Buen día.El 3 de enero arribaron mis paquetes al país,el 27 los recepcionaron, pasaron por Aduana y fueron clasificados para Camagüey. El día 4 los facturaron para Camagüey y desde entonces siguen en camino.Es inconcebible que los paquetes demoren más dentro de nuestro país que en llegar a él. Hasta cuándo debemos esperar porque nos brinden un servicio que está más que pagado.Ha seguido entrando paquetería por tanto no es un problema de combustible.Gracias.
A pesar de que no refleja los códigos de los envíos, le comento que si en sistema al ser rastreados dicen facturados es que ya salieron hacia su provincia lo que deben estar pendientes de recepción por parte de ellos, le envío el teléfono de Atención a la población para que la puedan ayudar facilitándoles los códigos de los mismos. 296786 y el 51243971 que puede llamar de un fijo.
Le pongo copia del correo que le estoy enviando al área de atención a la población para que te puedan brindar ayuda ya que no te pudistes comunicar personalmente con ellos.
Buenos dias me habían dicho que desde el día 30 de enero habían echo mi reporte de mis e paquetes CM151091706DR
CM151091711DR clasificados desde el día 12 de enero..Ya no se que más hacer ,llamo,escribo ya lo único que me queda es ir allá..Necesito saber tengo medicina en esos paquetes hasta cuando? Espero que no me eliminen mi comentarios como otras veces..Saludos
Hola buenos días tengo un paquete enviado desde el nueve de dic y está en Cuba porque lo veo pendiente para llevar a pinar desde el diez de enero pero es que ya van hacer dos meses quisiera saber porqo se ha demorado número de envío CM471400104CG gracias
Ya su envío fue despachado en el día de hoy hacia Pinar del Río, ahora debe esperar a que sea recepcionado, clasificado y despachado hacia un correo cercano a la localidad del destinatario.
Hasta cuándo hay que esperar por este incumplimiento de Cuba al realizar entrega y paquetería de la oficina internacional al Ecuador por favor sean responsables en el servicio que están prestando por favor
RP860001606PA y RP860001654PA
El sobrepeso fue pagado en oficina de entrega, pero quien atendió en Santiago 1, correo central de Santiago de Cuba, plantea que cuando lo libere aduana lo abrirán frente del destinatio y que escogerán qué decomisar y que no. Eso es así, esas leyes cuando fueron impuestas??
Ningunos de los bultos exceden los 200 usd, esa es la justificación para decomisar 2 teléfonos que van dentro. Si se excede de ese valor que no es el caso se paga impuesto aduanal.
Rogelio Mustelier, perdone usted por la respuesta anterior, en su caso elcanal rojo corresponde a contenido, sus envíos contienen algo de interés aduanal y por eso se clasifican en Canal Rojo, una vez que Aduana los libere, el destinatario podrá retirar los envíos de la unidad.
Buenas noches.
Tengo los envíos RP860001606PA Y RP860001654PA en la Oficina de Correo Central Santiago 1, la cual plantean que los envíos que llevan casi 3 meses de enviados no se han liberados por aduana que hay que abrirlos y escoger lo que se desee y lo otro lo descomisarán, atención con tremenda prepotencia hacia el cliente como si los envíos fueran propiedad de ellos.
Cuáles son los canales a seguir?, sino para que sean Reencaminados al sitio de entrega en Correos de Panamá.
Rogelio Mustelier, exactamente es así, cuando lo envíos son clasificados en Canal Rojo el destinatario selecciona del envío lo que desea y lo otro es decomizado, no obstante si no está de acuerdo puede pedir que el envío sea devuelto hacia a origen, dicha petición se hace en la unidad de correos. Por lo que comenta de la manera de explicar del personal de la unidad le ofrecemos disculpas.
Buen dia me enviaron un paquete procedente d alemania desde el dia 8 de diciembre con numeracion CY565453091DE, el rastreador d correos d cuba no lo reconoce, llego al pais desde el 18 d enero y d ahi no se ha movido, lleva 60 dias en camino, me gustaria saber la condición en q se encuentra.saludos
Luis Daniel, le sugerimos comunicar con la persona remitente para que le rectifique la numeración del envío, debido a las que comienzan por CY no se reconocen por el Sistema Integrado Postal.
Masiel Gonzalez, las numeraciones de envíos que comienzan por CY no son visibles en el Sistema integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que le sugerimos realizar la reclamación en origen para que le rectifiquen la numeración del envío.
Buenos días. Desde el día 19 de Enero tengo detenido el paquete CM200200240BA, procedente de Panamá en el paso » EN CAMINO A VILLA CLARA » lo que me llama la atención es que aparecen juntos el mismo día dos paquetes y uno ya llegó hace más de una semana y el otro, el referido aquí, desde ese pto no se mueve.
Me interesa saber que es lo que sucede?
Le agradecería tener respuesta es la 2da vez que escribo
Moises, le hacemos saber que los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.
Buenos días. Al parecer no me entendió .
No es que los pusieron juntos. Es que aparecen juntos decepcionados en aduana y todo el proceso iban juntos. Pero el día 19 de Enero uno se queda en La Habana destino a Villa Clara y el otro lo recibí hace ya 10 días. Así que hasta el paso de envió a provincia iban bien, por que demora ya casi 20 días y no sale de la Habana?
Moisee, entendimos perfectamente y la explicación ofrecida aplica también para estos casos, no todos los envíos que transitan juntos por el proceso postal operacional necesariamente deben llegar juntos a las unidades de entrega.
Buen día , ya no se de q manera escribir porq todos mis comentarios son eliminados , el próximo paso será quejarme en el consejo de Estado tal vez , tengo 3 paq clasificados hacia STGO de Cuba , uno desde el día 16 de enero y aún está en el mismo lugar , no puede ser posible q desde entonces a la fecha no halla combustible ni se halla llenado un contenedor de envíos para dicha provincia , espero respuesta CM001695056RT , CM001703006RT y CM001706603RT
Adriana Leyva, le hacemos saber que su caso se remitió a la instancia que corresponde anteriormente. No tiene que amenazarnos con elevar su inquietud a otro nivel, eso lo puede hacer sin problemas es su derecho constitucional y no es un atropollo como alega de parte nuestra ya que usted misma dice que le hamos dado respuestas en otras ocasiones, que no son las que espera es otra cosa. Los tres envíos entraron en fechas diferentes, el que está atrasado es el CM001695056RT, a pesar de estar en el tiempo del proceso postal.
buen dia, recibi un giro internacional, el viernes 3/2 sobre las 12:47 mn de la tarde, po rfalta de dinero suficiente para pagarme lo solicité por tranferencia, y aun no esta en mi cuenta cuanto mas debo esperar?
Buen día.El 3 de enero arribaron mis paquetes al país,el 27 los recepcionaron, pasaron por Aduana y fueron clasificados para Camagüey. El día 4 los facturaron para Camagüey y desde entonces siguen en camino.Es inconcebible que los paquetes demoren más dentro de nuestro país que en llegar a él. Hasta cuándo debemos esperar porque nos brinden un servicio que está más que pagado.Ha seguido entrando paquetería por tanto no es un problema de combustible.Gracias.
Buenos Días Ileana
A pesar de que no refleja los códigos de los envíos, le comento que si en sistema al ser rastreados dicen facturados es que ya salieron hacia su provincia lo que deben estar pendientes de recepción por parte de ellos, le envío el teléfono de Atención a la población para que la puedan ayudar facilitándoles los códigos de los mismos. 296786 y el 51243971 que puede llamar de un fijo.
Saludos
B día.
El número fijo da timbre pero nadie lo coge y el móvil no está localizable.
CM211016582GO al CM211016586GO. Gracias.
Buenas Tardes Ileana nuevamente
Le pongo copia del correo que le estoy enviando al área de atención a la población para que te puedan brindar ayuda ya que no te pudistes comunicar personalmente con ellos.
Saludos
Gracias, muy amable.
Buenos dias me habían dicho que desde el día 30 de enero habían echo mi reporte de mis e paquetes CM151091706DR
CM151091711DR clasificados desde el día 12 de enero..Ya no se que más hacer ,llamo,escribo ya lo único que me queda es ir allá..Necesito saber tengo medicina en esos paquetes hasta cuando? Espero que no me eliminen mi comentarios como otras veces..Saludos
AriadnaLG, le hacemos saber que vamos a verificar la situación de sus envíos una vez más.
Desde el 19 de enero tengo este paquete CM001657262RT clasificado para holguin y es la fecha que no se ha facturado, saludos
Yosvanis, el caso lo hemos remitido a la instancia que corrsponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Hola buenos días tengo un paquete enviado desde el nueve de dic y está en Cuba porque lo veo pendiente para llevar a pinar desde el diez de enero pero es que ya van hacer dos meses quisiera saber porqo se ha demorado número de envío CM471400104CG gracias
Buenos Días Ada
Su queja le será tramitada con la Planta de Tratamiento en la cual se encuentra su envío para que le sea agilizada la salida del mismo a destino.
Saludos
Buenas Tardes Ada nuevamente
Ya su envío fue despachado en el día de hoy hacia Pinar del Río, ahora debe esperar a que sea recepcionado, clasificado y despachado hacia un correo cercano a la localidad del destinatario.
Saludos
Hasta cuándo hay que esperar por este incumplimiento de Cuba al realizar entrega y paquetería de la oficina internacional al Ecuador por favor sean responsables en el servicio que están prestando por favor
Luis Salvador Puertas Pérez, es necesario que nos especifique cual es la situación que le preocupa?
Buenas noches, quisiera saber a partir del momento en q se hace el envio, cuantos dias hay q esperar para comenzar a rastrearlo
Susana, eso depende de la vía por la cual llegue el envío a Cuba.
RP860001606PA y RP860001654PA
El sobrepeso fue pagado en oficina de entrega, pero quien atendió en Santiago 1, correo central de Santiago de Cuba, plantea que cuando lo libere aduana lo abrirán frente del destinatio y que escogerán qué decomisar y que no. Eso es así, esas leyes cuando fueron impuestas??
Ningunos de los bultos exceden los 200 usd, esa es la justificación para decomisar 2 teléfonos que van dentro. Si se excede de ese valor que no es el caso se paga impuesto aduanal.
Rogelio Mustelier, perdone usted por la respuesta anterior, en su caso elcanal rojo corresponde a contenido, sus envíos contienen algo de interés aduanal y por eso se clasifican en Canal Rojo, una vez que Aduana los libere, el destinatario podrá retirar los envíos de la unidad.
Buenas noches.
Tengo los envíos RP860001606PA Y RP860001654PA en la Oficina de Correo Central Santiago 1, la cual plantean que los envíos que llevan casi 3 meses de enviados no se han liberados por aduana que hay que abrirlos y escoger lo que se desee y lo otro lo descomisarán, atención con tremenda prepotencia hacia el cliente como si los envíos fueran propiedad de ellos.
Cuáles son los canales a seguir?, sino para que sean Reencaminados al sitio de entrega en Correos de Panamá.
Rogelio Mustelier, exactamente es así, cuando lo envíos son clasificados en Canal Rojo el destinatario selecciona del envío lo que desea y lo otro es decomizado, no obstante si no está de acuerdo puede pedir que el envío sea devuelto hacia a origen, dicha petición se hace en la unidad de correos. Por lo que comenta de la manera de explicar del personal de la unidad le ofrecemos disculpas.
Buen dia me enviaron un paquete procedente d alemania desde el dia 8 de diciembre con numeracion CY565453091DE, el rastreador d correos d cuba no lo reconoce, llego al pais desde el 18 d enero y d ahi no se ha movido, lleva 60 dias en camino, me gustaria saber la condición en q se encuentra.saludos
Luis Daniel, le sugerimos comunicar con la persona remitente para que le rectifique la numeración del envío, debido a las que comienzan por CY no se reconocen por el Sistema Integrado Postal.
Por favor si alguien puede decirme porque mis envíos realizados desde el 10 de noviembre de 2022 no han llegado y no me han dado ninguna respuesta
Dayana, para ofrecer respuestas a su inquietud, es necesario conocer la numeración de los envíos.
Hola quisiera saber el estado de mi envío hace 52 días llegó a cuba y hasta ahora no rastro no aparece en el sistema el código es
CY297625585DE.
Gracias
Masiel Gonzalez, las numeraciones de envíos que comienzan por CY no son visibles en el Sistema integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que le sugerimos realizar la reclamación en origen para que le rectifiquen la numeración del envío.
Buenos días. Desde el día 19 de Enero tengo detenido el paquete CM200200240BA, procedente de Panamá en el paso » EN CAMINO A VILLA CLARA » lo que me llama la atención es que aparecen juntos el mismo día dos paquetes y uno ya llegó hace más de una semana y el otro, el referido aquí, desde ese pto no se mueve.
Me interesa saber que es lo que sucede?
Le agradecería tener respuesta es la 2da vez que escribo
Moises, le hacemos saber que los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.
Buenos días. Al parecer no me entendió .
No es que los pusieron juntos. Es que aparecen juntos decepcionados en aduana y todo el proceso iban juntos. Pero el día 19 de Enero uno se queda en La Habana destino a Villa Clara y el otro lo recibí hace ya 10 días. Así que hasta el paso de envió a provincia iban bien, por que demora ya casi 20 días y no sale de la Habana?
Moisee, entendimos perfectamente y la explicación ofrecida aplica también para estos casos, no todos los envíos que transitan juntos por el proceso postal operacional necesariamente deben llegar juntos a las unidades de entrega.
Buen día , ya no se de q manera escribir porq todos mis comentarios son eliminados , el próximo paso será quejarme en el consejo de Estado tal vez , tengo 3 paq clasificados hacia STGO de Cuba , uno desde el día 16 de enero y aún está en el mismo lugar , no puede ser posible q desde entonces a la fecha no halla combustible ni se halla llenado un contenedor de envíos para dicha provincia , espero respuesta CM001695056RT , CM001703006RT y CM001706603RT
Adriana Leyva, le hacemos saber que su caso se remitió a la instancia que corresponde anteriormente. No tiene que amenazarnos con elevar su inquietud a otro nivel, eso lo puede hacer sin problemas es su derecho constitucional y no es un atropollo como alega de parte nuestra ya que usted misma dice que le hamos dado respuestas en otras ocasiones, que no son las que espera es otra cosa. Los tres envíos entraron en fechas diferentes, el que está atrasado es el CM001695056RT, a pesar de estar en el tiempo del proceso postal.
buen dia, recibi un giro internacional, el viernes 3/2 sobre las 12:47 mn de la tarde, po rfalta de dinero suficiente para pagarme lo solicité por tranferencia, y aun no esta en mi cuenta cuanto mas debo esperar?
Anieska, le sugerimos comunicar con la especialista que atiende Giros Internacionales por el siguiente contacto. Meilang 59929191
Buen día. Pido por favor me digan sobre el paquete CM001705030RT , llegó el 28 y desde entonces está en el mismo lugar en el rastreador.
Margarita, vamos a verificar la situación del envío.
Buenos Días Margarita
Su queja le será tramitada con la Planta de Tratamiento en la cual se encuentra su envío para que le agilicen la salida del mismo a destino.
Saludos