Entiendo las medidas,el virus lo propaga quien este contagiado o tenga contacto con personas contagiadas sin protección,Correos de Cuba es una empresa que resguarda a sus trabajadores,por lo que pueden seguir trabajando,tengan presente en los envíos hay productos de primera necesidad,productos que pueden descomponerse,echarse a perder,vencer,y Correos de Cuba no los va a reponer,es una irresponsabilidad que no sigan funcionando,las empresas competentes,ni en guerra dejan de funcional.saludos.
Por otra parte, si su envío contiene «productos que pueden descomponerse, echarse a perder» le informamos que, precisamente ese tipo de productos están prohibidos a nivel internacional, el país de origen no lo debió admitir, por tanto, en caso que se echen aprender los productos es responsabilidad del remitente.
Saludos
Buenas tardes José F.
Una vez impuesto el giro ya se puede visualizar en el sistema. El remitente debe hacer llegar al destinatario el número de serie del giro y la clave secreta, el destinatario debe presentar además el carné de identidad. Este servicio, por sus características no tiene entrega a domicilio
Saludos.
Buenas tardes , envie un paquete internacional, ya lleva 8dias en el correo , mi familia fue a buscar y no se lo dieron. Quisiera saber como puedo solicitar servicio a domicílio o cuando se lo van a entregar , porque los dias estan pasando
Buenas tardes Mercedes,
Desde el pasado 3 de abril, debido a la situación epidemiológica existente, se suspendió, hasta próximo aviso, el servicio de entrega de paquetería en las oficinas de correo y Centros de Distribución.
Saludos.
Buenos días estimados,
El pasado 6 de marzo realice un envío de dos paquetes de 1.5kg desde el Ecuador para Matanzas-Cuba por la agencia Latin Travel.No tengo el codigo de seguimiento ya lo solicite, el beneficiario es Santiago Afre Torrens CI85031109307y las guias 103-6656 y 103-6657 he preguntado correo matanzas y no estan.Por favor me pueden localizar los paquetes e informarme. Saludos y Gracias
Buenas tardes Santiago,
Para poder localizar su envío, es necesario el código de tracking (dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final), dato indispensable para realizar la búsqueda.
Saludos
Bnos Días!
Se está prestando el servicio de los giros? Debido a la limitación del transporte necesito enviar dinero a mis niños, de Moa a Marcené, es esto posible en estos momentos? Gracias!
Elsuarez el servicio de giros nacionales de Correos de Cuba se mantiene funcionando; usted puede puede solicitar información al respecto en la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Holguín a través del teléfono 24-462254 y el correo atencion.cliente@hlg.ecc.cu
Hola. Envié in paquete a mi familia en Cuba desde Niagara Falls, Canada, el dia 3 de Marzo. En la oficina de correo de calle 42 y 21 en Playa dicen q no ha llegado y van a cerrar Las oficinas hasta nuevo aviso. El paquete me dicen aqui fue entregado a Cuba. Necesito mi familia reciba el paquete q contiene vitamins C y multivitamins para mi abuela de 85 años, mi tia y primas. Por favor necesito una respuesta.
Mabel el servicio de envíos postales de Correos de Cuba está suspendido desde el 3 de abril, lo cual fue anunciado en nuestro sitio web http://www.correos.cu los envíos que ya están en las unidades de correos se están entregando a los destinatarios, los que están en los Centros de Clasificación allí serán resguardados hasta nuevo aviso.
Conozco que en estos momentos no se estan realizando envios ni recepción de bultos como una de las medidas adoptadas por la covid19 pero necesito saber por favor como es el cobro de los bultos recibidos desde el exterior (europa), si este consiste solo de miscelanea.
Buenas tardes,
Los envíos de misceláneas hasta 1,5 Kg son exentos de pago y a partir de 1,5 hasta 10 Kg, peso límite, el destinatario en Cuba deberá pagar 20 CUC por cada Kg. En el caso de los envíos que contengan artículos duraderos, serán aforados de acuerdo al listado de valores de la Aduana, siempre teniendo en cuenta que los primeros 1,5Kg = 30 CUC son exentos de pago.
Es válido aclararle que el Aforo es impuesto por la Aduana Postal, Correos de Cuba hace efectivo el pago.
Saludos.
HOLA: DESDE EL 18 DE MARZO ENVIE 4 PAQUETICOS A CAMAGUEY CIUDAD Y NO HAN SIDO ENTREGADOS EN LA OFICINA CENTRAL .AYER LE INFORMARON A MI FAMILIA QUE LA PERSONA ENCARGADA ESTABA DE VACACIONES ..POR FAVOR OTRA PERSONA PUEDE ATENDER ESE SERVICIO…GRACIAS
Buenos días Aurora: Para poder conocer el estado de sus envíos es necesario que nos haga llegar los código de rastreo. No obstante, debemos informarle que teniendo en cuenta las medidad adoptadas para evitar la propagación de la pandemmi, se suspendió la entrega de envíos postales en sus unidades, tanto nacionales como internacionales, los que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Sldos.
Buen día,
Junto con saludar y esperando estén bien, escribo para saber si los envíos que ya se encuentran en la OCI, por ejemplo desde el 24 de marzo, llegaran a su destino o seran retenidos por la situación de pandemia?
Gracias de antemano.
Saludos.
Buenos días Yuliet: Desde el pasado 3 de abril, se suspendió la entrega de envíos postales en sus unidades, tanto nacionales como internacionales, los que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Si el envío de su interés se encuentra en la OCI, allí permanecerá hasta concluido este período. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenos Días,
La suspensión de los envíos postales (paquetes) incluyen también las medicinas? Es algo prioritario ya que es difícil conseguir los medicamentos alli.
Buenos días Roxana: Lamentablemente si, incluye todo envío postal. No obstante, si ya se encuentra en la centro de distribución que corresponde se pudiera gestionar su entrega teniendo en cuenta que son medicamentos. Envíenos los datos del envío a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Me interesa conocer si los envíos CU000303144RT al CU000303152RT, que según la web se encuentran facturados en Holguín hacia Moa y que probablemente hayan llegado a Moa el día 6 en unas pacas que llegaron ese día, entran en las nuevas restricciones de entrega. Según me informó el Jefe de la Oficina de Moa esos bultos no se pueden abrir, actualizar en el sistema, ni entregar. Es lógico que si ya están en el territorio tengan que guardarse hasta «nuevo aviso»?????
Buenos días Yenni: En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir del pasado 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Sldos.
Buenos días:
Nuevamente me pongo en contacto con uds en referencia al envío hecho desde España RF197885150ES.
Desde el día 18 de marzo está en Cuba, este envío es para la ciudad de Matanzas, por error se envió a Cárdenas.
Desde el 31 de marzo, según esta web, está en el CCP de Matanzas, me pueden explicar por qué hoy a día 7 de abril, aún no está en la sucursal de Correos correspondiente?
Entiendo las medidas,el virus lo propaga quien este contagiado o tenga contacto con personas contagiadas sin protección,Correos de Cuba es una empresa que resguarda a sus trabajadores,por lo que pueden seguir trabajando,tengan presente en los envíos hay productos de primera necesidad,productos que pueden descomponerse,echarse a perder,vencer,y Correos de Cuba no los va a reponer,es una irresponsabilidad que no sigan funcionando,las empresas competentes,ni en guerra dejan de funcional.saludos.
Buenas tardes Gabriela,
Esa es su opinión, Correos de Cuba vela por la integridad y salud de sus trabajadores y además respeta las medidas orientadas por el gobierno. Estamos hablando de una pandemia que ha generado miles de muertos en muchos casos por negligencia y en otros muchos por la cantidad de personas que lo portan de manera asintomática que continúan trabajando y contagiando a miles. Afortunadamente en nuestro país no es así, nosotros cuidamos y protegemos a todos.
Buenas tardes. Mi mensaje es plenamente para felicitarlos por en buen trabajo que realizan. También quisiera comentarles que sería muy bueno para el cliente que rastrea su envío que en la información que muestra el sistema cuando va transitando por los distintos departamentos se le agregue el aforo de aduanas y lo que cobraría correos, es decir todo lo que debe pagar el cliente al recibirlo, así se evitarían consultas innecesarias.
Muchas gracias.
Buenos días Endry: En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir de este viernes 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Sldos.
Hola, quisiera saber si las oficinas de correos estan funcionando en sus horarios habituales. No encuentro aviso alguno al respecro en el sitio. Quisiera hacer un giro postal x transfermovil pero antes asegurarme q podrá ser cobrado. Gracias
Buenos días Sergio: Las oficinas de correos continúan ofertando algunos servicios por lo tanto se encuentran funcionando en su horario habitual. El servicio de pago de giros nacionales está habilitado hasta el momento. Sldos.
Entiendo las medidas,el virus lo propaga quien este contagiado o tenga contacto con personas contagiadas sin protección,Correos de Cuba es una empresa que resguarda a sus trabajadores,por lo que pueden seguir trabajando,tengan presente en los envíos hay productos de primera necesidad,productos que pueden descomponerse,echarse a perder,vencer,y Correos de Cuba no los va a reponer,es una irresponsabilidad que no sigan funcionando,las empresas competentes,ni en guerra dejan de funcional.saludos.
Por otra parte, si su envío contiene «productos que pueden descomponerse, echarse a perder» le informamos que, precisamente ese tipo de productos están prohibidos a nivel internacional, el país de origen no lo debió admitir, por tanto, en caso que se echen aprender los productos es responsabilidad del remitente.
Saludos
Quiero mandar un giro nacional por Transfermovil ¿ Cuál es el tiempo aproximado y si ese servicio tiene entrega a domicilio
Buenas tardes José F.
Una vez impuesto el giro ya se puede visualizar en el sistema. El remitente debe hacer llegar al destinatario el número de serie del giro y la clave secreta, el destinatario debe presentar además el carné de identidad. Este servicio, por sus características no tiene entrega a domicilio
Saludos.
Buenas tardes , envie un paquete internacional, ya lleva 8dias en el correo , mi familia fue a buscar y no se lo dieron. Quisiera saber como puedo solicitar servicio a domicílio o cuando se lo van a entregar , porque los dias estan pasando
Buenas tardes Mercedes,
Desde el pasado 3 de abril, debido a la situación epidemiológica existente, se suspendió, hasta próximo aviso, el servicio de entrega de paquetería en las oficinas de correo y Centros de Distribución.
Saludos.
Buenos días estimados,
El pasado 6 de marzo realice un envío de dos paquetes de 1.5kg desde el Ecuador para Matanzas-Cuba por la agencia Latin Travel.No tengo el codigo de seguimiento ya lo solicite, el beneficiario es Santiago Afre Torrens CI85031109307y las guias 103-6656 y 103-6657 he preguntado correo matanzas y no estan.Por favor me pueden localizar los paquetes e informarme. Saludos y Gracias
Buenas tardes Santiago,
Para poder localizar su envío, es necesario el código de tracking (dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final), dato indispensable para realizar la búsqueda.
Saludos
Bnos Días!
Se está prestando el servicio de los giros? Debido a la limitación del transporte necesito enviar dinero a mis niños, de Moa a Marcené, es esto posible en estos momentos? Gracias!
Elsuarez el servicio de giros nacionales de Correos de Cuba se mantiene funcionando; usted puede puede solicitar información al respecto en la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Holguín a través del teléfono 24-462254 y el correo atencion.cliente@hlg.ecc.cu
Hola. Envié in paquete a mi familia en Cuba desde Niagara Falls, Canada, el dia 3 de Marzo. En la oficina de correo de calle 42 y 21 en Playa dicen q no ha llegado y van a cerrar Las oficinas hasta nuevo aviso. El paquete me dicen aqui fue entregado a Cuba. Necesito mi familia reciba el paquete q contiene vitamins C y multivitamins para mi abuela de 85 años, mi tia y primas. Por favor necesito una respuesta.
Mabel el servicio de envíos postales de Correos de Cuba está suspendido desde el 3 de abril, lo cual fue anunciado en nuestro sitio web http://www.correos.cu los envíos que ya están en las unidades de correos se están entregando a los destinatarios, los que están en los Centros de Clasificación allí serán resguardados hasta nuevo aviso.
saludos
Conozco que en estos momentos no se estan realizando envios ni recepción de bultos como una de las medidas adoptadas por la covid19 pero necesito saber por favor como es el cobro de los bultos recibidos desde el exterior (europa), si este consiste solo de miscelanea.
Buenas tardes,
Los envíos de misceláneas hasta 1,5 Kg son exentos de pago y a partir de 1,5 hasta 10 Kg, peso límite, el destinatario en Cuba deberá pagar 20 CUC por cada Kg. En el caso de los envíos que contengan artículos duraderos, serán aforados de acuerdo al listado de valores de la Aduana, siempre teniendo en cuenta que los primeros 1,5Kg = 30 CUC son exentos de pago.
Es válido aclararle que el Aforo es impuesto por la Aduana Postal, Correos de Cuba hace efectivo el pago.
Saludos.
HOLA: DESDE EL 18 DE MARZO ENVIE 4 PAQUETICOS A CAMAGUEY CIUDAD Y NO HAN SIDO ENTREGADOS EN LA OFICINA CENTRAL .AYER LE INFORMARON A MI FAMILIA QUE LA PERSONA ENCARGADA ESTABA DE VACACIONES ..POR FAVOR OTRA PERSONA PUEDE ATENDER ESE SERVICIO…GRACIAS
Buenos días Aurora: Para poder conocer el estado de sus envíos es necesario que nos haga llegar los código de rastreo. No obstante, debemos informarle que teniendo en cuenta las medidad adoptadas para evitar la propagación de la pandemmi, se suspendió la entrega de envíos postales en sus unidades, tanto nacionales como internacionales, los que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Sldos.
Buen día,
Junto con saludar y esperando estén bien, escribo para saber si los envíos que ya se encuentran en la OCI, por ejemplo desde el 24 de marzo, llegaran a su destino o seran retenidos por la situación de pandemia?
Gracias de antemano.
Saludos.
Buenos días Yuliet: Desde el pasado 3 de abril, se suspendió la entrega de envíos postales en sus unidades, tanto nacionales como internacionales, los que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Si el envío de su interés se encuentra en la OCI, allí permanecerá hasta concluido este período. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenos Días,
La suspensión de los envíos postales (paquetes) incluyen también las medicinas? Es algo prioritario ya que es difícil conseguir los medicamentos alli.
Buenos días Roxana: Lamentablemente si, incluye todo envío postal. No obstante, si ya se encuentra en la centro de distribución que corresponde se pudiera gestionar su entrega teniendo en cuenta que son medicamentos. Envíenos los datos del envío a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Me interesa conocer si los envíos CU000303144RT al CU000303152RT, que según la web se encuentran facturados en Holguín hacia Moa y que probablemente hayan llegado a Moa el día 6 en unas pacas que llegaron ese día, entran en las nuevas restricciones de entrega. Según me informó el Jefe de la Oficina de Moa esos bultos no se pueden abrir, actualizar en el sistema, ni entregar. Es lógico que si ya están en el territorio tengan que guardarse hasta «nuevo aviso»?????
Buenas tardes Fidel,
Ambos envíos se encuentran en la oficina de correos Moa 1, su destinataria puede pasar a recogerlos mañana.
Saludos.
B noches según la Web los envíos cu000303207rt y cu000302889rt ya están facturado quisiera saber cuándo puedo ir a recogerlo.Gracias
Buenos días Yenni: En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir del pasado 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Sldos.
Buenos días:
Nuevamente me pongo en contacto con uds en referencia al envío hecho desde España RF197885150ES.
Desde el día 18 de marzo está en Cuba, este envío es para la ciudad de Matanzas, por error se envió a Cárdenas.
Desde el 31 de marzo, según esta web, está en el CCP de Matanzas, me pueden explicar por qué hoy a día 7 de abril, aún no está en la sucursal de Correos correspondiente?
Muchas gracias
Buenas tardes Ana,
Nuevamente remitimos su caso a la directora de Operaciones de la Empresa de Correos Matanzas.
Entiendo las medidas,el virus lo propaga quien este contagiado o tenga contacto con personas contagiadas sin protección,Correos de Cuba es una empresa que resguarda a sus trabajadores,por lo que pueden seguir trabajando,tengan presente en los envíos hay productos de primera necesidad,productos que pueden descomponerse,echarse a perder,vencer,y Correos de Cuba no los va a reponer,es una irresponsabilidad que no sigan funcionando,las empresas competentes,ni en guerra dejan de funcional.saludos.
Buenas tardes Gabriela,
Esa es su opinión, Correos de Cuba vela por la integridad y salud de sus trabajadores y además respeta las medidas orientadas por el gobierno. Estamos hablando de una pandemia que ha generado miles de muertos en muchos casos por negligencia y en otros muchos por la cantidad de personas que lo portan de manera asintomática que continúan trabajando y contagiando a miles. Afortunadamente en nuestro país no es así, nosotros cuidamos y protegemos a todos.
Buenas tardes. Mi mensaje es plenamente para felicitarlos por en buen trabajo que realizan. También quisiera comentarles que sería muy bueno para el cliente que rastrea su envío que en la información que muestra el sistema cuando va transitando por los distintos departamentos se le agregue el aforo de aduanas y lo que cobraría correos, es decir todo lo que debe pagar el cliente al recibirlo, así se evitarían consultas innecesarias.
Muchas gracias.
Buenas tardes David: Tendremos en cuenta sus sugerencias. Muchas gracias por su comentario. Sldos.
Si yo envie una carta el dia 1 de abril. Esta si será entregada???
Buenos días Endry: En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir de este viernes 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Sldos.
Hola, quisiera saber si las oficinas de correos estan funcionando en sus horarios habituales. No encuentro aviso alguno al respecro en el sitio. Quisiera hacer un giro postal x transfermovil pero antes asegurarme q podrá ser cobrado. Gracias
Buenos días Sergio: Las oficinas de correos continúan ofertando algunos servicios por lo tanto se encuentran funcionando en su horario habitual. El servicio de pago de giros nacionales está habilitado hasta el momento. Sldos.