Servicios en línea

Tienda Virtual de Correos de Cuba

Disponibilidad de mercancías

Disponibilidad de fondos



36.760 Respuestas

  1. Jorgina dice:

    Hola
    RF195074794ES
    Envio que esta facturado desde el 18/02 pero no hay avance del estatus en vías de entrega. Cual es el tiempo reglamentario por correos de Cuba, para que la persona pueda recibir dicho envío, si la persona reside en La Habana?
    Hay algun correo que se pueda uno comunicar o que la persona en La Habana pueda llamar.?
    Y la respuesta a esto espero que no sea debido a políticas. Gracias.

  2. Barbara dice:

    Buenas tardes: el 6 de febrero envié un paquete desde la habana hacia mayari y el código es CP000620826CU. Lo he seguido por el rastreador y desde el día 13 de febrero está facturado en Holguín con destino mayari. Como es posible que se tarde tanto en salir de Holguín si desde la habana que está más lejos sólo tardó 6 dias??

    • Buenas tardes Barbara, el envío está pendiente de recepción en Mayarí, le ofrecemod disculpas por las molestias por el atraso, le hacemos saber que desde las cabeceras provinciales hacia los municipios las entregas se han vistoa fectadas por la situación existente con el combustible.

  3. Ela dice:

    Hola Buenos Días;Por favor pueden decirme en qué consiste el estado Registro motivo de retención ..han abierto el paquete ??Envio Cc015953405Es

  4. ibes dice:

    Buenos días,
    podrían informarme acerca de este envio CG471074183ES
    muchas gracias

  5. ibes dice:

    Hola podría informarme sobre el estatus de este envío CG471074170ES.
    Gracias.

  6. Jorgina dice:

    Hola podría informarme sobre el estatus de este envio RF195074794ES.
    Gracias.

  7. EVA DÍAZ CARRILLO dice:

    Buenos días,
    He enviado un sobre y no me figura ni como recibido en Cuba, por favor, serían tan amables de informarme o ayudarme

    • Buenos días Eva: Para poder brindarle información sobre su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. No obstante, debemos informarle, que si utiliza el rastreador de servicios de nuestra y no aparece registrado, no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  8. Dri dice:

    Buenos días. Desde el 5 de este mes tengo un paquete en la Habana. Ahora está clasificado según la web desde el 10 de este mes. Por qué aún allí? CC202874523CA

    • Buenas tardes Dri: Efecticvamente su envío se encuentra clasificado desde el pasado 10/02. En estos momentos se encuentra pendiente de facturación y traslado hacia su destino final. Devemos informarle que desde el pasado año tenemos atrasos en la transportación de los envíos debido a las limitaciones con el combustible que existen en el país, generadas por el recrudecimiento del bloqueo de los EE.UU. Saludos.

  9. Ari dice:

    ¿Por qué siempre el tema combustible es la excusa de correos por el atraso en la paquetería? Llevo años recibiendo la misma respuesta. La entrega de bultos internacionales demora más dentro de Cuba que durante su tránsito desde el extranjero. Si tienen ese problema quéjense con sus superiores y así se evitan las quejas de clientes que a veces son groseros.

    • Buenos días Ari: Lamentamos que ud. no esté conforme con las respuestas que le hemos brindado anteriormente. Podemos asegurarle que no es justificación el tema del transporte y el combustible, es una situación que se sufre a nivel de país debido al recrudecimiento del bloqueo de los EE.UU hacia Cuba. Le reiteramos nuestra más sinceras disculpas. Sldos.

      • ari dice:

        Si eso lo sabemos todos los cubanos. Y no cuestiono a nuestro sistema. Entonces también deberían rebajar los impuestos o aforos establecidos por la Aduana ya que por el bloqueo no podemos acceder a muchas cosas provenientes del exterior y tampoco tenemos mucho dinero y esas parcelas son para ayudarnos por nuestras carencias materiales. Yo se muy bien la parte que le toca a correo y de sus carencias y empeño. Nunca me han robado nada pero los atrasos son frecuentes. Feliz San Valentín

        • Ari: Agradecemos su comentario y podemos asegurarle que trabajamos para mejorar nuestros servicios a pesar de las limitaciones que presentamos. Sobre los impuestos o aforos debemos informarle, que no corresponde a Correos de Cuba aplicarlos, si no a la Aduana General de la República. Cualquier insatisfacción al respecto debe redirigirla a esta entidad. Muchas Felicidades igualmente para Ud. y los suyos. Sldos.

  10. Loureiro Hugo Horacio dice:

    Para completar el mensaje anterior, les informo el código del envío: RR690289148AR. Muchas gracias

    • Loureiro: Efectivamente, su envío está listo para ser entregado desde el pasado 25/01. Cómo le informamos anteriormente la persona destintaria puede recogerla en la oficina de correos Habana 9 (La Palma). Si tiene manera de comunicarse con ella puede informarle, si no, Ud. nos puede hacer llegar la vía de contacto y nosotros le avisamos. Sldos.

  11. Loureiro Hugo Horacio dice:

    Buenas noches. He remitido el 3/01, desde Argentina, una encomienda para una familia amiga que vive en Reparto Eléctrico Arroyo Naranjo (Edificio Rosales Apto 22, entre C. Cienfuegos y Almendros), y aún no la han recibido. De acuerdo a la web, se indica que hubo un intento de entrega el 25/01. Dada semejante demora, les solicito información al respecto. Muchas gracias y….Viva La Revolución!!!!

    • Buenos días Loureiro: Este tipo de envío no se entrega en el domicilio del destintario, si no que éste debe personarle en el Centro de Ditribución que correponda a retirarlo. Para por brindarle información del envío es necesario que nos haga llegar el código de rastreo. Quedamos al tanto. Sldos.

  12. Odalys dice:

    Muchísimas gracias por su atención,buenas tardes.

  13. carlos dice:

    quisiera saber cuando sera entregado este paquete CG471068418ES gracias

    • Buenas tardes carlos: Su envíof ue facturado el día de hoy 13/02 hacia Nuevitas. Generalmente cuando es registrado este proceso es que ya salieron hacia su destino, información que no podemos asugurar hasta tanto no se visualice en el historial. Ud. puede mantenerse al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.

  14. Odalys María cedeño dice:

    Hola,buenos días.
    Envié dos paquetes desde Veracruz ,México y me interesa saber si se encuentran en Cuba .
    RP4732022764MX
    RP473202605MX

    • Buenos días Odalys: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  15. mailen dice:

    por favor me podrian informar los precios de los envios internacionales o sea lo que cobran por kilogramos

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.