Buenas noches el 30 de diciembre 2019 les hice esta consulta y aun no recibo respuesta…desde el 22 de mayo 2019 envié para venezuela CP000886157CU y CP000886174CU …cuando hago rastreo por la aplicación esta entregado a aduana en exportaciones desde el mes de junio ..7 meses y no se mueven …entiendo la situación q estamos atravezando ,pero por favor al menos me deben una respuesta ,porque es molesto pagar un par de zapatos de marca y que al final sea una reverenda copia
Buenos días Maria: Sus envíos se encuentran en la oficina de cambio internacional pendiente de exportación. Debemos informarle que presentando atrasos considerables en el proceso de reencaminamiento de la paquetería hacia el exterior debido a problemas con las aerolíneas. Teniendo en cuenta la fecha en la que fueron eviados le sugerimos que realice la reclamación oficial en la oficina de correos o contactar con atencion a la población de al provincia a través del 43519373.
Buenos días gracias por su atención pero prefiero q lleguen a su destino q es el objetivo principal pues lo q envío es ayuda para mi familia en Venezuela q como sabemos esta atravesando una situación dificil…les agradezco y disculpen las molestias ocasionadas..
María: Teniendo en cuenta la fecha en la que datan sus envíos le sugerimos que se comunique directamente con la Atención a la Población de la provincia ya que han trascurrido más de 6 meses desde su imposición. Sldos.
Buenos días envié un paquete desde Brasil el 2 de agosto del 2019 ,CP464456876BR y hasta la fecha no se sabe cuál fue el destino del mismo,agradecería cualquier información
Buenos días Maritza: Su envío aún se encuentra pendiente de exportación. Debemos informarle que estamos presentando atrasos considerables en las exportaciones debido a problemas con las aerolíneas, se trabaja en buscar alternativas pero aún no tenemos respuestas. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes quisiera explicarme cuál es el motivo que un paquetico de 0.24kg todavía después de dos meses y siete día sigue presentando problemas , entonces si no se puede enviar regrésenlo a su remitente que ya se verá la forma que puedan enviarlo ya se sabe que del correo de cuba a España se demoran más de lo
Normal espero su pronta respuesta
Muchas gracias
Buenos días Roger: Desde el mes de noviembre estamos presentando dificultades con la salida de los envíos hacia Europa debido a problemas con las aerolíneas contratadas, Correos de Cuba se encuentra en la búsqueda de alternativas que le den solución a tal situación.Si Ud. desea que lo devuelvan debe realizar la reclamación oficial en la oficina de correos donde fue impuesto o a través del Dpto de Atención al Clinete que corresponda según el lugar de residencia del remitente.
Buenos días Gustavo: Su envío no ha tenido recepción en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenas tardes Henry: Para más información sobre su envío es necesario que nos rectifique la numeración que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con el código correcto Ud. puede utilizar el rastreador de servicios de nuestra web y así conocer el estado de su envío directamente. Sldos.
Buenas tardes, como puedo saber si un envío realizado desde inicios de noviembre ya esta en mi Municipio. Llame a Panama y la empacadora me dice que desde principios de enero está en Cuba y donde vivo dicen que todavía no ha llegado. Si pueden ayúdenme con esa información. Gracias
Buenas tardes Nadiela: Para poder conocer el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al incio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con ese código Ud. también puede conocer directamente su estado utilizando el rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
Buenos días Lena: Su envío no ha tenido recepción en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por falta de evidencias. Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario por lo tanto la reclamación corresponde realizarla en origen. Sldos.
Buenas noches por favor tengo unos envíos realizados desde el 13 de diciembre y no me aparecen recepcionados
CP000005621KY, CP000005622KY, CP000005623KY
Me podrían decir por favor en que fase están? Gracias
Buenos días Anay: Efectivamente, sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que Correos de Cuba no los ha procesado, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenos dias, estoy esperando un envío que se me hizo desde Panama, fue recibido y recepcionado por la Aduana el 19 de diciembre, es la primera vez que recibo por esta via y tengo dudas si lo traen hasta la casa o llaman por telefono para recogerlo, asi como el tiempo aproximado que demora despues de la recepción. Gracias
Buenas tardes Jorge: Para poder informarle sobre su interrogante necesitariamos conocer el código de rastreo del envío ya que dependerá de la vía de imposición. Quedamos al tanto. Sldos.
Hola me podrían decir donde se encuentran mis envios:
RV157929440CN, RV157930712CN,RV157931372CN,
RV162035020CN,RV129958207CN???
Pues mientras ya me fueron entregados paquetes del mismo envío estos se encuentran desde el día 13 de diciembre en CTPN,por favor si me pudieran decir!!
Buenos días Luzmarina: Debemos informarle que aunque los envíos hayan sido registrados el mismo día no quiere decir que transiten por los procesos postales y aduanales al mismo tiempo. Estos envíos demoraron algunos días más en la Aduana, ya fueron liberados y se encuentran pendientes de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Hola perdón por volver a preguntar, pero por qué no se actualiza el rastreado, si me dices que ya salió de la aduana, por favor, donde están??Gracias y disculpa tantas molestias
Buenos días Luzmarina: Su envío se encuentra en la oficina de cambio internacional donde también radica la Aduana Postal pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.
Hola, vuelvo a interesarme por los envios efectuados desde Cuba para España, y donde deseo saber si ya han sido procesados para » salir» pues desde el dia 20/12 se encuentran FACTURADOS y deseo dentro de las posibilidades saber si ya han sido encaminados para España.
los Certificados son; RG001026622CU, RR002309333CU, RR009653150CU, RR009653296CU Y EL RR009652914CU.
mientras reciban un atento saludo de Manuel Sanchez
Buenos días manuel: Sus envíos continúan transitando por los diferentes procesos previos a su exportación. No obstante, debemos informarle, que estamos presentando atrasos considerables con el reencaminamiento de los envíos hacia España por problemas con las aerolíneas, se trabaja en buscar alternativas pero aún no ha sido posible. Lamentamos las molestias ocasionadas. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola, la respuesta que me dan de nuevo es un » copia y pega» de mi anterior consulta, por lo que les agradezco me informen de » Continuan transitando» Si el problema es con las Aerolineas, supongo que las cartas deben de estar esperando que se carguen en las bodegas de las Aerolineas , por lo tanto, cuando dicen ¿TRANSITANDO? Realmente NO se lo que significa, por lo que espero una Respuesta más acorde, de cuando voy a recibir las cartas, un atento saludo de M.Sanchez
Beunos días manuel: Lamentablemente no tenemos otra respuesta que brindarle. No obstante, podemos asegurarle que se trabaja arduamente en buscar las alternativas. Las correspondencias y encomiendas se encuentran en nuestra pficina de cambio internacional esperando por una solución. Ud. puede realizar la reclamación en la oficina de correos donde impuso los envíos y solicitar su devolución en caso de desearlo. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola quiero saber cómo puedo saber todos los requisitos sobre enviar un paquete desde República Dominicana a Cuba cuanto es el costo cuanto demora y si mi familiar debe de pagar en Cuba igual a cual oficina debo dirigirme en Dominicana para el envío buenas tardes espero respuesta
Danaya: Sobre en qué oficina imponer el envío en Dominicana, debe ser en una oficina de correo o alguna agencia privada que entre sus servicios se encuentren envios hacia Cuba. El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de paquetería a procesar y de la situación del país. Los caracteres permitidos para esta respuesta no permiten brindarle toda la información que solicita sobre el pago en Cuba por eso lo sugerido en el comentario anterior. Sldos.
Buenos días Aracely: Su envío se encuentra en la oficina de cambio internacional siendo revisado por la Aduana, hasta tanto no sea librado no podrá continuar transitando por los demás procesos postales previos a su entrega. En el lugar donde se encuentra no existen las condiciones para su entrega por lo tanto debe esperar a que llega al Centro de Distribución que correspoda. Ud. puede mantenerse al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
Buenos días Carlos: Los giros impuestos a través de esta la palicación Transfermovil puede ser cobrados en cualquier oficina de correos siemopre y cuando sea automatizada. Sldos.
Buenas noches el 30 de diciembre 2019 les hice esta consulta y aun no recibo respuesta…desde el 22 de mayo 2019 envié para venezuela CP000886157CU y CP000886174CU …cuando hago rastreo por la aplicación esta entregado a aduana en exportaciones desde el mes de junio ..7 meses y no se mueven …entiendo la situación q estamos atravezando ,pero por favor al menos me deben una respuesta ,porque es molesto pagar un par de zapatos de marca y que al final sea una reverenda copia
Buenos días Maria: Sus envíos se encuentran en la oficina de cambio internacional pendiente de exportación. Debemos informarle que presentando atrasos considerables en el proceso de reencaminamiento de la paquetería hacia el exterior debido a problemas con las aerolíneas. Teniendo en cuenta la fecha en la que fueron eviados le sugerimos que realice la reclamación oficial en la oficina de correos o contactar con atencion a la población de al provincia a través del 43519373.
Buenos días gracias por su atención pero prefiero q lleguen a su destino q es el objetivo principal pues lo q envío es ayuda para mi familia en Venezuela q como sabemos esta atravesando una situación dificil…les agradezco y disculpen las molestias ocasionadas..
María: Teniendo en cuenta la fecha en la que datan sus envíos le sugerimos que se comunique directamente con la Atención a la Población de la provincia ya que han trascurrido más de 6 meses desde su imposición. Sldos.
Buenos días envié un paquete desde Brasil el 2 de agosto del 2019 ,CP464456876BR y hasta la fecha no se sabe cuál fue el destino del mismo,agradecería cualquier información
Yaneris: A Ud. se le brindó respuesta en sus comentarios anteriores. Sldos.
Quisiera saber sobre un envío el 11 de noviembre para Islas Canarias pesa 0.24kg y el número es RR001035496CU y todavía no ha llegado
Buenos días Maritza: Su envío aún se encuentra pendiente de exportación. Debemos informarle que estamos presentando atrasos considerables en las exportaciones debido a problemas con las aerolíneas, se trabaja en buscar alternativas pero aún no tenemos respuestas. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes quisiera explicarme cuál es el motivo que un paquetico de 0.24kg todavía después de dos meses y siete día sigue presentando problemas , entonces si no se puede enviar regrésenlo a su remitente que ya se verá la forma que puedan enviarlo ya se sabe que del correo de cuba a España se demoran más de lo
Normal espero su pronta respuesta
Muchas gracias
Buenos días Roger: Desde el mes de noviembre estamos presentando dificultades con la salida de los envíos hacia Europa debido a problemas con las aerolíneas contratadas, Correos de Cuba se encuentra en la búsqueda de alternativas que le den solución a tal situación.Si Ud. desea que lo devuelvan debe realizar la reclamación oficial en la oficina de correos donde fue impuesto o a través del Dpto de Atención al Clinete que corresponda según el lugar de residencia del remitente.
Hola escribo desde Costa Rica y quisiera saber si ya llego una carta que envíe desde el día 20 de diciembre el número es
RR824673493CR
Muchas gracias
Buenos días Gustavo: Su envío no ha tenido recepción en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
como podria saber si mi envio del 21/12/2019 llego a cuba o a correos de cuba CU000277721
Buenas tardes Henry: Para más información sobre su envío es necesario que nos rectifique la numeración que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con el código correcto Ud. puede utilizar el rastreador de servicios de nuestra web y así conocer el estado de su envío directamente. Sldos.
Buenas tardes, como puedo saber si un envío realizado desde inicios de noviembre ya esta en mi Municipio. Llame a Panama y la empacadora me dice que desde principios de enero está en Cuba y donde vivo dicen que todavía no ha llegado. Si pueden ayúdenme con esa información. Gracias
Buenas tardes Nadiela: Para poder conocer el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al incio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con ese código Ud. también puede conocer directamente su estado utilizando el rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
Ruego información sobre envío Cc015568257ES, Desde el día 27 ha salido de la oficina internacional de origen.
Gracias
Buenos días Lena: Su envío no ha tenido recepción en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por falta de evidencias. Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario por lo tanto la reclamación corresponde realizarla en origen. Sldos.
Buenas noches por favor tengo unos envíos realizados desde el 13 de diciembre y no me aparecen recepcionados
CP000005621KY, CP000005622KY, CP000005623KY
Me podrían decir por favor en que fase están? Gracias
Buenos días Anay: Efectivamente, sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que Correos de Cuba no los ha procesado, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenos dias, estoy esperando un envío que se me hizo desde Panama, fue recibido y recepcionado por la Aduana el 19 de diciembre, es la primera vez que recibo por esta via y tengo dudas si lo traen hasta la casa o llaman por telefono para recogerlo, asi como el tiempo aproximado que demora despues de la recepción. Gracias
Buenas tardes Jorge: Para poder informarle sobre su interrogante necesitariamos conocer el código de rastreo del envío ya que dependerá de la vía de imposición. Quedamos al tanto. Sldos.
Buenos días, quisiera saber como es el procedimiento para enviar correo postal al exterior, específicamente a España. Muchas gracias.
Buenos días Anett: En la sección «Tarifas» de nuestra web encoentrará respuestas a sus interrogantes. Sldos.
Hola me podrían decir donde se encuentran mis envios:
RV157929440CN, RV157930712CN,RV157931372CN,
RV162035020CN,RV129958207CN???
Pues mientras ya me fueron entregados paquetes del mismo envío estos se encuentran desde el día 13 de diciembre en CTPN,por favor si me pudieran decir!!
Buenos días Luzmarina: Debemos informarle que aunque los envíos hayan sido registrados el mismo día no quiere decir que transiten por los procesos postales y aduanales al mismo tiempo. Estos envíos demoraron algunos días más en la Aduana, ya fueron liberados y se encuentran pendientes de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Muchas gracias por su ayuda,que tenga un bonito día..
Lusmarina: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Hola perdón por volver a preguntar, pero por qué no se actualiza el rastreado, si me dices que ya salió de la aduana, por favor, donde están??Gracias y disculpa tantas molestias
Buenos días Luzmarina: Su envío se encuentra en la oficina de cambio internacional donde también radica la Aduana Postal pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.
Hola, vuelvo a interesarme por los envios efectuados desde Cuba para España, y donde deseo saber si ya han sido procesados para » salir» pues desde el dia 20/12 se encuentran FACTURADOS y deseo dentro de las posibilidades saber si ya han sido encaminados para España.
los Certificados son; RG001026622CU, RR002309333CU, RR009653150CU, RR009653296CU Y EL RR009652914CU.
mientras reciban un atento saludo de Manuel Sanchez
Buenos días manuel: Sus envíos continúan transitando por los diferentes procesos previos a su exportación. No obstante, debemos informarle, que estamos presentando atrasos considerables con el reencaminamiento de los envíos hacia España por problemas con las aerolíneas, se trabaja en buscar alternativas pero aún no ha sido posible. Lamentamos las molestias ocasionadas. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola, la respuesta que me dan de nuevo es un » copia y pega» de mi anterior consulta, por lo que les agradezco me informen de » Continuan transitando» Si el problema es con las Aerolineas, supongo que las cartas deben de estar esperando que se carguen en las bodegas de las Aerolineas , por lo tanto, cuando dicen ¿TRANSITANDO? Realmente NO se lo que significa, por lo que espero una Respuesta más acorde, de cuando voy a recibir las cartas, un atento saludo de M.Sanchez
Beunos días manuel: Lamentablemente no tenemos otra respuesta que brindarle. No obstante, podemos asegurarle que se trabaja arduamente en buscar las alternativas. Las correspondencias y encomiendas se encuentran en nuestra pficina de cambio internacional esperando por una solución. Ud. puede realizar la reclamación en la oficina de correos donde impuso los envíos y solicitar su devolución en caso de desearlo. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola quiero saber cómo puedo saber todos los requisitos sobre enviar un paquete desde República Dominicana a Cuba cuanto es el costo cuanto demora y si mi familiar debe de pagar en Cuba igual a cual oficina debo dirigirme en Dominicana para el envío buenas tardes espero respuesta
Danaya: Sobre en qué oficina imponer el envío en Dominicana, debe ser en una oficina de correo o alguna agencia privada que entre sus servicios se encuentren envios hacia Cuba. El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de paquetería a procesar y de la situación del país. Los caracteres permitidos para esta respuesta no permiten brindarle toda la información que solicita sobre el pago en Cuba por eso lo sugerido en el comentario anterior. Sldos.
Me podría decir a q direccion llego mi envío CP000004188KY q esta, desde el 23 m sale q ya esta en correo pero no se donde por facor
Buenos días Aracely: Su envío se encuentra en la oficina de cambio internacional siendo revisado por la Aduana, hasta tanto no sea librado no podrá continuar transitando por los demás procesos postales previos a su entrega. En el lugar donde se encuentra no existen las condiciones para su entrega por lo tanto debe esperar a que llega al Centro de Distribución que correspoda. Ud. puede mantenerse al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
¿los giros nacionales, vía transfermovil, se pueden cobrar en cualquier correo de Cuba o sólo en aquellos que estén habilitados?
Buenos días Carlos: Los giros impuestos a través de esta la palicación Transfermovil puede ser cobrados en cualquier oficina de correos siemopre y cuando sea automatizada. Sldos.