Hola segundo comentario pues el primero ni lo publicaron. Yo envié un envío que llegó en contenedor ahora en noviembre. Para cuando estarán procesando los contenedores que llegaron en noviembre?
Erismel, no lo sabemos, ciertamente hay mucho atraso en este servicio, porque aún se están procesando envíos de septiembre y octubre, porque los cientos
de toneladas de paquetería que continúan entrando al país en cifras record superan las capacidades de almancenaje, operacionales y de transportación de Correos de Cuba, por eso tanta demotra que se mantedrá en lo que resta del año.
Hola Buenas noches nesecito saber cual es el paso final para poder recoger los paquetes en cualquier licaludad de correo tiene que decir facturado clasificado o recepcionado porqe los mios dicen facturados y todavia no estan en ninguna oficina por favor ayudenme en esto.gracias
Buenas tardes Dania, para que los envíos puedan ser entregados deben estar recepcionados en las unidad correspondientes a las entregas al destinatario, de otra manera no es posible realizar las entregas.
Buenos días Hector, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
En Las tunas me acaban hoy de orientar que no puedo recoger mi pequeño envío.Que debe ser que me lo traigan a casa.Osea seguimos creando trabas y demoras .Sería bueno orientarán que si uno se persona lo entreguen .Pues de la otra forma hay que estar en casa esperando que vaya el correo .Si trabajamos no podemos estar en esa espera .Lo ideal es que le orienten que si se puede recoger .Pues aunque ustedes me aclararon esto al parecer no lo saben en tunas
Hola, el 3 de octubre mandé desde Miami (vía CubaTravel, por barco) 6 paquetes para Alamar, Habana del Este (5 paquetes de 3 libras, misceláneas y uno de 16 libras, medicinas, todos para el mismo destinatario). Quisiera saber si ya llegaron. Estos son los códigos: CP000889564XP, CP000889578XP, CP000889581XP, CP000889595XP, CP000889604XP y CP000889618XP. Muchas gracias por su servicio. Saludos.
Migdalis, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hello sir/madam,
just one question, how long will stay my shipment in Customs exit position? 10 days passed already… RZ614177826GB
Thank you for your understanding.
Hola desde el mes de septiembre me enviaron un paquete desde panama y aun cuando se consulta el numero de rastreo no aparece en el sistema CG143404362PA
Buenos días Roxana, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Me enviaron 6 paquetes de Estados Unidos. Primero llegaron 3 al correo de Santa Catalina y Primelles. Posteriormente llegó otro por Centro Habana. Hace 2 semanas, recibí el quinto en Santa Catalina y el sexto está extraviado. Según Correos de Cuba llegó a Santa Catalina. Pero ahí no aparece. A quien debo reclamar ?
Buenas tardes Joaquín, la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio, pero para poder localizar el envío aquí, es necesario que nos haga llegar la numeración, si lo desea puede comunicar con la directora Adjunta de la Empresa de Correos Habana Centro por el siguiente contacto y ella le ofrecerá una respuesta. Liliana 52098725 lili@hbc.correos.cu
Buenas tardes Joaquín, le sugerimos que comunique con Liliana Directora Adjunta de la Empresa de Correos Habna Centro por los siguientes contactos para que le indique como será la entrega del envío y cuando. lili@hbc.correos.cu telef: 52098725
Buenas tardes Raul, los envíos por los que pregunta están transitando por diferentes estados y procesos en el sistema, una vez que culminen dichos procesos serán entregados al destinatario.
Gladys, el servicio postal internacional ha quedado restablecido desde el día 19/Noviembre del mes en curso. lo que quiere decir que ya se puede recibir y enviar paquetería postal.
HOLA ESTE ES EL SEGUNDO MENSAJE DE HOY Y NO TENGO RESPUESTA NUNCA. DESDE EL 17 LLEGO A MATANZAS DOS ENVIOS QUE VAN PARA UNION DE REYES Y HOY 24 TODAVIA NO LO HAN ENVIADO..NECESITO RESPUESTA..GRACIAS
Caridad, le reiteramos que estamos presentando atrasos en los procesos debido a situaciones logísticas y producto de ello se han visto afectadas las entregas, además de la situación existente con el combustible que imposibilita la transportación y distribución de la paquetería en los municipios de provincias, por todo esto estamos adoptando medidas para mantener el servicio. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
PREGUNTA QUE HAGO LA PERSONA A LA QUE YO LE HICE EL ENVIO PUEDE IR A ESA LOCALIDAD Y LE PUEDEN ENTREGAR LOS DOS PAQUETICOS…PQ YA QUE NO HAY COMBUSTIBLE CREO QUE MI HERMANA PUEDE RECOGERLO EN MATANZAS Y SE PAGO EL HONORARIO…..BUENO ME DEBEN DE DECIR LA DIRECCIÓN
Buenas tardes Caridad, le sugerimos que comunique con la especialista de Atención al Cliente de la provincia de Matanzas por los siguientes contactos para ver de que manera se agilizar la entrega. telef:45 281081 atencion.cliente@mtz.ecc.cu
Es la tercera ves qe eacribo y no me.responden . De estos 5 paqetes qe eatan enviados juntos me aparecen 2 en sancti spiritus y lps otros todavia comp qe eatan en aduana podrias esplicarme qe pasa porfavor. CG391377999Mt ,391378005,391378022,391378036,391378019. Porfavor necesito me espliqen . Gracias
Buenas tardes Lizandra, no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos transitan por los procesos operacionales en el mismo tiempo, tampoco pertenecen siempre a las mismas valijas nio despachos por lo que no necesariamente los envíos tienen que ser entregados juntos.
Buenos días, me han enviado 13 paquetes que desde principio de mes están en La Habana. Hasta hora solo me han llegado 3 de ellos y sus fechas de clasificación son posteriores a las de algunos de los otros paquetes que me enviaron. Los números de los paquetes que no me han llegado son:
CP000619451XP
CP000619584XP
CP000619598XP
CP000619610XP
CP000650496XP
CP000650519XP
CP000650522XP
CP000650536XP
CP000650541XP
CP000650553XP
Matha Rosa, los envíos todos están siendo procesados como corresponde para una vez culminado el proceso ser entregados al destinatario en la unidad de correos correspondiente.
Hola segundo comentario pues el primero ni lo publicaron. Yo envié un envío que llegó en contenedor ahora en noviembre. Para cuando estarán procesando los contenedores que llegaron en noviembre?
Erismel, no lo sabemos, ciertamente hay mucho atraso en este servicio, porque aún se están procesando envíos de septiembre y octubre, porque los cientos
de toneladas de paquetería que continúan entrando al país en cifras record superan las capacidades de almancenaje, operacionales y de transportación de Correos de Cuba, por eso tanta demotra que se mantedrá en lo que resta del año.
Hola Buenas noches nesecito saber cual es el paso final para poder recoger los paquetes en cualquier licaludad de correo tiene que decir facturado clasificado o recepcionado porqe los mios dicen facturados y todavia no estan en ninguna oficina por favor ayudenme en esto.gracias
Buenas tardes Dania, para que los envíos puedan ser entregados deben estar recepcionados en las unidad correspondientes a las entregas al destinatario, de otra manera no es posible realizar las entregas.
Buenas tardes, me enviaron estos paquetes de Estados Unidos y según me informan ya debían haber llegado, el código es
CP000903898XP
CP000903907XP
CP000903938XP
CP000904085XP
Gracias
Buenos días Hector, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
En Las tunas me acaban hoy de orientar que no puedo recoger mi pequeño envío.Que debe ser que me lo traigan a casa.Osea seguimos creando trabas y demoras .Sería bueno orientarán que si uno se persona lo entreguen .Pues de la otra forma hay que estar en casa esperando que vaya el correo .Si trabajamos no podemos estar en esa espera .Lo ideal es que le orienten que si se puede recoger .Pues aunque ustedes me aclararon esto al parecer no lo saben en tunas
Ramóm, estamos verificando con la provincia el por qué no se entrega el envío en la unidad de correos al cliente.
Hola, el 3 de octubre mandé desde Miami (vía CubaTravel, por barco) 6 paquetes para Alamar, Habana del Este (5 paquetes de 3 libras, misceláneas y uno de 16 libras, medicinas, todos para el mismo destinatario). Quisiera saber si ya llegaron. Estos son los códigos: CP000889564XP, CP000889578XP, CP000889581XP, CP000889595XP, CP000889604XP y CP000889618XP. Muchas gracias por su servicio. Saludos.
Migdalis, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hello sir/madam,
just one question, how long will stay my shipment in Customs exit position? 10 days passed already… RZ614177826GB
Thank you for your understanding.
Tony, el envío está transitando por el proceso operacional postal previo a la entrega, una vez que culmine el mismo será entregado al destinatario.
Se puede saber el costo de mandar un paquete de 15 ibra a Canadá (un tambor) sld
Edoardo, comunique primero con Aduana para saber si el envío que quiere realizar está permitido. telef: 76400437 atencion.población@postal.aduana.cu
Hola desde el mes de septiembre me enviaron un paquete desde panama y aun cuando se consulta el numero de rastreo no aparece en el sistema CG143404362PA
Buenos días Roxana, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Hola envié por manda saldo guanteo pedidos hace mucho tiempo q están en Cuba y aún no me deja rastrearlos aquí Que puedo hacer
Buenas tardes Richelle, es necesario que nos haga llegar la numeración de los envíos para poder verificarlos mediante el sistema.
Me enviaron 6 paquetes de Estados Unidos. Primero llegaron 3 al correo de Santa Catalina y Primelles. Posteriormente llegó otro por Centro Habana. Hace 2 semanas, recibí el quinto en Santa Catalina y el sexto está extraviado. Según Correos de Cuba llegó a Santa Catalina. Pero ahí no aparece. A quien debo reclamar ?
Buenas tardes Joaquín, la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio, pero para poder localizar el envío aquí, es necesario que nos haga llegar la numeración, si lo desea puede comunicar con la directora Adjunta de la Empresa de Correos Habana Centro por el siguiente contacto y ella le ofrecerá una respuesta. Liliana 52098725 lili@hbc.correos.cu
El paquete que falta es el CP900156679BL
Buenas tardes Joaquín, le sugerimos que comunique con Liliana Directora Adjunta de la Empresa de Correos Habna Centro por los siguientes contactos para que le indique como será la entrega del envío y cuando. lili@hbc.correos.cu telef: 52098725
Hola quisiera saber sobre estos paquetes
CP000493450XM
CP000493464XM
CP000493481XM
CP000493478XM
CP000493495XM
CP000493504XM
CP000493518XM
CP000493521XM
CP000493535XM
CP000493549XM
CP000493552XM
CP000493566XM
Buenas tardes Raul, los envíos por los que pregunta están transitando por diferentes estados y procesos en el sistema, una vez que culminen dichos procesos serán entregados al destinatario.
Hola!! Quisiera saber cuando abre cuba para recibir paquetes del exterior ? Muchas gracias!!
Gladys, el servicio postal internacional ha quedado restablecido desde el día 19/Noviembre del mes en curso. lo que quiere decir que ya se puede recibir y enviar paquetería postal.
HOLA ESTE ES EL SEGUNDO MENSAJE DE HOY Y NO TENGO RESPUESTA NUNCA. DESDE EL 17 LLEGO A MATANZAS DOS ENVIOS QUE VAN PARA UNION DE REYES Y HOY 24 TODAVIA NO LO HAN ENVIADO..NECESITO RESPUESTA..GRACIAS
Caridad, le reiteramos que estamos presentando atrasos en los procesos debido a situaciones logísticas y producto de ello se han visto afectadas las entregas, además de la situación existente con el combustible que imposibilita la transportación y distribución de la paquetería en los municipios de provincias, por todo esto estamos adoptando medidas para mantener el servicio. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
PREGUNTA QUE HAGO LA PERSONA A LA QUE YO LE HICE EL ENVIO PUEDE IR A ESA LOCALIDAD Y LE PUEDEN ENTREGAR LOS DOS PAQUETICOS…PQ YA QUE NO HAY COMBUSTIBLE CREO QUE MI HERMANA PUEDE RECOGERLO EN MATANZAS Y SE PAGO EL HONORARIO…..BUENO ME DEBEN DE DECIR LA DIRECCIÓN
Buenas tardes Caridad, le sugerimos que comunique con la especialista de Atención al Cliente de la provincia de Matanzas por los siguientes contactos para ver de que manera se agilizar la entrega. telef:45 281081 atencion.cliente@mtz.ecc.cu
Es la tercera ves qe eacribo y no me.responden . De estos 5 paqetes qe eatan enviados juntos me aparecen 2 en sancti spiritus y lps otros todavia comp qe eatan en aduana podrias esplicarme qe pasa porfavor. CG391377999Mt ,391378005,391378022,391378036,391378019. Porfavor necesito me espliqen . Gracias
Buenas tardes Lizandra, no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos transitan por los procesos operacionales en el mismo tiempo, tampoco pertenecen siempre a las mismas valijas nio despachos por lo que no necesariamente los envíos tienen que ser entregados juntos.
Buenos días, me han enviado 13 paquetes que desde principio de mes están en La Habana. Hasta hora solo me han llegado 3 de ellos y sus fechas de clasificación son posteriores a las de algunos de los otros paquetes que me enviaron. Los números de los paquetes que no me han llegado son:
CP000619451XP
CP000619584XP
CP000619598XP
CP000619610XP
CP000650496XP
CP000650519XP
CP000650522XP
CP000650536XP
CP000650541XP
CP000650553XP
Matha Rosa, los envíos todos están siendo procesados como corresponde para una vez culminado el proceso ser entregados al destinatario en la unidad de correos correspondiente.