evidentemente no ha buscado las respuestas en todas las sesiones por las que escribe, el envío está recepcionado en Santa Catalina, que por la situación que estamos presentando y la cantidad de envíos ha entregar, envíos como el suyo están en la Empresa de Correos Habana Centro, le sugerimos comunique con la Directora de dicha entidad por los siguientes contactos Liliana 52098725 lili@hbc.correos.cu

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.