Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenos días mi paquete lleva unos días en ciego d Ávila y dice facturado para moron hace 4 días y no lo envían para moron
Buenos dias
Necesitamos el código del envío para poder ayudarle.
saludos y disculpe las molestias
Buen día, desde el 5 de junio el paquete CM001800006RT con medicamentos procedente de Ecuador está en proceso de entrega, he preguntado en la oficina de Santiago de las Vegas y ellos no dan solución, aparece en las oficinas de correos de Habana Oeste sin cambio desde el día 25 de Julio. Pregunto, ¿qué hay que hacer para solucionar la entrega?, espero su amable respuesta,
Muchas gracias
Buenos días: Debe conocer que desde que su envío fue registrado como listo para la entrega hasta la fecha, hubo días feriado y fin de semana por el medio, días en los que no se realizó entregas de paquetería. Manténgase al tanto, próximamente deben realizar la entrega.
Hola nuevamente, muchas gracias por su amable respuesta, dentro de dos días hace 2 meses que el paquete está en Cuba, en diferentes trámites para llegar a su destino, no hace diferencia que haya existido una semana con días feriados, hasta el momento no existe alguna respuesta efectiva de Correos de Cuba, es un pésimo servicio que no se lo recomiendo a ningún cliente que utilice esta vía de mensajería.
Buenas tardes
Nos facilita el código de sus envíos .
Saludos
Buenos días. Quisiera saber qué tiempo aproximado demora en ser recibida una carta desde Alemania y si en el correo tienen capacidad para saber si llegó a Cuba. Salu2
Buenos días: La información que nos solicita no es precisa ya que Correos de Cuba no interviene en los procesos de encaminamiento y despacho en origen de la imposición de la correspondencia. Ud. puede mantenerse al tanto de la recepción de su envío, con el código de rastreo, a través del rastreador de servicios de nuestro sitio web.
Hola , envien hace dos meses envie dos paquetes a Cuba (CJ913159237NO , CJ913143736NO) . Detro de algunos dias van a cumplir el mes de estar transitando en Cuba y me guataria saber porque se han atrasado tanto . En las otras ocasiones que mande paquetes el servicios de entrega no habia sido tan malo como ahora .Gracias por la atencion.
Buenos días: Tramitaremos con la Empresa de Correos Santiago de Cuba para que revise la situación de los envíos.
Hola, me gustaría saber si desde Panamá me pueden hacer giros, o algún artículo necesito información porfavor.
Si se puede, para informarse al respecto consulte en nuestro sitio web http://www.correos.cu la sección PREGUNTAS FRECUENTES donde dice GIROS POSTALES INTERNQACIONALES.
Hola me gustaría saber si desde Cuba se puede realizar un giro internacional hacia chile
No, Correos de Cuba no brinda ese servicio, de Chile para Cuba si se pueden enviar giros postales internacionales.
El numero de envio es CP090227116IT
Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.
Hola quiero saber donde se encuentra mi paquete es para el cumpleaños de mi hija que es el domingo y cada vez que entro al sitio de rastreo se encuentra en el mismo lugar desde hace 9 dias necesito que alguien me explique porq se demorar mas estando en el pais y aun peor estando en la provincia para enviarlos a un municipio gracias y espero respuesta.
Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.
Hola necesito saber estado del envio RR004018903C, el rastreador dice 10 caracteres y no me reconoce el código, quizás yo no se usarlo correctamente.
Gracias y Exitos
Solicite información a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los tef. 76491435 y 76417338 o el correo electrónico atencion.cliente@mci.correos.cu
Quisiera saber si están prestando servicio de paquetería por DHL
Si, solicite información a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los tef. 76491435 y 76417338 o el correo electrónico atencion.cliente@mci.correos.cu
Acaban de entregar el envío. Muchas gracias por el servicio.
Saludos,
Sandraliz
Gracias a usted, agradecedemos su comentario.
Buenas tardes
me interesa saber como enviar documentos certificados desde cuba a uruguay
Acceda a nuestro sitio web wwww.correos.cu y lea allí las secciones REGULACIONES QUE DEBES CONOCER Y TARIFAS para que se informe al respecto.
Aquí le comparto el código del bulto enviado por mi hermana desde Italia
RC273116861IT, necesito saber el estado del envío y dónde debo ir a recogerlo. Necesito esa información
Muchísimas gracias.
Responder
Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.
Buenas tardes, mi hermana me envió un pequeño bulto desde Italia, en el mes de abril. La dirección de entrega que puso fue el Vedado pero hasta ahora no se ha recibido nada. Las entregas las realizan por las mañanas? Si no hay nadie en la casa a qué lugar debo ir para saber si el bulto está en alguna de las oficinas de Correo del Vedado. Dónde debo dirigirme o cuál es el procedimiento?
Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.
Buen día necesito saber si este número de envío AWB246997655836 procedente de Syria desde el 9 de julio se puede localizar por el rastreador correos Cuba. Gracias
Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.