Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Como puedo saber si ya tengo el envío en su destino,?
Elaydis, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página.
Necesito saber se este envio
CG135023747MT
Según se donde me lo mandaron dice q ya esta en puerto cubano desde el 24 de septiembre y cuando pongo en el rastreador el código me dice q no hay ningún envió xpn ese código. No entiendo.
Kelly, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.
Para saber sobre 2 envíos
CM400074273XP
CM400074261XP
Aramis, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página para que obtenga resultados en tiempo real de los mismos, siempre y cuando hayan sido recepcionados por Correos de Cuba.
Buenos dias. Me enviaron un paquete de Estados Unidos con el código CM400048313XP y cuando lo rastreo me da la siguiente información «El número de rastreo es similar al estándar UPU-S10 (RR123456789ZZ), pero tiene un código de país incorrecto (XP). Por favor, revise que no haya errores.» Me gustaría saber dónde puede estar el error porque me enviaron la factura y aparece ese código y se pagó y facturó correctamente. Muchas gracias
Sayli, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buen dia , solicito informacion de un paquete enviado desde canarias dia 17 de agosto CM121094010CS
Yane, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
HOLA ENVIE GIRO INTERNACIONAL DESDE DIA 13 DE SEPTIEMBRE Y AUN LA PERSONA NO HA RECIBIDO, PERO CONSTA COMO COBRADO.
CODIGO OPERACION J20AESACUAINU1090014153679
VIRGINIA, es necesario que nos aclare si es un giro internacional o una transferencia hacia la tarjeta en MLC del destinatario.
Hola deseo saber la configuración exacta que debe tener el teléfono para que aparezca en el sistema los paquetes. El mio es un samsung j2 y en ningun navegador me sale el resultado de la busqueda, sin embargo en otros teléfono los veo bien. Gracias
Ovidio Artiles Nuñez, la app funciona perfectamente en teléfonos android.
Hola buenas tardes ya no se que hacer y nesesito una respuesta ya que los teléfonos que dan ninguno responde unos mucho timbre y nadie los coje y otros ocupados siempre bueno mis paquetes fueron enviados el 7 de julio por correo pero aereovaradero todavía no e podido averiguar si están aquí en el país mi esposo me dice que si pero ya entre a internet y me pide código aéreo y no sé no e podido obtener esa información nesesito ustedes me expliquen gracias
Marlen Pereira González, le hacemos saber que usted ha confundido las entidades, somos Correos de Cuba, nada tenemos que ver con Aerovaradero.
Buenas tardes, si se solicita el envío de un documento mediante correo certificado internacional a Puerto Rico, existe garantía de su entrega? Es rastreable el envío?
Gracias por disponer esta vía de comunicación y por su amable respuesta.
Erick, precisamente se certifica el envío para que pueda ser rastreado y poder reclamar en caso de alguna irregularidad.
Buenas tardes, tengo 15 paquetes ya clasificados en la oficina de cambio internacional, desde el día 4 y 6 de septiembre, entre otros con menos tiempo. Desde ayer hay un contenedor cargando para la isla, sin embargo mis paquetes siguen inmóviles, se quedarán nuevamente? CP001680225Xp, CP001703121xp. Por solo poner dos ejemplos.
Aili, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Me gustaría saber cuando se reanuda el servicio de correo postal (cartas, postales) internacional.
Exiz, el Servicio Postal Internacional está funcionando en CUBA sin problema alguno.
Buenas tardes, quisiera saber donde se encuentra mi envío, fecha 2agosto, Manifiesto PTY-XPRESS-53 MARITIMO
Los tracking son CM002511347XP, CM002511350XP, CM002511364XP, CM002511378XP, CM002511381XP, CM002511395XP,CM002511404XP, CM002511418XP, CM002566371XP. EL Rastreador dice que esos códigos no se encuentran.
María Isabel, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página para que obtenga resultados en tiempo real de los mismos, siempre y cuando hayan sido recepcionados por Correos de Cuba.
Quisiera saber k tiempo demora un envío marítimo, me hicieron un envío marítimo el 2 de agosto y no tengo ninguna información sobre este envío.me pudieran ayudar.
María Isabel, para obtener respuestas acerca del envío, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página, el mismo muestra información en tiempo real una vez el paquete haya sido recepcionado por Correos de Cuba.
A mi me hicieron un envío marítimo el 17 de julio y aún no aparecere
Daniela, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.
Buenos días me gustaría saber cuanto debo de pagar por recoger estos envíos:
1-CC018367719ES
2-CC018410434ES
3-CC018410519ES.
El rastreador me dice que los mismos se encuentran en recepción en la OCI y me gustaría saber si se demora la salida a Provincia. Gracias por su atención y saludos, espero su respuesta gracias.
Grisell López, los envíos están en la OCI del país de origen, no han sido recepcionados en Correos de Cuba.
Mi pregunta es sencilla, puedo enviar un celular a mi hijo en Cuba, cuánto él tendría que pagar por ese artículo y en qué moneda
Ernesto Rafael Coello, siempre y cuando sea solo el teléfono, puede realizar el envío y estará libre de impuesto aduanal, el destinatario solo debe pagar el servicio contratado en el exterior.