Hola. Hize un envio el dia 2 de Julio y quisiera saber si ya esta en la Habana y donde se puede ir a recoger. El numero es CP000715118SA
Muchas gracias
Buen día Mireille, el envío que menciona aún no ha sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, ya que el servicio de envíos postales internacionales no ha quedado restablecido, se tiene previsto que comience a funcionar a partir de la tercera fase de recuperación post pandemia.
Hola, queria preguntar si cuba esta recibiendo paquetes por correo desde USA, cual es el limite de envio en peso ? solo quiero enviar medicamentos
gracias
Buenos días Lea, cuando el servicio de envíos postales internacionales quede restablecido en la tercera fase de recuperación del país usted podrá enviar los medicamentos y demás articulos que estén permitidos, siempre y cuando cumpla con las regulaciones y resoluciones vigentes, para más información puede verificar la pestaña (Regulaciones que debes conocer) a la izquierda de la página principal de esta Web.
Hola, hice un envio que salió de Panamá el día 18 de junio, quería saber cuando va hacer entregado, aquí les dejo el número.CG980102116WM
Muchas gracias
Buenas tardes Ernesto: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidncia física. En caso de cualquier reclamación deben realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenos días, he enviado desde Panamá para Cuba dos paquetes uno de ellos con medicamentos urgentes, y no los logró rastrear me ayudan en eso, por favor y gracias. CP00706717SA y CP00706720SA
Buenos días Ernesto: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidncia física. en caso de cualquier reclamación deben realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenas tardes me enviaron un horno electrico de 1050 watt y me lo decomisaron porq si aqui en esta pagina dice que se pueden pasar de cualquier tipo siempre que su consumo electrico sea menor de 2000 watt
Yaimara Correos de Cuba no es quien determina los decomisos. Le recomendamos que haga la reclamación a la Aduana que es la entidad responsable de los establecer decomisos de los envíos que entran al país, cuando existe alguna violación de lo establecido en la legislación vigente. Diríja su reclamo a la Aduana Postal a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o por los Tef.76400437 ó 76464278.
Buenos días, el pasado mes de mayo envié un giro internacional a Cuba pero al destinatario no le llegó el sms con el código y nunca lo pudo cobrar, ahora al rastrearlo me pone que ha expirado orden de pago. ¿se supone que ese giro lo han devuelto y debo reclamarlo en origen?, también quería preguntarles qué cantidad de medicamento se puede enviar excento de pago. Gracias y Saludos.
Buenos días Mar,
En el caso del servicio de giros internacionales, es el remitente del giro quien debe hacerle llegar al destinatario el código secreto para que lo pueda cobrar. Pasado un mes, si el giro no fue cobrado en destino, es reembolsado y el remitente lo debe cobrar en origen.
Usted puede enviar hasta 10 Kg de medicamentos libres de arancel. Le advertimos que en ese caso el paquete sólo puede contener medicamentos.
Saludos.
Hola podrían decirme si están trabajando ahora con la covid y si por aquí por la agencia se puede enviar un paquete para matanzas jagüey grande lo necesito lo más pronto posible es de vida o muerte
Beunas tardes Evelyn: Le sugerimos que consulte la sección titulada «Correos en Covid-19» de nuestra web, donde podrá encontrar toda la información de cómo está previsto que funcionen los servicios de Correos de Cuba en cada una de las tres fases de la etapa de recuperación post Covid-19. Slds.
Buenos días Leonel: Efectivamente, el servicio de envío de giros internacionales procedentes de Dominicana hacia Cuba ha sido restablecido desde hace algunos días. Sldos.
Hola soy del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre y quisiera saber a partir de cuando se empezaran a recibir los envíos internacionales.
Buenas tardes Ricardo,
Los servicios internacionales comenzarán a partir de la 3ra fase de recuperación post pandemia, hemos de aclararle que en La Habana se encuentra la Oficina de Cambio Internacional y la provincia aun no ha entrado en la 1ra fase.
Saludos.
Hola, soy de la Habana y mis familiares de España y Bolivia desean enviarme paquetes por correo. Sobretodo de cosas para mi bebé cómo ropa y culeros. También medicamentos. Ellos pueden enviar ese tipo de cosas? Ya está disponible ese servicio? A partir de cuándo lo pueden hacer? Gracias
Buen día Katherine, está previsto restablecer el servicio de envíos postales nacionales e internacionales cuando el país arribe a la tercera, cuando llegue el momento lo haremos extensivo por nuestros canales de comunicación.
Buen día Yoanka, el servicio de envíos postales nacionales e internacionales debe quedar restablecido para la tercera fase y para entonces lo haremos extensivo por nuestros caneles de comuicación al público.
Buenas tardes, recibí la notificación de mi compra había sido enviada pero cuando entro a la aplicación para hacerle el seguimiento me dice que no se ha realizado ninguna compra con ese número en el 2020.
Buenas tardes Pilar: No comprendemos su interrogante. Si se refiere al servicio de compras en las Tiendas Caribe o CIMEX vía comercio electrónico, cualquier tipo de reclamación debe realizarla a Cimex (atencionalcliente@cimex.com.cu – Telf. 800 00724) y a Tiendas Caribe (clientes@trdcaribe.co.cu – Telf. 800 40294) según corresponda. Sldos.
Buenas tardes, tengo familiares en España y necesitan saber como realizar 1 envío hacia Cuba y el costo del envio tanto del remitente como el destinatario por supuesto, soy de Santiago de Cuba. Podrían explicarme esta interrogante. Gracias
Buenas tardes Arian,
Los envíos de misceláneas (ropa, zapatos, aseo personal) hasta 1,5 kg son exentos del pago del arancel aduanal. A partir de 1,5 hasta 10 Kg (peso máximo admitido por Correos de Cuba), el destinatario deberá pagar 20 CUC por cada Kg. La información que solicita referente a la imposición y costo de imposición la debe averiguar el remitente del envío en el país de origen.
Saludos.
Buenas tardes, quisiera saber si a partir de la 3ra fase se pueden realizar envíos postales desde Quebec, Canadá hasta Camagüey Cuba. Gracias de antemano
Buenos días,
Si, a partir de la 3ra fase de recuperación Post Covid 19, quedará restablecida la recepción de envíos internacionales desde los operadores (países) que estén funcionando en ese momento.
Saludos.
Hola. Hize un envio el dia 2 de Julio y quisiera saber si ya esta en la Habana y donde se puede ir a recoger. El numero es CP000715118SA
Muchas gracias
Buen día Mireille, el envío que menciona aún no ha sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, ya que el servicio de envíos postales internacionales no ha quedado restablecido, se tiene previsto que comience a funcionar a partir de la tercera fase de recuperación post pandemia.
Hola, queria preguntar si cuba esta recibiendo paquetes por correo desde USA, cual es el limite de envio en peso ? solo quiero enviar medicamentos
gracias
Buenos días Lea, cuando el servicio de envíos postales internacionales quede restablecido en la tercera fase de recuperación del país usted podrá enviar los medicamentos y demás articulos que estén permitidos, siempre y cuando cumpla con las regulaciones y resoluciones vigentes, para más información puede verificar la pestaña (Regulaciones que debes conocer) a la izquierda de la página principal de esta Web.
Hola, hice un envio que salió de Panamá el día 18 de junio, quería saber cuando va hacer entregado, aquí les dejo el número.CG980102116WM
Muchas gracias
Buenas tardes Ernesto: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidncia física. En caso de cualquier reclamación deben realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenos días, he enviado desde Panamá para Cuba dos paquetes uno de ellos con medicamentos urgentes, y no los logró rastrear me ayudan en eso, por favor y gracias. CP00706717SA y CP00706720SA
Buenos días Ernesto: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidncia física. en caso de cualquier reclamación deben realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenas tardes me enviaron un horno electrico de 1050 watt y me lo decomisaron porq si aqui en esta pagina dice que se pueden pasar de cualquier tipo siempre que su consumo electrico sea menor de 2000 watt
Yaimara Correos de Cuba no es quien determina los decomisos. Le recomendamos que haga la reclamación a la Aduana que es la entidad responsable de los establecer decomisos de los envíos que entran al país, cuando existe alguna violación de lo establecido en la legislación vigente. Diríja su reclamo a la Aduana Postal a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o por los Tef.76400437 ó 76464278.
Buenos días, el pasado mes de mayo envié un giro internacional a Cuba pero al destinatario no le llegó el sms con el código y nunca lo pudo cobrar, ahora al rastrearlo me pone que ha expirado orden de pago. ¿se supone que ese giro lo han devuelto y debo reclamarlo en origen?, también quería preguntarles qué cantidad de medicamento se puede enviar excento de pago. Gracias y Saludos.
Buenos días Mar,
En el caso del servicio de giros internacionales, es el remitente del giro quien debe hacerle llegar al destinatario el código secreto para que lo pueda cobrar. Pasado un mes, si el giro no fue cobrado en destino, es reembolsado y el remitente lo debe cobrar en origen.
Usted puede enviar hasta 10 Kg de medicamentos libres de arancel. Le advertimos que en ese caso el paquete sólo puede contener medicamentos.
Saludos.
Hola podrían decirme si están trabajando ahora con la covid y si por aquí por la agencia se puede enviar un paquete para matanzas jagüey grande lo necesito lo más pronto posible es de vida o muerte
Beunas tardes Evelyn: Le sugerimos que consulte la sección titulada «Correos en Covid-19» de nuestra web, donde podrá encontrar toda la información de cómo está previsto que funcionen los servicios de Correos de Cuba en cada una de las tres fases de la etapa de recuperación post Covid-19. Slds.
Hola! Se puede enviar dinero desde El Salvador??
Buenos días Yeney: El Salvador no tiene contrato con Correos de Cuba para el envío de giros internacionales. Slds.
Hola ya está disponibles el envío de dinero desde República Dominicana
Buenos días Leonel: Efectivamente, el servicio de envío de giros internacionales procedentes de Dominicana hacia Cuba ha sido restablecido desde hace algunos días. Sldos.
Hola soy del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre y quisiera saber a partir de cuando se empezaran a recibir los envíos internacionales.
Buenas tardes Ricardo,
Los servicios internacionales comenzarán a partir de la 3ra fase de recuperación post pandemia, hemos de aclararle que en La Habana se encuentra la Oficina de Cambio Internacional y la provincia aun no ha entrado en la 1ra fase.
Saludos.
Hola, soy de la Habana y mis familiares de España y Bolivia desean enviarme paquetes por correo. Sobretodo de cosas para mi bebé cómo ropa y culeros. También medicamentos. Ellos pueden enviar ese tipo de cosas? Ya está disponible ese servicio? A partir de cuándo lo pueden hacer? Gracias
Buen día Katherine, está previsto restablecer el servicio de envíos postales nacionales e internacionales cuando el país arribe a la tercera, cuando llegue el momento lo haremos extensivo por nuestros canales de comunicación.
Hola quisiera saber si ya se puede hacer envíos desde el exterior…
Buen día Yoanka, el servicio de envíos postales nacionales e internacionales debe quedar restablecido para la tercera fase y para entonces lo haremos extensivo por nuestros caneles de comuicación al público.
Buenas tardes, recibí la notificación de mi compra había sido enviada pero cuando entro a la aplicación para hacerle el seguimiento me dice que no se ha realizado ninguna compra con ese número en el 2020.
Buenas tardes Pilar: No comprendemos su interrogante. Si se refiere al servicio de compras en las Tiendas Caribe o CIMEX vía comercio electrónico, cualquier tipo de reclamación debe realizarla a Cimex (atencionalcliente@cimex.com.cu – Telf. 800 00724) y a Tiendas Caribe (clientes@trdcaribe.co.cu – Telf. 800 40294) según corresponda. Sldos.
Buenas tardes, tengo familiares en España y necesitan saber como realizar 1 envío hacia Cuba y el costo del envio tanto del remitente como el destinatario por supuesto, soy de Santiago de Cuba. Podrían explicarme esta interrogante. Gracias
Buenas tardes Arian,
Los envíos de misceláneas (ropa, zapatos, aseo personal) hasta 1,5 kg son exentos del pago del arancel aduanal. A partir de 1,5 hasta 10 Kg (peso máximo admitido por Correos de Cuba), el destinatario deberá pagar 20 CUC por cada Kg. La información que solicita referente a la imposición y costo de imposición la debe averiguar el remitente del envío en el país de origen.
Saludos.
Buenas tardes, quisiera saber si a partir de la 3ra fase se pueden realizar envíos postales desde Quebec, Canadá hasta Camagüey Cuba. Gracias de antemano
Buenos días,
Si, a partir de la 3ra fase de recuperación Post Covid 19, quedará restablecida la recepción de envíos internacionales desde los operadores (países) que estén funcionando en ese momento.
Saludos.