Buenas tardes,el vuelo con mis paquetes de Toronto Canada, Avion: AC 7264. Arribó al areopuerto Jose Marti el 21 de diciembre 2021 y aún no le han dado entrada en Correo puesto que no aparecen en el sistema.Normalmente estaban demorando menos, y lo digo con base puesto que mando regularmente a mi familia.
Qué tiempo promedio está demorando desde que arriba una carga aerea a cuba hasta que es recepcionado por correos de cuba?? Necesito ayuda con esa duda, yo se cómo rastrear mis paquetes
Para esa información puede dirigirse a la Empresa de mensajería y Cambio Internacional, mediante el correo electrónico atencion.cliente@mci.correos.cu y /o por los teléfonos 7649-1435 y 7-6417338
Todo el dia llamando a esos números desde las 8am hasta ahora que son 1:02pm y nada. Solo timbre y timbre en los 2 y no contestar nadie. Algún otro número donde si me puedan contestar???
Buenas tardes . Hoy puse la queja por la pérdida de mi envío CM 001069170RT con guía área 01462062545.Al menos si ustedes son los intermediarios entre el usario y la empresa en el extranjero que se realiza el contrato ayuden facilitando la localización del envío.Les entregue incluso la guía área y ni caso han hecho.Vuelvo a intentar para ver si tengo suerte y localizan mi envío.De antemano no me respondan que hable con la empresa que realice el contrato porque aquí no está.Gracias
Luisa, Correos de Cuba para tranquilizar al cliente hace el trabajo de localizar las guías y contenedores, pero es la agencia impositora donde se contrata y paga el servicio quien tiene la obligación de responder ante el cliente, debido a que por contrato Correos de Cuba responde por los envíos una vez sean recepcionados en el Sistema Postal Internacional, antes no es posible por falta de evidencias.
Buenas tardes es la tercera vez que escribl y no obtengo reapuesta el envio CM008345325BA esta recepcionado wn la provincia de las Tunas desde los promeros dias y no salen para municipio. No se si debo ir a buscarlos pues tengo amistades q han tenido q ir a Camaguey y las tunas a recoger envios q llegaban a los municipios y le han cobrado estadia . Saludos espero respuesta .
Buenas tardes, en el Centro de Clasificación Postal no existen condiciones para la entrega, debe esperar a que sea facturado hacia la Oficina de Correos donde podrá ser entregado
BUENAS TARDES, COMO ES QUE MIS ENCOMIENDAS VAN PARA ATRÁS?, CM000940761RT, CM000940762RT Y CM000940762RT, DESPUÉS DE ESTAR EN CAMINO VARIOS DÍAS, DESDE EL 17 DE DICIEMBRE, AHORA SALEN EN RECEPCIÓN NUEVAMENTE, SI ME PUDIERAN EXPLICAR LE AGRADECERÍA
Buenas tardes: El código de que refiere no es correcto, debe rectificarlo para poder revisar la situación del envío. Debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final.
Buenas tardes; El envío se encuentra a la espera de la pñoxima salida hacia la provincia para su facturación y traslado, lo que depederá de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización. No obstante, teniendo en cuenta el tiempo trascurrido, lo tramitaremos con la Empresa de Mensajería para que revisen la situación del envío.
Cuando nuestro Primer Ministro se refería a que los envíos recibidos en Cuba las entidades del país debían tramitarlas en un plazo menor a 30 días, era así o apartir de que La Aduana los trámite y luego que Uds lo registren como recepcionado
Hola, según PST EXPRESS SA desde Panamá a mi esposa Moraima Pedraja Guzman le enviaron 6 bultos desde Las Vegas EEUU, de los que sólo ha recibido 2, quedando pendientes 4 con códigos:
CM300046081XM
CM300046102XM
CM300080775XM y
CM300080789XM
De estos desconocemos su situación
Buenas tardes: Si recibió parte de los envíos quiere decir que no viajaron juntos, ya que los códigos que refiere en su mensaje no tiene registros en el sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por tal motivo no podemos asegurar su llegada al país. La reclamación corresponde realizarse en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes,
He realizado varios envios y aun mis familiares no reciben nada.
Estos son los manifiestos de los envios:
Maritimo-2140005
PTY-Maritimo-62
PTY-Maritimo-63
Esto es el numero de un paquete por envio:
CM003104883XP
CM003276937XP
CM400247359FS
Si por favor me pudieran informar el estado de estos envios. Gracias
Buenas tardes: Con el número del manifiesto no nos es posible verificar el arribo de los envíos al país. Necesitamos el número del contenedor que debe comenzar con 4 letras seguidas de 7 números.
Buenas tardes: Al rastrear el envío se visualiza que la última actualización en el sistema fue su clasiifcación en la OCI de Argentina el 05/01. El envío no tiene registros en Cuba.
Buena es la 3 ves g escribo y no me dan respuesta tengo un embio desde España RF244922600ES desde el dia 6 se encuentra en salida de aduana y no se mueve de hay necesito respuesta
Buenas tardes: Los procesos por los que transita un envío internacional demoran algunos días, ya que es elevado el volumen de paquetería y nuestras operaciones son realizadas manualmente. Su envío fue clasificado el día de hoy 13/01 hacia el centro que encaminará el envío hacia la oficina de correos que gestionará la entrega.
Hola buenos días Ya van tres días que intento usar el rastreador pero nada me dice que no hay ningún envío con esos codigos ya hace casi 4 meses este es su número de manifiesto PTY-AEREO-31-3 y di a luz y son cosas que necesito para mi bebe incluso hay hasta medicamentos para mi abuela que son de primera necesidad gracias de ante mano CM400242691XP CM400242700XP CM400242714XP CM400242728XP CM400242731XP CM400242745XP
CM400242759XP CM400242762XP
CM400242776XP
Buenas tardes: Los envíos fueron registrados en el sistema el día de hoy 13/01 y clasificados hacia Habana 36. En estos momentos están a la espera del próximo canje hacia esta oficina de correos para su facturación y traslado.
Buenos dias con la nueva disposicion del pago de los 5 dolares si es opcional pagarlo aca desde ecuador? entonces los familiares cuanto tendrian que pagar al recoger el paquete ? 100 pesos o mas?
Buenas tardes: Correos de Cuba lo establece de manera opcional, si la agencia lo impone de manera obligatoria nada tiene que ver con Correos de Cuba. Si este pago se realiza en el exterior, el remitente no deberá pagar al recibir el envío. Debe tener en cuenta que este pago corresponde a los derechos aduanales y los servicios de correos, no a los impuestos que pueda establecerle la Aduana.
Que falta de responsabilidad de Correos de Cuba, es decir, que cualquier agencia puede poner eso obligatorio y ustedes no hacen nada al respecto. Lo que debíamos hacer es no mandar más nada para ver si aflojan.
Buenas tardes,el vuelo con mis paquetes de Toronto Canada, Avion: AC 7264. Arribó al areopuerto Jose Marti el 21 de diciembre 2021 y aún no le han dado entrada en Correo puesto que no aparecen en el sistema.Normalmente estaban demorando menos, y lo digo con base puesto que mando regularmente a mi familia.
Qué tiempo promedio está demorando desde que arriba una carga aerea a cuba hasta que es recepcionado por correos de cuba?? Necesito ayuda con esa duda, yo se cómo rastrear mis paquetes
Para esa información puede dirigirse a la Empresa de mensajería y Cambio Internacional, mediante el correo electrónico atencion.cliente@mci.correos.cu y /o por los teléfonos 7649-1435 y 7-6417338
Así haré. Gracias
Todo el dia llamando a esos números desde las 8am hasta ahora que son 1:02pm y nada. Solo timbre y timbre en los 2 y no contestar nadie. Algún otro número donde si me puedan contestar???
Mary, puede comunicar con nosotros por los siguientes contactos: 76464680 76464298 76464217 atencion.cliente@ecc.cu
Buenas tardes . Hoy puse la queja por la pérdida de mi envío CM 001069170RT con guía área 01462062545.Al menos si ustedes son los intermediarios entre el usario y la empresa en el extranjero que se realiza el contrato ayuden facilitando la localización del envío.Les entregue incluso la guía área y ni caso han hecho.Vuelvo a intentar para ver si tengo suerte y localizan mi envío.De antemano no me respondan que hable con la empresa que realice el contrato porque aquí no está.Gracias
Luisa, Correos de Cuba para tranquilizar al cliente hace el trabajo de localizar las guías y contenedores, pero es la agencia impositora donde se contrata y paga el servicio quien tiene la obligación de responder ante el cliente, debido a que por contrato Correos de Cuba responde por los envíos una vez sean recepcionados en el Sistema Postal Internacional, antes no es posible por falta de evidencias.
Buenas tardes, quisiera saber el estado de mis paquetes con numero de guía EE970023100MX y EE970023113MX, con fecha de envió el 8 de octubre del 2021.
sus envíos aún se encuentran Clasificados en México , no ha sido recepcionado en Cuba
Buenas tardes es la tercera vez que escribl y no obtengo reapuesta el envio CM008345325BA esta recepcionado wn la provincia de las Tunas desde los promeros dias y no salen para municipio. No se si debo ir a buscarlos pues tengo amistades q han tenido q ir a Camaguey y las tunas a recoger envios q llegaban a los municipios y le han cobrado estadia . Saludos espero respuesta .
Buenas tardes, en el Centro de Clasificación Postal no existen condiciones para la entrega, debe esperar a que sea facturado hacia la Oficina de Correos donde podrá ser entregado
BUENAS TARDE ME PUDIERAN DECIR CUANTO ESTAN COBRANDO POR CADA KG QUE SE ENVIA A CUBA
Buenas tardes el cobro es de 480cup por kg
BUENAS TARDES, COMO ES QUE MIS ENCOMIENDAS VAN PARA ATRÁS?, CM000940761RT, CM000940762RT Y CM000940762RT, DESPUÉS DE ESTAR EN CAMINO VARIOS DÍAS, DESDE EL 17 DE DICIEMBRE, AHORA SALEN EN RECEPCIÓN NUEVAMENTE, SI ME PUDIERAN EXPLICAR LE AGRADECERÍA
Buenas tardes Luis, sus envíos ya pueden ser recogidos en la oficina de Correos Las Tunas 1
Hola quisiera saber sobre un envío desde Estados Unidos el 7 de octubre de 2021 con el código WN 21242600 LCL.
Buenas tardes: El código de que refiere no es correcto, debe rectificarlo para poder revisar la situación del envío. Debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final.
Buenas tardes desde el día 3 de enero 2022 se clasificó el Paquete CM004294341SA con destino a Pinar y hoy 13 de enero aún está en igual situación
Buenas tardes; El envío se encuentra a la espera de la pñoxima salida hacia la provincia para su facturación y traslado, lo que depederá de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización. No obstante, teniendo en cuenta el tiempo trascurrido, lo tramitaremos con la Empresa de Mensajería para que revisen la situación del envío.
Cuando nuestro Primer Ministro se refería a que los envíos recibidos en Cuba las entidades del país debían tramitarlas en un plazo menor a 30 días, era así o apartir de que La Aduana los trámite y luego que Uds lo registren como recepcionado
Buenas tardes: Correos de Cuba asegura la entrega de los envíos en un plazo no mayor de 30 días a partir de su registro en el sistema.
Hola, según PST EXPRESS SA desde Panamá a mi esposa Moraima Pedraja Guzman le enviaron 6 bultos desde Las Vegas EEUU, de los que sólo ha recibido 2, quedando pendientes 4 con códigos:
CM300046081XM
CM300046102XM
CM300080775XM y
CM300080789XM
De estos desconocemos su situación
Buenas tardes: Si recibió parte de los envíos quiere decir que no viajaron juntos, ya que los códigos que refiere en su mensaje no tiene registros en el sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por tal motivo no podemos asegurar su llegada al país. La reclamación corresponde realizarse en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes,
He realizado varios envios y aun mis familiares no reciben nada.
Estos son los manifiestos de los envios:
Maritimo-2140005
PTY-Maritimo-62
PTY-Maritimo-63
Esto es el numero de un paquete por envio:
CM003104883XP
CM003276937XP
CM400247359FS
Si por favor me pudieran informar el estado de estos envios. Gracias
Buenas tardes: Con el número del manifiesto no nos es posible verificar el arribo de los envíos al país. Necesitamos el número del contenedor que debe comenzar con 4 letras seguidas de 7 números.
Buenas?????Quisiera saber por favor sobre un envio nro RR700072528AR
Salió de Argentina el 04 de enero!!
Desde ya muchas gracias.-
Buenas tardes: Al rastrear el envío se visualiza que la última actualización en el sistema fue su clasiifcación en la OCI de Argentina el 05/01. El envío no tiene registros en Cuba.
Quisiera saber el estatus de los envios que he hecho:
CM003104883XP
CM003276937XP
CM400247359FS
Buenos días: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba.
Buena es la 3 ves g escribo y no me dan respuesta tengo un embio desde España RF244922600ES desde el dia 6 se encuentra en salida de aduana y no se mueve de hay necesito respuesta
Buenas tardes: Los procesos por los que transita un envío internacional demoran algunos días, ya que es elevado el volumen de paquetería y nuestras operaciones son realizadas manualmente. Su envío fue clasificado el día de hoy 13/01 hacia el centro que encaminará el envío hacia la oficina de correos que gestionará la entrega.
Esa informacion la puedo obtener en el sitio web, lo que quisiera saber es si llegaron a Cuba o no, o donde se encuentran. Gracias
Nadia. Le reiteramos, con el número del contenedor pordemos verificar su llegada.
Hola buenos días Ya van tres días que intento usar el rastreador pero nada me dice que no hay ningún envío con esos codigos ya hace casi 4 meses este es su número de manifiesto PTY-AEREO-31-3 y di a luz y son cosas que necesito para mi bebe incluso hay hasta medicamentos para mi abuela que son de primera necesidad gracias de ante mano CM400242691XP CM400242700XP CM400242714XP CM400242728XP CM400242731XP CM400242745XP
CM400242759XP CM400242762XP
CM400242776XP
Buenas tardes: Los envíos fueron registrados en el sistema el día de hoy 13/01 y clasificados hacia Habana 36. En estos momentos están a la espera del próximo canje hacia esta oficina de correos para su facturación y traslado.
Buenos dias con la nueva disposicion del pago de los 5 dolares si es opcional pagarlo aca desde ecuador? entonces los familiares cuanto tendrian que pagar al recoger el paquete ? 100 pesos o mas?
Buenas tardes: Correos de Cuba lo establece de manera opcional, si la agencia lo impone de manera obligatoria nada tiene que ver con Correos de Cuba. Si este pago se realiza en el exterior, el remitente no deberá pagar al recibir el envío. Debe tener en cuenta que este pago corresponde a los derechos aduanales y los servicios de correos, no a los impuestos que pueda establecerle la Aduana.
Que falta de responsabilidad de Correos de Cuba, es decir, que cualquier agencia puede poner eso obligatorio y ustedes no hacen nada al respecto. Lo que debíamos hacer es no mandar más nada para ver si aflojan.
Agradecemos y respetamos su opinión