Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Me gustaría saber la situación del envío que cito a continuación, tal como en que provincia está y pronóstico de llegada a destino final. El mismo fue enviado desde España el 26 de Julio de 2022, de llegó a Cuba el 9 de agosto de 2022. Aún no sale el código en el sistema nacional de Correos de Cuba. Estos son los datos del envío.
Numero de envio: S262474 – Destino: Holguin*
Bultos:
CM211010425GO
CM211010426GO
CM211010427GO
Guía Aérea: 13662232870
yordanmroche, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Buenos días:
Envíe una carta certificada desde Guantánamo el día 20 de Agosto del 2022 rumbo a Chile.
El código es: RR001009536CU
Desde hace días está én la oficina de cambio internacional. Me gustaría saber de ser posible: ¿ Qué tiempo aproximado demorará en llegar ?.
?racias
Atentamente: Alexis
Buenas tardes,
La correspondencia fue facturada el 24 de agosto con destino la Oficina de Cambio Internacional, aún no ha sido procesada para su exportación.
Buenas tardes.
Quisiera saber si se pueden enviar TV plasma de 32 pulgadas?
Buenas tardes,
A través de Correos de Cuba no, ese tipo de TV excede el valor máximo permitido
BUENOS DIAS NECESITO VER POR DONDE ESTA EL ENVIO DE MIS PAQUETES CM005847552SA Y CM005847549SA A PINAR DEL RIO SE ENVIO JULIO 28 2022 GRACIA POR SU GESTION BUENOS DIAS
Buenas tardes: Ambos envíos fueron regitrados en el sistema el día de hoy. En estos momentos se encuentran a la espera de la próxima salida hacia Pinar del Río para su facturación y traslado.
Ustedes ofrecen el servicio de traer una paquetería desde EU.
Cuál es el procedimiento
Cuál es la tarifa
Lo traen al domicilio
Gracias por atenderme, soy TCP y tengo está mercancía para u a obra que damos reparando
Buenas tardes: Estas interrogantes debe redirigirlas a la agencia que pretenda contratar en Estados Unidos. La única que viaja directo hacia nuestro país es CubaMax, las demás realizan los envíos a través de terceros países. Sobre la recepción de paquetería internacional le sugerimos consultar la sección «Regulaciones que debe conocer» de nuestra página web.
Gracias por su pronta respuesta ya había pensado en Cubanas, porque me la habían sugerido
Buenos días: Gracias a Ud.
Buenos días tengo dos envíos desde Lisboa uno del día 27 de julio (fecha de salida) y otro de los primeros días de agosto. Cuando introduzco los códigos en el rastreador no aparecen RT137814575PT y RT138095181PT. Nunca se habían demorado tanto. Me pueden ayudar???
Buenos días: Correos de Cuba no puede asegurar la llegada de los envíos son registros en el sistema. En caso de cualquier reclamo corresponde realizarse en origen.
Buenos días por favor necesito de su ayuda e información me enviaron unos paquetes de Panamá desde el 18 de julio y no aparecen en el sistema de correo todavía y el número de guía aérea es 136-62605675 por favor ayúdenme con alguna información. Gracias de antemano
Buenos días: La guía se encuentra en el depósito temporal de nuestra oficina de cambio internacional a la espera de su turno para trabajarla.
Buenos dias. Necesito aclarar una duda, cuanto uno debe pagar al recibir paquetes de 1.5 kg en correos de cuba. Los cuales uno recoje personalmente en la institución.Esta pregunta se debe a las nuevas medidas divulgadas.
Muchas Gracias
Buenos días: El destintario no debe pagar impuestos al recibir el envío si no contiene contiene algún objeto de interés aduanal.
Yo recibí unos paquetes de Panamá de 1.5 kg, ejemplo de ellos es el q posee el código CM100754936GX y me cobraron 100 pesos por su recogida. Me puede aclarar. Sin embargo otros q recibieron x la misma via le cobraron 5 pesos. Saludos
Buenos días Niurka,
Usted debe contactar con Damicela, especialista que atiende a la población en su provincia a través del teléfono: 48-1689; ella debe investigar con la Aduana y en caso de ser un cobro incorrecto procederá a devolverle la diferencia.
Buenas Tardes, desde el 22/7/2022 me enviaron un paquete con no.CM121197535CT, y no aparece registrado en su sistema de rastreo, el no.de guia es 996-11925196, por favor quisiera me digan como puedo saber cuanto tiempo más debo esperar, o si es que no es esta la vía por la que debo verificar su ubicación.
En espera de su atención, Saludos
Buenas tardes: La guía 996-11925196 se encuentra en el depósto temporal de nuestra oficina de cambio internacional a la espera de su turno para procesarla. El envío será rastreable cuando se trabaje la guía.
Como es k un pakete k mande el 18 de julio no aparesca en el rastreador donde deve ir mi familia
Buenas tardes: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos días no manden más a la población al rastreador qué no lo han ingresado la información ni al Gmail ni los teléfonos de correos de Cuba porque ninguno responde envíe mi paquete desde el 30 de junio y no he podido rastrearlos ni obtener información por ninguna vía establecida?
Lisbeth, si el envío no tiene recepción en Correos de Cuba, no es culpa nuestra, significa que no ha sido recepcionado y por tal motivo no es posible responder por el mismo sin evidencias.
Hola tengo un envío desde Estados Unidos en la oficina de Santiago de las Vegas y quisiera saber si se puede ir a recoger,esta como entrega a domicilio pero quería saber si es posible la recogida en Santiago porque se ha demorado mucho
Jorge Leonardo, si es usted el destinatario, puede acudor a la unidad a retirar el envío, antes le sugiero comunicar por los siguientes contactos. 76832900 76832081
Quisiera saber cual es el estado de mi paquete que fue enviado desde Panamá el 06/26 2022 y no le a llegado a mi hermano gracias
Mayte Martín, para obtener información acerca del envío puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando el envío haya sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Como se puede enviar paquetes desde EEUU hacia Cuba a través de correo de cuba. A quien contactar en EEUU…teléfono, correos o pagina Web
Frank Lopez, debe acudir a alguna de las agencias particulares existentes en Estados Unidos para realizar el envío.
Buenos días tengo un envío desde Moscú, Rusia con el código CB026854488RU. Quisiera saber si ya se está tramitando este envío
LiaDVB, para obtener información acerca del envío puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando el envío haya sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas