Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas tardes y mis saludos ante todo. Queria saber cuanto mas va a tardar la entrega de un paquete que se me envio desde Mexico con el codigo EE936747531MX y el mismo se encuentra en salida de aduana desde el 29 de Diciembre del 2017.Gracias
Buenos días Yordanka: Su envío debe ser clasificado y trasladado hacia la oficina de correos que le corresponde según la dirección particular del destinatario. En estos procesos tenemos atrasos provocado por el volumen de importaciones que se ha trabajado durante el el mes pasado en nuestra planta de tratamiento postal. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web o puede escribirnos a atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Muchas gracias y complasida con la respuesta me mantendre entonces al tanto saludos
Hola, me gustaría saber cómo me pueden enviar un paquete con miscelanias desde méxico y cuánto cuesta el envío.
Buenos días Yani: Las tarifas las establece cada entidad postal de origen, por lo tanto esta información debe solicitarla en México. No obstante, le sugerimos que consulte la sección de nuestra página web «Regulaciones que debe conocer» allí encontrará aspectos a tener en cuenta al realizar un envío hacia Cuba. Sldos.
Hola buenas tarde, el dia 17 de nobiembre hice un envio con destino a San Agustin, RR481278756DE y ya lleva recepcionado en la habana mas de un mes y aun no ha sido enviado, necesito saber cuando sera entregado, muchas gracias.
Buenos días Amarilis: Estamos presentando atrasos en los procesos aduanales y postales, la razón principal es el volumen de paquetería que se procesa en estas fechas en nuestra planta de tratamiento postal. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenos Dias.Envio de chile RR513632353CL.ESTADO DEL ENVIO FECHA OFICINA
ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO 19/12/2017 13:28 AEROPUERTO
DISPONIBLE PARA SALIR AL PAIS DE DESTINO 19/12/2017 13:17 AEROPUERTO
DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE 15/12/2017 16:08 SUCURSAL MALL PLAZA NORTE
RECIBIDO POR CORREOSCHILE 14/12/2017 18:33 SUCURSAL MALL PLAZA NORTE
No aparece rastreado en Cuba.
Beunos días Roberto: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en el sistema, por lo que no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física, en caso de cualquier reclamación debe realizala en origen Ud. como dueño legal del envío, según lo establecido en Convenio Postal Universal. Sldos.
hola .Deseo saber el estado de un envío desde chile con fecha 16 del presente mes y numero Rr513632353cL .Que lo introduzco a la derecha donde me explicaron en casilla envios y me dice q no existe paqueria de envío con ese numero en el año 2017.Pueden orientarme que hacer ?
Buenos días Roberto, el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le hacemos saber que las reclamaciones corresponde hacerlas al remitente de dicho envío en origen.
Buenas tardes, desde el día 17 de diciembre el paquete con número de rastreo EA267021056CN se encuentra en el estado «SALIDA ADUANA», me podrían decir exactamente que significa ese estado, cuales son los pasos que faltan para que llegue a su destino. gracias.
Denis, el envío debe transitar por los canales postales y operacionales correspondientes, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo que ha generado demora en las entregas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Envié un paquete con código CP002631319CU con destino a Rusia el 2 de diciembre, el cual se encuentra desde el 7 en Aduana de Exportaciones. Hoy es 25 y aun se encuenra en el mismo lugar. Quisiera conocer las razones de la demora en su salida hacia Rusia. Muchas gracias
Liudmila, la razón de la demora tanto para las exportaciones, como para las importaciones, está dada por la demanda tan grande de envíos que tenemos para procesar. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola me gustaria saber si de republica dominicana se pueden enviar paquetes a cuba y como es el proceso saludos Aylin.
Buenos días Aylin, de República Dominicana se pueden enviar paquetes a Cuba, le recomendamos que consulte la pestaña de la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) ahí podrá ver en detalles todo lo referente a los envíos internacionales.
Buen dia, me mandaron atraves del correo internacion desde Santo Domingo Republica Dominica un envio desde el dia 21/12/2017, queria saber que tiempo debe demorar, fue atraves de un envio certificado, y donde puede ir a buscarlo, sino quiero esperar que llegue al correo de mi municipio, existe algun correo central donde llega primero y pueda buscarlo.Sdos y Gracias.
Buenas tardes Addis, los envíos son procesados en la planta, la cual no está diseñada para realizar entregas. El tiempo que demore el envío en ser entregado no lo podemos determinar en estos momentos, ya que estamos presentando atrasos en los procesos que han generado demoras en las entregas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes, el 11 de Diciembre escribí para conocer el estado del envío número RR539560486DE registrado como recibido el 29 de Noviembre a nombre de Aldo Leiva en Gertrudis # 380. Reparto Sevillano, y ustedes confirmaron el recibo y me contestaron que había demora en las entregas. Me pueden informar en qué estado se encuentra y confirmar cuándo lo podré recibir. Agradeciendo su pronta respuesta. Saludos, Aldo
Buenos días Aldo: Su envío está listo para ser entregado desde el pasado 19/12/17. Sldos.
Muchas gracias por su respuesta. Me pueden indicar en qué unidad lo puedo recoger. Agradeciendo su atención, les deseo a todos unas Felices Fiestas.
Saludos, Aldo
Gracias Aldo, es necesario que nos facilite la numeración del envío para verificarlo nuevamente en el sistema.
Buenos días, el número del envío informado desde el pasado 11 de Diciembre y confirmado por ustedes como recibido pendiente de procesamiento es:
RR539560486DE. La dirección correcta es Gertrudis #380 e/Goicuría y D´Strampes Reparto Sevillano. El remitente erróneamente declaró las entrecalles como D´Strampes y Sevillano.
Les agradezco me informen dónde lo puedo recoger.
Saludos, Aldo
Buenos días Aldo, el envío está listo para ser entregado al destinatario en el Centro de Distribución ubicado en el correo de Santa Catalina y Juan Delgado.
Buenas noches: soy colaboradora de la Misión Médica Cubana en Brasil, el pasado 18/12 se me dio respuesta a un comentario que escribi y todavia el envio no ha llegado a su remitente pues desde el 4/12 se encuentran en Cuba en la Oficina Cambio Internacional, será que existe algún problema?, este es el código: CP284451492BR, será q pueden dar una respuesta por esta vía urgente pues el envio son medicinas para mi mama que esta encamada y las necesita en su dia a dia, por favor???
Buenos días Lisette: Su envío se encuentra en el proceso de revisión de la Aduana, hasta tanto no sea liberado no podrá continuar transitando por los demás procesos por los que son sometidos los envíos que proceden del exterior. Debemos informale que tenemos atrasos, la razón principal es el volumen de paqutería que se procesa en estas fechas en nuestra planta de tratamiento postal. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Muy buena la aplicación, seria más aún si a medida que las condiciones técnicas lo permitan fueran ampliando algunos servicios como el envio de giros nacionales utilizando las tarjetas bancarias como la banca móvil por ejemplo que se opera por la red de datos del teléfono. Saludos
Gracias Leonardo, tendremos en cuenta su sugerencia.
Hola. Tambien he enviado dos paquetes desde Alemania RR466360169DE y RR466360155DE, normalmente siempre mi familia los reciben rapido, sea fin de año u otra fecha. Quisiera saber el estado de estos envios, en el rastreador no aparecen, pero hace dos semanas llegaron a Cuba. Gracias
Buenos días Jorge, le recomendamos que si es usted el imponente y dueño legal de los envíos, realice la reclamación oficial en origen, ya que los envíos no se visualizan en el Sistema Integrado Postal, por lo que no es posible responder por los mismos por falta de evidencias.
He enviado un paquete desde Holanda con el número RS873863247NL y desde el día 8 de diciembre está como recepcionado en el centro de tratamiento postal nacional y hasta ahora ni siquiera ha cambiado su estatus, no entiendo porque la demora.
Carlos, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, los cuales no están automatizados del todo, esto ha provocado un retraso considerable en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber además que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen por el dueño legal e imponente del envío.
Hola, he realizado 3 envios de Alemania a la Habana hace mucho mas de un mes y los paquetes no acaban de entregarselos a las personas, que hay que esperar despues que estan facturados y ya han atravezado todos los pasos de alli, son, RR454588515DE, RR202697664DE Y RR202697678DE, ahora que faltaria para que les llegue en la Habana, salio muy rapido a la Habana y alli no lo entregan aun,
Johan, la valija que contiene los envíos se recibió en el Centro de Distribución de Habana 6, aún el despacho no se ha trabajado debido a la alta demanda de envíos que ha recibido esa unidad, los envíos deben estar listos para entregar en los próximos días.
Buenas Tardes: Me mandaron un envío desde España número RF127710182ES, el tracking de la página muestra que esta recepcionado desde el 11 de dicembre, me podrían explicar como es el proceso, el cliente tiene que recoger el envio, o lo llevan a domicilio. Gracias por su respuesta
Buenas tardes Yalina, luego de la recepción los envío transitan por una serie de canales operacionales y postales, hasta llegar a manos del destinatario, usted lo puede seguir si lo desea por el rastreador de la derecha de la página, solo tiene que seleccionar el servicio, introducir la numeración y pinchar buscar, para ver la trayectoria del envío.
El envio esta en el Centro de Tratamiento Postal Nac., y recepcionado desde el 11 de diciembre, cuando es que llega el envio al destinatario???
Yalina, en estos momentos estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo que ha traído como consecuencia demora en las entregas. En estos momentos no es posible determinar la fecha exacta de la entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Puede la persona ir a recoger el envío???
Buenas tardes Yalina, el envío con numeración RF127710182ES aún no está listo para entregar ala destinatario, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Le hacemos saber que de presentar alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla al imponente y dueño legal del envío en origen.