Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.575 Respuestas

  1. Vivian Gonzalez dice:

    Buenos días: Me enviaron paquetería desde Canadá, pero al introducir los códigos en el software me dice que no existen , me pudieran ayudar? algunos de los códigos son ISB26042339, ISB26042355

  2. aylen dice:

    El paquete que envié desde México con número de guía CP201267765IA se encuentra desde el día 5 de octubre en CCP Granma, (hoy 14 aún no hay avances) cuánto tiempo más debe transcurrir para que lo lleven a Manzanillo??? De Bayamo a Manzanillo son prácticamente dos horas de camino. Por favor, son medicinas que necesitan mis familiares

  3. Nery dice:

    Necesito saber cuál es el estado de un envío desde Panamá desde el día 3 de Julio, en el rastreo por la página de envío aparece como enviada, sin embargo al rastrearlo por correo de aquí no hay respuesta ninguna, necesito saber, el código es CM300024036XM

  4. sandrukys dice:

    Aquí tengo que dirigirme para reclamar un paquete que debería estar ya en mis manos, yo lo rastreo y me dice que desde el 14 septiembre fue registrado en España, mi pariente fue a la oficina de correo en España y dijeron q está en Cuba, aduana, pero no veo que ha llegado. Que pasa cuando llegará…

    • sandrukys, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.

  5. Aili dice:

    Buen día, señores, si los paquetes no son express, empiecen a revisar dos meses después, o sea, a rastraerlos en la web.Y aún creo que dos meses es poco tiempo. En todas partes han dicho que todo el procesamiento de los bultos es manual, y son muchoooosss, se trabaja 24 horas xq a todos nos hace falta lo que manda nuestra familia, pero ellos son humanos. A mi, mientras no se me pierda nada, agradecida. OJO, no trabajo en correos.

  6. Lorena dice:

    Buenos días.
    Ayer escribí y no salió mi inquietud. Tengo varios paquetes para ser exactos 10 y dentro de ellos uno me lo van a mandar para Guantánamo cuando yo soy de Santa Clara Villa Clara Cuba. Lo dice perfectamente en todos mis datos. Quisiera saber donde puedo formular mi queja al respecto. Este es el número que está incorrecto CUP000830594RT

  7. Lisandra Guevara dice:

    Pq si puse juntos los envíos CM000356857BL con el CM000356860BL el primero no ha llegado y el otro si

  8. Alain Traba dice:

    Hola, quisiera saber sobre dos paquetes con códigos CU000824220RT y CU000824223RT, que hace más de un mes están en el sistema en el mismo lugar cada uno, uno facturdo en la Oficina de Paquetería Courier 2 y el otro Clasificado en la Oficina de cambio Internacional luego de haber sido enviado por «error» hacia Matanzas y redirigido; y se suponía que estos procesos iban a ser acelerados en esta etapa.Muchas gracias.

    • Alain tenemos atrasos en nuestros procesos operacionales debido a causas objetivas; acceda al sitio web http://www.correos.cu coloque el número de código del envío en el RASTREADOR DE SERVICIOS, seleccione el servicio ENVÍOS y pinche en BUSCAR y la web dará seguimiento a la ubicación del mismo; si tiene alguna duda escribanos a través de la sección PUEDE COMENTARNOS del nuestra web, o por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu o también puede llamarnos al Tef. 80244644.

  9. Jorge dice:

    Hola, soy de la Habana, mi envío dice «En Camino» a partir del 8 de Octubre, mi pregunta es si lo traen directo a la casa o debo ir a buscarlo personalmente y en que momento lo sé , Correos de Cuba realiza algún aviso o llamada antes?. Saludos.

  10. Norbell dice:

    Buenos días
    Que tiempo puede demorar un envío de un paquete de aproximandamte 1lb desde sancti spiritus hacia la Habana
    Saludos

  11. Eduardo dice:

    Necesito conocer si los siguientes paquetes estan recepcionados ya en Cuba CM003177713XP CM003177727XP CM003177730XP.
    Gracias

    • Eduardo, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página para que obtenga resultados en tiempo real de los mismos, siempre y cuando hayan sido recepcionados por Correos de Cuba.

    • Aramis dice:

      Buenas noches está es la 3 vez que escribo para conocer sobre los envíos CM400074261XP,CM400074273XP;y en los últimos 3 correos no he recibido respuesta ni está el tiempo requerido en la nube mi solicitud, estoy preocupado y acudo por 3 vez a este organismo por una respuesta.

  12. Hortensia Guitian Salgado dice:

    ME CANSO DE TRATAR DE RASTREAR MI ENVIO Y ME DICE QUE NO EXISTE, realmente no es bueno este servicio

  13. Lilita dice:

    Hola, necesito conocer la ubicación de los envíos CM002640063XP, CM002640077XP, CM002640080XP y si hay demora en la recepción de envios deben ser claros en las respuestas. Gracias.

  14. Buenos dias me gustaria tener informacion sobre este paquete que no presenta ningun cambio en el sistema desde hace dos semanas. CM000336469BL

  15. Kadir dice:

    Código del paquete: CM003349912XP
    Gracias

Responder a Daisy Acosta Osoria Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.