Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas tardes.
Escribo para ver donde me puden ayudar con una queja sobre un bulto que recibí y no estoy conforme. La caja, de 6.40kg enviada desde Ecuador con código CM001370368RT, desde el día 14 de abril Mayabeque lo recepcionó, y no le dió salida hasta un mes después, el 12 de mayo donde clasificó y facturó hacia Quivicán. El día 16 de mayo mi sorpresa fue muy grande cuando al recoger solo me entregaron un paquetico de 1.5 kg sin sellar y sin etiqueta.
Yusnelys Marrero, le hacemos saber que Correos de Cuba procesa y entrega la paquetería de acuerdo a la documentación que traiga desde el país de origen, por tal motivo le sugerimos sea hecha la reclamación en la agnecia donde se contrató y pagó por el envío, como está está establecido por Convenio Postal.
Quisiera saber por qué un paquete desde Manzanillo todavía no ha entrado en el sistema. Hace de eso 17 días.
CP000156970CU
Henry, le sugerimos rectifique la numeración, no es muy probable que las numeraciones de envíos demoren más de 24 horas para aparcer en el sistema.
Buenas por favor quisiera saber si este paquete está en cuba y si hay que recojerlo en donde sería o si lo traen a casa. Muchas gracias.
CM001415814RT
Liz, el envío está transitando por los procesos opracionales previos a la entrega.
Hola Necesito saber si estos paquetes están en cuba
Buque mizar viaje 2201
Contenedor RFCU 229782-4
Robin, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Hola, quisiera saber si mi carta certificada con número RF255816743ES ya está en el país? Gracias
Gissell, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenas tardes necesito saber sobre un paquete que debió de llegar a Cuba desde el 6 de mayo y busco en el rastreador con el código y me dicen que no se encuentra y necesito saber si por lo menos ya se encuentra en Cuba.
Mario Alexis, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Necesito saber q es de este contenedor
302-00001513
Raylin, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
CX104518796AR hola, quisiera saber de este envio q lleva mas de un mes en el mes en el pais y dice q no aparece en el sistema, incluso pqquetes q salieron juntos ya se entregaron telegramas para q lo vallan a retirar….
Edith Natalia, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hola, buena tarde ya he puesto en varias ocaciones el codigo de los bultos y me dice que la ultima dos letras no son el codigo del país RT (Ecuador), necesito saber si cada pais tiene un codigo especifico, pero este fue el que me enviaron (CM001418106RT hasta 114)
Addenaide Lestapi Rodrígues, en el caso de las letras RT, las mismas corresponde a la agencia Romero Transfer, hay ocasiones que sí las letras finales corresponden al país de origen, pero es en el caso de los envíos correspondientes al servicio postal internacional.
Buenas tardes, rastree mi paquete, pero me dicen que se encuentra en el CCP HC Reina 14, y que el mismo sera enviado a Habana 3. Quisira saber que tiempo demora ese traslado o si puedo dirigieme a la Oficina CCP HC Reina 14 a recogerlo. Saludos
Aida Lidia, es necesario que nos facilite la numeración del envío.
Buenos días necesito saber de estos contenedores
RFCU-5094498
CXDU-18453045
RFSU-5003484
SGRU-50143945
y si son tan amables de decirme que tiempo se están demorando en sacar los pqtes luego que entra el contenedor porque ya volvimos a la época que se meten meses y meses??
Carlos E. le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Hola bueno día necesito rastrear unos bultos que vienen de Ecuador con número de código CM001418114RT, son 9 paquetes
Addenaide Lestapi Rodrígues, para obtener información acerca de los envíos puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando los envíos hayan sido recepcionados por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Hola lo que tengo son varios códigos porq en si son paquetes 17 para ser exacto les mando uno CM020024329CG
Raylin130985, para obtener información acerca de los envíos puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando los envíos hayan sido recepcionados por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Hola necesito saber si por ahí me pueden dar información sobre un envío que me hicieron desde panamá hace más de 70 días y aún no se nada espero y me ayuden saludos
Raylin130985, es necesario que nos facilite la numeración del contenedor.
Hola desde el 21 de febrero me hacen un envío desde panamá marítimo y hasta la fecha no tengo noticia como hacer a quien tengo que dirigirme espero su respuesta saludos y bendiciones
Raylin130985, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.