Hola….mi paquete está en mensajería express desde el 16 de febrero y no tengo confirmación de entrega.
EE121612315CH
Le agradecería si me dieran respuestas . GRACIAS.
Hola buenas tardes yo quisiera comentar que desde el 7 de noviembre del 2022 me enviaron un paquete con no 220893636 por CUBAMAX y hasta la fecha no e sabido nada,quisiera que me dieran alguna respuesta
Hola buenas tardes, tengo un envío con código, CM001700860RT que ya está en Cuba hace y cuando lo rastree me dice que estaba en cp listo para salir al correo, no entiendo el por qué de la demora con dicho envío, por favor si me pueden dar respuesta se lo agradezco
Buenas tardes Danuvia,
Remitimos su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora.
Buenos días
El 5 de diciembre de 2022 salió de España un paquete CC020261005ES, el día 18 se recepcionó en la Oficina de Cambio Internacional, ese mismo día fue a las 10:15am salió de Aduana y se clasificó para llevarlo a Habana 15 CDD. El 1 de febrero se facturó a la 1:44pm según el rastreador de envíos está en OCI para llevarlo a Mensajería Habana Oeste. Pregunta Puedo recogerlo yo como propietaria del paquete.
En espera de respuesta, les saludo.
Buenos días desde el 30 de diciembre llegaron 2 paquetes q me enviaron desde España, uno me fue entregado el día 26 de enero,y desde esa misma fecha el otro paquete: CM391551131CT se encuentra clasificado en oficina paquetería courier 2, por favor por que tanta demora si según la agencia de paquetería son 50 días desde q llegó a Cuba para entregarlo, y el otro paquete q llegó junto a ese ya me lo entregaron sin ningún problema desde el 26 de enero, Gracias, y espero una respuesta
Necesito saber a donde llegan los paquetes primero despues q los envian de sus paises pertinentes para quejarme porque si cuando no salen en el rastreo correo de cuba dice q hasta q no salen en el sistema ellos no los recepcionan a donde van primero ,yo y otra compañera compramos paquetería en ecuador y hace 2 meses q nuestros paquetes no salen en el sistema y estamos seguros q de ecuador si los mandaron ,ya le escribí a la agencia allá y mañana en la tarde me van a mandar #de guía aerea
Necesito q me den respuesta a esto o # donde pueda llamar ,por Dios q demora y mal trabajo,mañana de allá de ecuador me van a mandar # De guía aerea y reclamación de ellos por escrito Espero respuestas
Meivis, le sugerimos realizar la reclamación en la agencia donde fueron impuestos los envíos, por lógica se le debe reclamar a quien se le contrata y paga el servicio.
Alejandro, para obtener información acerca de los envíos puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando los envíos hayan sido recepcionados por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Buenas tardes Yudimi,
La correspondencia se recepcionó ayer, 15 de febrero en la oficina de correos Habana 7, para mayor información puede contactar con la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Centro: 7646-4643.
Buenas tardes, tengo un.paquete en Mensajeria oeste procedente de España y no se mueve de ahí hace un mes. No entiendo tal demora . Código RF271121974ES. A nombre de Luz Mabel Ramírez.
Gracias de antemano.
Buenas tardes Luz Mabel,
Remitimos su inquietud a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Oeste, a quien puede contactar a través del teléfono 7274-2251.
Hola buenas tardes. Quisiera saber sobre la localización actual de mi paquete con código CM001695789RT qué el días 1ro me dijeron q estaba en mensajería express hacia villa clara y ahora el día 14 me vuele a decir lo mismo. Ya son 15 días esperando por el mismo. Quisiera saber q tiempo demora q llegue aquí a villa clara. Gracias
Buenas tardes Arianna,
El envío fue rectificado y clasificado nuevamente el pasado 14 de febrero, va a ser entregado por la Aduana a través del canal de selectividad ROJO (abierto a la inspección en presencia del destinatario), debe ser facturado en los próximos días; le sugerimos se mantenga en contacto.
Buenas tardes reiteradas.
Hay dos cosas q no entiendo porque no cuadran..
Uno: me responden q ese paquete esta en trámites por aduana por 3l canal ROJO y a srr revusado personalmente cuando en el mismo no contiene nada de sustancias ni otro equipamiento prohibido por la Aduana General de la República ….
DOS: en el tracking de dicho bulto q realizó por Internet por la demora de la entrega dice que esta en despacho hacia villa clara…
Realmente no se entiende me disculpan..
Gracias
Arianna, todos los envíos que corresponden al canal Rojo los trabaja Aduana y hasta tanto dicha entidad no los libere no pueden continuar con los procesos operacionales postales que muestra el sistema.
Buenas tardes y que tiempo demora en el CANAL ROJO pues ayer me dicen q llame a la aduana y llamo pero no responden hoy y quisiera saber con exactitud q debo hacer
Buenas tardes Arianna,
La Aduana cita a los destinatarios de los envíos que son entregados a través del canal ROJO, es probable que tarde algunos días debido a la cantidad de envíos que tiene pendiente de proceso, lamentablemente no le podemos dar el tiempo exacto.
El envío que usted refiere no presenta despacho de aduana. Su caso se le tramitará con la planta que trabajó el mismo y con la Aduana Postal y Envío para que le den respuesta con la mayor brevedad. También puede obtener mayor información si se comunica con la aduana por el correo: atención.poblacion@postal.gob.aduana.cu y también por el teléfono: 76400437 ext 220
Desde el día 19 de Enero tengo un paquete que llego hasta Salida de aduana, Clasificado Oficina Paquetería Courier 2, hacia Villa Clara, desafortunadamente para mí, hasta ahí llegó, les escribí por eta vía y me respondieron, pero la respuesta no me satisfizo. Mi pregunta es ¿Cuál es la dirección a donde puedo dirigirme personalmente para hacer una reclamación formal?
Hola….mi paquete está en mensajería express desde el 16 de febrero y no tengo confirmación de entrega.
EE121612315CH
Le agradecería si me dieran respuestas . GRACIAS.
Nadloys, el envío está listo para la entrega en la unidad de Mensajería express.
Por favor no tengo respuesta alguna de mis tantos mensajes y aún estoy a espessas de pagar otro sobrepeso cubano
Yudeisis, cuál es su inquietud?
Por favor necesito saber como buscar por el rastreador, pues no me deja poner el código, gracias.
Julio Andrés Escalante Chacón, le sugerimos facilitarnos la numeración para verificar el estado del envó y poder ofrecerle respuestas.
Hola buenas tardes yo quisiera comentar que desde el 7 de noviembre del 2022 me enviaron un paquete con no 220893636 por CUBAMAX y hasta la fecha no e sabido nada,quisiera que me dieran alguna respuesta
Mayelin, rectifique la numeración la misma debe estar compuesta por 10 dígitos y solo ha puesto 9.
Hola buenas tardes, tengo un envío con código, CM001700860RT que ya está en Cuba hace y cuando lo rastree me dice que estaba en cp listo para salir al correo, no entiendo el por qué de la demora con dicho envío, por favor si me pueden dar respuesta se lo agradezco
Buenas tardes Danuvia,
Remitimos su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora.
Buenos días
El 5 de diciembre de 2022 salió de España un paquete CC020261005ES, el día 18 se recepcionó en la Oficina de Cambio Internacional, ese mismo día fue a las 10:15am salió de Aduana y se clasificó para llevarlo a Habana 15 CDD. El 1 de febrero se facturó a la 1:44pm según el rastreador de envíos está en OCI para llevarlo a Mensajería Habana Oeste. Pregunta Puedo recogerlo yo como propietaria del paquete.
En espera de respuesta, les saludo.
Buenos días Keiko
Usted puede comunicarse con atención a la población de su territorio 7 2742251 para que le brinden mayor información.
Saludos
Buenos días desde el 30 de diciembre llegaron 2 paquetes q me enviaron desde España, uno me fue entregado el día 26 de enero,y desde esa misma fecha el otro paquete: CM391551131CT se encuentra clasificado en oficina paquetería courier 2, por favor por que tanta demora si según la agencia de paquetería son 50 días desde q llegó a Cuba para entregarlo, y el otro paquete q llegó junto a ese ya me lo entregaron sin ningún problema desde el 26 de enero, Gracias, y espero una respuesta
Carlos Ardines, le hacemos saber que vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Necesito saber a donde llegan los paquetes primero despues q los envian de sus paises pertinentes para quejarme porque si cuando no salen en el rastreo correo de cuba dice q hasta q no salen en el sistema ellos no los recepcionan a donde van primero ,yo y otra compañera compramos paquetería en ecuador y hace 2 meses q nuestros paquetes no salen en el sistema y estamos seguros q de ecuador si los mandaron ,ya le escribí a la agencia allá y mañana en la tarde me van a mandar #de guía aerea
Necesito q me den respuesta a esto o # donde pueda llamar ,por Dios q demora y mal trabajo,mañana de allá de ecuador me van a mandar # De guía aerea y reclamación de ellos por escrito Espero respuestas
Meivis, exactamente es ese el proceder, es la agencia impositora quien debe realizar las gestiones para reclamar el envío.
Meivis, le sugerimos realizar la reclamación en la agencia donde fueron impuestos los envíos, por lógica se le debe reclamar a quien se le contrata y paga el servicio.
Buenas noches quiero saber de mi paquete que fue enviado el 18 enero con código
CM100040819KY
CM100040830KY
A NOMBRE DE YASSER MORENO GRACIAS..
Alejandro, para obtener información acerca de los envíos puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando los envíos hayan sido recepcionados por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Deseo saber cuando tendré mi paquete RF273013076ES
Yoelkis, el envío al que se refiere está pendiente de ser recepcionado en la unidad de correos encargada de la entrega.
Necesito saber dónde se encuentra mi paquete (Carta certificada)
Número de envío:
RF268594047ES
Buenas tardes Yudimi,
La correspondencia se recepcionó ayer, 15 de febrero en la oficina de correos Habana 7, para mayor información puede contactar con la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Centro: 7646-4643.
Buenas tardes, tengo un.paquete en Mensajeria oeste procedente de España y no se mueve de ahí hace un mes. No entiendo tal demora . Código RF271121974ES. A nombre de Luz Mabel Ramírez.
Gracias de antemano.
Buenas tardes Luz Mabel,
Remitimos su inquietud a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Oeste, a quien puede contactar a través del teléfono 7274-2251.
Gracias
Hola buenas tardes. Quisiera saber sobre la localización actual de mi paquete con código CM001695789RT qué el días 1ro me dijeron q estaba en mensajería express hacia villa clara y ahora el día 14 me vuele a decir lo mismo. Ya son 15 días esperando por el mismo. Quisiera saber q tiempo demora q llegue aquí a villa clara. Gracias
Buenas tardes Arianna,
El envío fue rectificado y clasificado nuevamente el pasado 14 de febrero, va a ser entregado por la Aduana a través del canal de selectividad ROJO (abierto a la inspección en presencia del destinatario), debe ser facturado en los próximos días; le sugerimos se mantenga en contacto.
Buenas tardes reiteradas.
Hay dos cosas q no entiendo porque no cuadran..
Uno: me responden q ese paquete esta en trámites por aduana por 3l canal ROJO y a srr revusado personalmente cuando en el mismo no contiene nada de sustancias ni otro equipamiento prohibido por la Aduana General de la República ….
DOS: en el tracking de dicho bulto q realizó por Internet por la demora de la entrega dice que esta en despacho hacia villa clara…
Realmente no se entiende me disculpan..
Gracias
Arianna, todos los envíos que corresponden al canal Rojo los trabaja Aduana y hasta tanto dicha entidad no los libere no pueden continuar con los procesos operacionales postales que muestra el sistema.
Buenas tardes y que tiempo demora en el CANAL ROJO pues ayer me dicen q llame a la aduana y llamo pero no responden hoy y quisiera saber con exactitud q debo hacer
Buenas tardes Arianna,
La Aduana cita a los destinatarios de los envíos que son entregados a través del canal ROJO, es probable que tarde algunos días debido a la cantidad de envíos que tiene pendiente de proceso, lamentablemente no le podemos dar el tiempo exacto.
Buenas tardes Arianna
El envío que usted refiere no presenta despacho de aduana. Su caso se le tramitará con la planta que trabajó el mismo y con la Aduana Postal y Envío para que le den respuesta con la mayor brevedad. También puede obtener mayor información si se comunica con la aduana por el correo: atención.poblacion@postal.gob.aduana.cu y también por el teléfono: 76400437 ext 220
Saludos
Desde el día 19 de Enero tengo un paquete que llego hasta Salida de aduana, Clasificado Oficina Paquetería Courier 2, hacia Villa Clara, desafortunadamente para mí, hasta ahí llegó, les escribí por eta vía y me respondieron, pero la respuesta no me satisfizo. Mi pregunta es ¿Cuál es la dirección a donde puedo dirigirme personalmente para hacer una reclamación formal?
Buenas tardes Moises,
Para poder gestionar su queja es necesario nos haga llegar el número del envío.
Quiero saber de mi paquete que fue enviado desde el 18 de diciembre del 2022 y no me ha llegado me dicen que escriba por feibu pero no es lo correcto.
Natividad, ante todo buenas tardes,
Para poderle dar respuesta es necesario nos haga llegar el número del envío.