Buenas tardes 3 vez que escribo primero me gustaria saber :porq mis paquetes destino lucero fueron clasificados zanja y vento ,Segundo lleva clasificados va a ser 1 mes el dia 6 y nada de facturar , a que se debe esto? cp001565715xp,cp001565729xp,cp001565692xp
Buenas tardes Alberto,
Zanja y Vento no existe,los envíos están clasificados con destino elcentro de distribución Vento 2. Vamos a tramitar su inquietud con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para investigar el motivo de la demora.
Buen día mi envió aparece desde el día 9/8/2021 como facturado y hasta la fecha del día de hoy 2/9 se mantiene con el mismo status sin salir para la provincia de Villa Clara, me pudiera decir cuando saldría para la provincia ya que lleva casi un mes varado en la Habana
Benas tardes Yenny,
Siel sistema dice «FACTURADO», es porque el envío salió hacia le centro de clasificación de la provincia de destino. Villa Clara, después de la Habana es la provincia que más envíos está recibiendo lo cual ha generado una considerable demora en las operaciones, pues su centro de clasificación no está diseñado para procesar los grandes volúmenes de envío que ha recibido.
Buenos días.RR002994741CU ese es numero de envio de camaguey hacia lá habana desde el dia 6 de Junio. Podia decir el motivo de tanta demora .3 meses em um envio nacional
Buenas tardes Tania,
El contenedor arribó la puerto del Mariel el 7 de agosto, ocupa el lugar 23, o sea, tiene 22 contenedores delante pendientes de extraer.
Hola, tengo un paquete con salida de aduana desde el 11 de agosto y no se mueve, puede alguien explicarme, pues el resto de los bultos que venían con el ya los recibí desde el 27 de agosto.
El bulto que falta se rastrea por el siguiente código: cs471221125 es .
Buenas tardes Yanet,
Vamos a tramitar su inquietud con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora.
Buenos días. Mi esposo realizó un envío desde Argelia con código RR001728489DZ hace casi dos meses y aún no aparece en el sistema, en Argelia dicen q salió para Cuba. Gracias
Buenas tardes Yenis,
La numeración que nos envía no es correcta, realizamos la búsqueda a través del sistema internacional, el cual brinda la información desde la imposición hasta la entrega y no aparece registrado.
Saludos, el 23/08/2021 realicé un envío desde España con la siguiente referencia: RF237449963ES. He tratado de hutilizar el Servicio de rastreador de su empresa y responde que esta referencia no le aparece y en el Correo del pais, me aseguran que ese envío salió rumbo a Cuba a las 48 horas de ser entregado en Correos. ¿pueden darme alguna respuesta u orientación? Gracias.
Buenas tardes Lázaro,
El envío, en efecto, no se encuentra registrado en el sistema, hasta tanto no se registre no podemos confirmar su arribo al país. Le recomendamos se mentenga en contacto.
Buenas noches, me gustaría saber por donde van estos paquetes CM003394840SA, CM003394854SA procedentes de EUA para Santiago de Cuba. Por qué existe tanta demora en la recepción y entrega de los mismos? Los tiempos son complejos, deben agilizar el sistema de entrega
Bueno días Adela,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema, si nos hace llegar el número de contenedor si fueron impuestas vía marítima o la guía aérea, le podemos informar fecha de arribo y ubicación. Es precisamente por la situación compleja que existe, que desde hace algunos meses Correos de Cuba está recibiendo un volumen de envíos que supera los recibidos durante todo el año 2020, lo que ha generado una considerable demora en las operaciones.
Hola, he hecho un despacho en la Habana con destino a Camaguey, con código CP001097323CU de fecha 23 de julio. Es horrible y vergonzoso el retraso pues según el sistema de seguimiento TODAVIA está en camino hoy 1ro de septiembre. Agradecería si al menos pudieran informarme sobre la fecha estimada de recibo en el destino final (Sierra de Cubitas en Camaguey).
Buenos días Luis,
De acuerdo a lo establecido, le recomendamos que realice la reclamaciín en el departamento de atención a la población de la oficina de correos Habana 6 (donde usted impueso el envío).
necesito porfavor saber la situación de estos envios:
CG146738002
CG146738016
CG146738025
CG146738033
CG146738047
CG146738055
y su número de contenedor:Rfsu,5005701
Hola, tengo una duda. Para ir a recoger un paquete es necesario mostrar el código de envío? En mi caso la persona que me envío el paquete no me dio el código de envío, y no lo tiene. Eso no es problema para mi a la hora de recogerlo en la oficina postal ? ??
Muchas Gracias de antemano.
Buenos días Leandro,
De alguna manera si es problema porque es la unica vía que tiene para conocer su ubicación y si se encuentra listo para la entrega, además de que es la unica forma para conocer dónde debe ser entregado.
Hola, el envío 8662172901 de DHL está desde el 24 de agosto Liberado de Aduana, pero no ha tenido ningún otro movimiento desde esa fecha. Me pueden indicar qué sucede? Gracias
Buenos días Max,
Vamos a tramitar su inquietud con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora.
Por favor tengo dos paquetes de medicamentos en la Habana ase ya más de dos semanas y los rastreo y no aparecen , son para una persona que está hospitalizada por qué tanta la demora nesecito que me respondan
Yurianis si el envío de su interés no aparece registrado en nuestro sistema es porque no han entrado a Correos de Cuba. En esos casos el destinatario debe reclamar al operador de origen. Acceda al sitio web http://www.correos.cu coloque el número de código en el RASTREADOR DE SERVICIOS seleccione el servicio ENVÍOS y pinche en BUSCAR y la web la dará la ubicación, cuando ya esté registrado en Correos de Cuba; si tiene dudas llámenos al tef. 80244644.
Buenas tardes 3 vez que escribo primero me gustaria saber :porq mis paquetes destino lucero fueron clasificados zanja y vento ,Segundo lleva clasificados va a ser 1 mes el dia 6 y nada de facturar , a que se debe esto? cp001565715xp,cp001565729xp,cp001565692xp
Buenas tardes Alberto,
Zanja y Vento no existe,los envíos están clasificados con destino elcentro de distribución Vento 2. Vamos a tramitar su inquietud con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para investigar el motivo de la demora.
Buen día mi envió aparece desde el día 9/8/2021 como facturado y hasta la fecha del día de hoy 2/9 se mantiene con el mismo status sin salir para la provincia de Villa Clara, me pudiera decir cuando saldría para la provincia ya que lleva casi un mes varado en la Habana
Benas tardes Yenny,
Siel sistema dice «FACTURADO», es porque el envío salió hacia le centro de clasificación de la provincia de destino. Villa Clara, después de la Habana es la provincia que más envíos está recibiendo lo cual ha generado una considerable demora en las operaciones, pues su centro de clasificación no está diseñado para procesar los grandes volúmenes de envío que ha recibido.
Hola cual es la ubicación del paquetito EE209221367GR. SALUDOS
Buenas tardes Bárbara,
El envío aun no ha arribado a Cuba, le recomendamos se mantenga en contacto.
Buenos días.RR002994741CU ese es numero de envio de camaguey hacia lá habana desde el dia 6 de Junio. Podia decir el motivo de tanta demora .3 meses em um envio nacional
Buenas tardes Glenys,
Lamentamos informarle que el envío salió ayer 1ro de septiembre hacia La Habana.
Buenos dias, necesito me informaran si el Contenedor maritimo RFCU5012972 origen panama ya en puerto y si esta rececionado.
Buenas tardes Tania,
El contenedor arribó la puerto del Mariel el 7 de agosto, ocupa el lugar 23, o sea, tiene 22 contenedores delante pendientes de extraer.
Hola, tengo un paquete con salida de aduana desde el 11 de agosto y no se mueve, puede alguien explicarme, pues el resto de los bultos que venían con el ya los recibí desde el 27 de agosto.
El bulto que falta se rastrea por el siguiente código: cs471221125 es .
Buenas tardes Yanet,
Vamos a tramitar su inquietud con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora.
Buenos días. Mi esposo realizó un envío desde Argelia con código RR001728489DZ hace casi dos meses y aún no aparece en el sistema, en Argelia dicen q salió para Cuba. Gracias
Buenas tardes Yenis,
La numeración que nos envía no es correcta, realizamos la búsqueda a través del sistema internacional, el cual brinda la información desde la imposición hasta la entrega y no aparece registrado.
Buen día. Quisiera saber estado de estos envíos CU000783807RT, CU000783829RT
Buenas tardes Danisbel,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema, le recomendamos se mantenga en contacto.
Saludos, el 23/08/2021 realicé un envío desde España con la siguiente referencia: RF237449963ES. He tratado de hutilizar el Servicio de rastreador de su empresa y responde que esta referencia no le aparece y en el Correo del pais, me aseguran que ese envío salió rumbo a Cuba a las 48 horas de ser entregado en Correos. ¿pueden darme alguna respuesta u orientación? Gracias.
Buenas tardes Lázaro,
El envío, en efecto, no se encuentra registrado en el sistema, hasta tanto no se registre no podemos confirmar su arribo al país. Le recomendamos se mentenga en contacto.
Buenas noches, me gustaría saber por donde van estos paquetes CM003394840SA, CM003394854SA procedentes de EUA para Santiago de Cuba. Por qué existe tanta demora en la recepción y entrega de los mismos? Los tiempos son complejos, deben agilizar el sistema de entrega
Bueno días Adela,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema, si nos hace llegar el número de contenedor si fueron impuestas vía marítima o la guía aérea, le podemos informar fecha de arribo y ubicación. Es precisamente por la situación compleja que existe, que desde hace algunos meses Correos de Cuba está recibiendo un volumen de envíos que supera los recibidos durante todo el año 2020, lo que ha generado una considerable demora en las operaciones.
Hola, he hecho un despacho en la Habana con destino a Camaguey, con código CP001097323CU de fecha 23 de julio. Es horrible y vergonzoso el retraso pues según el sistema de seguimiento TODAVIA está en camino hoy 1ro de septiembre. Agradecería si al menos pudieran informarme sobre la fecha estimada de recibo en el destino final (Sierra de Cubitas en Camaguey).
Buenos días Luis,
De acuerdo a lo establecido, le recomendamos que realice la reclamaciín en el departamento de atención a la población de la oficina de correos Habana 6 (donde usted impueso el envío).
necesito porfavor saber la situación de estos envios:
CG146738002
CG146738016
CG146738025
CG146738033
CG146738047
CG146738055
y su número de contenedor:Rfsu,5005701
Buenos días Karina,
Al número de los envíos le falta las dos letras de atrás y el del contenedor es incorrecto, por favor rectifíquelos.
Hola, tengo una duda. Para ir a recoger un paquete es necesario mostrar el código de envío? En mi caso la persona que me envío el paquete no me dio el código de envío, y no lo tiene. Eso no es problema para mi a la hora de recogerlo en la oficina postal ? ??
Muchas Gracias de antemano.
Buenos días Leandro,
De alguna manera si es problema porque es la unica vía que tiene para conocer su ubicación y si se encuentra listo para la entrega, además de que es la unica forma para conocer dónde debe ser entregado.
Hola, el envío 8662172901 de DHL está desde el 24 de agosto Liberado de Aduana, pero no ha tenido ningún otro movimiento desde esa fecha. Me pueden indicar qué sucede? Gracias
Buenos días Max,
Vamos a tramitar su inquietud con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora.
Por favor tengo dos paquetes de medicamentos en la Habana ase ya más de dos semanas y los rastreo y no aparecen , son para una persona que está hospitalizada por qué tanta la demora nesecito que me respondan
Yurianis si el envío de su interés no aparece registrado en nuestro sistema es porque no han entrado a Correos de Cuba. En esos casos el destinatario debe reclamar al operador de origen. Acceda al sitio web http://www.correos.cu coloque el número de código en el RASTREADOR DE SERVICIOS seleccione el servicio ENVÍOS y pinche en BUSCAR y la web la dará la ubicación, cuando ya esté registrado en Correos de Cuba; si tiene dudas llámenos al tef. 80244644.