Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas, me gustaria saber de un envio por correo que hice desde panama y aun no llega desde octubre, saber por donde va y porque no me sale en el buscador de correo. Sin mas atentamente.
Buenos días,
Para poderle dar respuesta es necesario nos haga llegar el número del envío y el número de contenedor si viajó vía marítima o la guía aérea.
La suscripción al servicio de prensa tiene que ser presencial?
Buenos días Haniel,
Si, tiene que ser presencia porque debe firmar un contrato.
Hola, quisiera saber por donde anda mi envío
UH054128138US
Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Un paquete desde la Habana holguin que tiempo demora
Julio, el tiempo de entregada depende en gran medida de la disponibilidad de combustible y la cantidad de envíos que haya para procesar hacia las provincias.
Buenos días, mi esposa envió 3 paquetes el mismo día 6/11/24 desde México, los cuales son: EE990738882MX, EE990738905MX y EE990738940MX, este último no aparece en el sistema, como es posible que aquí aparezcan 2 y no 3 paquetes que salieron el mismo día según rastreo en correos de México?
Saludos.
Buenos días, eso puede suceder en los procesos operacionales del servicio postal internacional, por errores humanos o por factores de logística, varios envíos pueden ser impuestos en origen el mismo días y no necesariamente tienen que llegar juntos a destino el mismo día. Le sugerimos que rastree el número de código del envío de su interés a través del RASTREADOR de nuestro sitio web http://www.correos.cu o que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP a los tef. 50954577, 50954558, 59989843, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu
Ixe Millares Pérez, le hacemos saber que los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.
BUENAS TARDES EL DIA 15 DE OCTUBRE ENVIE 3 PAQUETES DESDE ECUADOR HACIA CUBA EL DE ESTE CODIGO CU000170361 ME APARECE EN EL RASTREADOR QUE LO HAN DEVUELTO, NECESITO SABER EL PORQUÉ LO HAN DEVUELTO.GRAVIAS
Buenas tardes: Para ppoder revisar la situación de su envío, debe proporcionarnos el código de rastreo completo, le faltan las dos letras del final.
BUENAS TARDES EL DIA 15 DE OCTUBRE ENVIE 3 PAQUETES DESDE ECUADOR HACIA CUBA EL DE ESTE CODIGO CU000170361LT ME APARECE EN EL RASTREADOR QUE LO HAN DEVUELTO, NECESITO SABER EL PORQUÉ LO HAN DEVUELTO.GRAVcAS
Kenia, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338, 76491435, 50954558, 50954577, 59989843 atencion.cliente@mci.correos.cu
Buenos días, desde el 8/11/2024 deje de seguir el paquete enviado por correo de México,donde me dice entregado en oficina de país destino ,con número de rastreo EE989509675MX, me pueden informar ,saludos
Santiago vizoso umpierre, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenos días, envíe desde México un paquete para mi familia y desde el día 8 correos mexicanos entrego en oficina país destino y no se nada de es paquete con el código EE989509675MX ,me pueden decir gracias
Santiago vizoso umpierre, El envío de su interés no aparece registrado en nuestro sistema, lo cual significa que no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como propietario legal del envío debe reclamar al operador postal del país de origen. La tramitación de los envíos internacionales son responsabilidad del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no lleguen al operador postal de destino.
Buenos días. Mi paquete está CLASIFICADO para Ciego de Avila desde el día 29 de octubre y no andaba de ser FACTURADO para mí provincia,no hay avance. Necesito me digan cuando va a ser enviado para mí respectivo lugar de residencia,pues ya llegó uno que estaba facturado del mismo día y éste se mantiene en La Habana aún.
Éste es el número : CH218911475US
Buenos días: Esta información no es precisa. Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que cuya solución no depende de Correos de Cuba.
No se qué pasa pero llevo casi dos meses revisando y me pone qué el envío esta en la aduana todavía
Eddy Santiago Virelles Pupo, número del envío?
Buen día por favor me pudiera ayudar urgente que pasa con el paquete CM001984333RT que se envió desde Ecuador con unos medicamentos urgentes y esta retenido por revisión dicen en el sistema. El paquete se envió el 14 de agosto y es una señora mayor que no tiene el medicamento para la presión y demás enfermedades. Le suplico que me ayude por favor he llamado al correo de camaguey y no saben nada al respecto. Muchas gracias
Buenos días Odesa,
Según sistema el envío aun no ha sido liberado por la Aduana, trasladamos su queja a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen; la respuesta se la harán llegar a través de su correo electrónico.
¿Qué tiempo demora el servicio postal universal hasta italia?
Barbara Yamilé Unzueta, el tiempo no lo podemos precisar, estamos presentando atraso sque nos impiden determinar tiempos y fechas exactas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días , como puedo enviar documentos legales para Costa Rica
Enermis, lo puede hacer mediante el Servicio Postal Universal.
Enermis, lo puede hacer mediante el Servicio Postal Universal.
Buenos días. Desde el día 22de agosto tengo envíos para Camagüey y está clasificado. Porque se demora tanto el traslado a provincia me puede dar una respuesta
Aurelio Fernando Jacob González, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu
Buen día no aparece mi envío CM000001624EV y CM000001625EV más inf por favor
Buenos días: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.