Silvio esa respuesta significa que el envío fue entregado en la Oficina de Cambio Internacional perteneciente a la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba que está en Vento y Camaguey en La Habana y ahora corresponde pasar por los procesos operacionales establecidos para luego encaminarlo hacia su destino.
Buenos días Ana Julia, el envío según muestra el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba pendiente de facturación hacia el Centro de Distribución Domiciliar donde será entregado al destinatario.
Yiliasy en el envío con el código CP000010344BF no aparece registrado en nuestro sistema, eso puede ser porque el número tiene algún error o porque aún no ha entrado a Correos de Cuba, si tiene alguna duda contáctenos a través de atencion.cliente@ecc.cu para ofrecerle una atención más personalizada.
Hola! Acudo otra vez a ustedes buscando información. Hace un mes y quince días que hice el envío de la carta con código RR003116246CU, destino Uruguay. En la página web para el rastreo del envío me dice lo mismo desde el día que lo hice (19 de octubre), FACTURADO.
¿Cuántas fases tienen los envíos, en qué momento está el mío?
Gracias!
Buenas tardes Ena, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en lo procesos previos a las exportaciones y ello genera que la paquetería se demore en salir hacia sus destino, le ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.
Buenos días Wilfredo: Teniendo en cuenta que ha pasado más de 1 año de la imposición del envío la reclamación no corresponde ya que está extemporánea, así lo establece el Convenio Postal Universal.
Hola me gustaría preguntar por el envío EK01641171DE , ya me he comunicado en otras ocaciones , y mi preocupación es el tiempo que se demora el envío en cada proceso , si es posible q me mencionen el impuesto por aduana ,gracias por atenderme
Buenos días Sandy: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario que nos rectifique la numeración ya que le falta un dígito. Quedamos al tanto. Sldos.
Sandy esta es la información del envío EK016411715DE: Noviembre 25, 2019 01:44 PM FACTURADO Peso: 5.02 Kg En: Mensajería Express Hacia: CCP Holguín, usted mismo lo puede comprobar introduciendo en código en el Rastreador de Servicios que está a la derecha de la página principal de este sitio web.
Buenos días Ana Julia, el envío que mecniona aún no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias.
Tengo una situación en puerto Padre las tunas parece ya ser habitual esto de que quieran cobrar más de lo que es por los comentarios anteriores RY917565037SG este paquete que pesa la 0.65 kg me están cobrando 20 cuc cuando debería estar exento de pago en cuc además en la nota me están notificando tarjetas de video y otras cosas que no contiene el paquete
Buenos días Jaizga, el envío se recepcionó por un Canal Naranja especial, lo que indica que contiene algún objeto de interés aduanal, por lo que es Aduana quien determina el aforo a pagar y es en dicha institución donde usted debe dirigir la uqeja de su inconformidad con el impuesto a pagar en CUC.
Jaizga, a continuación le facilitamos los contactos de la Aduana para que comunique con esa entidad.
telef: 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Saludos. Hice un envío a Cuba, el cual no fue recibido y por tanto, viene de regreso. Pero en el rastreo lo último que encuentro es que fue recepcionado en Oficina de Cambio Internacional el 23/8/19. A partir de ahí no sé qué ha sucedido. No se indica que haya sido despachado para el país de origen: Angola. Necesito saber qué ha pasado con ese paquete. Identificación: RR002042621AO
Buenos días Ramiro: El rastreador de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo tanto no se visualiza la salida de lso envíos en el hostorial que se genera. Su envío salió del país el pasado 02/09 en el despacho 119. Segúnn el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación oficial debe realizarse en origen. Sldos.
Buenas tardes Rhema, el envío que menciona no se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Corroes de Cuba, por lo que no es posible ofrecerle respuesta acerca del mismo por falta de evidencias, le sugerimos haga la reclamción en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenas tardes Febe, el envío al que hace referencia no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos haga la reclamación OFICIAL en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenos días, necesito saber el estado de mi envio que realice desde el mes de Agosto
— codigo de envio– CP000005627BF
La Agencia de envio me notifico que desde finales de septiembre mi envio esta en Cuba .
Pero no me an avisado ni tampoco aparece registrado aquí.
saludos y espero respuesta gracias..
Buenas tardes ajaose95, el envío que menciona no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias, le sugerimos que sea hecha la reclamación OFICIAL en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buen día, pensemos como país, estoy en disposición de recoger mi envío en la Planta sea en el Naranjito o donde me digan, pongamonos de acuerdo para de conjunto poder avanzar, entendamos la situación del país y busquemos soluciones, por supuesto me descuentan los costos derivados a la unidad de canal rojo.., además de esta vía me pueden llamar al 52700730
Buenas tardes Yuniesky,
Sus envíos fueron procesados por la Aduana a través del canal de selectividad ROJO, o sea, deben ser abiertos a la inspección en presencia del destinatario. Esta medida debe estar relacionada con el peso de ambos envíos, Correos de Cuba solo admite envíos de hasta 10 Kg.
Hola, necesito por favor me hagan saber el estado del envío CP000006115BF y CP000006116BF, el rastreador de servicios los da en camino desde el 7 de noviembre, él día 12 me digeron y cito: Sus envíos se encuentran clasificados en nuestra planta de tratamiento postal pendientes de ser facturados y trasladados hacia la oficina de correos correspondiente. Sldos. La oficina de correos es la de Stgo de las Vegas o sea que no es en Provincia
Yuniesky, ambos envíos se encuentra pendientes de facturación hacia la unidad de Canal Rojo, encargada de la entrega, le hacemos saber que por la situación existente con el combustible las entregas se han visto afectadas y presentan atrasos, por lo que le ofrecemos disculpas.
Hola me gustaria saber a dia de hoy si mantienen servicio de correo postal con estados unidos. Necesito enviar una carta desde USA a la habana y me gustaria saber si se puede hacer y en dicho caso que tiempo aproximadamente se estan demorando en entregar la correspondencia. Gracias de antemano
Por favor, ¿qué quiere decir «Entregado en Oficina de cambio internacional»? Gracias
Silvio esa respuesta significa que el envío fue entregado en la Oficina de Cambio Internacional perteneciente a la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba que está en Vento y Camaguey en La Habana y ahora corresponde pasar por los procesos operacionales establecidos para luego encaminarlo hacia su destino.
CP065610743IT
Por favor puedo aver noticias de esto envió
Buenos días Ana Julia, el envío según muestra el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba pendiente de facturación hacia el Centro de Distribución Domiciliar donde será entregado al destinatario.
Buenas me pudiera dar informacion sobre este envio.CP000010344BF
Yiliasy en el envío con el código CP000010344BF no aparece registrado en nuestro sistema, eso puede ser porque el número tiene algún error o porque aún no ha entrado a Correos de Cuba, si tiene alguna duda contáctenos a través de atencion.cliente@ecc.cu para ofrecerle una atención más personalizada.
Hola! Acudo otra vez a ustedes buscando información. Hace un mes y quince días que hice el envío de la carta con código RR003116246CU, destino Uruguay. En la página web para el rastreo del envío me dice lo mismo desde el día que lo hice (19 de octubre), FACTURADO.
¿Cuántas fases tienen los envíos, en qué momento está el mío?
Gracias!
Buenas tardes Ena, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en lo procesos previos a las exportaciones y ello genera que la paquetería se demore en salir hacia sus destino, le ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.
Buenas noches, Dígame que ha pasado con el Envío RR000142701CU QUE DESDE JUNIO 2018 estamos Esperando
Buenos días Wilfredo: Teniendo en cuenta que ha pasado más de 1 año de la imposición del envío la reclamación no corresponde ya que está extemporánea, así lo establece el Convenio Postal Universal.
Hola me gustaría preguntar por el envío EK01641171DE , ya me he comunicado en otras ocaciones , y mi preocupación es el tiempo que se demora el envío en cada proceso , si es posible q me mencionen el impuesto por aduana ,gracias por atenderme
Buenos días Sandy: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario que nos rectifique la numeración ya que le falta un dígito. Quedamos al tanto. Sldos.
EK016411715DE
Sandy esta es la información del envío EK016411715DE: Noviembre 25, 2019 01:44 PM FACTURADO Peso: 5.02 Kg En: Mensajería Express Hacia: CCP Holguín, usted mismo lo puede comprobar introduciendo en código en el Rastreador de Servicios que está a la derecha de la página principal de este sitio web.
CP065610743IT
Por favor puedo aver noticias de esto envió
Buenos días Ana Julia, el envío que mecniona aún no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias.
Tengo una situación en puerto Padre las tunas parece ya ser habitual esto de que quieran cobrar más de lo que es por los comentarios anteriores RY917565037SG este paquete que pesa la 0.65 kg me están cobrando 20 cuc cuando debería estar exento de pago en cuc además en la nota me están notificando tarjetas de video y otras cosas que no contiene el paquete
Buenos días Jaizga, el envío se recepcionó por un Canal Naranja especial, lo que indica que contiene algún objeto de interés aduanal, por lo que es Aduana quien determina el aforo a pagar y es en dicha institución donde usted debe dirigir la uqeja de su inconformidad con el impuesto a pagar en CUC.
Ese es el problema que no contiene lo que ellos dicen ahí se equivocaron pero a lo grande y nunca contestan ni teléfonos ni nada
Jaizga, a continuación le facilitamos los contactos de la Aduana para que comunique con esa entidad.
telef: 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Gracias por su amabilidad pero ese email que envían rebota cada vez que se envía algo a esa dirección
Pero de todas formas gracias
Buenos días jaizga: También tiene la opción de comunicarse vía telefónica. Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Saludos. Hice un envío a Cuba, el cual no fue recibido y por tanto, viene de regreso. Pero en el rastreo lo último que encuentro es que fue recepcionado en Oficina de Cambio Internacional el 23/8/19. A partir de ahí no sé qué ha sucedido. No se indica que haya sido despachado para el país de origen: Angola. Necesito saber qué ha pasado con ese paquete. Identificación: RR002042621AO
Buenos días Ramiro: El rastreador de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo tanto no se visualiza la salida de lso envíos en el hostorial que se genera. Su envío salió del país el pasado 02/09 en el despacho 119. Segúnn el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación oficial debe realizarse en origen. Sldos.
Deseamos saber de nuestro envío bajo número de guía EE952856393MX Mex Post Servicio Posta Mexicano con fecha 8 de Noviembre 2019
Buenas tardes Rhema, el envío que menciona no se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Corroes de Cuba, por lo que no es posible ofrecerle respuesta acerca del mismo por falta de evidencias, le sugerimos haga la reclamción en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Hola me dicen que el envio CP000523356SA ya esta en cuba y aun no llega al correo que puedo hacer?
Buenas tardes Febe, el envío al que hace referencia no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos haga la reclamación OFICIAL en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenos días, necesito saber el estado de mi envio que realice desde el mes de Agosto
— codigo de envio– CP000005627BF
La Agencia de envio me notifico que desde finales de septiembre mi envio esta en Cuba .
Pero no me an avisado ni tampoco aparece registrado aquí.
saludos y espero respuesta gracias..
Buenas tardes ajaose95, el envío que menciona no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias, le sugerimos que sea hecha la reclamación OFICIAL en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buen día, pensemos como país, estoy en disposición de recoger mi envío en la Planta sea en el Naranjito o donde me digan, pongamonos de acuerdo para de conjunto poder avanzar, entendamos la situación del país y busquemos soluciones, por supuesto me descuentan los costos derivados a la unidad de canal rojo.., además de esta vía me pueden llamar al 52700730
Buenas tardes Yuniesky,
Sus envíos fueron procesados por la Aduana a través del canal de selectividad ROJO, o sea, deben ser abiertos a la inspección en presencia del destinatario. Esta medida debe estar relacionada con el peso de ambos envíos, Correos de Cuba solo admite envíos de hasta 10 Kg.
Hola, necesito por favor me hagan saber el estado del envío CP000006115BF y CP000006116BF, el rastreador de servicios los da en camino desde el 7 de noviembre, él día 12 me digeron y cito: Sus envíos se encuentran clasificados en nuestra planta de tratamiento postal pendientes de ser facturados y trasladados hacia la oficina de correos correspondiente. Sldos. La oficina de correos es la de Stgo de las Vegas o sea que no es en Provincia
Yuniesky, ambos envíos se encuentra pendientes de facturación hacia la unidad de Canal Rojo, encargada de la entrega, le hacemos saber que por la situación existente con el combustible las entregas se han visto afectadas y presentan atrasos, por lo que le ofrecemos disculpas.
Hola me gustaria saber a dia de hoy si mantienen servicio de correo postal con estados unidos. Necesito enviar una carta desde USA a la habana y me gustaria saber si se puede hacer y en dicho caso que tiempo aproximadamente se estan demorando en entregar la correspondencia. Gracias de antemano
Buenos días Adrian, Correos de Cuba entrega envíos procedentes de cualquier parte del mundo.