Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Estoy esperando 2 envio de Guyana con la indetificacion CM000869411SC y CM000869499SC y todavía no tengo respuestas gracias
Buenos días Yonelkis
Su envíos aún no se encuentran en sistema.Bebe solicitar el código de la guía aérea o contenedor para poder orientarle si está o no en Cuba
Saludos
Buenos días, necesito saber la ubicación del paquete CM211024903GO, que lleva más de un mes en Cuba.
Buenos días: Primero que todo, pedierle disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado en el sistema que el envío fue trabajado el día de ayer en el centro de clasificación provincial. Manténgase al tanto, en los próximos días debe encontrarse listo para la entrega.
Buen día desde mayo me enviaron una correspondencia certificada destino Italia RR000191781CI y desde el 10 de junio está en centro de cambio internacional la Habana RR017125472CU revisen mi caso por favor me urge gracias
Buenos días Moraima,
La conmemoración que aporta es incorrecta, es necesario la rectifique.
Por favor cual es el código de cuba como país
Buenos días Anable,
Para poderle dar el código postal debe hacernos llegar la dirección completa, Cuba no tiene un único código postal.
Buenas noches, por favor necesito saber la localización del paquete con código CC022088826ES, que se envió a La Habana, Cuba el 19 de julio 2024 y que hemos comprobado ha salido de Madrid por vía aerea. Agradezco de antemano su atención.
Buenos días: Hasta tanto el envío no tenga registros en nuestro sistema, Correos de Cuba no puede asegirar su llegada al país. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos dias quisiera saber ¿Porqué el paquete bajo el código EE125844371CH, sigue en la posición clasificado Mensajeria Express CCP Camagüey desde hace más de un mes? Comparé el tiempo de demora de un anterior paquete que me fue enviado, del mismo país y este último tiene con diferencia mucha más demora. Espero su pronta respuesta
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Buenos días rastreo mi paquete CM000001641AH y me dice que esta en CCP matanzas pero aún no me hacen la entrega del mismo en varadero que es su destino
Buenos días: El envío aún no se encuentra en Matanzas. Si se fija bien en el rastreo, le indica que se encuentra clasificado en Mensajería hacia el Centro de Claificación Provincial (CCP) Matanzas, donde será encaminado hacia el muncipio que corresponda.
Me enviaron un paquete desde Italia el alrededor del 26 de julio con el código CP089957187IT. Reviso y me dice que no está registrado. Por favor, si me pueden ayudar a resolver el problema. Gracias.
Buenos días: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos días, tengo un envío con
numero CM001947526RT destino las tunas que aparece en Camino desde el día 12 de julio. Como es posible?
Madeline, el envío al que se refiere está siendo procesado como corresponde.
Porfavor me pueden decir la situación del envió CM400277687BA
Buenas tardes:
Su envío se encuentra facturado con fecha 8/07 para que sea entregado por la Mipyme Maracuba Cargo, le ofrecemos el teléfono para que le den información. Saludos.
50986400
Hola, quisiera saber de un paquete CM001966301RT que desde el día 25/7/24 dice q está en camino hacia las tunas, cómo puede ser posible
Buenos días Laira,
El envío se encuentra aun en La Habana, pendiente de traslado hacia el centro de clasificación de Las tunas, la demora se debe a la situación existente con el combustible. le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola buen día tengo 8 envíos desde panamá los cuales llegaron a cuba el 9/7/24 y desde el día 17 está en clasificación los números son
cm001966409rt
cm001966421rt
cm001966414rt
cm001966412rt
cm001966397rt
cm001966408rt
cm001966392rt
cm001966400rt
Yady, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338, 76491435, 50954558, 50954577, 59989843 atencion.cliente@mci.correos.cu
Puedes decirme dónde está el paquete? EK018661211DE
Patrick Carmona Garcia, para obtener y cuando el envío haya sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer información acerca del envío puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre sus dudas.
Buenas tardes, tengo un paquete que desde el 3 de julio me da en camino y no acaba de llegar. Guía CU000158466LT
Susana, le hacemos saber que vamos a verificar la situación del envío.
Susana, le hacemos saber que vamos a verificar la situación del envío.
Estimados, nuevamente me dirijo a ustedes para solicitar informacion del envio CP361271172CL, el que segun el rastreador va hacia CCP HC Reina 14 cuando debira ir hacia CCP Santa Catalina y posteriormente a Habana 5. el paquete tiene bien puesto el codigo postal, anteriormente les habia escrito y quedaron en confirmar y ver que era lo que sucedia pra dar una respuesta.
Mauricio, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338, 76491435, 50954558, 50954577, 59989843 atencion.cliente@mci.correos.cu