Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Tercera vez que escribo, ninguna publicación y como es obvio tampoco respuesta: mi paquete CM642018380CS con origen Miami, según este sitio salió de Canadá, lo que induce a desconfianza. Por que ese error y qué puede ocurrir después de tantas historias de descrédito sobre Correos de Cuba. Advierto que envié copia al sitio de la Presidencia, como dije anteriormente. Quisiera alguna muestra de competencia institucional.
Edilberto Cruz Montejo, el envío hasta lo que muestra el sistema no presenta ningún error, no obstante le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Correcto, pero el dilema está en que el envío está en poder de Correos de Cuba que no es el destinatario final pero sí el que mediante el servicio de rastreo publica que el origen es Canadá cuando para ustedes está claro que es Miami, EEUU.
Edilberto Cruz Montejo, le hemos dado varias respuestas en día de hoy con respecto a su inquietud.
Buenas tardes escribo hoy por segunda vez para saber sobre los envíos CM400074261XP
CM400074273XP
Al igual que ayer la respuesta a mi solicitud no aparece ni mi solicitud como cliente,cuando la solicitud debe quedar en registro unas horas (según protocolo),¿sucede algún problema con esos envíos?
Aramis, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenos días. Ayer pregunté por los envíos CM400074261XP yCM400074273XP y luego busco la respuesta en Atención a la Población y no aparece,como tampoco mi solicitud,ayer pregunté que sucede pues ese proceder no se ajusta al protocolo del Grupo Empresarial de Correos de Cuba(GECC),espero me respondan antes de escribir a la Dirección Central
Aramis, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenos días he escrito en 2 ocasiones y no se me ha dado respuesta con fecha actualizada¿porqué?,hay algún problema con estos envíos:
CM400074261XP
CM400074273XP
Es de mi conocimiento que las inquietudes de Servicio se almacenan y se reenvía la respuesta al cliente,en los últimos 2 días se me envío respuesta del 5/10/21 acción que no se ajusta al protocolo de envíos, espero su respuesta para está fecha.
Aramis, los envíos CM400074261XP, CM400074273XP no han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
A Que correo debo de ir para ver si mis paquetes ya estan ahí, la dirección es de alamar zona 6 es que el número de celular que se dio de contacto ya no existe y estos paquetes se enviaron de Panamá desde inicio de junio
Iveisis, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página para que obtenga resultados en tiempo real de los mismos, siempre y cuando hayan sido recepcionados por Correos de Cuba.
Desde el 7 de agosto me fue enviado un paquete y resultó q fue enviado sin código de rastreo.en la agencia de por dónde se mandó dicen q no traía código de rastreo porque en ese momento cambiaron los métodos de envío.nos dicen q cómo está en Cuba será enviado al domicilio.como puedo hacer para recoger el paquete en breve
Ana Beatriz, debe esperar a que le llegue y no podemos ofrecer respuestas debido a que no hay posibilidad de seguir el envío.
Hola estos paquetes nacionales cp000966283cu-cp000965623cu-cp966650cu tienen más de un mes de enviados y no llegan aún ,me los enviaron desde la Habana hacia Baracoa.
Alejandro, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, estamos presentando atrasos que limitan el proceso postal, incluyendo la entrega.
Como puedo saber si los paquetes CP970811481AC y CP970811495AC están en el correo. Gracias
Buenos días Karla,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema, le sugerimos se mantenga en contacto.
Como puedo saber donde están los envíos CP970811495AC y CP970811481AC
Buenos días Karla,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema.
Necesito saber del paradero delos envíos CM002834401XP, CM002857459XP
Norberto, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Necesito saber de un envío CM003143445XP
Alejandrochiky, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Para saber si están disponibles 2 paquetes:
CM400074273XP
CM400074261XP
Aramis, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hola . Por favor quisiera q me dijeran q tiempo se está demorando los envios desde los EU , ya que mi hija me mando un paquete de medicinas desde el 29 de julio y esta es la fecha que no sé nada cuando voy al correo de Guanabacoa q es el municipio donde vivo para q me lo rastreen y me dicen que no está en el sistema , no entiendo¿ por que ? Quisiera si fueran amables y me respondieran mi preocupacion ya que me urgen esos medicamentos . Gracias espero su respuesta.
Sonia, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.
B días tengo un paquete q desde el día 22 del mes pasado dice en camino luego de ser facturado ya cuanto tiempo es el usual para llegar de la Habana a Holguín los paquetes internacionales
Aristides9011, la fecha no la podemos precisar, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales previos a la entrega.
Hola, si me mandan un celular, cuando debo pagar por aranceles aduanales, además claro, de los 95 pesos del bulto.
Ailime, le sugerimos comunique con Aduana para que le aclaren sus dudas. 76400437 atencion.cliente@postal.aduana.cu