Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.555 Respuestas

  1. Patrick Carmona García dice:

    Hola, este paquete se encuentra en Cuba CY284826120DE

    • Buenos días: Los envíos procedentes de Alemania que su código comienza con CY, el operador postal del país de origen del envío, le realiza un cambio de etiqueta para su exportación. Estos nuevos códigos deben comenzar con E. Por lo tanto, para poder revisar la situación de su envío es necesario esta nueva numeración, la cual debe averiguarla el remitente con el operador postal en origen.

  2. Señores el 6 de mayo del 2024 he mandado un paquete a mi hijo en Camaguey con unos papeles y hoy 15 de julio ustesdes
    no lo entregan y va con el codigo RN051635507NL lo que no entiendo como es posible que no lo tenga en sus manos que esta clacificado en la habana y no llega a Camaguey les pido una vez mas por favor entreguelo a su destinatario

  3. oriol1971 dice:

    Buenos días CM420209363CT. De este número de envío no aparecen datos en el rastreador. Se impuso el día 4 de julio de 2024, en la Palma, Canarias. Si me pudieran dar algo de información, lo agradecería.

  4. Alfonso Ruiz dice:

    Saludos.
    Desde el día 11 de junio se despacho un paquete desde Yaguajay , Santi Spiritus hacia Guantanamo y aún no ha sido entregado. Los beneficiarios preguntan en el centro de recibo de Guantanamo y solo reciben como respuesta NO HA LLEGADO y no ofrecen otra respuesta sobre su rastreo. Pregunto, demora tanto un envío nacional o existe negligencia o no es eficiente ese servicio interno. El número de envío es. P001150695CU.
    En espera de su respuesta.
    Muchas gracias

    • Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que solicite información o reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Sancti Spíritus, a través del correo electrónico atencion.cliente@ssp.correos.cu y por WSP al 59978144.

  5. Arelys dice:

    Buenos días, me preocupa muchísimo la confianza que deposité en Correos de Cuba para enviar por DHL documentos importantes hacia España. El cuál fue facturado y clasificado el 8 de abril en Habana 6 y hasta la fecha el sistema no da movimiento del mismo, su código es RR004257571CU. Por favor …necesito se me dé respuesta, porque en 3 meses en su rastreo no hay cambios y no la justificación del combustible. Gracias

    • Arelys, le hacemos saber que la numeración que muestra no se corresponde con la de los envíos DHL, sino que es un envío certificado perteneciente al servicio Postal Universal. Le sugerimos sea hecha la reclamación en la unidad donde fue impuesto el envío.

  6. Jose carlos dice:

    Hola me han enviado unos documentos desde Alemania con numero de envío RT807338758DE cuando lo rastreo a través de DHL me dice que ya está en cuba y no sé cómo hacer para recogerlo o que me lo lleven a casa muchas gracias

    • Jose Carlos, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.

  7. Dalisveidis Durand Montoya dice:

    Buenos días, mi paquete está aquí el la Habana, Mensajería Express ,y no me lo acaban de traer a la casa ,tengo una fecha límite con los documentos que ahí vienen ,yo pudiera recogerlo personalmente?,el número de rastreo es H0595388, por favor si es así quisiera la dirección o un número de teléfono donde confirmar, gracias.

    • Buenos días Dalisveidis,
      El envío se encuentra en proceso, teniendo en cuenta su premura trasladamos su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional. Ysted las puede contactar a través de los teléfonos:7649-1435 y 7641-7338

  8. Alain Mejia dice:

    hola, buenas noches!! me gustaría saber si el servicio de envio de paquetes o bultos desde La habana hacia Guantánamo estan disponibles actualmente y cuales son las tarifas actuales por la distancia. tambien si es posible decirme cuales son los requisitos. Saludos, espero su respuesta para solicitar de su servicio.

  9. Anordy Díaz Coronado dice:

    Buenas tardes quisiera si es posible me explicarán que significa que un paquete este en EMCI Aduana canal rojo??

    • Buenos días Anordy,
      «Canal Rojo» es el canal de selectividad de la Aduana donde los envíos deben ser abiertos en presencia del destinatario, el cual debe recibir un aviso. Le recomendamos contactar con la Aduana (7640-0437) para que le brinden más información.

  10. Yinet dice:

    Hola,buen día,llegó días por saber sobre mi paquete y no me dan respuesta el número del paquete es CC060305680FR. Viene desde Francia,dónde mi hermana fue al mismo correo donde lo envío y le dices que ya el paquete está en cuba ???

  11. Chiara dice:

    Hola ,necesito informacion sobre un pequete enviado desde Inglaterra a Cuba con numeracion RU750151988GB

    • Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  12. Surelis dice:

    Desde el día 5 de junio llegó un paquete de Alemania con el # de seguimiento CY584894026DE a cuba y veo que no se mueve de lugar .Me podrían dar alguna razón de que es lo que está pasando .

    • Buenos días: Los envíos procedentes de Alemania que su código comienza con CY, el operador postal del país de origen del envío, le realiza un cambio de etiqueta para su exportación. Estos nuevos códigos deben comenzar con E. Por lo tanto, para poder revisar la situación de su envío es necesario esta nueva numeración, la cual debe averiguarla el remitente con el operador postal en origen.

  13. Refik dice:

    hola buen día pido información con este número de seguimiento CY584894026DE fue enviado de Alemania a Cuba y ya no se mueve

    • Refik, le hacemos saber que las numeraciones de los envíos procedentes de Alemania que comienzan por CY no son visibles en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, le sugerimos realizar reclamación en origen donde se contrató y pagó por el servicio.

  14. Wilberto dice:

    Por favor pudiera aclararme sí el portal sólo responde a inquietudes de servicios internacionales ó incluye los nacionales porque es la tercera vez que pido sugerencia para el cobro de un giro remitido desde la oficina 72600 con clave 444 – 445 y cada vez que acudo a la oficina de correos del municipio cotorro me informan que no tienen disponibilidad de efectivo para el pago de este servicio… Existe alguna solución para lograr que se me pague. Atte Wilberto

  15. Sahily Gonzalez dice:

    Por favor gentilmente quiero preguntar por un paquete emitido desde Italia con destino Cuba, aparece como clasificado desde el 6 de junio, será posible saber para cuando está previsto su traslado a la provincia del destinatario, en este caso en Cienfuegos.

    • Buenos días Sahily,
      En estos momentos existe un considerable atraso en el traslado de los envíos hacia los diferentes centros de clasificación provinciales debido a la situación existente con el combustible; en este caso le recomendamos mantenerse en contacto para continuar el rastreo.

Responder a Yinet Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.